/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 04, 2006

LLAMA EL PEJE AL TRIFE A QUE AVALE EL VOTO POR VOTO

En la asamblea informativa de hoy, el peje llamó al TRIFE a que transparente la elección del 2 de Julio por medio del voto por voto:

Debe tribunal transparentar la elección: AMLO

Señala el candidato de la coalición Por el Bien de Todos que el TEPJF debe tomar la decisión del recuento sobreponiendo los intereses de la nación

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe tomar su decisión sobre el recuento voto por voto sobreponiendo los intereses de la nación y sean sensibles ante la demanda de millones de mexicanos, afirmó el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Al rendir un discurso en una asamblea informativa, en el marco de los campamentos permanentes que realizan sus simpatizantes en Francisco I. Madero, Juárez y Reforma, el tabasqueño dijo que el tribunal tiene la responsabilidad de transparentar la elección presidencial.

“Nuestra democracia está en riesgo, así también lo han comprendido millones de mujeres y hombres libres y conscientes que se han sumado a este movimiento. Esperamos de manera sincera que los magistrados del tribunal electoral tomen su decisión anteponiendo los intereses de nuestra nación por encima de todo y sean sensibles ante la demanda de millones de mexicanos.

Reiteró que para la estabilidad política y económica financiera del país, y para dejar atrás la cultura de desconfianza política, así como para contribuir a la paz social, será necesario que se apruebe el recuento total de las casillas.

“Para que no siga triunfando el dinero sobre la dignidad moral del pueblo, voto por voto, casilla por casilla”, afirmó.

Transparentar el proceso, agregó, le garantizaría al próximo gobierno la legitimidad indispensable, y la estabilidad política que se necesita para poder gobernar.

"El tribunal no puede desaprovechar esta oportunidad histórica de convertirse en la primera institución del país en nuestros tiempos que haga honor a la integridad y al decoro que debe distinguir a los hombres públicos", dijo.



El PAN, por su parte, decidió no hacerla de tos y dicen que aceptarán cualquier fallo del TRIFE:

Avalará PAN cualquier fallo del tribunal

Afirma el vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista expresó el respeto y la confianza del partido hacia el tribunal y las instituciones

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN adelantó que avalará, sea cual sea, la decisión que emita este sábado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la apertura de los paquetes electorales de la elección presidencial.

César Nava, secretario general adjunto del PAN, dijo que respetarán las decisiones que asuma el Tribunal, tanto en sus procedimientos como en su resolución definitiva, aún y cuando el fallo sea el de abrir todos los paquetes electorales.

José Espina, secretario general del blanquiazul, externó el respeto y la confianza del partido hacia el tribunal y las instituciones.

“El PAN va a respetar las decisiones que asuma el Tribunal Electoral tanto de tipo procedimental como en su resolución definitiva”, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que las instituciones son un patrimonio público que nadie debe “ensuciar ni lesionar” y afirmó que las elecciones se ganan en las urnas y no con manifestaciones y bloqueos, al referirse al plantón de simpatizantes de la Coalición por el Bien de Todos.

A su vez Nava aseguró que no hay elementos para pedir la apertura de todos los paquetes electorales, ya que la Coalición no impugnó ni todos los distritos ni todas las casillas. Dijo que ni siquiera el PRD pudo hacer esa solicitud.

Sin embargo, reconoció que aún “en el improbable” caso de que el Tribunal decida el conteo voto por voto, el PAN acatará la sentencia.

Adelantó que a la sesión de mañana en el TEPJF acudirá Javier Arriaga, director Jurídico del PAN.

Ante el anuncio del endurecimiento de las acciones de la Coalición por el Bien de Todos, Espina dijo que el país no necesita esas reacciones.

Dijo que no es justificable esa postura que atenta contra los habitantes del Distrito Federal. Su razonamiento es el mismo, dijo, “que significa culpar a los padres de familia por el escándalo que ocasionan los berrinches de su hijo, al no cumplirles un capricho”.

Ambos aseguraron que no les preocupa un probable cambio en las tendencias que por el momento le favorecen a Felipe Calderón.

Espina indicó que ven como un escenario “totalmente remoto” que se nombre a un presidente interino.

Explicó que ante la resolución, el PAN no ha definido ninguna acción a seguir pero tanto Felipe Calderón, como Manuel Espino, presidente nacional del partido, estarán atentos al fallo.


Leyendo entre líneas lo que veo es que los panistas finalmente entendieron que calladitos se ven mejor. No quieran hacerla mucho de jamón por que saben que cada vez que protestan por el voto por voto se delatan a sí mismos; cada vez que se niegan al conteo de los votos muestran que SABEN que si se recuentan se descubre el fraude que hicieron.

Y tan lo saben que en los últimos días han estado tratando de matizar su PINCHE FRAUDE diciendo que "noooo, no es fraude... son nomas errores y son nomás discrepancias." Dicen esto por que SABEN que las evidencias de fraude son ENORMES, y que por lo tanto ya es imposible seguir diciendo que las elecciones fueron limpias y transparentes. Noten los e-mails, los desplegados y las declaraciones que han hecho los vendidos como José Woldenberg; siguen EL MISMO guión; afirman que todo fue limpio y que nomás hubo "errores" pero no fraude.

¡LA MANGA pos que! Lo que pasa es que SABEN que les cayeron en la movida y si se abren los paquetes y se recuentan los votos, se descubre el enorme FRAUDE electoral, lo cual indicaría que el IFE se ha corrompido y se requiere o de su desaparición y refundación, o de mucha gente en el tambo para que una muestra del castigo EJEMPLAR que se merecen los que intentan violentar a la decisión del pueblo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: