/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 04, 2006

SON 4 VECES MÁS LOS INTELECTUALES QUE APOYAN EL VOTO POR VOTO

Televisa y el PAN lograron sacarle firmas a 130 fachos, pagadazos y chaqueteros (saludos a Jose Luis Cuevas y Denisse Dresser) para la carta esa que escribió el PAN a favor del fraude electoral.

Pues bien, más de 500 intelectuales, de los que no se venden, firmaron otra carta pero a favor del voto por voto:

Otro grupo intelectual pide conteo de los votos

"Argumentos legalistas no tienen lugar si está en juego la legitimidad"

Más de 500 miembros de la comunidad artística y cultural del país se manifestaron por el recuento voto por voto, y afirman que "los argumentos legalistas no tienen lugar ante una situación que pone en juego" la legitimidad de quien habrá de gobernar.

En una carta abierta dirigida a la opinión pública y a los magistrados del Tribunal Federal Electoral, los firmantes señalan que ante lo estrecho del resultado "y dado que una alteración de cómputo no es detectable a simple vista, se hace imperativo el recuento voto por voto."

Ciudadanos de las más diversas preferencias políticas reclaman que el proceso electoral se revise "hasta dejarlo libre de cualquier duda", indican en el texto.

Sergio, Pitol, Fernando del Paso, Enrique González Pedrero, Carlos Monsiváis, José Agustín, Elena Poniatowska, Margo Glantz, José María Pérez Gay, Rafael Segovia, Hugo Gutiérrez Vega, Héctor Vasconcelos, Neus Espresate, Paco Ignacio Taibo II, Rogelio Naranjo, Luis Mandoki, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Gastón Melo, Laureana Toledo, Gabriel Macotela, Héctor Bonilla, Francisco Castro Leñero, Gilberto Aceves Navarro, son algunos de las personalidades que suscriben.

La carta abierta de estos más de 500 artistas e intelectuales viene a manera de respuesta a la emitida ayer por otro grupo de intelectuales encabezados por Enrique Krauze, José Woldenberg y Héctor Aguilar Camín, en el sentido de que no encontraban evidencias firmes que pudieran sostener que se había cometido fraude en las elecciones.

Los firmantes de esta misiva, que lleva como título "A favor de un recuento voto por voto", expone:

Luego de una competencia "marcada por el infundio, la descalificación y el insulto", la elección concluyó con una mínima diferencia de votos entre los punteros. Las campañas polarizaron la opinión pública de tal manera que se hace "especialmente difícil" el camino a la reconciliación.

Por añadidura, agrega, los medios nacionales e internacionales han dado a conocer una serie de irregularidades que "alientan la sospecha de que la votación pudo sufrir alteraciones decisivas".

Estas condiciones, agregan, exigen de las autoridades electorales una actuación apegada a la ley y, al mismo tiempo, acorde con la circunstancia excepcional por la que atraviesa el país.

"Los argumentos legalistas no tienen lugar ante una situación que pone en juego, hoy como nunca, la legitimidad de quien habrá de gobernar a los mexicanos durante los próximos seis años", subrayan.

Por ello, concluyen los integrantes de la comunidad artística y cultural, apoyamos la demanda del recuento "voto por voto".


Que gusto que Carlos Monsiváis se haya dado cuenta de que haberse pronunciado contra los plantones era un error. Ahora a esperar a ver si por lo menos Denisse Dresser admite que eso de andar firmando papeles que luego va a firmar fecal como suyos es una CHINGADERA.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: