/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 06, 2007

BLOGERIAS Y UNA OPINION

A PARTIR DE ESTE POST INAUGURO UNA SECCIÓN LLAMADA BLOGERIAS, DONDE VEREMOS LO QUE SE MUEVE EN LA RED BLOGERA ALTERMUNDISTA:

Va de entrada esta opinion de la red: apoyo_amlo.yahoogroups.com:

El 24 de septiembre solicite ante el IFAI informacion respecto al
costo de la organizacion de la ceremonia del grito espurio del 15 de
septiembre; solicite que se incluyera el costo el originado por el
escandaloso dispositivo de seguridad por parte de la PFP, ejercito,
policia, etc.

El 22 de octubre (SI, leyeron bien, mas de un mes despues) la
respuesta fue una solicitud de prorroga por parte de Presidencia de
la Republica: "Se continúa recopilando la información solicitada."

Es decir que un mes despues aun no sabian cuanto dinero se habian
gastado. Como se llevan a cabo las actividades de este "gobierno"
entonces? Se realizan gastos sin un presupuesto? Se utiliza dinero y
luego se hacen cuentas? asi es como maneja el presupuesto, primero
gasta, depues verigua?

En este sentido me pregunto... Es asi como pretenden que la gente
realice depositos en cuentas bancarias para ayudar a los damnificados
de Tabasco? Pretenden que la gente done dinero a un gobierno que no
sabe como se lo gasta? Es con esta claridad como van a utilizar los
fondos que se reunan en las cuentas bancarias de apoyo a tabasco?.

La siguiente pregunta que enviare al IFAI sera, obligadamente:
Cuantas cuentas se abrieron para recaudar fondos de ayuda a Tabasco,
en que bancos, total de depositos recibidos en estas cuentas, asi
como donaciones recibidas de organizaciones nacionales e
intenacionales y gobiernos extranjeros, asi como destino dado a cada
centavo recaudado.

Solo alguien muy pendejo depositaria un peso en supuestas cuentas de
ayuda. Si conocen a alguien que de buen corazon quiera andar haciendo
depositos, no permitan que se lo hagan guey, platiquenle de esto.

saludos a todos

DEL BLOG EL VENTANO:

Los biocombustibles podrían expulsar de sus tierras a 60 millones de pobres

.

Los planes de la Unión Europea (UE) para incrementar el uso de biocombustibles podrían tener consecuencias muy negativas para algunos de los países más pobres del planeta, donde 60 millones de personas podrían verse obligados a abandonar sus tierras, según ha advertido Oxfam Internacional.

Las propuestas de la UE obligarán a que el 10% de los carburantes para el transporte de vehículos de los países de la Unión provengan de biocombustibles en 2020.

Para ser capaces de cumplir con este sustancial incremento de la demanda, que multiplicaría por 10 el consumo actual, la UE tendrá que importar biocombustibles realizados con cultivos como la caña de azúcar y el aceite de palma de países en vías de desarrollo.

LEER MAS


DEL BLOG: MAQUILAS QUE MATAN:

TRABAJADORES CHINOS COMO ESCLAVOS EN MAQUILADORA MEXICANA

Un comentario de Mar (sin dirección de correo electrónico) a uno de mis anteriores posts, me preocupó muchísimo porque – en caso de comprobarse - representaría un gravísimo atropello a los derechos de los trabajadores en México. Esta persona dice que la maquiladora Timmex Textiles S.A. de C.V en Cd. Obregón Sonora tiene ciudadanos chinos trabajando en condiciones de esclavitud. De acuerdo a su comentario, estas son las condiciones de explotación que sufren estos trabajadores:

Trabajan dos turnos de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 5:00PM y luego de 5:00 PM hasta las 12:00 PM, para un total de 16 horas diarias.

Los sábados laboran 13 horas y 9 el domingo. Esto hace un total de 102 horas, sin descansar un solo día.

Además, su salario no se les paga aquí sino en cuenta en su país de origen, situación que los orilla a vender algunos productos a los trabajadores mexicanos de la misma maquila para obtener algo de dinero.

La empresa Timmex confecciona ropa de las marcas NIKE, UNDER ARMOUR, y ADIDAS.

No es la primera vez que trabajadores chinos en nuestro país son sometidos a este tipo de explotación que nos indigna y avergüenza. Ya La Jornada y Solidaridad denunciaron apenas el año pasado abusos similares en fábricas textiles en Guanajuato. Surgen muchas preguntas en torno a este asunto. ¿Qué hacen trabajadores chinos en México? ¿Su situación migratoria es legal? ¿Por qué los explotan de esa manera? Nuestras leyes garantizan un mínimo de derechos que deben ser respetados. ¿Cómo esperamos exigir justicia laboral de empresarios extranjeros si los de casa son el peor ejemplo? ¿Y el gobierno de México cómo permite situaciones tan anómalas?

!Por favor si alguien tiene mayor información sobre este tema solidarícese y denuncie a esta empresa por todos los medios!

LEER MAS

NOTA: ¿Trabajadores chinos en Mexico? A caray esto debiera investigarse de inmediato, no basta que exploten mexicanos, sino que hasta traen de fuera para poder fregarlos bien, de lo que si estoy plenamente enterado es de una maquiladora donde funden plomo de baterías y tienen a los trabajadores como esclavos, ademas de daños permanentes a la salud, traen gente del sur del país que no tiene la menor posibilidad de defensa, ademas de abusos varios sobre el sueldo y demás prestaciones, la maquila en cuestión esta cerca de la población de Palomas Chihuahua, a un lado de la carretera que va a la población de Casas Grandes, hasta donde se hace 2 años estaba trabajando a todo vapor...toxico sin problemas legales o laborales de ningun tipo, he alli el terror a defenderse de los trabajadores.

Sabe usted amable lector de algún caso de abuso así, no dude en enviar todos los datos sobre el caso (se tendrá discreción) a la dirección de senderodefecal@gmail.com


DE LA PAGINA: SOLIDARIDAD.NET:

El zoológico de los ricos

Más de cien mil turistas visitan cada año las favelas de Río de Janeiro para comprobar con sus propios ojos cómo se vive allí. Es uno de los nuevos servicios que ofrecen algunas agencias de viaje: el turismo de pobreza.

José A. Fernández Carrasco
Nuevo Diario, Managua, 05 10 07



En su búsqueda de una experiencia “auténtica”, como si se tratara de un deporte de riesgo, circulan por los barrios más empobrecidos de las grandes ciudades. Muchas veces lo hacen en jeeps camuflados y no es extraño que los habitantes de estas zonas sientan que están en un zoológico humano. El denominado poorism convierte, de manera vergonzosa, la pobreza que sufren cada día millones de personas en un próspero negocio.

LEER MAS


AHORA VAMOS AL BLOG: PRD COAHUILA, con mas abusos laborales:

Cobran liquidaciones pauperrimas de maquiladoras

AQUI ESTA EL MEXICO DEL PANISMO, ESE MEXICO DE LOS JILGUEROS QUE PREGONAN LAS BONDADES DEL PROGRAMA MAQUILADORA SIN NINGUNA PROTECCIÓN LABORAL ESTAS GOLONDRINAS EXPLOTAN A LOS MEXICANOS Y AL CUARTO PARA LAS DOCE SIN DECIR AGUA VA, COMO LOS MAYATES SE LARGAN DEJANDO EN EL ABANDONO Y CON LIQUIDACIONES MISERABLES A LOS TRABAJADORES DE ACUÑA, ESE ES EL MEXICO DE OPORTUNIDADES Y TRABAJO DIGNO DEL PANISMO...

Zócalo|Acuña



Decenas de ahora ex trabajadores de Arneses y Accesorios cobraban ayer en BANAMEX su liquidación, luego de ser despedidos el viernes pasado por la mañana, como parte de la política de la empresa para reducir sus actividades en esta frontera.

LEER MAS

NOTA: Según vemos los abusos laborales son mas visibles, gracias a la red bloguera, ya es mas difícil ocultar los crímenes laborales, hagamos todos la labor de informadores ciudadanos, es nuestra responsabilidad, recuerden "La Verdad Os hará Libres".


DE BOLLOSFERA BLOG:

De «Justicia Divina» y Cuentos Chinos...

A lo mejor nunca han oído hablar de Amy Contrada, cristianísima, decentísima y radicalísima activista que junto a Brian Camenker lidera un engendro de organización en Massachussets (aunque operan a nivel nacional y ya han llevado algunas de sus odiosas campañas fuera de los USA) llamada MassResistance y que a la sazón, dirige el blog de la ONG de marras.

Si no la conocen les daré una terrorífica fórmula de los ingredientes para llegar a tener tan «encantadora» personalidad: Tomen tres cuartos de la mala leche de Jiménez Losantos, agreguen unidad y media de César Vidal (busquen un vaso grande que el hombre abulta), una parte de la arrogancia de Rouco Varela (humildad cristiana, le llama él), dos tercios de la capacidad para la mentira de Pedro J. Ramírez, la brutal estupidez de Cristina López Schlichting al completo y el ego insuflado e insoportable del Cardenal Cañizares, mézclenlo todo con un poco más (los ingredientes anteriores ya tenían su dósis) de mezquindad, mucha intolerancia y unos cubitos de maldad en la batidora del foro de la Familia y a lo mejor, si hemos seguido todos los pasos del explosivo cóctel con exactitud, lograremos un clon de esta mujer cuando apenas comenzaba a ser la abanderada de la «decencia» y las «virtudes cristianas de la sociedad de Massachussets. Para obtener el producto final tal y como se le conoce hoy día, se necesitaría algún ritual de magia negra o quién sabe algo peor entre cada ingrediente y no conozco ninguno. Además si la cosa sale mal, en vez de una Amy podemos obtener un Fred Phelps y ahí si que la líamos.

LEER MAS

NOTA: Esto parece maldición gitana, los mas recalcitrantes defensores de la vela perpetua, ademas del radicalismo fanático derechista terminan con hijos "diferentes" segun sus propios canones



GRACIAS AL BLOG PROGRAMASTVONLINE, UN APAGA LA TELE:

El circo de dios (Documental) (Documentos TV 16-10-07)..Online..

Aquí os dejo este primer documental de la nueva temporada de Documentos TV (La nº 21).....


Ficha técnica:

Producción: Partners in motion (Holanda)
Duración: 47 minutos

Argumento:
Es curioso observar el incremento de gente joven que se acerca a estas ceremonias mitad-religiosas, mitad sanadoras o milagreras. Y dicen ante las cámaras del programa que “no hay mejor “colocón” que el que produce Cristo”…”no se puede comparar con el ácido o la marihuana, dicen los más encendidos entusiastas al finalizar las largas y ruidosas catarsis que se producen en el interior de las carpas de los predicadores......
Fuente y mas información: Documentos TV

LEER MAS Y VER LOS VIDEOS


DE KAOSEN LA RED.NET: BOMBEROS PRIVADOS:

Respuesta ante los desastres, sólo para los elegidos

Compañías privadas venden a los más ricos una vía de escape al cambio climático y a la dejación del Estado, a través de presumir de los niveles de acceso y las conexiones que sus ejecutivos amasaron mientras trabajaban para ese mismo Estado
Naomi Klein (Kaos. Antiglobalización) [06.11.2007 20:25] - 50 lecturas - 0 comentarios


Naomi Klein

Antes, me preocupaba porque Estados Unidos estaba controlado por extremistas que sinceramente creían que se acercaba el Apocalipsis y que ellos y sus amigos serían aerotransportados a una celestial seguridad. Ya cambié de opinión. El país sí está bajo el control de extremistas empeñados en representar el clímax bíblico –la salvación de los elegidos y la quema de las masas–, pero sin una intervención divina. El cielo puede esperar. Gracias a los prósperos negocios de los privatizados servicios contra desastres, obtenemos el Éxtasis aquí en la Tierra.

LEER MAS

No hay comentarios.: