/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 06, 2007

EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL REPRIMIÓ A LA RCP

Esto que sigue se dio a conocer ayer en ABC radio y en el programa del Sendero del Peje por RadioAMLO. Va la crónica completa de Arturo de Molina:

REPRESIÓN CONTRA LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

Ayer lunes 5 de noviembre, al manifestarnos pacíficamente frente a Palacio Nacional en contra del usurpador Felipe Calderón, miembros de la resistencia civil pacífica (RCP), fuimos víctimas de la intolerancia y la represión por parte de cuerpos policiacos del Distrito Federal, bajo las órdenes del Estado Mayor Presidencial.

Alrededor de las 20:00 horas Gerardo Fernández Noroña y cuatro compañeros de la RCP –dos mujeres- Brenda Montecillo y Luz Isela Jaimes, el niño conocido por todos como Juanito y Arturo de Molina, nos manifestábamos frente a la puerta de honor (Puerta Mariana) de palacio Nacional, cuando una veintena de policías del Distrito Federal a empujones con sus escudos comenzaron a retirarnos. Nos sentamos para evitar el desalojo; sin embargo, para sacarnos, nos cargaron y ante la resistencia de nosotros, nos propinaron golpes con el puño cerrado en las costillas, patadas en las piernas, sobre todo a las compañeras, y golpes con sus escudos en los hombros.

Para desalojar a las compañeras, entraron 15 policías del agrupamiento femenil, vociferando que yo no interviniera en su favor, cuando arrastraban por el piso a Brenda y a Luz, porque era entre mujeres el desalojo, ni madres les dije, no se las llevan, aunque sean mujeres esto se llama Represión, la neta es que se pusieron más agresivas que los hombres y les gritaban a Brenda y a Luz, suéltate pinche vieja…

En lo que sacaban a Brenda por los pies fuera de las vallas, entre cuatro policías jaloneaban a Luz, por lo que la abracé, pero a mi y a Noroña también nos venían empujando, fueron escasos 2 minutos de tensión, y en el forcejeo sentía los puñetazos justo en las costillas de un azul, pero me voltee y lo señalé –no me pegues cabrón-, pero ya nos tenían casi llegando tras las vallas, y en ese momento otra “poli” jaló a Juanito de su playera escolar –que rabia y que impotencia-, pues el niño traía lágrimas en su ojos y un semblante de miedo y asombro.

Además de la violencia de la que fuimos objeto, la compañera Luz y Noroña, perdieron sus teléfonos celulares durante el operativo de desalojo. Le solicitamos al Estado Mayor Presidencial y a la Policía del DF que nos devolviera los celulares, y su respuesta fue Negativa. Después, marcamos a los celulares robados, e inmediatamente fueron contestados con esta respuesta de teclado: "tu, tu, tu, tu, tu...tu, tu".

Durante el acto de violencia del que fuimos objeto, los demás compañeros de la RCP que se encontraban en la plancha del Zócalo, al ver que nos estaban reprimiendo, tomaron la avenida 20 de Noviembre, y cuál fue nuestra sorpresa, que de las áreas laterales de Palacio Nacional salieron aproximadamente unos 150 pefepos para desalojar a los compas, acción que sólo pudieron realizar cargando a cada uno de los 30 resistentes que lograron llegar a arteria.

Finalmente ante estos hechos represivos exigimos el respeto de nuestro derecho constitucional de manifestación pacifica, la destitución de los autores materiales de la agresión y la explicación por parte de Joel Ortega del por qué se somete a estos dictados represivos del gobierno espurio de Felipe Calderón, cuando Marcelo Ebrard Casaubón ha señalado que no reprimirá a ninguna manifestación popular y ciudadana.

Como ves el Estado Mayor Presidencial se lavó las manos y quien quedó mal parada fue la policía del Distrito Federal, que fue quien llevó a cabo el acto represivo por instrucciones de estos gorilas.

Nosotros simplemente cumplimos como mexicanos y como RCP con los acuerdos de la Convención Nacional Democrática de no reconocer a Felipe Calderón como titular del poder ejecutivo federal, así como de repudiarlo donde quiera que se presente públicamente el usurpador, es decir, lo traemos “a mecate corto”.

En verdad Víctor el dispositivo que utiliza este pelele es excesivo e intolerante, todo el Zócalo estaba secuestrado por la PFP y la del Distritito Federal. Aprovecho la ocasión para enviarles un mensaje a los diputados para que le pongan un freno a este espurio porque es anticonstitucional este tipo de operativos y verdaderamente vergonzosos, que se pongan a trabajar nuestros diputados en lugar de andar queriendo legitimar y reconocer al espurio y que promuevan una iniciativa para evitar que más compañeros puedan salir lastimados con estos operativos, que no se nos olvide que los panuchos en la Asamblea Legislativa si trabajan para sus intereses, pues quieren aprobar que se regulen las marchas en el Distrito Federal.


Arturo de Molina


Hacemos responsables de estas agresiones a MARCELO EBRARD CAUSAUBÓN. Lo hacemos por que durante el tiempo que Alejandro Encinas estuvo al frente del GDF, nisiquiera ante las peores presiones permitió que los granaderos del DF agredieran a la gente que simple y sencillamente ejercía su derecho CONSTITUCIONAL a la libre manifestación de ideas.

NO es excusa que los granaderos del DF hayan estado obedeciendo órdenes del EMP. Los granaderos del DF debiero tener la orden precisa del GDF de no agredir A NADIE en una manifestación pacífica.

¿Querías aspirar a la presidiencia, Marcelo? Pues te informo que desde este momento puedes OLVIDARTE de semejante masturbación mental. Si le vas a dar la espalda al pueblo, el pueblo no tiene por que apoyarte. NO NOS HACE FALTA UN REPRESOR EN NINGÚN GOBIERNO.

Ah, y por cierto: HAY VIDEO de estas agresiones, Marcelo. Ese video te va a acompañar en el GDF por el resto de tu administración. ¿Querías ganarte el mote de REPRESOR? Felicidades entonces. Lo lograste.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos a todos:

Es lamentable la represión por parte de la policía del DF, pero tengo entendido que cuando el EMP "toma posesión" de algún lugar para un operativo, todas las policías (incluyendo las locales) quedan bajo su mando.

Como las policías son un cuerpo semimilitarizado no pueden negarse a las ordenes que les den los mandos del EMP sin enfrentar consecuencias. Lo que les pueda decir Joel Ortega o Ebrado a los mandos medios asignados a la zona donde se "plante" el EMP pasa a segundo término temoralmente. En fin, parece que así es la ley.

Pues ya se habían tardado los del gobierno espurio para utilizar esta estrategia. Anteriormente (para evitar estas cosas) el GDF no mandaba a muchos elementos para hacer un vacio que tenía que ocupar la PFP. Pero ya ven que ahorita hay mucha policía del DF en el centro por lo de la reubicación de ambulantes.

Esa estrategia de mandar a la policía local por delante (para que la PFP no se vea mal) ya se hizo en Cancún en una cumbre que según recuerdo fue por allá del 2001.

Y creo que les salió, hicieron quedar mal a la policía.