/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 06, 2007

NOTAS DE TABASCO

LA PROPUESTA DEL PELELE : PARA LOS EMPRESARIOS TODO, PARA LOS DAMNIFICADOS NADA

La genial y heróica propuesta del CEROTE CON PATAS para "ayudar" a Tabasco es perdonarle el ISR y el IETU a los contribuyentes cautivos de Tabasco. Es decir, principalmente A LOS EMPRESARIOS. Para esto el gobierno federal pagará 7 mil millones de pesos supuestamente de ahorros del gobierno federal. Nadamás que esta medida no sólo NO AYUDA a la mayoría de la gente que se quedó sin casa, ya que la mayoría es pobre y no paga ISR ni IETU de cualquer forma, sino que ADEMÁS el propio ESPURIO reconoce que nisiquiera es suficiente esta medida. Ah, pero no fueran banqueros o carreteros a los que hay que rescatar por que entonces sí endeudan los PRIANistas al país por 3 generaciones ¿verdad?

La nota del Universal
:

Tabasco: Anuncia Calderón 7 mil mdp para reconstrucción

Destaca el Presidente que se estudia la creación de otro fondo para Chiapas después de la evaluación exhaustiva que se haga de los daños por las lluvias

Sergio Javier Jiménez / Enviado
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Martes 06 de noviembre de 2007

19:28 El presidente Felipe Calderón anunció un fondo de 7 mil millones de pesos para la reconstrucción de Tabasco e informó que ya se estudia la creación de otro fondo para Chiapas después de la evaluación exhaustiva que se haga de los daños por las lluvias.

Calderón indicó que este fondo se generará por los ahorros del Gobierno federal, por los excedentes no previstos en las arcas públicas y solicitó también se cree un fondo espejo que se nutra con recursos de los particulares.

Calderón reconoció que estos recursos no son suficientes pero es el comienzo, aseguró.

Además anunció una serie de medidas fiscales que comprenden lo siguiente:

  • Suspensión de los pagos provisionales del ISR para personas físicas y morales durante los meses que restan de 2007 y los seis primeros meses de 2008.

  • Se exime de los pagos del no impuesto de tasa única hasta que pase la emergencia.

  • Se suspende el pago del impuesto al activo.

  • Será deducible al 100% el pago de impuestos por la adquisición de bienes nuevos o de activo fijo.

    Además el mandatario anunció que se reforzarán los operativos contra el pillaje y se actuará con rigor contra quien abuse del dolor de los damnificados.

    El titular del Ejecutivo también solicitó se difunda que los próximos 15 y 16 de noviembre se realizará una fumigación para eliminar con herbicida para terminar con larvas en donde el agua está anegada y del 19 y 26 de noviembre se realizará una fumigación masiva en 90 mil hectáreas de la entidad.



  • ¿Quienes pagan todos esos impuestos? Pues los empresarios. El resto de los daminificados no reciben NADA. Vaya manera de "ayudar" a Tabasco del enano.


    LA PROPUESTA DEL FAP : PARA LA GENTE TODO

    En cambio, la propuesta del FAP, en coordinación con el Gobierno Legítimo--puesto que la propone Mario Di Costanzo, establece la condonación de deudas hipotecarias del INFONAVIT y del FOVISSSTE. Es decir, le ayuda a los que perdieron su casa o que tienen que reconstruirla. ESO ES AYUDAR A LOS TABASQUEÑOS.

    La nota del Universal:

    Tabasco: Propone FAP una Ley para la Reconstrucción

    Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, informa que el Frente Amplio Progresista propondrá la aprobación inmediata de una ley que implique la implementación de una derrama económica para Tabasco y Chiapas

    Jorge Octavio Ochoa / EL UNIVERSAL
    El Universal
    Ciudad de México
    Martes 06 de noviembre de 2007

    20:16 El Frente Amplio Progresista (FAP) propondrá al Congreso de la Unión, la aprobación inmediata de una Ley para la Reconstrucción en apoyo de los damnificados de Chiapas y Tabasco, que implicaría la implementación de una derrama económica para dichos estados.

    El coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, precisó a EL UNIVERSAL que dicha Ley tendrá que establecer si los dineros se toman del presupuesto ordinario que se tiene contemplado para el 2008 o se da “una pellizcada” a las reservas monetarias del país.

    La propuesta de la utilización de las reservas monetarias fue planteada por los economistas Mario Di Constanzo, secretario de la Hacienda Pública del autoproclamado Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador y por la maestra y senadora Ifigenia Martínez.

    Di Constanzo dijo que podrían utilizarse mil de los 75 mil millones de dólares que posee México en su reserva monetaria, para implementar un “puente crediticio” o “amnistía crediticia” a favor de los miles de damnificados. Esto implicaría acordar con la banca privada una tregua de seis meses para los deudores hipotecarios.

    También incluiría una suspensión de pagos –por el mismo lapso- a los créditos de vivienda otorgados por INFONAVIT e ISSSTE, entre otros. El economista advirtió que este programa tendría que aplicarse de inmediato pues “día que pase, es día de costo financiero para los deudores”.

    Tiene que haber un periodo de gracia de condonación de pagos durante seis meses, incluido en ello los intereses que se generan. Luego de este plazo, analizar “quitas” sobre el capital; “si nos vamos a reestructuras de deuda no servirá de nada, eso solo implicará endeudarlos más”, advirtió.

    Según la propuesta de Di Costanzo, el gobierno federal absorbería el pago de las deudas de damnificados durante seis meses y posteriormente cada persona retomaría sus pagos, pero con una quita del 30% con cargo a las reservas de divisas del país.

    Dirigentes del PRD, PT y Convergencia, se reunieron ayer por la tarde en un hotel capitalino para analizar la propuesta de Ley para la Reconstrucción y posteriormente se trasladaron a las oficinas de Andrés Manuel López Obrador para delinear la estrategia a seguir.

    Manuel Camacho Solís precisó la Ley de Reconstrucción tendrá que ordenar las acciones de los tres niveles de gobierno con la participación de la sociedad “de tal manera que esto no sea un esfuerzo disperso o oportunista, sino que se atienda lo más urgente, de manera general, sin privilegios políticos de ningún tipo”.


    Ya se lo que van a decir los PRIANistas: "¡Pero es que entonces México se endeuda!" No; no se endeuda. Simplemente toma un poco de sus ahorros para atender una situación de absoluta EMERGENCIA. Además, ¿cómo es que los PRIANistas no se quejaron cuando el PRIAN endeudó por 30 años a México con el FOBAPROA? ¿Cómo es que no se quejan de los rescates carreteros? ¿De los desfalcos del FONDEN por el PAN?

    Digo, para que vean quien simplemente se está tomando la foto y quien de verdad propone soluciones para los verdaderos afectados por las inundaciones.


    ADEMÁS DE GÜEVONES TACAÑOS LOS MUY HIJOS DE PUTA

    No contentos con irse de puente CUATRO DÍAS, los diputados federales, con la excepción de 6 (incluyendo a Ruth Zavaleta entre esos 6, hay que decirlo) se hicieron PENDEJOS y no donaron NI MADRES para los damnificados de Tabasco. Ah, pero contra ellos no se han ido los medios de la misma manera en la que se fueron contra el Peje A PESAR de que el Peje INMEDIATAMENTE organizó el acopio de víveres del gobierno legetímo.

    Tabasco: Revelan escaso apoyo de diputados

    Pese a la convocatoria en la Cámara de Diputados para apoyar a damnificados en la entidad, sólo seis legisladores se han presentado en centros de acopio

    Ricardo Gómez y Andrea Merlos
    El Universal
    Ciudad de México
    Martes 06 de noviembre de 2007

    14:11 A pesar de que hace más de 24 horas se lanzó la convocatoria en la Cámara de Diputados para apoyar la desgracia en Tabasco, sólo seis legisladores han hecho presencia en el centro de acopio para donar artículos y productos para esa entidad y Chiapas.

    EL UNIVERSAL realizó este martes otro recorrido por la bodega que se instaló para la recopilación de productos, donde además se ha instaurado un "veto" a la prensa por parte de Comunicación Social de San Lázaro.

    Personal reconoció sin embargo que hasta pasada las 13:00 horas de este martes, sólo han acudido seis diputados.

    En la bodega destinada para colocar las donaciones puede apreciarse un vacío considerable, y algunas cajas y bolsas arrumbadas en las paredes.

    Además de registrarse una escasa afluencia de legisladores para donar, la dirección de Comunicación Social de la Cámara de Diputados ha aplicado un veto a los medios de comunicación que han acudido al lugar.

    Este diario –como muchos otros- acudió a solicitar información sobre el acopio en San Lázaro. Sin embargo, los encargados se han negado una y otra vez a proporcionar información, aludiendo una orden de la dirección de Información de San Lázaro.

    Así, remitieron la petición a la dirección de Información, donde desde ayer por la noche se pidieron detalles, de forma infructuosa.

    Sin embargo, si se dio a conocer el apoyo que entregó la presidenta de´la mesa directiva, Ruth Zavaleta (PRD), en que se encuentran la donación de latas, como leche, atún y frijoles, entre otros.

    Así, a pesar de haber disfrutado cuatro días de “puente” por el Día de Muertos, los diputados federales han hecho caso omiso a la convocatoria que lanzó la Mesa Directiva, encabezada por Ruth Zavaleta (PRD), y la Junta de Coordinación Política, encabezada por Héctor Larios (PAN), para solidarizarse con la entrega de víveres hacia el pueblo de Tabasco, pues sólo seis de 500 legisladores han acudido al llamado.

    Ayer, hasta antes de la una de la tarde se pudieron apreciar sólo 15 bolsas de un almacén departamental, y tres cajas de cartón con víveres, donadas por la diputada federal del PRI, Martha Hilda González Calderón.

    El encargado del centro de acopio, Jesús Torres, confirmó ayer a esa hora que de 500 diputados sólo una legisladora había acudido al llamado para apoyar a los tabasqueños.

    El centro de acopio ubicado en el basamento era una bodega en la que suelen instalarse elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) cuando se lleva a cabo el informe de gobierno del presidente en turno, o el cambio de poderes.

    Para realizar el acopio, se llena un “vale” para registrar a los donantes en que se registra su nombre, el tipo de apoyo y la fecha, por lo que hasta el momento sólo se han extendido seis de estos documentos.

    En “El centro de acopio de ayuda para los damnificados en Tabasco” aún no se tiene idea de cómo se trasladarán los apoyos que se puedan recibir.


    Y a los senadores poquito les faltó para quedar en la misma categoría de hijueputas. Los muy mamones decidieron hacer el enoooorme sacrificio de donar ¡OH MAI GAD! ¡10% DE SU SUELDO POR DOS MESES!. ¿Saben cuanto gana un senador? 125 MIL PESOS AL MES. Y eso sin contar los apoyos extras que se les otorga para "apoyo legislativo". Esos cabrones deberían donar DOS MESES ENTEROS DE SUELDO en vez de el 10%. ¿O qué? ¿Nos van a decir que no pueden vivir con UN MILLÓN 250 MIL PESOS AL AÑO? (con cargo al erario, hay que subrayar.) Ya lo que faltaría es que nos salgan con que se van a aumentar el suelgo 10% el año que viene.

    Lean la nota del Universal y asquéense:

    Tabasco: Donarán senadores por dos meses 10% de su salario

    La aportación ascenderá a los tres millones 200 mil pesos en total

    Arturo Zárate Vite
    El Universal
    Ciudad de México
    Martes 06 de noviembre de 2007

    15:11 El Senado de la República acordó aportar tres millones 200 mil pesos a los damnificados por las lluvias en Tabasco.

    Por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, se decidió que se les descuente a los 128 senadores, durante los meses de noviembre y diciembre, 10 % de su ingreso mensual.

    El punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política fue aprobado por unanimidad.

    También se instruyó a la Subcomisión de Desastres Naturales de esta cámara para que colabore con las autoridades federales y estatales en auxilio de los afectados.

    Además, se exhortó a la Cámara de Diputados para que en el presupuesto de la federación del 2008, se otorgue a Tabasco los recursos necesarios para su reconstrucción.


    Sí, que el pueblo pague pero ellos no ¿verdad?

    Hijos de la chingada...


    Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

    No hay comentarios.: