/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 01, 2006

EL ELBAGATE

Sale la columna DINERO, de Enrique Galván Ochoa (o bueno, lo mejor de), en donde vemos que fue através de Elba Estiercol que se dieron 1,350 millones de pesos quesque para "apoyos" al magisterio que a nadie le queda claro para que se usaron. ¿A poco para hacer propaganda electoral a un candidato pelele que le hiciera de patiño a fecal?:


Dinero

Enrique Galván Ochoa

Elbagate

Solecito Copiaron el esquema del Pemexgate
Solecito Campamentos
Solecito Antiencuesta: ¿Cuál decisión esperas del tribunal?

Ayer hubo balazos en Oaxaca. Una pregunta: ¿cómo es eso de que no hay dinero para aumentar el sueldo a los pobresores y, en cambio, sí ha habido a manos llenas para la miss Gordillo? Según ha admitido públicamente, el presidente Fox le dio 900 millones de pesos para ''estímulos al magisterio'', y otros 450 millones para computadoras, esta última suma mediante un fideicomiso que maneja su yerno, Fernando González. Los pobresores oaxaqueños, como la inmensa mayoría, a veces trabajan sin gis ni pizarrón, lo de las computadoras es un cuento chino. ¿Cuál ha sido, entonces, el destino real de mil 350 millones de pesos? En particular sería interesante conocer el fin que le fue dado a los 900 millones para ''estímulos'', porque salieron del presupuesto federal semanas antes de la elección presidencial del 2 de julio. ¿Estamos ante la segunda edición del Pemexgate? ¿Este como se llamaría? ¿Elbagate?

Semejanzas

Hay semejanzas no exactamente maravillosas entre el Pemexgate y el Elbagate (ver gráfica que aparece en esta página): 1) Un Presidente de la República, en equipo con su esposa, urdiendo una trama para imponer sucesor, como lo hizo Zedillín. 2) La necesidad de una enorme suma de dinero para ese propósito. 3) Las secretarías de Hacienda y de Educación, como presuntos canales para sustraer el dinero del erario (como antes lo fue Pemex). 4) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la miss Gordillo, como canalizador del dinero (antes el conducto fue el sindicato petrolero de Romero Deschamps). 5) La miss Gordillo manejando el enorme caudal para sacar del hoyo en que se hallaba metida la candidatura de Felipillo, como lo hizo la jerarquía priísta en la elección presidencial anterior. En los resultados hay una diferencia: el Pemexgate no consiguió llevar al triunfo al candidato priísta, Francisco Labastida Ochoa; el Elbagate mantiene al panista con una ventaja escasa sobre el Peje, pero la elección está en litigio en el Tribunal Electoral.

Saldos

Es importante recordar cuáles fueron algunos de los saldos del Pemexgate, porque podrían repetirse: el director de Pemex, Rogelio Montemayor, salió huyendo del país, luego fue extraditado y multado con mil 421 millones de pesos; el líder del sindicato petrolero, Romero Deschamps, se escudó en el fuero de diputado para evitar ser encarcelado; el PRI fue multado por el Instituto Federal Electoral con mil millones de pesos. Zedillín libró el pescuezo gracias a un supuesto pacto no escrito con su sucesor, don Vicente OootravezSpot. La historia podría ser otra en el Elbagate: el PRD, PT y Convergencia reúnen los 125 votos que se requieren para que la Cámara de Diputados constituya una comisión investigadora que vaya a la entraña de este oscuro asunto.


O bueno, a lo mejor me equivoco y no se usó ese dinero para financiar un partido que en realidad es un apéndice del PAN, sino más bien para financiar directamente a fecal. Nooo.... ¡Imposible! Tan pulcra y tan intachable que es la miss.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: