/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 04, 2006

LOS PANISTAS YA ESTÁN SINTIENDO LA PUNTITA

Ya se apanicaron los panistas y salieron con que un recuento de los votos sería ilegal. Ha de ser por que ya saben que el TRIFE va a ordenar el recuento de los votos. Esto fue lo que dijo Manuel Espino:

PAN: El TEPJF violaría la ley si decide recontar todos los votos

Álvaro delgado

03/08/2006

• Es ilegal hacerlo cuando ya se contaron, afirma

• Acatará el fallo del Tribunal sólo si el cómputo es parcial, advierte

México, D.F., 2 de agosto (apro).- Luego de inaugurar una exposición de copias de todas las actas de la elección presidencial, que se tiene previsto recorra todo el país, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, afirmó hoy que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) violaría la ley si decide recontar todos los votos de la elección presidencial.

“Es ilegal contar todos los votos cuando ya se contaron”, afirmó el dirigente, quien advirtió que el PAN acatará el fallo del TEPJF, sólo si hay un recuento parcial y no la totalidad de cada uno de los paquetes electorales para un nuevo cómputo.

“Si del universo de casillas, digámoslo así, que fueron impugnadas el Tribunal resuelve contar los votos en esas casillas, aceptamos el resultado, el fallo del Tribunal”, puntualizó Espino.

--¿Y si cuentan todos los votos?

--Eso es impensable legalmente, no es posible.

--¿Si el tribunal lo decide es ilegal?

--Es que el Tribunal no está autorizado para pasar por encima de la ley.

--¿Sería ilegal en caso de que lo autorice?

--Claro.

En su segunda aparición pública después de su regreso de vacaciones, el presidente del PAN rechazó, una vez más, la exigencia de la coalición Por el Bien de Todos de abrir todos los paquetes electorales y, en cambio, invitó al candidato Andrés Manuel López Obrador a asistir a la “Expo-acta” que inauguró hoy en las instalaciones de Exhibimex, en el sur de la ciudad.

“Será bienvenido, porque a lo mejor no ha constatado el resultado electoral” en esos documentos que, por ley, tienen derecho a obtener todos los representantes partidistas en las casillas, señaló Espino, quien afirmó que esta exposición es una muestra de transparencia de su partido.

“Nunca hemos tenido nada qué ocultar. Desde el 2 de julio dijimos que teníamos las actas, era cosa de hacer acopio de ellas, pero hoy queremos poner a disposición de los ciudadanos (esos documentos) para que (las) puedan constatar y revisar de manera directa”, puntualizó.

En la ceremonia de inauguración, Espino sólo estuvo acompañado del secretario general del PAN, José Espina, y del portavoz del candidato Felipe Calderón, Maximiliano Cortázar. Juan Camilo Mouriño, invitado para llevar la representación del candidato presidencial, se abstuvo de asistir.

Espino aclaró que más tarde, al concluir la inauguración, se reuniría con Calderón, entre otros motivos, para preparar el mensaje que el candidato presidencial tiene previsto emitir a las 21:00 horas de hoy, en cadena nacional, como en la campaña.

Según Espino, la exposición pública de las actas de las casillas con los resultados electorales es un “espacio de tranquilidad” para la sociedad, porque previó que el TEPJF ratificará la victoria de Calderón, quien hoy se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Conadevi), quienes se mostraron obsequiosos.

El PAN, por su parte, instrumenta una estrategia de “activación” de organizaciones de la sociedad civil, a cargo del secretario de Vinculación con la Sociedad, Gerardo Priego, quien es diputado federal electo.


O sea que lo que digan los jueces es ilegal nomás por que el PAN lo dice. Chale ¿Es que Manuel Espino no sabe lo mucho que le molestó a los magistrados del TRIFE que fecal les fuera a decir el domingo pasado que lo tienen que declarar presidente electo nadamás por que lo dice él?

¿Pero saben qué? Que le siga con sus burradas Espino. Mientras más abra el hocico, más le va a cagar las bolas a los magistrados y más se van a inclinar por el voto por voto.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: