/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 06, 2007

PARTIDOS POLÍTICOS, HUMO Y ESPEJOS: EL CASO DEL PAN GUADALAJARA

En la edición de este lunes del programa Cosa Pública de Radio Metrópoli/Notisistema, conducido por Rubén Martín y Agustín del Castillo, se entrevista al nuevo presidente del PAN Guadalajara, Manuel Romo, quien logró la victoria respaldado por importantes grupos políticos del estado de Jalisco, como el de Francisco Ramírez Acuña, de Jorge Salinas, coordinador de la bancada panista en el Congreso local y otros. Lo interesante del caso es que la victoria para controlar uno de los comités municipales más importantes de todo el estado, en el lugar que se presume más panista del país, fue después de una dura guerra sucia, de muchísima propaganda, para convencer a sólo poco más de 4,000 militantes panistas que existen en Guadalajara. Manuel Romo se llevó 1,705 votos y su más cercano perseguidor, Alejandro Madrigal, 1,150.

Recalco, el partido que lleva en el poder en Guadalajara desde hace 13 años, que cuenta con el respaldo total de la jerarquía católica que opera como un brazo más del partido, que patrocinan los oligarcas y los medios, que cuenta con el control del presupuesto en el estado y en el municipio, por lo que a muchos se les da puesto en virtud de su filiación partidista, sólo tiene 4,000 miembros en el municipio. No me queda la menor duda que tenemos de afiliados al gobierno legítimo en la ciudad, como mínimo esa cantidad, sin necesidad de la coacción.

Esto no sólo significa que los podemos vencer en esta ciudad que sigue adormilada bajo el hechizo de las Chivas panistas y de la Iglesia; también es una clara demostración de que en realidad los partidos políticos tienen una representación mínima en la sociedad, aún en lo que llaman sus plazas fuertes. Si esto pasa en Guadalajara que es supuestamente uno de los principales bastiones del PAN a nivel nacional, ¿cómo estará ese partido en otros lugares? ¿Cómo estarán los demás partidos en el municipio y en el resto del estado? Es claro que en estos momentos los partidos en lo general no representan a nadie, mas que unos cuantos, independientemente de las siglas.

Aquí es donde es más importante que los renegados empecemos a participar también en los partidos, sean cual sean las siglas. El PRD Jalisco, bajo el control del Grupo UdeG -que también curiosamente ha sido más cercano al yunquista Emilio González Márquez que el mismo PAN- ha tratado de evitar que la gente renegada se afilie y participe en las elecciones internas. Saben que si los renegados nos ponemos las pilas ellos se van. Es momento de hacerles su pesadilla realidad. La UdeG ha sido virtualmente desmantelada por estos rateros, que se llenan la boca con la defensa de la educación popular en el discurso, pero que en los hechos manejan la Universidad como un negocio propio, ahora también compartido con Carlos Slim y el PAN. ¿Y con qué se identifica el Grupo Universidad a nivel nacional? Con Nueva Izquierda, por supuesto.

Si en Jalisco el PRD está empanizado, igual que el PRI, ¿acaso es sorprendente entonces que el partido esté en un lejanísimo tercer lugar en preferencias electorales? ¿Para qué tener un tercer PAN, cuando ya se tiene un PRI-AN en Jalisco? Esta falta de definición, también representa un problema para el PRI, como lo reconoce Javier Guízar, también entrevistado en el mismo programa, a quien también se le plantea el problema que tiene el PRI de credibilidad por el sindicalismo blanco de sus sindicatos charros priísta en el estado.

Para Escuchar el audio:
Programas Notisistema
Cosa Pública ( Lunes 05 de Noviembre de 2007 )

No hay comentarios.: