/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 01, 2006

VIEJA HIPÓCRITA...

No conforme con responsabilizar a López Obrador por la toma de las instalaciones de SEDESOL, ora resulta que amenaza con demandarlos ante la PGR cuando ella misma, siendo presidenta estatal del PAN, tomó el palacio de gobierno de Puebla en el 96. ¿No decían que las secretarias tienen buena memoria?

Va la nota de La Jornada con la amenaza de la dos veces secretaria Ana Teresa Aranda:

En un comunicado, omite sus exigencias pero los vincula con López Obrador

Amenaza la Sedeso con demandar a manifestantes que tomaron inmuebles
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Ana Teresa Aranda, anunció que presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) por la obstrucción de tres edificios de la dependencia -el central y dos alternos-, bajo el argumento de que tomaron las instalaciones como parte de las acciones de resistencia civil convocadas por el perredista Andrés Manuel López Obrador.

En entrevistas radiofónicas, la funcionaria indicó ayer que la querella iba a ser presentada contra quien resulte responsable, y solicitó públicamente la presencia de elementos policiacos para que resguardaran las instalaciones federales y garantizaran la seguridad de los trabajadores.

Por la noche, tanto la PGR como la Policía Federal Preventiva rechazaron haber recibido denuncias de la dependencia. De igual forma, alguna petición del Ministerio Público para una posible incursión de agentes federales.

Más tarde, en un comunicado, la Sedeso acusó a integrantes de la CODUC, "lidereados (sic) por el diputado federal perredista Miguel Luna Hernández", de impedir el paso a mil 800 trabajadores a sus oficinas de Paseo de la Reforma 116, 51 y 333. "Inclusive, por momentos llegaron a ofender y jalonear a diversos empleados de la institución."

Aseguró que desde el viernes pasado se preparó la toma de los inmuebles, pues desde entonces "unos 50 militantes se plantaron frente al acceso principal (del edificio central), colocaron una lona e instalaron un tanque de gas para operar una cocineta, en la que preparan sus alimentos".

Pero no fue hasta un día después de que López Obrador -se insistió en el comunicado- "hizo el llamado a sus correligionarios y simpatizantes a participar en una asamblea permanente y en la instalación de campamentos en el Zócalo capitalino y el Paseo de la Reforma, cuando los miembros de la CODUC decidieron tomar el edificio de la Sedeso, bajo el argumento de que se requiere más vivienda rural". Mientras, en el inmueble conocido como Torre Contigo, insistió, "decenas de trabajadores" lograron ingresar a las 8:30 horas de ayer, y hasta anoche se encontraban retenidos por los campesinos.

No obstante, pese a lo dicho se admitió que en el edificio marcado con el número 116 lo que está bloqueado es el acceso principal, y en el inmueble hay seguridad interna. Además se omitió mencionar que las demandas enarboladas por los inconformes tienen que ver con el destino de los 54 millones de pesos triangulados desde la Sedeso hacia la organización civil Huehuetépetl, operación realizada por diputados de Acción Nacional con recursos del Programa de Vivienda Rural.

Ana teresa Aranda confirmó que la oficina encargada de la seguridad de los edificios que fueron tomados solicitó la intervención del Gobierno del Distrito Federal para que retirara los bloqueos, "pero no se recibió ninguna respuesta de las autoridades locales", y los líderes de la CODUC se negaron a establecer una mesa de negociación.

(Alfredo Méndez y Alma E. Muñoz)



Ora va la nota de La Jornada de Oriente con el antecedente de 1996:

La resistencia civil antes fue usada por el PAN; ahora cuestiona que el PRD la emplee
Martín Hernández
Durante los últimas semanas, dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y organismos empresariales han cuestionado el movimiento de resistencia civil y pacífica de la Coalición por el Bien de Todos, la cual exige un recuento de votos de la elección del pasado 2 de julio. Estos críticos omiten que hasta hace unos pocos años ése era un mecanismo usual del partido blanquiazul y que fue ampliamente utilizado en el estado de Puebla.


Imagenes de actos de resistencia civil que utilizó el PAN en el pasado. Arriba, a la izquierda, y en las dos imagenes de la parte inferior derecha, Ana Teresa Aranda es retirada por policías del Palacio de Gobierno del estado, el cual bloqueaba en exigencia de que fuera entregada la alcaldía de Huejotzingo al PAN; arriba, a la derecha, Gabriel Hinojosa encabeza la protesta contra el proyecto del Paseo de San Francisco; abajo, a la izquierda, Francisco Fraile es golpeado por policías cuando intentaba llegar al Congreo del estado durante un informe de Manuel Bartlett n Fotos: Rafael García Otero / Archivo de La Jornada de Oriente
A nivel local, dos de los líderes panistas que más recurrieron a la resistencia civil y pacífica fueron el actual senador Francisco Fraile García y la presidente del DIF nacional, Ana Teresa Aranda de Orea, quienes emplearon a ese tipo de movilizaciones cuando ambos fueron –en distinta época– presidentes estatales del PAN.

Hasta Gabriel Hinojosa Rivero, en su calidad de primer presidente municipal panista de la ciudad de Puebla, recurrió a ese tipo de movilizaciones cuando se opuso a la realización del Proyecto de Rescate del Paseo de San Francisco. En una ocasión, el entonces alcalde quiso brincar un cerco policiaco, lo que provocó que le rociaran gas lacrimógeno en el rostro.

Cuando recién iniciaba el gobierno de Manuel Bartlett Díaz, durante un informe de gobierno, el entonces dirigente panista Francisco Fraile García fue golpeado por policías estatales, lo que provocó que sangrara en el rostro.

Y en 1996, Ana Teresa Aranda, junto con un grupo de panistas –entre los que estaba el actual presidente del PAN, Eduardo Rivera Pérez– se presentó a bloquear los principales accesos del palacio del gobierno del estado. Se sentaron junto a las puertas y señalaron que no se moverían hasta que se modificara el resultado electoral que les quitó el triunfo en la alcaldía de Huejotzingo.

Mediante ese movimiento de resistencia civil y pacífica, el PAN logró que se modificara una resolución del Tribunal Estatal Electoral que le había quitado el triunfo al Partido Acción Nacional y se lo dio al Partido Revolucionario Institucional. Finalmente, mediante la presión, el albiazul logró que en Huejotzingo gobernara el PAN.

En 1998, miembros de Acción Nacional chocaron con la policía estatal cuando protestaron ante el Consejo Municipal Electoral de la ciudad de Puebla, pues argumentaban que no había sido limpia la elección de Mario Marín Torres, quien ese año contendió por la alcaldía de la capital.

Las fotos que se muestran en esta página son un ejemplo de la resistencia civil que usaba el PAN y ahora tanto cuestiona.



Imagenes de actos de resistencia civil que utilizó el PAN en el pasado. Arriba, a la izquierda, y en las dos imagenes de la parte inferior derecha, Ana Teresa Aranda es retirada por policías del Palacio de Gobierno del estado, el cual bloqueaba en exigencia de que fuera entregada la alcaldía de Huejotzingo al PAN; arriba, a la derecha, Gabriel Hinojosa encabeza la protesta contra el proyecto del Paseo de San Francisco; abajo, a la izquierda, Francisco Fraile es golpeado por policías cuando intentaba llegar al Congreo del estado durante un informe de Manuel Bartlett Fotos: Rafael García Otero / Archivo de La Jornada de Oriente
Gracias a nuestro amigo de Puebla que envió las notas.

EL PLANTÓN ES UNA CONSECUENCIA, LA CAUSA ES EL PINCHE FRAUDE

No hay comentarios.: