/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 01, 2006

EL MILENIO DE HOY

Antes que nada esta nota del Milenio de hoy que está mucho muy chingona:



Y aquí la nota:

"Iremos de menos a más", dice Monreal y anuncia que la resistencia se extenderá en el país
Se van a amolar... advierte AMLO

El perredista dijo que el movimiento que encabeza "no es por cargos, sino por ideales".



Desde el Zócalo, donde se encuentra en plantón permanente desde el pasado domingo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la lucha del movimiento que encabeza no es por cargos, sino por ideales y por principios, “y la dignidad de nuestro pueblo no tiene precio, ¡se van a amolar!”, advirtió a sus adversarios.

Dejó en claro que se mantendrá la resistencia civil pacífica hasta que el candidato de la derecha se pronuncie abiertamente por el recuento de votos o hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva sobre la elección a Presidente de la República.

En un mensaje a los participantes en el denominado “megaplantón”, que va desde el Zócalo hasta la fuente de Petróleos, el tabasqueño ofreció de nuevo disculpas a quienes están molestos por la movilización, pero a quienes lo hacen de manera “hipócrita” les pidió que convenzan a Felipe Calderón, sin mencionarlo por su nombre, para que acepte el recuento.

Rechazó que las molestias a los ciudadanos sean culpa de quienes lo apoyan, “la culpa la tienen los que hicieron el fraude, los que no aceptan el recuento de los votos, voto por voto, casilla por casilla”.

López Obrador ofreció disculpas anticipadas, “porque vamos a tomar otras acciones”.

En una primera aparición ante sus seguidores, en el templete instalado en la Plaza de la Constitución, el ex jefe de gobierno capitalino dijo al mediodía que no hablaría mucho, pero “ya me piqué”, y afirmó tajante que si no hay democracia en México, “no va a haber ni justicia ni estabilidad política ni tranquilidad ni nada”.

López Obrador sostuvo que se equivocan sus adversarios, porque “pensaban que iban a poder hacer fraude e imponerse, y luego, como están acostumbrados a tratar con políticos tradicionales, lograr la negociación, el acuerdo. ¡Nooo!, no estamos luchando por cargos, luchamos por ideales y por principios, y la dignidad de nuestro pueblo no tiene precio. ¡Se van a amolar!”

Insistió en que no se permitirá “que se pisoteen los derechos ciudadanos, no vamos a permitir que se niegue el derecho a la esperanza de millones de mexicanos”.

Más tarde, consideró que con el recuento de votos se despejarían dudas y se deja a un lado la cultura política de la sospecha.

“Se adquiere, cuando menos en el caso del candidato de la derecha, un mínimo de legalidad, ya no hablemos de legitimidad, porque esa está difícil que la adquiera, de una contienda electoral tan dispareja, en donde no hubo equidad, pero si se recuentan los votos, ese candidato, si resulta vencedor, tendría un mínimo de legalidad. No merecemos de ninguna manera un Presidente espurio, sin autoridad moral y sin autoridad política”, expuso.

El tabasqueño planteó que si se vuelven a contar los sufragios, “vamos a resultar triunfadores".

Citó el ejemplo de Ghandi en la resistencia civil: “primero, te ignoran; luego, se ríen de ti; después, te atacan; entonces, ganas”.

Y recordó que Vicente Fox, en 1991, recurrió a la resistencia civil ante lo que entonces denominó “monumental fraude electoral” en su contra, cuando contendió por la gubernatura de Guanajuato.

“…Como parte de las acciones de resistencia civil tomamos carreteras, el aeropuerto internacional cercano a la ciudad de Guanajuato…”, refirió de una cita textual más amplia de Fox Quesada.


Sobra decir que a quienes les dijo el peje que se amolaban fue a los panistas. Por que su PINCHE FRAUDE ya les tronó en la cara. ¿Ven, pendejos? ¿Quién les manda andar haciéndole caso a los gringos que le armaron el fraude electoral a Bush y a la cucaracha de Elba Estiercol? Ah bueno, pues por andar de culeros ahora SE CHINGAN.

Y mientras tanto así lucen los plantones en el DF:


Avenida Reforma

El plantón afecta a unos 100 mil usuarios del transporte público que circulan a diario por esta vía, según la Setravi.



El plantón que realizan simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos afectó a 200 mil usuarios del transporte público que circulan sobre Reforma, informó el titular de la secretaría de Transporte y Vialidad del gobierno capitalino, Luis Ruiz Hernández.

En conferencia de prensa, el funcionario local recomendó a los automovilistas y pasajeros que utilizan avenida Reforma salir con 30 minutos de anticipación para evitar problemas viales.

“Diariamente se mueven ahí un poco más de 200 mil pasajeros, considerando todo el tramo, desde la Basílica hasta el Auditorio, y en el tramo que estaría parcialmente cerrado, estamos hablando de 50 por ciento de esa cantidad”, explicó el funcionario.

Ante el bloqueo en Reforma y calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, el funcionario local recomendó utilizar las vías alternas como son avenida Chapultepec y Circuito Interior.

“Les recomendamos que salgan, seguramente, 20 o 30 minutos antes, a efecto de que no tengan problema”, comentó.

Detalló que los microbuses de Ruta 2, así como automovilistas que se dirigen a la Fuente de Petróleos podrán circular por Puente de Alvarado y San Cosme hacia el Circuito Interior, para tomar Mazaryk y cruzar por la zona de Polanco hasta Periférico.

De poniente a oriente, del Periférico hacia el centro, los conductores pueden tomar Ferrocarril de Cuernavaca hacia Campos Elíseos hasta llegar a Circuito Interior e incorporarse a Chapultepec.


En los medios, desde luego, han hecho un panchote por el plantón. Televisa no dudó en mostrar entrevistas de gente muy encabronada por el plantón. Igual que con Atenco, sólo mostró lo que le conviene al gobierno federal. Pero no dijo nada de la gente que no tiene ningún problema con el plantón por que saben que es una manera de defender la democracia.

Creo que como resultado de esta desinformación, algunos lectores y lectoras han caído en la trampa en la que Televisa quería que cayeran, y han estado escribiendo al blog pidiendo que el plantón se mueva a las banquetas.

No señores. El plantón no se mueve a ninguna parte hasta que se cuenten esos votos. Si su preocupación es que se encabrone la gente del DF, les tengo noticias. El Lunes llegó más gente a los plantones para quedarse. Y llegó bajo su propia cuenta y riesgo.

Y otra cosa: si el TRIFE se apresuró a dar declaraciones ayer sobre la impugnación, fue precisamente por que sintió la presión de los campamentos y quiso bajar un poco los ánimos. PERO los campamentos no se levantan nadamás por una declaración de "a la mejor", que fue lo que hizo el TRIFE. Los campamentos se levantan hasta que haya recuento voto por voto y casilla por casilla.

Yo solamente les pregunto: ¿Estarían los medios internacionales con los ojos puestos en México si los plantones fueran en la banqueta? No. ¿Estarían los panistas con las nalgas contra la pared si los campamentos pasaran desapercibidos en las banquetas? NO. ¿Estaríamos GANANDO esta batalla en defensa de la democracia si los plantones no esuvieran en las calles? Desde luego que NO.

Ayer escuché un comentario muy bueno: sí; estamos afectando a un millón de personas que ahora se tienen que levantar más temprano para llegar a trabajar por el caos vial. Pero por ese millón de personas que se molestan por el plantón se beneficia TODO EL PAÍS. Por ese millón de personas que se vieron afectadas manejando un poco más lento se evita que se llegue a un levantamiento armado que cueste la vida de millones de mexicanos.

¿No es eso lo que buscamos? ¿Que el país sea mejor sin derramar sangre?

¡ENTONCES NO ME ESTÉN CHINGANDO CON CHILLIDOS DE QUE MEJOR HAY QUE MOVERSE A LAS BANQUETAS! ¡TENGAN LOS TANATES PARA PELEAR POR LO QUE CREEN, CABRONES! ¡ESTAMOS GANANDO Y SE LES ARRUGA EL CHICASPIANO! ¡NO JODAN!

Ah ¿Quieren más pruebas de que los campamentos están dando resultado? Ya van, cabrones. TOMEN:


Acuerdan magistrados del Tribunal Electoral
Analiza el TEPJF el reconteo de votos

En la sentencia se niega la acumulación de los 230 juicios interpuestos en cada distrito impugnado con la finalidad de anular la elección presidencial.



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó anoche analizar la posibilidad del conteo voto por voto de la elección presidencial del pasado 2 de julio, para lo cual revisará en primer término si hubo error o dolo en los cómputos distritales.

En un acuerdo suscrito por los siete magistrados del órgano jurisdiccional se dio a conocer la “sentencia interlocutoria de previo y especial pronunciamiento” por la que estableció el procedimiento a seguir para el desahogo de las inconformidades planteadas por la coaloción Por el Bien de Todos.

En la sentencia se niega la acumulación de los 230 juicios interpuestos en cada distrito impugnado con la finalidad de anular la elección presidencial, pero no desechan la posibilidad de acumularlos para realizar un nuevo escrutinio y cómputo.

El PRD, el PT y Convergencia interpusieron hace dos semanas un recurso de impugnación ante el distrito XV de la Ciudad de México, solicitando la acumulación de los recursos de inconformidad presentados en más de 200 distrito electorales en todo el país.

El acuerdo del tribunal electoral no compromete nuevo cómputo de la votación emitida durante la jornada electoral, sino solamente abre la posibilidad de hacer un recuento, con base en los supuestos que para ello establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En el acuerdo publicado en los estados del TEPJF se detalla la decisión de abrir una “etapa de incidencia” dentro de la impugnación líder interpuesta por la coalición por el Bien de Todos, a fin de discutir la procedencia o improcedencia de la apertura de casillas para el cómputo voto por voto.


Anoche les dimos a conocer esta noticia, pero olvidamos mencionar el punto en que dió a conocer el TRIFE en el que desechan la posibilidad de la anulación de las elecciones.

¿Por qué es esto bueno? Pues por que al desechar la posibilidad de la anulación el PAN ya no tiene pretexto para seguir jodiendo con que "ay ay si se cuentan los votos se anula la elección." ¡¡NI MADRE, PINCHES PANISTAS HIJOS DE PUTA!! ¡Ahora sean HOMBRES y acepten el recuento de votos! ¿No que muy chingones? ¿No que muy sinchos de que ganaron? ¡Pidan que se recuenten los votos entonces!

Y para los lectores que se nos están rajando nadamás les digo lo siguiente: ¿Hubiera sucedido esto sin los campamentos en la calle? ¿Verdad que no? Entonces no estén chillando. Por que el TRIFE sólo dijo que iban a pensarlo si aceptaban el voto por voto en las casillas impugnadas y luego, si había mucha mierda en las casillas que no están impugnadas entonces iban a pensar si se contaban todos los votos en el país o no.

Ahora les pregunto: ¿Van los magistrados del TRIFE a dejarse de jaladas de que "no se a la mejor puede ser quien sabe tal vez" si los campamentos se mueven a las banquetas?

Ahi les dejo esa pregunta de tarea.


Por cierto que esta vez los perredistas han estado poniéndose las pilas a lo cabrón. Poco a poco han ido organizándose para mantener los campamentos en orden y en concierto. No sólo eso; ahora si están tirando cacayacas contra quien se lo merece: algunos medios chayoteros. Chequen, por ejemplo, lo que dijo ayer la plana mayor del PRD:

La resistencia se extenderá en el país
"Iremos de menos a más", dice Monreal

Se irá con todas las consecuencias legales contra el IFE: Leonel Cota. No sólo será el plantón, advierte Gerardo Fernández Noroña.

La coalición Por el Bien de Todos dejó en claro que la resistencia civil y el plantón que instalaron el domingo desde el Zócalo hasta la fuente de Petróleos, acabarán sólo hasta que Felipe Calderón acepte el conteo “voto por voto”.

En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, a micrófono abierto, Jesús Ortega advirtió: “No vamos a levantar el plantón”.

Por su parte, Ricardo Montreal reafirmó: “Vamos a insistir con estos métodos, porque el tamaño del agravio es de esa dimensión”.

Monreal sostuvo que no existe diálogo con nadie y denunció que el Gobierno “ni nos ve ni nos oye. Está impávido, apacible, inamovible e insensible; no tiene nada, no hay secretario de Gobernación ni Presidente de la República.

Hizo ver que “hay otras medidas y las acciones de resistencia no se quedarán nada más en el DF. Vamos a ir de menos a más”.

Al respecto, el coordinador general de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ortega, precisó: “Vamos a continuar nuestras acciones de resistencia civil pacífica de manera enérgica y legal porque enérgica debe ser la lucha por la democracia y la defensa de la voluntad ciudadana expresada en el voto.

“En los próximos días se informará de otras acciones en el marco del gran plantón en la Ciudad de México que haremos de resistencia civil para seguir evidenciando nuestra disposición de lucha hasta el respeto a la voluntad ciudadana”, agregó.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD fue más contundente: “volvemos a ofrecer que se decide el recuento voto por voto, se acaban las movilizaciones y asumimos el resultado a pesar de todas las irregularidades, es mucho lo que ofrece la coalición. Pero reiteramos: preferimos asumir los costos, vamos a incrementar las medidas de resistencia civil y no solamente será este mega plantón…”.

La posibilidad de levantar este movimiento “no sólo está en nuestras manos”, sentenció en su oportunidad Manuel Camacho Solís; “sobre todo está en manos de Felipe Calderón, él es quien tiene que aceptar el recuento para facilitarle el trabajo a los magistrados”.

Camacho Solís habló de algo que no convenció mucho a sus compañeros: “es necesario que haya diálogo, estamos dispuestos a dialogar, (pero) la idea es mantener la resistencia civil”.

En la conferencia , el líder nacional del PRD, Leonel Cota, dijo que entre las medidas por venir está el “ir con todas las consecuencias legales contra el IFE que se convirtió en portavoz del PAN; contra Elba Esther Gordillo y el mismo PAN, que coptaron al IFE.

Y sentenció: “el fraude electoral no es cosa menor y los partidos de la coalición no vamos a dejar se imponga un Presidente espurio…”.

- Claves

Contra los medios

• En la conferencia, el líder nacional perredista, Leonel Cota, prácticamente azuzó a sus huestes contra los representantes de los distintos
medios de comunicación.

• La actitud agresiva del “pue-blo” se dio cuando Cota afirmó: “parece que quienes más se molestan por las molestias que causa este plantón, son algunos medios de comunicación y le echan leña a la hoguera…”



¿No es eso lo que le falta al país? Digo, por que si por algo ha padecido el país todo tipo de gobiernos fascistoides (especialmente de Díaz Ordaz a Vicente Fox) es por que los políticos no han tenido los TOMPIATES para llevar a cabo acciones de resistencia como las que está haciendo ahora el PRD.

Los perredistas habrán hecho toda una sarta de pendejadas en el pasado (y hasta cierto punto, algunos perredistas las siguen haciendo). Pero con este plantón están empezando a demostrar que cuando se ponen las pilas pueden hacer un buen trabajo.

Y más les vale que así le siguan, por que por el momento están haciendo un MUY buen trabajo. Vean, por ejemplo, como se describió la primer noche en los campamentos en esta nota de Milenio:

Crónica: Resistencia civil pacífica
Una noche de desvelo en la calle

La primera velada tomó a muchos de los espontáneos participantes desprevenidos en la húmeda madrugada capitalina.



Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, la faz de la ciudad cambió y también su gente.

Antes de la propuesta de Andrés Manuel, era otra marcha más. La más grande de todas, es cierto, pero otra más. Por la mañana del lunes, el azoro era generalizado; automovilistas, peatones despistados que se enfrentaron al cierre de vialidad 15 minutos antes de su hora de entrada al trabajo... pero, sobre todo, entre los que se quedaron en el plantón. Eran los mismos de la marcha... y ya no lo eran, después de haberle tomado la palabra a López Obrador.

“A la gente le tomó por sorpresa”, dijo el diputado federal electo por el PRD, Tomás Pliego, quien se encontraba en el campamento de la calle de Madero y el Zócalo.

Muchos no pudieron quedarse porque tenían cosas que hacer el lunes. Pero “a medida que esto se consolide, que la gente pueda venir y se informe, vamos a acondicionarnos para que este sea un lugar acogedor”: luz en los campamentos, mejorar las tiendas, aprovisionar correctamente de agua.

Entre las carpas, los plásticos, la ausencia de autos y la humedad, el Zócalo, la calle de Madero y avenida Reforma ofrecen un panorama sorprendente: familias enteras se acomodan; los niños, somnolientos ya, se preparan para la aventura de acampar en plena vía pública; los adultos, para la desvelada que les espera; juegan ajedrez, baraja, se echan un partido de panbol.

Las mujeres preparan café o algo de cenar.

Otros más amenizan con la música a todo volumen. Frente al Caballito de Reforma, el favorito es Silvio Rodríguez.

En el Zócalo, Jesusa Rodríguez, la cantante Regina Orozco y el grupo Salario Mínimo inauguran este plantón con un festival musical. El broche de oro es Lágrimas Negras, a la limón entre la cantante y el grupo solidario. Atrás del escenario, corre el rumor, Andrés Manuel convivía con sus familiares y amigos al ritmo de la música.

Después de la sorpresa inicial ante la propuesta, los habitantes de Tláhuac también decidieron quedarse en plantón permanente.

No lo pensaron dos veces. Frente al Auditorio Nacional, donde escuchaba al Peje a la distancia, realizaron una pequeña asamblea para organizarse y montaron el campamento localizado en el cruce de Reforma con Insurgentes. Y desde ahí, entre los cláxones que les mientan la madre, desde la percepción exaltada del desvelo, relatan las primeras horas de esta aventura, que ha mantenido al centro de la Ciudad de México entre una primavera del 68 a la mexicana y un estado de sitio.

Muchos regresaron a Tláhuac a traer cobijas, abrigos, comida, agua. Pero otros se quedaron así, sin nada, o con un suéter prestado para pasar la primera noche.

A los ancianos se les pidió que pensaran bien si querían quedarse. A cierta edad la desvelada y el frío pueden ser peligrosos. Pero muchos se mantuvieron firmes. Tal es el caso de una mujer de unos 70 años que ha pasado la noche en vela frente a un anafre para calentarse. Insiste: aquí nadie está de acarreado.

Son las seis de la mañana, raudos automóviles pasan sobre Insurgentes, tocando la tradicional mentada mexicana con el claxon.

- Disparos

Acerca de los inconformes
A los ancianos se les pidió que pensaran si querían quedarse... muchos lo hicieron



Y ahora un reclamo a los hoteleros. Pero antes, vean esta nota:

Registran cancelaciones masivas en hoteles y restaurantes
El sector turístico pierde 12 mdd en Reforma y el Centro por campamentos

Empresarios estudian demandar a AMLO por violar el Bando 13.



El Consejo Empresarial Turístico y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México reportaron ayer pérdidas superiores a los 12 millones de dólares por la colocación de campamentos en zonas estratégicas del Centro Histórico y Reforma, y por la realización de bloqueos viales en Madero y avenida Juárez.

Según Gonzalo Brockmann, presidente de la AHCM, el llamado de Andrés Manuel López Obrador de instalar 47 campamentos se tradujo en cancelaciones masivas de reservaciones de hospedaje hechas por turistas nacionales y extranjeros, así como en una baja de clientes en restaurantes, entretenimiento y visitas a corredores turísticos y comerciales.

“En este primer día de bloqueo llegamos a detectar pérdidas de hasta 50 por ciento en relación a las ganancias obtenidas durante el año y en especial en esta temporada vacacional”, explicó en conferencia de prensa.

En la Ciudad de México se tienen registrados alrededor de 250 hoteles que, en términos generales, representan un total de 30 mil habitaciones. La visita anual de turistas es de 12 millones de personas y deja una derrama económica de 9 mil millones de dólares.

Con el bloqueo promovido por la coalición Por el Bien de Todos, explicó, se afectó de manera directa a 80 por ciento de los hoteles que se ubican en la zona turística del Zócalo y sobre Reforma.

De continuar con la llamada “resistencia civil”, dijo, las pérdidas serán superiores a 50 por ciento, por lo que no dudarán en comenzar a despedir a su personal para evitar caer en una crisis que los obligue a cerrar sus negocios. “Se está atentando contra más de 2 millones 400 mil empleos”.

Por lo mismo “pedimos” a López Obrador, Alejandro Encinas, jefe del Gobierno del Distrito Federal y a Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública, “permitan cuando menos el libre tránsito de las laterales de Paseo de la Reforma, de Avenida Juárez y Madero”.

Acompañado de Gordon F. Viberg, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Brockmann calificó de absurdo que López Obrador haya emitido como jefe de gobierno del DF el Bando 13, que prohíbe los plantones y cierres de vías primarias, y el pasado domingo haya convocado a la instalación de campamentos.

La AHCM y la CNET, dijo, agotarán todos los recursos diplomáticos para levantar el bloqueo de la zona turística pero en caso de no lograr nada interpondrán una demanda contra López Obrador, el PRD y quien resulte responsable por la violación del Bando 13.
“La vocación del DF es el turismo, con los campamentos y bloqueos se está afectando a 70 por ciento de la economía de la ciudad y no lo vamos a permitir”, dijo.

El sector privado pronosticó que estas acciones dejarán pérdidas económicas por más de 150 millones de pesos, por lo que demandaron a las autoridades locales reestablecer el orden.


El reclamo a los hoteleros que hicieron este berrinche es este:

¡¡RECHINGUEN A SU PUTÍSIMA PERRA ARRABALERA CONGALERA HETAIRA NALGASPRONTAS CALZONDEYOYO MALCULEANDA PEORCOJIDA Y NUNCABIENATORADA MADRE!!


¿Cómo no dijeron nada de la cantidad de billetes de la que se hincharon los bolsillos el domingo PRECISAMENTE POR LA MARCHA? No sea hagan PENDEJOS. Absolutamente TODOS los pinches hoteles del centro histórico y Paseo de la Reforma estaban SATURADOS. No quedaba NI UNA PINCHE HABITACIÓN DISPONIBLE por que TODAS estaban ocupadas por gente que vino a la marcha. ¡Hijos de su PINCHE madre! Y de eso jamás dijeron una sóla palabra nisiquiera para agradecer por los MILLONES DE PESOS que les quedaron de ganancias.

Ahora lloren, culeros. Ahora lloren. Pero cuando fue gracias a la renovación del centro histórico que hicieron más dinero que NUNCA entonces tampoco dijeron NADA. Ni las gracias le dieron al peje. El peje y la raza están luchando por que el país sea mejor y TODOS--incluyéndolos a ustedes, pinches malagradecidos--puedan tener mejores recursos y ustedes lo único que pueden hacer es llorar como pinches niñitos. ¡CHINGUEN A SU MADRE, POS QUE!


Y mientras tanto los panistas están que se los lleva la chingada:

Reunión de comisión
Valora el Senado solicitar que se liberen las calles de la capital

Respecto a una eventual petición al presidente Vicente Fox de que remueva al jefe de la policía y al procurador capitalino por no aplicar la ley contra quienes cerraron las vialidades.

Ante las movilizaciones y el bloqueo de vialidades en la capital, la comisión del Distrito Federal del Senado decidió reunirse para tomar definiciones, inclusive valorar si esta cámara puede pedir el desalojo de las calles.

En tanto, ayer los senadores panistas Cecilia Romero y Diego Fernández de Cevallos advirtieron que el PAN no cederá a los chantajes de levantar la protesta en las calles si Felipe Calderón apoya un conteo conteo voto por voto ante el Tribunal, “con este chantaje queda descartada esa posibilidad”.

Respecto a una eventual petición al presidente Vicente Fox de que remueva al jefe de la policía y al procurador capitalino por no aplicar la ley contra quienes cerraron las vialidades, Fernández de Cevallos dijo que no emitirá opiniones que generen controversia, pero "sabes cuál es mi respuesta y digo que son las autoridades del GDF las que tienen que poner orden”.


No, pendejete. No es que no quieras crear controversia. Es que simple y sencillamente NO TIENES LOS TANATES para hacer una chingadera como esa por que sabes que no podrías salir a la calle sin que la gente te partiera tu madre por FASCISTA, RATERO Y OJETE.

¿Quieres que te respete la gente, pinche barbón de MIERDA? Ve a la casa de fecal, ponle un putazo en el hocico y dile que se deje de mamadas quedas y ya pida el recuento de votos VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA.


Otro que no va a poder salir a la calle por el resto de su vida es Fox. Vean como le fue ayer. Tanto así que se quiso hacer el bravucón con una amenaza velada de sacar al ejército a la calle--¿No que no era un pinche FASCISTA?

Cambia recorrido terrestre tres veces en Aguascalientes
Enfrenta Fox reclamos pro AMLO

En el campo de beisbol del centro de capacitación deportiva infantil Miguel Ángel Barberena las protestas se intensificaron.

Luego de intensificarse las movilizaciones de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, el presidente Vicente Fox escuchó de nuevo las exigencias de “voto por voto, casilla por casilla” de un grupo de personas y terminó su gira media hora antes de lo programado.

El recorrido inicial que tenía que hacer por vía terrestre en tres puntos del estado fue modificado de última hora ante el anuncio de militantes del PRD, de que aprovecharían la presencia de Fox para hacer escuchar sus reclamos.

Los recorridos los hizo el Presidente en helicóptero y la vigilancia del Estado Mayor Presidencial se intensificó en los municipios de Jesús María y Aguascalientes, lugares que visitó para promover sus programas Oportunidades y el de vivienda.

En el campo de beisbol del centro de capacitación deportiva infantil Miguel Ángel Barberena las protestas se intensificaron. Gabriel Pedroza Esparza, militante del PRD con sombrero de paja y lentes oscuros consiguió burlar la vigilancia y permaneció de pie exhibiendo dos carteles que decían: “voto por voto” y “no al pinche fraude”.

Según el líder estatal del PRD, Alfredo Cervantes, el contingente sumaba cerca de 100 personas y enfrentaron el rechazo de los elementos policiacos para acercarse al lugar.

Pero Fox no sólo escuchó reclamos, en el campo de beisbol una mujer, en forma efusiva le dijo: “¡ganamos, ganó el PAN aunque en el DF digan que no!”.


Ese último párrafo me tiene sin cuidado. Vean el volumen 2 del DVD de Mandoki y busquen la parte donde un chavo de Chiapas le muestra una cartulina a Fox que dice "traidor a la democracia." Hacia el final del incidente se escucha un coro de "¡FOX FOX FOX!" de las acarreadas del evento, pero lo que de verdad influyó fue el chavo con la cartulina.

Lo vaciado es que Fox tuvo que HUIR de cada evento. Que patético de verdad que Fox inicie su sexenio con popularidad, y lo termine teniendo que HUIR de los reclamos del pueblo por haber traicionado a la democracia.


Bueno, y mientras el PRIAN y la iglesia católica hacen berrinche por los plantones, el eje inicia el recorrido de los 47 campamentos:

Inicia AMLO recorrido por los 47 campamentos

Caminará desde la Fuente de Petróleos hasta el Zócalo.

Andrés Manuel López Obrador inició un recorrido por los 47 campamentos instalados desde la Fuente de Petróleos hasta la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Acompañado por Marcelo Ebrard, candidato electo a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, y de Martí Batres, presidente del Partido de la Revolución Democrática capitalino, el candidato de la Coalición por el Bien de Todos, empezó su caminata por el campamento de Azcapotzalco, ubicado en Periférico y Reforma, en donde ya era esperado con una olla de café.

En reportes transmitidos por La Red, conducido por Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, López Obrador decidió sólo saludar a los simpatizantes que se encuentran en el lugar y seguir su recorrido, al indicarles que todavía “falta mucho” por caminar.

A las cinco de la mañana abandonó la casa de campaña ubicada en el Zócalo de la ciudad, donde ha dormido desde el domingo, para trasladarse a su domicilio particular para darse un baño y de ahí salir hacia el primer campamento.

Una vez que concluya el recorrido, llevará a cabo un mitin en la plancha de la Plaza de la Constitución.


Que contraste. Fox ya no puede salir a la calle por que el pueblo le reclama. En cambio el peje sale a la calle y la gente se entusiasma.

Pero por si fuera poco, Fox ENCIMA de esta bronca, tiene que apechugar con la bronca de los Bribiesquitos. Vean lo que dicen los trascendidos de Milenio:

Que el pleito entre Marta Sahagún y los diputados de la oposición está lejos de finalizar, pues la comisión que investiga el presunto tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca exhibirá este martes las copias de cheques, actas, peritajes, avalúos, contratos, licitaciones y testimonios que, según ellos, constituyen “evidencia” de diversos actos ilícitos.

Así, en lugar de retractarse, los legisladores Jesús González Schmal, Martha Lucía Mícher y Sofía Castro Ríos, entre otros, se declaran dispuestos a ratificar sus denuncias contra la esposa del presidente Vicente Fox y su hijos.

Que los maestros de la sección 22 del SNTE que están en el DF analizan la posibilidad de hacer plantones de protesta en las embajadas de España, Francia, Holanda y otros países europeos, a fin de conseguir atención a su demanda para que renuncie el gobernador Ulises Ruiz.


Fox quiso jugar a ser priista, y estas son ahora las consecuencias.


Salen ahora los editoriales de hoy:

Carlos Marín se limita a hacer comparaciones con un boxeador:

El Asalto a la Razón
Carlos Marín

Andrés Manuel y Rudy, hombres de convicciones

Antier domingo, mientras el pejismo nacional realizaba la más tumultuosa de sus manifestaciones, Rudy López dominaba a su antojo en Fukuoka, Japón, a Takashi Koshimoto, obligando al réferi (el célebre Ian John Lewis) a detener la pelea.

Después de sorprender en siete asaltos a su contrincante con una implacable combinación de golpes, el púgil mexicano se alzó con el título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

—Mi convicción de ser campeón me llevó a esta victoria. Hice mi mejor esfuerzo para demostrar mi talento —se ufanó el incontrovertible Rudy.

Tras la derrota, Koshimoto anunció de plano su retiro y reconoció:

—No pude encontrar el ritmo para pelear en ningún momento y tampoco pude moverme bien… Hasta aquí pude.

A chorromil kilómetros de distancia, otro fajador de tiempo completo, Andrés Manuel López Obrador, daba también una sorpresa, pero no sólo a sus contrincantes en la política sino a sus apoyadores, con la orden de reventar la capital del país con un plantón colosal.

—No es sencillo ni fácil —reconoció—, pero es lo más conveniente para nuestra causa.

Y ante el devoto y generalizado silencio, jugó a la “consulta pública”:

—¡¡¿Nos quedamos?!! ¡¡¿Sí o no..?!!

Como era de esperarse, nadie en la eufemística “asamblea” osó poner en duda tan drástica y traumática decisión.

Aunque no guardan parentesco alguno entre sí, Andrés Manuel y Rudy han hecho su carrera profesional viniendo “desde muy atrás”.

Son igual de tesoneros uno y otro en su respectivo ring. Coinciden además en la férrea convicción de llegar a ser campeones, en que invierten sus mejores afanes en mostrar músculo y talento y en la astucia con que se han manejado para desconcertar a sus adversarios.

Pero a diferencia de Rudy, quien logró que el árbitro detuviera la confrontación dentro del número de rounds reglamenario, Andrés Manuel parece decidido a mantenerse con los guantes puestos y seguir en su combate sin límite de tiempo y, por lo visto, lo mismo dentro que fuera del cuadrilátero.

López Obrador no está dispuesto a dejar en manos de los réferis del tribunal la decisión de quién ganó la disputa por la Presidencia, y su sueño de alcanzarla se ha convertido en una pesadilla, endosable claro a quienes padecen la asfixia vial —por lo pronto y por si fuera poco— de la Ciudad de México.

Así las cosas, lo emocionante ahora es elucubrar sobre lo que harán los magistrados y, en caso de que su fallo no guste a López Obrador, apostar si hará o no lo que el popular Takashi Koshimoto: reconocer las reglas, respetar al árbitro, admitir que hizo lo que pudo y tener quizá la dignidad de retirarse a tiempo.



Federico Arreola le deja ir un mazapanazo a los medios aunque con su estilo "no majadero" (es que ya ven que si sale alguna peladez en el blog pues le escandaliza, pero si es algún chiste procaz contado en la mesa de algún restaurante del centro histórico por un afamado abogado o por Luis Mandoki pues entonces si se caga de la risa.)

De Ribete
Federico Arreola

Citas para entender la resistencia civil

Los periodistas mexicanos, por desgracia la mayoría que se han precipitado al condenar sin información suficiente la resistencia civil encabezada por López Obrador, harían bien si recordaran estas palabras de Tucídides: “Y en cuanto a los hechos acaecidos en el curso de la guerra, he considerado conveniente no relatarlos a partir de la primera información que caía en mis manos ni como a mi me parecía, sino escribiendo sobre aquellos que yo mismo había presenciado o que, cuando me informaban otros, e investigado caso por caso, con toda la exactitud posible. La investigación ha sido laboriosa, porque los testigos no han dado las mismas versiones sobre los mismos hechos, sino según las simpatías por unos u otros”.

Cuando pase el tiempo y se vea quién tuvo la razón en 2006, esos periodistas irreflexivos cuánto se van a arrepentir.

Fox dijo en 1991, cuando creía en la democracia: “Eran tan evidentes las señales de que en Guanajuato se había perpetrado un monumental fraude electoral, que convoqué de inmediato a la resistencia civil. Iniciamos una marcha de 60 kilómetros a la ciudad de Guanajuato, la que llamamos ‘la caminata por la democracia’, para exigir al Tribunal Estatal Electoral la anulación de 700 casillas. Como parte de las acciones de resistencia civil, tomamos carreteras, el aeropuerto internacional, cercamos a la ciudad de Guanajuato; plazas como León, Celaya, Irapuato o Dolores rebosaban de ciudadanos, lo mismo amas de casa que estudiantes, ancianos, que denunciaban el fraude electoral”.

Lo siguiente es de Gandhi, y lo mencionó López Obrador ayer:

“Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas”.

Los que se están poniendo nerviosos y agresivos con la resistencia civil, más temprano que tarde harán posible que cambie el resultado de la elección.



Y como Joaquín Servidóriga y Ciro Lames Leyva siguen escondiéndose para tratar de conservar sus chambas, pues no salen sus columnas. Coyones que son, pues.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: