/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 01, 2006

FOX DE SUBERSIVO, ATENTA CONTRA DIVISIÓN DE PODERES.

Muestran pruebas contra hijos de Marta Sahagún.

AP
MEXICO (AP) _ Copias de cheques, cotizaciones de propiedades, documentos legales y testimonios de personas fueron algunas de las pruebas que presentó el martes una comisión legislativa para probar que los hijos de la primera dama Marta Sahagún podrían haber incurrido en tráfico de influencias y fraude.

El presidente de la Comisión de Investigación Encargada de Revisar la Legalidad de los Contratos de Obra Pública, Jesús González Schmall, presentó las pruebas a la prensa para rebatir el argumento de Sahagún, quien en la víspera lo acusó de lanzarle ataques personales y de persecución política, "Que (Sahagún) revise las pruebas y que se convenza de que nunca actuamos con un sentido de animadversión a ellos, sino con denuncia de hechos objetiva y perfectamente bien fundamentada", declaró en rueda de prensa González Schmall, diputado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre los documentos mostrados figuran copias de actas notariales en las que se establece que Manuel Bribiesca Sahagún e Isaac Khoury Siman fundaron juntos el Grupo Inmobiliario Kilate a través del cual supuestamente hicieron negocios cuestionables de bienes raíces.

También se mostró un cheque firmado por Jorge Alberto Bribiesca Sahagún a favor de la empresa Construcciones Prácticas, que compró mediante subasta al Instituto gubernamental para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) varios terrenos por 8 millones de pesos (unos 725.000 dólares) a pesar de que su valor real era de más de 1.183 millones de pesos (más de 107 millones de dólares).

Los hermanos Bribesca y la primera dama han desmentido en varias ocasiones los vínculos comerciales con Khoury y aseguran que no han cometido delitos.

La comisión recopiló, además, escrituras públicas en las que consta que Manuel Bribiesca apoyó financieramente al grupo Inmobiliario Kilate "actuando por su propio derecho" cuando esta empresa, junto con Construcciones Prácticas, solicitaron un crédito hipotecario.

González Schmall reprochó la actitud del presidente Vicente Fox, quien dijo apoyar a su esposa al defender a sus hijos. "Evidentemente el presidente incurrió fatalmente en un abuso de autoridad, Está atentando contra la división de poderes, contra el orden constitucional; es un acto subversivo muy grave. Si en la persona de la esposa del presidente es deleznable en el presidente de la república, es inaceptable", señaló.

Sahagún y Fox se casaron en el 2001. Jorge Alberto y Manuel Bribiesca son hijos del primer matrimonio de la primera dama.

No hay comentarios.: