/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 06, 2007

RECONOCEN FALLAS EN LA PREVENCION

POR SU PROPIO PESO, LAS MENTIRAS EMPIEZAN A CAER, RECONOCE LA CONAGUA ERRORES:

Conagua: Fallaron los bordos de contención
Urge revisar y replantear el Proyecto Integral Contra Inundaciones, dice Evaristo Hernández, alcalde de Centro

Millones de pesos se invirtieron en el Proyecto Integral Contra Inundaciones (PICI), y todo fue en vano. Foto: Tony Eboli. Publicado:martes 06 noviembre 2007 | 03:06 hrs.


Por: Christian Solorio
Villahermosa, Tabasco



El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconoció que las inundaciones registradas en la capital tabasqueña se debieron a que buena parte de los bordos de protección fallaron y algunos otros se vieron rebasados, por lo que anunció que una vez que pase la contingencia, se reunirá con las autoridades estatales y municipales para revisar y replantear el Proyecto Integral Contra Inundaciones (PICI).

El funcionario federal explicó, luego de realizar un recorrido de supervisión junto con el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz, para reanudar el servicio de agua potable de la ciudad, que es urgente y necesario hacer una revisión de fondo de este proyecto, para evitar que se sigan presentando inundaciones en la capital del Estado.

Cuestionado por los señalamientos hechos hace unos días por el Gobernador Andrés Granier Melo de que buena parte de las inundaciones se presentaron porque la Conagua no concluyó a tiempo la estructura de control del río Carrizal, el funcionario federal apuntó que el PICI es un proyecto integral, que no contempla no sólo esta estructura, sino además toda la protección de estructura a base de bordos que no se ha terminado, pues tiene un avance del 60 por ciento.

LEER MAS

NOTA: Porque si se sabe del riesgo para la ciudad no se hizo nada, PORQUE NO LES IMPORTA LA GENTE, ¿Porque nada dice de las razones de una obra a medias? Porque sabe que el MALANDRÍN de Cristobal jaime Jaquez, anterior encargado de respaldar el saqueo de agua en México para empresas como Coca Cola y LALA (hoy parte de la mafia que se quedo con Aeromexico) había dicho que se invirtieron millones en proteger a la ciudad, de lo que solo hay declaraciones en los medios, pero de obras NADA. Lo mismo de siempre, salvarle el trasero al funcionario anterior, no sea que luego te toque a ti en el próximo desastre.


REVELAN PARA LO QUE SIRVE EL MAGISTERIO; AL SERVICIO DE LA MAMA DE CHUCKY:


Vigilar transparencia en comicios, su tarea: Kahwagi
Arribarán a Tamaulipas unos 8 mil operadores del Panal, según líder

Martín Sánchez y Julia Le Duc (Corresponsales)

Unos 2 mil militantes del Partido Nueva Alianza (Panal) llegaron este lunes a Tamaulipas para participar como operadores en la elección del próximo domingo, informó el secretario general de dicho instituto político, Jorge Kahwagi. El dirigente adelantó que otros 6 mil de sus correligionarios arribarán a la entidad en el transcurso de la semana.

Kahwagi indicó, entrevistado en Ciudad Victoria, que sus operadores deberán vigilar la transparencia en los comicios en los que se renovarán ayuntamientos y Congreso. Explicó que actuarán como en Baja California, en las votaciones del 5 de agosto, contra el candidato priísta a gobernador Jorge Hank Rhon, “con la diferencia de que allá fuimos a competir con un delincuente, y si aquí los hay también nos los vamos a llevar”.

LEER MAS

NOTA: El descaro de este farsante entenado de Salinas es increíble, ya que las acusaciones de operadores para los fraudes han sonado desde el año pasado, y hoy, se dan el lujo de gritarlo. ¿Y así pretenden limpiar el nombre del magisterio?


SALEN MAS DATOS DE LOS MILLONARIOS CONTRATOS A LA EMPRESA DE LAS "MANDARINAS":

Pemex dio contratos a empresa investigada
Alejandro Sánchez
Perforadora Central está involucrada en el accidente donde murieron 21 trabajadores

Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó contratos a Perforadora Central, involucrada en la tragedia de la Sonda de Campeche donde murieron 21 trabajadores, a pesar de que esta compañía fue denunciada por abusos laborales desde 2004.

Entre 2003 y 2007 Perforadora Central sumó más de mil millones de dólares de contratos, revela un informe de Pemex Exploración y Producción de los contratos adjudicados en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios en poder de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados.

El presidente de ese órgano legislativo, José Manuel del Río Virgen, señaló que desde el 19 de febrero de 2003 una comisión de la contraloría interna de la paraestatal, conformada por Aureliano Radilla Díaz, Margarita Becerra González y Abraham Galicia Sánchez, hicieron un recorrido y ratificaron las denuncias.

El anuncio de la tragedia es más vieja de lo que se había logrado documentar en estas páginas. Excélsior publicó el 27 de octubre que el 25 de julio la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para que la Secretaría del Trabajo y Pemex tomaran en serio el problema que tenían los trabajadores con Perforadora Central, pero ninguna de las dos hizo caso al llamado del Poder Legislativo.


LEER MAS


DE MARTI BATRES:

Objeciones de la memoria
Martí Batres
06 de noviembre de 2007

Aún se puede impedir el gasolinazo

Aún no termina 2007, con sus costos económicos, carestía, alto desempleo y el empobrecimiento generalizado en el país, cuando ya se siente la presión por el inminente gasolinazo que comenzará a aplicarse a partir de enero de 2008.

Luego de varias semanas en que fue aprobado el incremento a la gasolina —una propuesta de Felipe Calderón, aunque ahora pretenda asegurar que no fue de él—, la gente continúa manifestando un rechazo general a dicha medida. Según la encuesta que publicó ayer EL UNIVERSAL, 73% de la población reprueba esta alza. No obstante, los legisladores nada han hecho para analizar la posibilidad de echar abajo la nueva carga impositiva que se verá reflejada en el precio de un sinnúmero de productos.

LEER MAS

Y ¿CUANTOS AÑOS TENDRÁN LOS QUE DESVIARON DINERO EN TABASCO PARA PROTEGER LA CIUDAD?


Alcanzarían hasta 6 años de prisión detenidos por rapiña en Tabasco
Notimex
Fueron consignados ante seis jueces, no tienen derecho a fianza, informó la PGJE

Los 36 detenidos por el delito de robo agravado contra centros comerciales y viviendas, en esta
ciudad, fueron consignados ante seis jueces y podrían purgar una pena de hasta seis años de prisión sin derecho a fianza, informó la PGJE.

Mientras, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue procesos de investigación a otras 17 personas por la misma causa y reportó, en un comunicado, que los responsables de los
saqueos fueron sorprendidos en flagrancia, aprovechando la confusión causada por la contingencia.

De acuerdo con lo que establece el artículo 179 del Código Penal del Estado, los indiciados podrían alcanzar penas de hasta seis años de prisión, sin derecho a libertad bajo caución, dependiendo del monto de lo robado, explicó.

LEER MAS

LA DEFENSA DEL CAMPO NO BAJA LA FUERZA:

Se manifiestan campesinos frente a la SE por apertura al TLC

Notimex / La Jornada On Line

A partir del 1 de enero de 2008 quedarán libres de arancel con el TLC el maíz, frijol, azúcar y leche en polvo, productos considerados sensibles por los manifestantes.

México, DF. Integrantes de organizaciones campesinas del país y miembros de El Barzón bloquean los accesos a la Secretaría de Economía en protesta por la apertura comercial y el aumento de importaciones de maíz, frijol, leche y azúcar.

De acuerdo con los primeros reportes, desde las 5:30 horas campesinos provenientes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, entre otros estados, impidieron el paso a las instalaciones de la dependencia ubicada en Michoacán y Pachuca, colonia Condesa en la delegación Cuauhtémoc.

Los manifestantes lanzan consignas como "Sin maíz no hay país, sin café tampoco" y rechazan la apertura del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte, el cual consideran destruirá el campo, además de que piden que se asigne a los productores cafetaleros más recursos.

LEER MAS


LOS BURÓCRATAS PAGARAN SU APOYO AL PELELE......CON EL PARO LABORAL:

05/11/2007 18:10
Decreto de austeridad pegará a burócratas

El decreto emitido por el gobierno federal para que las paraestatales reduzcan su número de plazas, impactará hasta 60% a los trabajadores que cubren puestos de confianza, que ha pasado de 10 a 40% del personal contratado; en el caso de Pemex representa al menos 60% de los trabajadores contratados.
::Impone el Congreso austeridad al gobierno

María del Pilar Martínez/ El Economista



DEL JANS:

jans-cd CONSTE

SIFUENTES:

sifuentes 20071106

DICE MONTREAL:

Responsabilidad especial en esta tragedia tiene la CFE. Desde el sexenio pasado se ordenó y presupuestó la construcción de una compuerta en la región de Macayo, en el sistema hidráulico de la Presa Peñitas. La construcción de esta compuerta daría salida a los excedentes de agua que vienen de Chiapas y pasan por el río Carrizal. La función de la compuerta es precisamente desviar parte del líquido hacia el río Samaria, que año tras año baja con fuerza desde las regiones altas de Chiapas. Con esta obra, el río Carrizal no se hubiera desbordado con la fuerza que lo hizo ni hubiera inundando más de 70% del territorio tabasqueño. Habría daños, pero no de esta magnitud.

La obra hidráulica debió haberse concluido el pasado mes de mayo, pero la negligencia y la corrupción la dejaron inconclusa. Hoy un millón de tabasqueños pagan las consecuencias.

NOTA: Asi van surgiendo las responsabilidades, sin embargo, presto, el ESPURIO ya dio el manotazo, desviando la atención de cualquier responsabilidad ante la tragedia, que se alargara por mucho mas que 100 días, como cantinflescamente lo dicen funcionarios menores, las deudas de un fraude, y la compra indiscriminada de tiempo aire cargando cajitas y regalando pañales bien valen 100 años de impunidad para los criminales.


No hay comentarios.: