/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 01, 2006

LA ELECCIÓN NO FUE UNA “CAJA DE CRISTAL”: CONSEJEROS DEL IFE EN QUERÉTARO

Nota Especial para el Sendero del Peje
Por Luis Gabriel Osejo D.
www.aye.com.mx
Querétaro, Qro.- Esta mañana Consejeros distritales y de la junta local del IFE en Querétaro denunciaron lo que llamaron la “actitud triunfalista” del presidente del Consejo General Luis Carlos Ugalde al que acusaron de haber actuando antes, durante y después del proceso en “sintonía” con el Partido Acción Nacional y con el gobierno federal.

Consejeros de cada uno de los cuatro distritos existentes en la entidad se quejaron de que los respectivos presidentes distritales actuaron con prisa y de manera facciosa para evitar que se abrieran los paquetes donde eran evidentes las anomalías señaladas por el artículo 247 del COFIPE.

Flavio Lazos consejero del distrito 01 con sede en Cadereyta de Montes denunció que desde la mañana del cinco de julio, en el conteo distrital, el presidente consejero recibió una circular en la que el Consejo General lo exhortaba para que no aceptara abrir paquetes electorales sino atendiendo estrictamente a una posición “legalista”. Además, acusó Lazos, en el transcurso de la mañana estuvo recibiendo llamadas a su celular desde México en donde se le pedía que no aceptara el recuento.

El mismo consejero se encargo de informar a los medios que con la apertura de 66 paquetes se detectaron por lo menos una diferencia de más de cinco mil votos; esto es casi ochenta votos por paquete electoral.

En conferencia de prensa, los 15 consejeros convocantes, coincidieron en señalar que antes, durante y después de las elecciones hubo una serie de irregularidades que impide pensar que la elección haya sido una caja de cristal como lo señaló la consejera María Teresa de Jesús González Luna Corvera.

A pregunta expresa del reportero, los consejeros decidieron declinar responder si, dadas las irregularidades que denunciaron, era necesario volver a contar voto por voto y casilla por casilla en Querétaro.

- A nosotros no nos corresponde decidirlo, será materia del Tribunal Electoral.

Por la tarde trascendió que el presidente del Consejo Local citó a las cinco de la tarde a los consejeros distritales así como a los representantes de los partidos políticos y coaliciones a efecto de abrir algunos paquetes para extraer documentos solicitados por el presidente magistrado del TEPJF Leonel Castillo.

No hay comentarios.: