/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 04, 2006

MAÑANA SE DECIDE EL TRIFE

El TRIFE anunció que mañana Sábado 5 decidirá si acepta o no el conteo voto por voto. Los detalles en esta nota del Universal:

Resolverá TEPJF este sábado sobre recuento de votos

Sesionarán sobre 173 incidentes de previo y especial pronunciamiento con motivo de las impugnaciones a la elección presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará mañana sábado para determinar si procede un recuento parcial o total de los votos presidenciales de la elección del pasado 2 julio.

Los magistrados del Tribunal electoral, a través de los estrados, informaron que en la sesión de mañana se revisará el caso específico de 173 distritos electorales, donde habría algún tipo de irregularidad, así mismo se evaluará la solicitud de la coalición Por el Bien de Todos, respecto al recuento total de votos de todas las casillas instaladas en los comicios presidenciales.

La sesión iniciará a las 10:00 horas.

Los escenarios previstos son cuatro:
- Que se determine no reabrir las casillas de los 173 distritos electorales.
- Determinar que sólo se reabrirán algunas casillas de algunos de los 173 distritos electorales.
- Reabrir todas las casillas de los 173 distritos electorales
- Reabrir el total de las casillas de los 300 distritos electorales, con base en la acción abstracta de nulidad planteada en la impugnación de la coalición y que se revisa a través del expediente JIN/212/2006 en el Tribunal electoral.

La posible revisión o recuento de votos en casillas de los 173 distritos, obedecería a irregularidades específicas, como errores en la contabilidad de votos en casillas o diferencias entre el conteo de casillas y el registrado en el cómputo distrital.

En tanto, el recuento total de casillas en los 300 distritos, es planteado por la coalición ante irregularidades abstractas, como la supuesta intervención de autoridades del gobierno federal para inducir el voto.



El peje y el PRD se reunirán hoy para tomar una decisión sobre las acciones a seguir tras la decisión que tomen los jueces. La nota aquí:

Analizará coalición acciones ante fallo de tribunal

Se reunirá el equipo de estrategia de López Obrador por la tarde para decidir qué harán cuando el TEPJF resuelva si es preferentemente o no el voto por voto

El equipo de estrategia de Andrés Manuel López Obrador se reunirá este viernes a las 17 horas en la plancha del Zócalo para decidir qué acciones tomarán mañana cuando el tribunal resuelva si es preferentem o no el voto por voto de la elección del pasado 2 de julio.

El encuentro entre Horacio Duarte, Ricardo Monreal, Arturo Núñez, Manuel Camacho con López Obrador será definitorio de las acciones de resistencia civil del fin de semana entrante.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal aseguró que el tribunal electoral tiene en sus manos una resolución histórica que será juzgada con el tiempo.

Por ello “los magistrados no pueden dejar a un lado lo que pasa en la calle, lo que pide la gente”.

En tanto, Horacio Duarte, representante del PRD ante el IFE, adelantó que aunque no tienen las garantías de que el Tribunal ordene el voto por voto, confían en que el Poder Judicial otorgue la legitimidad al próximo presidente de la República.

El tribunal puede corregir el grave atraco que pretende imponer el Gobierno federal con una decisión justa y apegada a la ley, aseveró.



No quiero ser triunfalista. Es más; nisiquiera quiero ser optimista. Quiero tener bien plantados los pies en la tierra sobre este asunto por que así como existe una posibilidad MUY GRANDE de que se acepte el conteo voto por voto, también existe la posibilidad de que los magistrados se pronuncien en contra.

Por lo pronto se sabe lo siguiente:

1. Que en el programa de Sergio Sarmiento donde fué a callarle el hocico Claudia Sheinbaum, uno de los empresarios que estuvieron presentes dijo tener información directa del IFE de que se abrirían miles de casillas para el conteo voto por voto.

2. Que Luis Mandoki ya está pidiendo la colaboración de la los lectores del blog para ayudar a filmar el recuento voto por voto.

Y tal vez un punto 3: Que Manuel Espindo dijo que sería ilegal que se recontaran los votos. Es decir: que ya siente los pasos en la azotea.

PERO, inclusive con estos INDICIOS (no son pruebas; son sólo INDICIOS, de la posible apertura de las casillas para el conteo voto por voto), quiero que todos los lectores estén concientes de que no nos podemos confiar ni podemos adelantarnos a los hechos. Tenemos que estar atentos y muy alertas. Mañana se decide todo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: