/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 04, 2006

RESISTENCIA : TOMAN CRUCE FRONTERIZO EN NUEVO LAREDO

Hoy la raza de Nuevo Laredo tomó el cruce fronterizo de Nuevo Laredo exigiendo el conteo voto por voto. La nota aquí:







Bloquea PRD puente de Nuevo Laredo

Los simpatizantes de AMLO pidieron transparencia en la elección presidencial y que el TEPJF acepte la demanda del conteo voto por voto

Francisco Liñán

Nuevo Laredo, México (4 agosto 2006).- Exigiendo el conteo voto por voto con mantas y pancartas, un grupo de aproximadamente 100 perredistas arribó al Puente Internacional No. 1 bloqueando parcialmente el acceso de vehículos hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 9:30 horas, los manifestantes caminaron desde la Plaza Juárez hasta el puente y se instalaron en uno los camellones, entre los carriles 1 y 2.

"Lo que buscamos con esta protesta en que la elección sea transparente, que el Trife acepte el conteo voto por voto para que haya credibilidad", afirmó Miguel Ángel Almaraz, dirigente estatal del sol azteca.

Presidentes municipales de la zona fronteriza y turistas manifestaron su rechazo a la protesta, al señalar que es una situación reprobable, además de calificarlos de sicópatas por la forma en que protestan.

Durante el plantón, dirigentes locales y estatales del PRD realizaron discursos breves y durante uno de estos se presentó un incidente con un camión de traslado de valores, al cual no le permitieron el acceso inmediato al puente, lo que provocó la intervención de un oficial de la Policía Federal Preventiva y un inspector de la Aduana.



Lo que me parece muy chingón de estas acciones de resistencia es que ya van 2 semanas de actos diarios de resistencia civil--incluyendo los plantones--y la raza no sólo no se cansa sino que cada vez son más los que participan. Vean, por ejemplo, esto que me llegó hoy sobre los campamentos:

te cuento que los campamentos están creciendo muy notablemente en número, en actividades y ambiente solidario, es una chingonería ser parte de esta historia de resistencia y lucha democrática. Aparte de los múltiples acuerdos prácticos para la difusión, la determinación de seguir en la lucha se muestra en el acuerdo tomado en asamblea de nuestro campamento delegacional, que fue: "Hasta donde tope"


Y este mensaje llega un día después de la granizada en el DF que en teoría debió haber desanimado a mucha gente. Pero no; la gente no se desanimó y sigue dando pelea. Y cada vez son más.

El tribunal electoral va a tener que tomar una decisión que DE VERDAD refleje la realidad que vive el país. Por que si ignora lo que está ocurriendo, tendremos entonces que vivimos en un país donde las instituciones no son confiables, ya que no responden a los intereses de la gente, sino a los intereses de unos cuantos con dinero y sed de poder. Y una situación de ese tamaño simple y sencillamente no la aguantaría el país por 6 años, provocando un estallido social a nivel nacional que ninguna porte podrá detener.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: