/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 28, 2007

DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP

Favor de difundir ampliamente




http://www.youtube.com/watch?v=A9vgLC4LoQ8


Denuncian comunicadoras universitarias amenazas y hostigamiento en la UNISON

Hermosillo, Sonora (RadioBemba).- Las autoridades de la Universidad de Sonora (UNISON), encabezadas por su rector Pedro Ortega Romero, despidieron a las comunicadoras universitarias Judith Armenta Cota y Gabriela Enríquez Quintana, mediante amenazas y hostigamiento en su contra, denunciaron las afectadas el pasado miércoles 24 en una rueda de prensa.

Armenta Cota y Enríquez Quintana dijeron que ya interpusieron una demanda laboral y que próximamente presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) debido a que también el abogado de la UNISON, Jesús Alfonso Bracamonte Martínez, las amenazó junto con otros funcionarios de que las acusarían de robo para presionarlas a que desalojaran sus oficinas de trabajo en el alma mater.

“Hasta ahora el rector Pedro Ortega ha declarado a la prensa local que los despidos obedecen a ‘cambios’ en la Dirección de Comunicación de la Universidad de Sonora, donde nosotras laborábamos hasta hace poco, pero no ha fundamentado dicho proceder, ya que esa no es una justificación legal”, argumentaron ambas despedidas.

“Las autoridades han procedido de forma autoritaria y represiva, ya que nos amenazaron con denunciarnos penalmente por robo para atemorizarnos, nos cambiaron las cerraduras de nuestras oficinas para que no ingresáramos a laborar, nos quitaron nuestras claves de acceso telefónico y de correo universitario, que eran nuestras herramientas de trabajo, como dio fe de tales hechos el Notario Público número 39, Rubén Montes de Oca MENA”, señalaron las profesionistas.

Explicaron que un amplio grupo de maestros e investigadores de la UNISON firmaron un documento de solidaridad y de apoyo hacia ellas, en el cual solicitaban una audiencia con el rector Ortega Romero para exponerles su inconformidad por el despido injustificado de ambas comunicadoras, funcionario que no los ha recibido a la fecha.

“La actuación autoritaria de rectoría tiene un trasfondo político, ya que el actual director de Comunicación de la universidad, Víctor de la Torre López, nos manifestó que el motivo de nuestro despido obedece a nuestra participación política en movimientos sociales por fuera de la institución”, apuntaron.

“Hacemos público dichos actos para sentar un precedente de la injusticia cometida y señalar que dicho proceder es contrario al ambiente de respeto, a la pluralidad de ideas y libertad de expresión que debe prevalecer en una institución universitaria, máxime cuando ésta es pública como lo es la Universidad de Sonora”, concluyeron.

------------------
Toda nuestra solidaridad con las productoras de "...Y Sin Embargo Se Mueve" y nuestro enérgico repudio a quienes buscan intimidar a los activistas de nuestro movimiento.

redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: