/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 04, 2006

LA DERECHA EN LA EDUCACIÓN

Va un adelantito de lo que sucedería si... perdón, ¿Cómo se llama? sí, el chaparrito de la mano dura. Ah, sí.. ¡FeCal! llegara a la presidencia. De Reforma, la cerrazón de la derecha fecalista. Lo que sigue es que quieran quemar los libros:


Dañan libros dignidad humana.- UNPF

La Unión Nacional de Padres de Familia pidió formalmente a la SEP que se retiren los libros

Silvia Garduño


Ciudad de México (4 agosto 2006).- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se manifestó este viernes contra la forma en que el libro de Ciencias del primer año de secundaria aborda el tema sexual, pues atenta contra la dignidad humana.

"No nos rasgamos las vestiduras, porque el tema sexual debe de dialogarse entre padres e hijos, debe de darse en la escuela, pero debe de darse con la supervisión y aprobación de los padres de familia, y debe de darse de manera tal que se respete la dignidad de la persona", afirmó en entrevista Guillermo Bustamante Manilla, presidente de la organización.

La Unión reprobó la forma en que se plantea la educación sexual, pues se hace alusión a prácticas que calificaron como antinaturales.

"Cuando se dice que el coito ahora es la penetración del pene por el ano, para hablar con palabras crudas, pues se está invitando a los jóvenes a que practiquen su sexualidad de manera antinatural", aseguró.

Bustamante Manilla criticó además que dentro de los libros se explique que no haya una edad para iniciar las relaciones sexuales.

Consideró que los planes y programas de educación sexual tienen grandes problemas y omisiones, pues no dan cuenta de una educación sexual integral, veraz, gradual y oportuna, y deja fuera el derecho de los padres para decidir el tipo de educación que requieren sus hijos.

"No se menciona ni se hace referencia a la importancia del matrimonio, de la familia, del amor, del compromiso, del fortalecimiento de la voluntad, de valores y virtudes que consideramos que son principios fundamentales", manifestó.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió formalmente al titular de la Secretaría de Educación Pública, Reyes Tamez, con quien aseguran tener una buena relación, que se retiren los libros, pues dicen, atentan contra la dignidad humana.

No hay comentarios.: