/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, agosto 04, 2006

LO AGREDIERON LOS PANISTAS POR MANIFESTARLE A FOX QUE QUIERE CONTEO VOTO POR VOTO

Quizás ya hayan escuchado en los noticieros en radio (por lo menos en la zona metropolitana del D.F. no sé si en el resto del País) que hoy por la mañana Vicente Fox acudió a inaugurar las nuevas instalaciones de la Universidad La Salle campus Nezahualcóyotl... así es, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, dicho sea de paso, ciudad gobernada por el PRD.

El asunto es que desde las 9:00 horas nos reunimos un grupo de alrededor de mil personas para hacerle entender a Fox y al PAN que no vamos a permitir que Fecal sea impuesto en el gobierno de la República. Pues bien, como era de esperarse, el recinto parecía sede de la cumbre del G-8 ya que se encontraba rodeado por barricadas de acero, policía preventiva y policía antimotines del Estado de México, 4 camiones del ejército, guardias presidenciales, personal de Gobernación y quién sabe qué más fauna camuflajeada. Alrededor de las 10:30 horas llegó nuestro “flamante presidente” en un helicóptero que descendió al interior de las instalaciones de la universidad (me supongo que no quería ni ver ni oír a los renegados) Transcurrió la protesta de manera pacífica, como todas las que se han organizado: con pancartas, mantas, banderas y consignas.

Alrededor de las 11:30 horas se elevó el helicóptero de Fox, dando por terminado el plantón a las afueras del campus, por lo que nos empezamos a retirar los renegados; a los pocos minutos corrió el rumor de que “un compañero había sido agredido” por lo que quienes aun nos encontrábamos cerca regresamos de inmediato para apoyar a quien lo requiriera... llegando al lugar, entre varios compañeros removieron las vallas de acero (no sin resistencia de los gorilas del orden) y pudimos acercarnos a la reja de la universidad -para ese momento ya se sabía que el compañero agredido y que en ese momento se encontraba aun adentro del campus, era el compañero Catarino Sandoval Uvalle, Regidor del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl- de quien se exigía su presentación inmediata ante nosotros, situación que afortunadamente se resolvió de inmediato dada la presencia del Director de Seguridad Pública Municipal, el Sr. Jorge Amador.

Resulta ser que la agresión se suscitó al momento en que Vicente Fox hablaba, debido a que el compañero Sandoval Uvalle tuvo la osadía, el descaro y el mal gusto de portar un moño tricolor en sus ropas y extender una cartulina que decía: “Voto por voto” motivo por el cual los “pacíficos” de Fecal se le fueron encima a empujones y golpes que llevaron al suelo al Regidor del PRD. Nos cuenta el compañero Sandoval que dichos “pacíficos” eran miembros de Acción Nazi-onal y guardias presidenciales y que entre todo el alboroto que se armó, fue rescatado por periodistas que se encontraban cubriendo el evento.

Afortunadamente el compañero se encuentra bien físicamente y con su pronta presentación ante nosotros, no pasó a una potencial confrontación con los “pacíficos”.

Comento todo lo anterior, porque en la radio se ha dicho que “un joven fue abucheado por los concurrentes al evento por mostrar la cartulina de protesta”, y el bien portado de Fox le pidió a los asistentes (agresores) que lo dejaran que se expresara libremente...

Veo también que aquí en el Sendero... están “posteadas” dos notas al respecto (de Reforma y de Milenio) que tratan el asunto tersamente y además ubican como el adalid del respeto de la libertad de expresión a Vicente Fox.

Como supongo que en la TV se dirá la misma ”versión oficial” de los hechos que en la radio, quise compartir con ustedes un evento más que demuestra realmente de qué lado se encuentran los violentos, los intolerantes y los mentirosos.



Sobra decir que los medios nunca dicen lo que de verdad pasa (lo de las barricadas y el helicóptero, por ejemplo, nunca lo van a decir en Televisa o en TV Azteca) y que es gracias a testimonios como el de este lector que nos podemos enterar de lo que de verdad sucede.

Pero muestra también hasta donde llega el miedo de Fox y su desprecio por los reclamos de la gente. Ahora si que sigue la máxima de Salinas de "ni los veo ni los oigo."


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: