/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 04, 2006

NOTAS DE MILENIO

Salen algunas notas de Milenio:

Microbuseros, migrantes, vecinos de Tláhuac y hasta chavos banda
Cuenta AMLO con apoyo variado

Cada una de las 16 delegaciones del PRD en el DF se hizo responsable de un tramo.




Grupos tan variados como los Panchitos de Tacubaya, la Unión de Luchadores 15 de marzo o el Movimiento Migrante en Estados Unidos participan en los campamentos instalados a lo largo de las calles de Madero, Juárez y Reforma.

Cada una de las 16 delegaciones del PRD en el DF se hizo responsable de un tramo; sin embargo, ahí se encuentran intercaladas organizaciones, como el Frente Popular Francisco Villa, el Barzón, la Asamblea de Barrios (que se encuentran a lo largo de todo el trayecto), hasta grupos de universitarios, chavos banda, microbuseros. También en todos los campamentos se ve gente no afiliada a ninguna organización que simplemente agarró su casa de campaña y se instaló, como es el caso de los vecinos de Tláhuac, creadores de un panteón localizado a lado de Insurgentes.


Ya quisiera fecal que un tercio de los que apoyamos al peje lo apoyaran a él.


Ahora la nota de la priemera plana del Milenio:

Fue "un logro" que sólo cerraran Reforma y Juárez, afirma el secretario de Gobierno
Iban a bloquear Insurgentes y Eje Central: GDF

Sube la Bolsa, pese al "sitio" de militantes perredistas afuera del inmueble. Fracasa diálogo con el grupo de AMLO para levantar plantones.

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz Suárez, reveló que fue "un logro" de la administración capitalina que el movimiento de resistencia civil de la coalición Por el Bien de Todos sólo bloqueara las avenidas Reforma y Juárez, ya que también tenía planeado cerrar Insurgentes, Lázaro Cárdenas y Guerrero.

Ruiz Suárez respaldó la postura del jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, al recalcar que ellos prefieren pasar a la historia como un gobierno “blando” que como un gobierno que utilizó la represión contra un movimiento social.

El funcionario manifestó que Encinas y su equipo están dispuestos a asumir el costo político —hasta una posible destitución— antes que utilizar la fuerza pública para reprimir a los manifestantes.

Indicó que el GDF, a través de la Secretaría de Gobierno, ya tuvo acercamientos con Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo, representantes de la coalición, a quienes les pidieron que no se den bloqueos en la vía pública ni se afecte a terceros, incluso les propusieron dejar las calles y manifestarse sobre los camellones, jardineras y bulevares.

Sin embargo, los manifestantes se resisten a retirarse de Paseo de la Reforma y el Zócalo.

“Nuestro planteamiento es buscar diferentes fórmulas que no afectaran a terceros o que afectaran en menor medida; es un planteamiento que pusimos en la mesa de diálogo desde un primer momento, hemos insistido en ella, pero no hay una respuesta positiva, al contrario, se van a mantener los plantones”, expresó.

“Nos volveremos a reunir e insistiremos en este planteamiento, nos informaron que su equipo recibió la propuesta, pero no hay una respuesta positiva; sin embargo, no vamos a reprimir y se seguirá insistiendo a través del diálogo”, añadió Ruiz Suárez.

—¿Están entrampadas las negociaciones?

—No están entrampadas, hay una posición y un planteamiento de la coalición.

"Ningún costo a la ciudadanía"

Además, Ricardo Ruiz descartó que la logística que el GDF utiliza para resguardar la manifestación le esté costando a la ciudadanía, ya que el empleo de agentes policiacos y viales en el resguardo de los plantones está dentro de sus funciones por su pago normal, y el costo de la colocación de sanitarios públicos está previsto dentro de un fondo especial que el GDF tiene para este tipo de protestas.

Ante ello, indicó que la obligación del GDF es brindar apoyo médico en cada uno de los plantones por lo que, en horas de trabajo, se puede ver a trabajadores de esta área atendiendo a los manifestantes.

Asimismo, Ruiz señaló que el bono que ofrecieron a los hoteleros tampoco le costará a la ciudad, ya que los recursos que utilizarán provienen de un fideicomiso que se creó cuando iniciaron el proyecto del corredor turístico Reforma-Centro Histórico para este tipo de emergencias.

El secretario de Gobierno no descartó que se ejerzan sanciones, hasta de oficio, contra de los dirigentes del movimiento o del PRD para que resarzan los posibles daños a la infraestructura de la ciudad, como es el caso del pavimento.

Insistió en que el gobierno de la ciudad coincide “totalmente” con la demanda de transparentar y dar legitimidad a quien resulte triunfador de la elección; no obstante, en su carácter de gobernantes y funcionarios capitalinos han planteado su diferencia con la medida de los bloqueos porque creen que existen otras formas para manifestarse.

Pérdidas diarias de 250 mdp

••• El presidente de la Cámara de Comercio del Distrito Federal, Lorenzo Ysasi Martínez, exigió al jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, retirar el bloqueo perredista, pues se calculan pérdidas de alrededor de 250 millones de pesos diarios. “Lo único que nos queda es tener paciencia, calma, prudencia y esperanza para disminuir los efectos de la manifestación”, expresó.

En entrevista, luego de reunirse con Encinas, Ysasi adelantó que la próxima semana dará a conocer un análisis profesional sobre las pérdidas económicas que han sufrido entre 60 y 70 mil negocios de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En el encuentro, indicó, el GDF se comprometió a apoyarlos para recuperar las pérdidas; además se les dijo que se mantendrá comunicación directa con el Ejecutivo local y la Secretaría de Desarrollo Económico para reportar los impactos provocados por los manifestantes.

Por la mañana, Encinas dijo que estudia la posibilidad de condonar a hoteleros el pago del predial y el gravamen de 2 por ciento sobre hospedaje. (México • Silvia Arellano)


Y se quejan los pinches panistas chillones. Como se ve que no saben lo que es rigor.


El peje mientras tanto pone en su lugar a los panistas:

Acusa a sus detractores de actuar al margen de la ley
AMLO: "ya basta de discursos hipócritas"

El perredista encabezó la cuarta "asamblea informativa" en el Zócalo. Reta a Calderón a no tener miedo a la democracia y aceptar el conteo voto por voto.

Andrés Manuel López Obrador arremetió ayer contra la derecha en México. Advirtió que “ya estuvo bien de frasecitas y discursos hipócritas, no tienen por qué mandarnos a decir que actuemos en el marco de la legalidad, sin violencia, si y ellos son los que actúan al margen de la ley y el estado de derecho, aunque lo invoquen".

Dijo que quienes participan en el movimiento son gente humilde pero responsable y “ya quisieran los de arriba ser como los de abajo”. Ahí andan con sus campañitas y sus moñitos blancos a favor de la paz pero, preguntó: “¿De qué paz hablan, de la porfiriana o de la paz sepulcral?...¡No! La paz es fruto de la justicia y la democracia”.

A un mes de haberse realizado la elección presidencial y a cinco días del plantón permanente desde el Zócalo hasta la Fuente de Petróleos, López Obrador retó a Felipe Calderón: “que no le tenga miedo a la democracia, si dice que ganó que acepte el conteo voto por voto y con eso se resuelve todo”.

Y también acometió contra él: “si ahorita que no es nada ya actúa de forma marrullera, ¿cómo actuará si lo dejamos llegar a la Presidencia de la República?”.

López Obrador encabezó en el Zócalo capitalino la cuarta "asamblea informativa" desde que se decretó el plantón permanente por la defensa del voto por voto. Recordó: “estamos en la víspera de que resuelva el Tribunal sobre el recuento de los votos; vamos a estar atentos, pero, advirtió, si no se acepta el recuento voto por voto nosotros no vamos a permitir la imposición, no vamos a aceptar a un presidente espurio sin autoridad moral ni política”.

Antes de López Obrador habló su coordinador de campaña, Jesús Ortega quien reiteró una vez más: “vamos a continuar la lucha con acciones enérgicas, pero también con decisiones inteligentes”.

Al respecto, el tabasqueño reafirmó: “Tenemos que seguir adelante...somos afortunados, no se presentan circunstancias como ésta muy seguido en el devenir de nuestra historia, tenemos que actuar con rectitud.

“Nuestros adversarios se dicen demócratas. Es la oportunidad de demostrarlo, les hemos dicho que si hay recuento vamos a respetar el resultado”.

Remarcó: “Ya estamos en vísperas de que el Tribunal Electoral resuelva si se abren o no los paquetes. Una vez que se tome una decisión vamos a reunirnos”.

López Obrador denunció que sus adversarios buscaban cómo dividir su movimiento; “vamos a ver con quién negociamos...vamos a sentarnos para hablar...vamos a sentarnos para negociar...vamos a explorar la posibilidad de que haya un gobierno de coalición...¡No!

“Sí, vamos a tener acuerdos, pero a partir de que se cuenten los votos. No vamos a negociar en los escombros de la democracia, que quede claro, tiene que quedar a salvo la democracia y luego vemos lo demás, primero voto por voto, casilla por casilla”.

Llamó a sus seguidores a ir adelante, a seguir actuando de manera responsable, “no queremos violencia pero tampoco sumisión ni autoritarismo”, e invitó a las "asambleas informativas" que se llevará a cabo el viernes y sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 12:00 del día.

- Claves

Demandas

• El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que él es el presidente y que no se permitirá un
gobierno espurio.

• El perredista se ha mostrado confiado en que ganará la lucha legal que se inició en el Tribunal Electoral con la impugnación días después del 2 de julio.



Alejandro Encinas, por su parte, también le pone sus buenos estatequietos a los panistas:

"Este es un conflicto que va más allá del Paseo de la Reforma", señala el jefe de gobierno del DF
Encinas lamenta exhorto legislativo

Indicó que la gobernabilidad del país recae en Gobernación y el TEPJF.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, lamentó el exhorto que le hizo la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y el Senado para desalojar a los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos, quienes desde el pasado domingo bloquean el corredor Paseo de la Reforma-Centro Histórico.

El jefe del Ejecutivo local reprochó que diputados y senadores no han sido tan enérgicos en temas vinculados a otros estados donde hay gobernadores que se han enriquecido ilícitamente, tienen casas en el extranjero, defienden a pederastas, están vinculados con el narcotráfico o manipulan la ley para encarcelar a periodistas. “Aquí se pide a un jefe de gobierno reprimir para resolver un conflicto electoral”, agregó.

Incluso, recordó que durante el conflicto magisterial en Oaxaca se pidió fortalecer los mecanismos de solución pacífica, mediante la negociación y el diálogo.

Insistió en que la gobernabilidad del país recae en la Secretaría de Gobernación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que a ellos les corresponde entablar las mesas de negociación con los perredistas.

“Esperemos que esto encauce y canalice la solución de un conflicto que va más allá del Paseo de la Reforma, el que no lo quiera entender así, o tiene miopía política o lo que quiere alentar es una provocación y vamos a actuar con responsabilidad, atendiendo las afectaciones de una situación de esta naturaleza”, expresó.

En conferencia de prensa matutina, Encinas también rechazó que ahora los legisladores pidan que se cumpla el bando 13 —referente a marchas, mítines y bloqueo—, pues senadores y legisladores de oposición impugnaron los bandos informativos al asegurar que no tenían validez jurídica.

Se refirió a las declaraciones del gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, quien se pronunció contra los bloqueos. “No van a amarrar navajas con Lázaro, porque no sólo tenemos una excelente relación, coincidimos en puntos de vista… y coincido en que nuestra responsabilidad al frente de los gobiernos va más allá de nuestra militancia”.

- Claves

Juez y parte


• Desde diversos frentes, el político, económico y cultural, se ha solicitado al jefe de gobierno del Distrito Federal cumpla su papel y ordene el retiro de los campamentos que simpatizantes de Andrés manuel López Obrador instalaron en el Centro Histórico.

• No obstante tales reclamos, hasta el momento Encinas no ha ordenado el retiro de los protestantes de esas importantes vías y ha argumentado que existen riesgos sociales si se ordena el desalojo de los manifestantes, pese a que en su momento dijo coincidir con la preocupación ciudadana de los intelectuales.



Y claro, el gobierno federal además de estar pariendo chayotes, ahora además ya se puso de mamilas a echar declaraciones que no vienen al caso:

Teme el gobierno sabotaje de AMLO
Habrá vigilancia especial a pozos y termoeléctricas

Son acciones de reforzamiento, dice el secretario de Energía, Fernando Canales.

Las instalaciones petroleras, las plantas termoeléctricas y la red de distribución de gas licuado y combustibles recibirán vigilancia especial a partir de esta semana, como parte de las precauciones del gobierno federal ante la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador intente acciones de saboteo o protestas en esos puntos prioritarios, anunció el secretario de Energía, Fernando Canales Clariond.

El ex gobernador de Nuevo León indicó que las medidas de prevención por cuestiones políticas serán de reforzamiento, en el entendido de que ya en el pasado, López Obrador atentó contra instalaciones de Petróleos Mexicanos, especialmente en Tabasco.

“Como medida preventiva para salvaguardar la operatividad de las instalaciones de empresas como la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos o Luz y Fuerza del Centro, se ha reforzado la vigilancia en sus instalaciones”, señaló Canales, quien descartó que pudieran sufrir algún tipo de daño, por la “responsabilidad social que tienen los actores políticos y a las acciones de aislar la economía nacional de ese tipo de circunstancias políticas”.

De igual manera, el titular de la Sener rechazó que las diferencias poselectorales que se viven en el país tengan un impacto negativo en la economía nacional, en particular en lo relacionado con el sector energético, pues precisó que tanto el privado como el público “son respetuosos de las manifestaciones ciudadanas, siempre y cuando se desarrollen en el marco de la ley”.

Canales Clariond recordó que realmente desde los atentados en Nueva York, las instalaciones prioritarias del sector energético de México reciben una atención especial, como en el caso de la infraestructura petrolera en la Península de Yucatán.


¡NO MAMEN! ¿Qué CHINGADOS tiene que ver los pozos petroleros con el plantón en el Zócalo? No jodan. Eso ya de plano fue paranoia panista y ganas de chingar.


Y finalmente esta nota sobre el diario del insurgente moderno:

Crónica: Plantón en el DF
Diario del insurgente motorizado

Las carpas de los campamentos se están convirtiendo en el muro de lamentaciones y plegarias de un nuevo credo.

El revolucionario del siglo XXI, montado en su corcel motorizado, diría que no, que aunque la gente se moleste, no; que aunque los que votaron por su líder estén en desacuerdo, no; que aunque entre sus tropas algunos deserten, no; que no, que no liberarán Reforma. Ya no respondería más preguntas. Espolearía su poderosa montura y emprendería el galope rumbo al cuartel de su general, allá en el Zócalo…

***

En el pavimento de avenida Juárez, a la altura de la Alameda Central, los fieles del Insurgente del Voto x Voto extienden largos rollos de papel color cartón en los cuales los transeúntes y afines a su causa escriben frases de apoyo a su movimiento de resistencia. Es su Piso de Adoraciones Pejistas, es su Piso de Mentaciones Pejerrevolucionarias, donde la gente se hinca y arrodilla para escribir:

"El pueblo había estado dormido"; "Los grandes cambios vienen de las grandes revoluciones: Esta es una de ellas"; "Ahora México ya no será un pueblo de agachados"; "Nunca nadie fue tan adorado como AMLO"; "López Obrador, ¡cómo te admiro!"

Otros más: "Si dejan que Felipe gane, nos levantamos en armas"; "¿No saben de historia? Ya hubo una revolución. ¿Quieren otra?"; "Andrés, no claudiques, hasta la muerte si es necesario"; "Más vale morir de pie que vivir arrodillado"; "Este pueblo es renegado"; "Mi país a (sic) despertado"; "Es ahora o nunca"; "Esto ya no lo para nadie"; "Ni crean que nos vamos a rajar"; "Yo soñé que ganábamos en el Trife"; "Si no ceden, ¡que venga la revolución!"; "Señor Presidente López Obrador: estamos esperando sus instrucciones"; "AMLO, eres la neta"; "Eres bien chido AMLO"; "Protesto, luego existo"; "Obrador, estamos contigo hasta la muerte, no importa lo que pase"; "Estamos en la cresta de la historia".

Radicales: "Dejemos la paz a un lado"; "Andrés Manuel, la historia te absolverá"; "Aparte de renegados, somos más de 14 millones de encabronados"; "¡Insurrección ya!"; "Chinguemos a Calderón".

Algo similar ocurre en un largo tramo de la calle de Francisco I. Madero rumbo al Zócalo: los rebeldes pejistas han instalado larguísimos mecates donde la gente que va pasando cuelga con pinzas sus escritos en papeles multicolores tamaño carta que los inconformes les regalan para que ahí redacten. Y ahí están, por ciento, las mentaciones pejerrevolucionarias, exhibidas en su tendedero de protestas insurgentes.

***

Un jovencito, oriundo de Morelos, cruza el Eje Central rumbo al Zócalo con un estandarte en el que ha pegado una foto del siglo pasado: Zapata acompañado de dos generales revolucionarios, los tres a caballo. El morelense le sobrepuso una frase lapidaria: "Cuenten los votos… O regresamos".

Unos instantes después surge un revolucionario de ahora. Cabalga… en una modernísima y reluciente cuatrimoto pintada con colores de camuflaje. El insurgente urbano es… Martí Batres, el líder del PRD en el Distrito Federal.

–¿Y ora? –le pregunto mirando las ancas de su corcel citadino (un gran motor).

–Es para que pueda recorrer los campamentos…

–¿Ya se van de Reforma?

–No –responde en monosílabo que no esfuma su sonrisa.

–La gente está molesta… ¿No se salen?

–No.

–Personas que han votado por ustedes sufren burlas y agresiones por el bloqueo; incluso hay quienes se han arrepentido… ¿De todas maneras no se salen?

–No –trata de acelerar pero lo tomo por el hombro y le hago escuchar más:

–Deberían salirse; ahora que estoy visitando su plantón, veo que hay gente de entre ustedes que está en desacuerdo… ¿Ni así se salen?

–No, lo que hace falta es que informemos más para que la gente esté enterada.

–¿Por qué no se suben a la banqueta?

–Porque no es lo mismo, no tiene el mismo impacto…

–¿Entonces qué le hace? (el tono quería decir: "¿Entonces vale madres?")…

–No, no es eso, simplemente se trata de informar más y más. Cuando Reforma estaba en obras también se cerró…

–Pero no así…

El revolucionario del siglo XXI, siempre sonriente, ya no respondió: había emprendido el galope a 50 km por hora rumbo a los cuarteles de su general del voto x voto, allá en el Zócalo…



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: