/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 06, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

AMLO, en Tabasco
martes, 06 de noviembre de 2007

Al realizar un recorrido por comunidades afectadas por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, se comprometió a brindar ayuda a la población damnificada, que perdió su patrimonio familiar. (Cuartoscuro)

El Presidente Legítimo de México recorre las zonas afectadas de las zonas Centro y Chontal / Asegura que el Gobierno Legítimo apoyará a los tabasqueños de Nacajuca / Las familias afectadas denuncian que NO han recibido ayuda ni del municipio ni del Estado, tampoco del gobierno usurpador

GUATACALCA, MUNICIPIO DE NACAJUCA, Tabasco, 5 de noviembre.- Al realizar un recorrido por comunidades afectadas por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a brindar ayuda a la población damnificada, que perdió su patrimonio familiar.
Desde temprana hora, el Presidente Legítimo de México recorrió las poblaciones de Guatacalca, Belén, Olcuatitán y Oxicecaque. “Estoy comenzando un recorrido por esta región, para manifestarles mi solidaridad y apoyo a la gente que está padeciendo por esta tragedia, por estas inundaciones”, informó.
En la región Chontal, indicó que el Gobierno Legítimo de México apoyará en la medida de sus posibilidades a los hermanos tabasqueños en desgracia. “Como ustedes saben, nos robaron la Presidencia de la República y el pelele de Calderón es quien acaparó el presupuesto, pero vamos a apoyar a la gente”, reiteró.
Frente a los habitantes de la delegación municipal de Guatacalca, López Obrador mencionó que decidió comenzar aquí su visita, no sólo “porque conozco la zona, sino porque cuando hay inundaciones, en este lugar todos los tabasqueños son afectados, siempre son afectados los más pobres y los más humildes”, explicó.
Al convivir con las familias de Belén, Olcuatitán, Tamulté y Oxicecaque, expresó que la inundación “pegó muy fuerte las inundaciones en esta región centro”.
Dio a conocer que los habitantes del Distrito Federal y de otras entidades del país se han solidarizado con los hermanos de Tabasco y que desde el miércoles pasado donaron alimentos, medicamentos y ropa nueva, que ya fueron trasladados al sureste mexicano.
En estos momentos de desgracia, dijo, “tenemos que estar juntos y unidos, y evitar las diferencias partidarias, ante la tragedia que viven nuestros hermanos de Tabasco. Lo que hay que buscar es ayudar a los más necesitados, sin hacer distinciones”.
Subrayó que las lluvias fueron la principal causa del desastre en su tierra natal. Sin embargo, aclaró que desde hace más de dos décadas los gobiernos neoliberales, tanto del PRI como del PAN, no han hecho ninguna obra hidráulica, ni se han realizado trabajos de desazolve de los ríos ni mucho menos la construcción de bordos para evitar las inundaciones.
Otra causa de la tragedia que viven los tabasqueños es que se desfogó la presa Peñitas, señaló al demandar una investigación sobre el manejo de las hidroeléctricas de Tabasco, “porque no es sólo decir que salió el agua, si no ver cómo se maneja el agua, porque los gobiernos neoliberales se han comprometido a comprarles energía a empresas privadas extranjeras”.
Recordó que desde 1999 se han registrado fuertes inundaciones en tierras tabasqueñas y aclaró: “No venimos a criticar por criticar, vengo a Tabasco a ayudar y a mostrar mi solidaridad a la gente que cayó en desgracia. Las inundaciones tienen que ver con la naturaleza, pero también con el manejo que se dio a la presa Peñitas”. Leer más...

Dinero para Tabasco
martes, 06 de noviembre de 2007
Al detallar que recorrió por la mañana las comunidades de las regiones Centro y Chontal, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Federación tiene la obligación de hacerse cargo de reparar los daños y de construir la infraestructura hidráulica que reduzca el riesgo de inundación en la Entidad. (Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, solicita recursos presupuestales extraordinarios para la reconstrucción de la Entidad

VILLAHERMOSA, Tabasco, 5 de noviembre.- Desde la Plaza de Armas de esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador solicitó a los legisladores del PRD, PT y Convergencia que incluyan en el presupuesto nacional para el próximo año una partida especial para la reconstrucción del estado.
Destacó que la Cámara de Diputados, en particular los legisladores del Frente Amplio Progresista, tienen el deber de aprobar recursos extraordinarios para atender las necesidades más apremiantes de miles de familias que perdieron su patrimonio, a casa de las inundaciones.
Al detallar que recorrió por la mañana las comunidades de las regiones Centro y Chontal, el presidente legítimo de México afirmó que la Federación tiene la obligación de hacerse cargo de reparar los daños y de construir la infraestructura hidráulica que reduzca el riesgo de inundación en la entidad.
Aclaró sin embargo: “No vengo a criticar por criticar, vengo a brindarles ayuda a nuestros hermanos tabasqueños y lo haremos, a través de convocar a todos los mexicanos, para que sigan prestando ayuda y envíen despensas a los damnificados del estado”.
Situó la tragedia que viven los tabasqueños en tres planos: El problema de la inundación; la corrupción que impera en el gobierno estatal, y el mal manejo de la presa Peñitas.
Ante cientos de tabasqueños recomendó que la Cámara de Diputados investigue las causas de las inundaciones.
López Obrador explicó que hizo un recorrido por las comunidades más afectadas del territorio tabasqueño y que pudo constatar que la gente todavía no recibe el apoyo de las autoridades municipales, estatal y federal.
Informó que los habitantes de la Ciudad de México mostraron su solidaridad y generosidad con el pueblo de Tabasco, al donar alimentos, medicamentos y ropa nueva.
Desde su estado natal agradeció a los ciudadanos de la capital del país la ayuda que brindan a los hermanos en desgracia de Tabasco.
También se manifestó por aplicar de inmediato un seguro de desempleo en Tabasco, con la intención de que la población un recursos económico que le permitirá sobrevivir en los próximos meses.
El cambio climático como excusa
martes, 06 de noviembre de 2007
Por Juan José Morales

Impacto Ambiental

No hace mucho, comentábamos en esta columna la posibilidad de que el cambio climático comenzara a ser usado como cortina de humo para ocultar la responsabilidad de empresarios y gobernantes en los problemas ambientales.
Pues bien, no hubo que esperar mucho. Ya Felipe Calderón está culpando al cambio climático de la catástrofe en Tabasco. Sentenció que si ese estado se encuentra bajo las aguas, no fue por omisión en la construcción de obras hidráulicas ni porque se hayan manejado inadecuadamente las presas, sino casi, casi por obra de Dios. Y su secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Elvira, ni tardo ni perezoso le hizo coro atribuyendo también al calentamiento global el choque de las plataformas petroleras y la muerte de una veintena de trabajadores en el Golfo de México.
Son, sin embargo, afirmaciones generales, sin sustento de datos o cifras. Los registros de precipitación pluvial no indican que las lluvias hayan sido extraordinariamente intensas ni fuera de lo normal. Y en cuanto a los fuertes vientos que soplaron en el Golfo y que Elvira atribuye al cambio climático, la realidad es que vientos de tal potencia están dentro de los parámetros observados durante los nortes en esa región. No son frecuentes, cierto, pero tampoco anómalos.
En lugar de buscar salidas fáciles, habría que investigar a fondo dos hechos que se han denunciado durante los últimos días:
En primer lugar, que aún contando con grandes cantidades de dinero, específicamente destinadas para ello, los últimos gobiernos federales y de Tabasco no realizaron las obras hidráulicas que se habían planeado y que hubieran evitado, o al menos paliado, considerablemente, las inundaciones.
En segundo lugar, que por favorecer a empresas privadas extranjeras que le venden electricidad a la Comisión Federal de Electricidad, se redujo la generación en las hidroeléctricas del sistema Grijalva-Usumacinta de la propia CFE. Por ello se acumuló en los embalses una cantidad excesiva de agua que, de pronto, fue necesario soltar. Eso provocó el desastre, que no habría ocurrido si el agua se hubiera estado desfogando a un ritmo normal.
Esta última versión es muy creíble. Como se sabe, el gobierno federal ha estado otorgando a pasto concesiones a empresas privadas que utilizan turbogeneradores de gas --que requieren poca inversión, pueden instalarse en corto tiempo y tienen bajo costo de operación-- y, a la vez, les garantiza comprarles toda la electricidad que produzcan. Por eso --denunció López Obrador-- no se construyen más presas que evitarían inundaciones y por eso las hidroeléctricas de la CFE trabajan al mínimo y las termoeléctricas privadas al máximo. Leer más...


Más pruebas
martes, 06 de noviembre de 2007
Al llegar a la delegación metropolitana de la PGR, Monreal destacó que las pruebas que aportó son públicas y de carácter privado, entre ellas algunas auditorías practicaron a Fox. (Cuartoscuro)

El senador Ricardo Monreal amplía la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra del ex presidente Vicente Fox por 10 delitos, entre los que destaca el de enriquecimiento ilícito / 56 pruebas y 144 testimoniales

MEXICO, D.F., 5 de noviembre (APRO/LA JORNADA).- El senador Ricardo Monreal amplió hoy la denuncia que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 24 de septiembre en contra del expresidente Vicente Fox por 10 delitos, entre los que destaca el de enriquecimiento ilícito.
Monreal presentó 56 pruebas y 144 testimoniales contra Fox “y algunas personas que se ven involucradas”.
Así, el senador perredista Ricardo Monreal Avila presentó este lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) 56 nuevas pruebas que según él demostrarán el presunto enriquecimiento ilícito en que incurrió durante su sexenio el ex presidente Vicente Fox y sus familiares cercanos.
Entrevistado en las instalaciones de la dependencia, el legislador indicó que pidió a la PGR que brinde protección personal al empresario y creador de los Amigos de Fox, Lino Korrodi, así como a todos los testigos que serán citados a comparecer ante el Ministerio Público Federal (MPF), para evitar que puedan sufrir amenazas en su persona, familia o posesiones, ya que existe la posibilidad de que sean amedrentados.Leer más...

Hasta las últimas consecuencias
martes, 06 de noviembre de 2007
La reunión entre Korrodi y Valencia se llevó a cabo en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México. (UNIVERSAL)

Lino Korrodi, ex cerebro financiero de Amigos de Fox, advierte a la Comisión Especial que investiga al ex presidente que sí colaborará si va en serio y si la meta es llegar hasta el final contra Fox

MEXICO, D.F., 5 de noviembre (UNIVERSAL).- Lino Korrodi, ex asesor financiero de Los Amigos de Fox, se reunió este lunes por primera vez con el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Valencia de los Santos, presidente de la comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox en la Cámara de Diputados.
Pero advirtió que sólo colaborará con esta comisión “si va en serio” y si la meta es llegar “hasta las últimas consecuencias” contra Fox. Pero expresó al legislador su desconfianza por el órgano legislativo.

Esto, argumentó, porque existe un “conflicto de interés” debido a que en esa comisión participa el diputado del PAN, Juan de Dios Castro Muñoz, hijo de Juan de Dios Castro Lozano, quien se desempeñó como consejero jurídico de la Presidencia, en el gobierno de Vicente Fox.
A su vez, Valencia de los Santos confirmó que Korrodi externó sus dudas por comparecer ante una comisión especial, pero que sin embargo estaba dispuesto a esperar a ver el desarrollo de los trabajos para planear una reunión con diputados.
Lino Korrodi dijo que la conformación de la comisión especial le deja “dudas” por “la gente del PAN”, aunque afirmó que si están dispuestos a asumir su responsabilidad, podría analizar su participación. “Vamos a ver, ya en su momento, cómo sería mi participación, mi comparecencia con esa comisión. Pero hay que madurar todavía mucho, ahorita especular, querer hacer afirmaciones muy concretas sería muy delicado”, dijo Korrodi.
Asimismo, informó que “por una buena fuente” sabe que Marta Sahagún ya prepara un contraataque y lo investiga en Chihuahua. “Las amenazas ya me las han hecho tantas veces, que tengo una mente abierta y estoy preparado para cualquier situación que se venga”, dijo al respecto.Leer más...

Calderón cometió peculado
martes, 06 de noviembre de 2007
En los primeros 10 meses de su administración, gastó más de dos mil 650 millones de pesos para promover su imagen personal

MEXICO, D.F., 5 de noviembre (LA JORNADA).- En los primeros 10 meses del gobierno federal, Felipe Calderón erogó más de dos mil 650 millones de pesos para promover su imagen personal, por lo que, desde la perspectiva de un grupo de diputados del PRD, el titular del Ejecutivo incurrió en una violación al artículo 223 del Código Penal Federal (CPF) que tipifica el delito de peculado.
Por esta razón, los legisladores presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) una querella contra Calderón, debido a que la ley penal “sanciona a aquella persona que siendo funcionario utiliza recursos públicos para hacer promoción de su imagen personal”, indicó el diputado perredista Andrés Lozano.
Al ser entrevistado en las instalaciones de la dependencia, adonde acudió a entregar la denuncia en compañía de los diputados Raúl Jiménez y Valentina Batres, Lozano refirió que el gasto realizado por Calderón para realizar espots “equivaldría a la cantidad que podría destinarse para la compra de 7 mil computadoras para cada uno de los estados, es decir más de 220 mil computadoras en todo el país.
“Esta cantidad es superior a la que se destina en más de 28 estados de la república para los rubros de vacunas, mastografías, atención de enfermedades, y todo lo que se conoce como el Ramo 33; o con esa suma podría haberse evitado el incremento a esta partida de 500 millones de pesos para disminuir 50 centavos del litro de leche Liconsa.
“O podría distribuirse la leche Liconsa por más de tres meses de manera gratuita en todo el país; también con esta cantidad podría cubrirse un año completo el programa de vivienda del Distrito Federal o es más que el presupuesto destinado para la delegación Iztapalapa.Leer más...

Empresa
martes, 06 de noviembre de 2007
Por Alberto Barranco Chavarría

Crecimiento con equidad
Patalea el IMSS
Bolsa para todo

En lo que constituye la crítica más lacerante a la realidad actual del país, 52 economistas de todos los colores concluyen que el Estado ha sido capturado por grupos de poder y buscadores de rentas y ha perdido su capacidad para orientarse hacia un crecimiento con equidad.
El diagnóstico habla de un crecimiento económico insuficiente para reducir la pobreza de manera significativa en pocos años; para crear suficientes empleos de calidad, abatir la informalidad y la inmigración, y para recrear una clase media próspera y mejorar el ambiente, propiciando un desarrollo sustentable.

Más allá, tampoco hay espacios para dotar a los gobiernos de las entidades federativas de recursos para sus tareas irrenunciables en materia de seguridad pública, procuración de justicia, educación básica, servicios de salud, seguridad social, infraestructura y previsión de servicios públicos de calidad.
¡Pácatelas!
El escenario demoledor lo plantea el Grupo Huatusco al que, a convocatoria del director general de la Afore XXI, Javier Beristáin Iturbide, concurren los más destacados economistas del país, lo mismo panistas, priístas o perredistas.
El grupo se ha venido reuniendo desde hace un lustro, justo en el paraíso veracruzano de Huatusco, para analizar los problemas profundos del país, desde la perspectiva de una preocupación compartida: ¿Por qué no crecemos?
La plataforma, a soslayo del ejercicio fallido del actual gobierno que derivó en una caricatura, habla de la urgencia de una reforma estructural de la Hacienda Pública en sus tres niveles: la Federación, las entidades federativas y los municipios.
Ese escenario actual habla de coeficientes de inversión y gasto público por debajo de nuestras experiencias históricas y estándares internacionales e insatisfacción con las condiciones de la coordinación fiscal federal.
Más allá, se plantea rémoras tradicionalmente soslayadas por los últimos gobiernos, entre ellas la falta de recursos para atender las obligaciones contraídas con trabajadores sindicalizados en curso en materia de pensiones y jubilaciones.
Adicionalmente, se advierte de la dependencia del erario público en ingresos petroleros cada vez más inciertos y vulnerables, en paralelo a un sistema impositivo que no cumple las normas clásicas de equidad, certidumbre, facilidad de pago y economía de recaudación y genera, en cambio, incentivos a la evasión, al incumplimiento generalizado de las obligaciones y a la controversia en los tribunales.Leer más...

Condenar sin pruebas
martes, 06 de noviembre de 2007

Alberto Híjar

Toca a los oaxaqueños, a los sobrevivientes de Acteal y a los universitarios de la UNAM, ocupar el sitio de la protesta contra la injusticia dominante. La conmemoración de un año del asesinato del periodista norteamericano Brad Will y del profesor Emilio Alonso Fabián, la argumentación de Aguilar Camín para reducir Acteal a enfrentamiento comunitario, el relevo del rector celebrado por reyes, presidentes y empresarios menos por los estudiantes a quienes sometió con la prisión de mil de ellos, la expulsión de 400 y el suicidio inducido de no menos de cinco, la abyecta exculpación de Aguilar Camín y Gustavo Hirales de los paramilitares en acción, son algunas de las infamias ocultas entre la orientación desastrosa de los noticieros que van de Tabasco inundado, a petroleros superexplotados y balseros escapados de la miseria hasta encontrar la muerte ahogados, a los cotidianos descubrimientos de almacenes de drogas y armas con sus correspondientes ejecutados, dos mil 400 en lo que va de 2007. Nada de esto es excepcional sino es la señal de una profunda descomposición que involucra a los aparatos de seguridad del Estado. Una aterradora normalidad ha sido impuesta.

Hace 25 años, el historiador italiano Carlo Ginsburg publicó una investigación sobre lo que llama paradigma indiciario, esa señalización orientadora del saber de la humanidad que hace apenas unos trescientos años, descubrió el racionalismo, sus lógicas, sus sistematizaciones para que una clase social las impusiera como falsa garantía de la verdad, la bondad y hasta la belleza. El historiador italiano aporta información muy amplia y precisa sobre un tal Morelli, dictaminador de pinturas, sobre Freud, Conan Doyle y Sherlock Holmes, todos ellos sustentadores del conocimiento en señales, indicios, trazos no concientes, en fin, el paradigma indiciario aún propio de campesinos, marinos y algunas mujeres. Ahora se pregunta Ginsburg si son válidos sus casos para ser generalizaciones o se trata de excepciones, de situaciones curiosas. Al fin propone que ciertamente son señales de un conocimiento que se abre paso entre reducciones dogmáticas y rutinas comodinas como en el caso de Domenico Scandella conocido como Menocchio, excepcional molinero de Friuli, descubridor en sus lecturas y con la observación del queso y sus gusanos, del indicio de la vida desde un punto de vista prematerialista que le acarreó tortura y cárcel y ejecución violenta. Que a un hombre sencillo del medioevo se le haya sometido a una represión tal, revela una anomalía que en estricto sentido, dice Ginsburg, es "el resultado de reacciones recíprocas" entre elementos más o menos generalizables, por lo que la anomalía, sostiene, caracteriza a todos los individuos porque todos tenemos algo de anómalos que nos personaliza de modo que los totalmente normales son unos pobres diablos indiferenciados. La personalización, la humanización, resulta por tanto, un admirable proceso de diferenciación. El poder responde apartando y condenando a los inconformes radicales como las brujas y sus juicios en la Santa Inquisición, decidida a inculparlas con todos sus recursos, incluida la tortura extrema. Una presión poderosísima lleva a esto que de maneras no brutales ocurre en la vida cotidiana por la vía de la indiferencia o el señalamiento envidioso o excluyente.

A finales de los ochenta, Ginsburg decidió confrontar las pruebas del juicio de su amigo Adriano Sofi. El libro El juez y el historiador da cuenta de esta refutación de los argumentos de los jueces que acabaron condenando a Sofi. Descubre así dos retóricas enfrentadas: la del derecho en manos de jueces parciales y la retórica de las pruebas despreciadas por ellos. Aumenta el poder de la retórica de los jueces, la retórica autoritaria despreciadora de las pruebas y a favor de la identidad entre los hechos y su narración, sea ésta la de los medios o de los escribidores y predicadores de estado, podríamos añadir. Pues bien, todo esto es la larga introducción al caso Gloria Arenas Agís-Jacobo Silva Nogales, sentenciados a 49 años y 6 meses de prisión, él en el Penal de Alta Seguridad del Altiplano y ella en el Penal de Chiconautla, separados desde hace nueve años y con su hija refugiada en Canadá.Leer más...

Tabasco es un agravio más en el muy largo listado de ofensas
martes, 06 de noviembre de 2007

María Teresa Jardí

La noticia habría sido que Calderón no hubiera aceptado la ayuda internacional.

Faltaba más. Con el negocio en puerta que significa la tragedia tabasqueña para el corruptísimo fecalismo.

Multimillonarios como los Bribiesca sueñan con salir los Calderón y los Zavala y los amigos de ambos, favorecidos por ambos. Como la usurpación implica arreglos y pagos y compras y sobre todo impunidad a raudales, los usurpadores están convencidos de que como le garantizan la impunidad a sus antecesores, iguales de corruptos, ellos recibirán el mismo trato del sucesor, el que también están convencidos de que van a imponer ellos.

Para eso, entre otras cosas como las prebendas otorgadas a los magistrados, bien maiceados, como se dice en México, legalizó El TRIFE el fraude y con otro IFE a modo "todo resuelto".

Y eso si tenemos la suerte los agraviados ciudadanos mexicanos de que larguen a Ugalde. Claro, no antes, lo entendemos, de que cobre su aguinaldo y demás prestaciones navideñas, no antes de que reciba los regalos que, los a modo del sistema, le darán de despedida por el buen trabajo realizado al contratar al cuñado del candidato destinado a usurpar el puesto para que el cuñado a modo manejara los resultados, no fuera a ser que, por ser tan evidente el resultado de la votación, se viera obligado, el inútil instituto a modo encabezado por Ugalde, a reconocer al claramente destinado por el pueblo SOBERANO para ocupar el puesto que FeCal usurpa.

Al que eligió el pueblo SOBERANO, sí, ¿o acaso no dice

eso el 39 constitucional? ¡Ah, claro!, al 39 lo enterraron al lado de la ética y de los principios y de los valores e incluso de la moral.

Pero entendemos, generosos que somos los mexicanos, que sea muy bien "recompensando" antes de ser largado del lugar que no debió ocupar jamás ese sujeto a modo de las mafias prianistas. Entendemos, sí, que sea "recompensado", antes de ser largado, como debió hacerse un minuto después de la "toma" usurpadora de Fecal en el búnker militarizado. Cuestión de inteligencia, claro. Pero, como salta a la vista, la inteligencia tampoco es el fuerte de los usurpadores.

Los inteligentes llegan como legítimos o no llegan y por eso AMLO es el que sigue generando esperanza, teniendo la confianza y sumando a los seguidores. Sí, entendemos que sea "recompensado" Ugalde por acabar con un IFE que alguna vez hasta pintó, aunque también haya sido otra mentira, para propiciar por fin el salto a la democracia.

Lo que no entienden ni el dictador Fecal ni sus símiles prianistas, igual de impresentables, es que en el imaginario social la espera para el cambio ya tiene plazo fijo. 2010 es el año mágico. 2010 es el plazo fijado. 2010 es el año destinado a poner fin a la espera. El año que remite a levantamientos ocurridos el mismo año de otros siglos. Año del pueblo, aunque sea para cobrar a bofetada limpia tanta ofensa. Año del bicentenario de la Independencia y año del centenario de la Revolución, canceladas --revolución e independencia-- en el imaginario de las familias mafiosas que se han apoderado del dinero y el poder y en el de los partidos políticos donde sus líderes sueñan en formar parte de las mafias que todo lo controlan y por las jerarquías de las Iglesias también beneficiarias de la corrupción y de la impunidad que les encubre sus crímenes, Independencia y Revolución, más presentes que nunca en el imaginario del pueblo que cada día está más convencido de que lo que toca es esperar paciente la llegada del año señalado para levantarse nuevamente.

Una tragedia, sí, la que ciñe sobre el país con el riesgo de enlutarlo nuevamente. Otra vez la sangre del pueblo mexicano corriendo a raudales por culpa de los que teniendo todo no han querido entender que hasta los pueblos deseducados por la telebasura mexicana responden cuando se deciden con toda la incontrolable violencia que tanto agravio acumulado despierta.

Tabasco es un agravio más en el largo, muy largo ya, listado de ofensas.

FINANZAS Y ECONOMÍA PARA PRINCIPIANTES....¡UOOORALEEEE!...
La crisis hipotecaria en los EU y el béisbol
martes, 06 de noviembre de 2007

Raúl Vela Sosa

La frase: "la crisis hipotecaria estadounidense se originó porque se dieron préstamos a gente que no podía pagar", expresada ante empresarios yucatecos por un conferencista, representante de una casa de bolsa; fue tema llevado a la mesa por varios dirigentes de organizaciones de profesionistas, en una reunión a la que asistí el sábado pasado. El asunto no hubiese despertado más interés si no fuera porque esa tesis la están asumiendo como oficial algunos burócratas (ya quisieran ser tecnócratas) de la administración federal mexicana, con lo que se pretende que prolifere la idea de que el reciente quiebre crediticio inmobiliario que padecen nuestros vecinos del Norte, es culpa del público irresponsable que se atrevió a solicitar un crédito para adquirir vivienda. Falso.

El problemas es más complejo y por ello me comprometí formalmente, con ese grupo de profesionistas de diversas disciplinas, a tratar de explicarlo; ese el objetivo de estas líneas y espero lograrlo.Leer más...

No hay comentarios.: