/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 04, 2006

PACÍFICOS CONTRA VIOLENTOS.

Opinión México
Pacíficos contra violentosPor: Eduardo Ibarra Aguirre (Fecha publicación:03/08/2006)

Cumplido el primer mes de la elección presidencial, las posiciones políticas de Andrés Manuel López Obrador y de Felipe Calderón Hinojosa se endurecen, mientras la sociedad se debate entre la movilización, la indiferencia y la irritación porque al que se ostenta como presidente electo no se le reconoce el triunfo que decretó Luis Carlos Ugalde Ramírez, y al presunto perdedor se “le quieren robar la elección”.

La postura del tabasqueño podría resumirse en la siguiente idea, expresada en el Zócalo en el quinto día de campamentos en 12 kilómetros afectados de los 900 de vías primarias con que cuenta el Distrito Federal:“No le vamos a entrar a ninguna negociación que no tenga como punto de partida el recuento”: Reconoce, sin embargo, que la política es negociación, diálogo y acuerdos, pero debe tener como punto de partida los principios y los ideales. “No se puede poner en venta la voluntad del pueblo ni de los dirigentes. No somos políticos tradicionales, no tenemos precio. Si quieren que lleguemos a un acuerdo, que se cuenten los votos”.

En la poderosa coalición de enfrente -no de partidos sino política, gubernamental, económica y financiera- el michoacano retoma el discurso que agravia al sentido común, con independencia de partidarismos políticos e ideológicos.Calderón se muestra confiado en que “la fuerza de los pacíficos que son la mayoría de los mexicanos, vencerá claramente a la fuerza de los violentos”.

En el war room de Calderón, el militante del Partido Popular de España Antonio Solá, con el apoyo de “un genio del engaño colectivo, el publicista texano Rob Allyn”, como lo describe Pablo Cabañas Díaz en Forum 158 -edición del XV aniversario-, y el también estadounidense Dick Morris se afanan, sin medir las consecuencias nacionales, en echar más gasolina al fuego de la irritación ciudadana.

Abunda el investigador universitario Cabañas: “En la página web de Allyn & Co. presumen de que su fundador es capaz de ‘hacerte creer que tu perro es un gato’, y en ese espíritu promovió la consigna del ‘cambio’ con la que Fox exageró masivamente a los electores mexicanos sus expectativas sobre el ‘cambio’. Ahora, Allyn colabora en la tarea de hacer llegar a Felipe Calderón a la silla presidencial”.

En 2000 lograron dar gato por liebre, pero repetir ahora el truco se antoja suicida y seguramente extremaría la polarización política y social que ya divide a familias, amistades y vecinos.La agobiante disputa por la opinión pública y publicada la está perdiendo el presidente electo por Elba Esther Gordillo Morales y su ahijado político que aún preside el Consejo General del IFE en medio del descrédito y la impugnación crecientes.

Mientras los estrategas del candidato blanquiazul persistan en tratar al electorado como menor de edad y los poderes fácticos -anticonstitucionales por excelencia- cierren filas con él sin guardar el menor recato, difícilmente mermarán al 48 por ciento de los electores que se pronuncian por el voto por voto, casilla por casilla, y sólo una tercera parte en contra.Finalmente la batalla es por sumar voluntades al recuento de votos o al atrabiliario dictamen de Ugalde Ramírez.

Si los 47 campamentos -aparte de incomodar la vida diaria de no pocos capitalinos- restan partidarios, sería evidente la necesidad de recorrerlos a las banquetas. E igualmente si el afán de ostentarse como presidente electo y ofender al sentido común de los electores con la maniquea fórmula que encabeza estas líneas, sería preciso un viraje aunque los estrategas extranjeros opinen lo contrario.

No hay comentarios.: