/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 02, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

El día del circo.
domingo, 02 de septiembre de 2007

Horas antes de que el espurio entregó su documento en la Càmara, Andrés Manuel López Obrador lanzó la pregunta: ¿qué va a informar este día el presidente pelele al Pueblo de México? ¿que se robó la Presidencia de la República, que es un cínico, que es un mentiroso y que es un demagogo?

* El espurio Felipe Calderón NO tuvo nada que informar, dijo Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala / El Presidente Legítimo de México subrayó que el pelele tiene que reconocer que es un cínico y mentiroso / El “informe” es un teatro, un show

TEPEYANCO, Tlaxcala, 1 de septiembre.- A unas horas de que Calderón presente su informe de actividades, Andrés Manuel López Obrador lanzó la pregunta: ¿qué va a informar este día el presidente pelele al pueblo de México? ¿que se robó la Presidencia de la República, que es un cínico, que es un mentiroso y que es un demagogo?
“En el día del circo”, como llamó a esta fecha en que el titular del Ejecutivo rinde su informe de labores ante el Congreso, dirá a caso que entregó la administración de la Secretaría de Educación Pública a la lideresa Elba Esther Gordillo o que hizo el compromiso de no remover del puesto a ese personaje siniestro que es el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde.
Desde Tlaxcala, el Presidente Legítimo de México aseguró que no hay nada bueno que informar a nueve meses de que Felipe Calderón usurpó el cargo de presidente de México y subrayó que el actual formato del Informe y su ritual están caducos.
En el tercer día de actividades por municipios de la entidad, dibujó un eventual escenario, en el cual Calderón rendiría su reporte de actividades. ¿Qué va a decir el presidente pelele a los ciudadanos, a los mexicanos? Compatriotas: les informó que soy un ladrón, porque me robé la Presidencia de la República, mencionó.
En el acto protocolario, Felipe Calderón manifestaría al pueblo de México: les informó que soy un mentiroso, porque dije que generaría fuentes de empleo y no lo hice; por el contrario se incrementó la tasa de desempleo, detalló.
Ante los habitantes de Tepeyanco, López Obrador expresó que el presidente usurpador tendría que reconocer que es un cínico y ante los micrófonos explicaría que durante la campaña hizo el compromiso de reducir los precios de la gasolina, el gas y la energía eléctrica, pero que al llegar al poder giró instrucciones para que se incrementará las tarifas de dichos combustibles.
En el escenario de que Calderón se sincerara, diría que “reafirmo ahora mi cinismo y propongo que aumente 50 centavos el litro de la gasolina”.
En caso de que el presidente usurpador hablará con la verdad, dijo, expresaría ante las cámaras de televisión que reafirmaría su carácter de mentiroso y demagogo con el hecho de que en los primeros meses de gestión autorizó un alza a los precios de la tortilla, la carne, el pollo y otros artículos de primera necesidad.
En contraste, Calderón Hinojosa mencionaría que sí cumplió con sus compromisos con sus socios delincuentes electorales, entre ellos Elba Esther Gordillo y a los grandes empresarios, a quienes se les devolverán las autopistas que fueron rescatadas con dinero público, con el dinero del pueblo, relató.
Otro aspecto que resaltaría el presidente apócrifo, informaría que realiza las gestiones necesarias para entregar el petróleo, que es un patrimonio de los mexicanos, a los grandes consorcios extranjeros, añadió.
Por tratarse de un personaje siniestro que colaboró en la consumación del fraude electoral, Calderón estaría obligado a aclarar que Luis Carlos Ugalde permanecerá como presidente del consejo general del IFE, a pesar del acuerdo suscrito entre las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso para retirar del cargo a los nueve consejeros del máximo órgano electoral del país.
Durante su encuentro con los habitantes de Santa Cruz Quilehtla, el Presidente Legítimo de los Mexicanos definió al 1 de septiembre como “el día del circo” y recomendó al pueblo de Tlaxcala que escuché el corrido “El Circo” del grupo “Los Tigres del Norte”, porque el contenido de esa pieza musical tiene mucho que ver con la “política mafiosa”.
Desde la plaza principal de este municipio, hizo una evaluación de la gestión calderonista y preguntó a los asistentes a la asamblea informativa: ¿hay algo qué tenga que informar Calderón? Como respuesta obtuvo un repetido no.
También hizo un segundo planteamiento: ¿Han recibido ustedes y sus familias algún beneficio del presidente pelele? La respuesta fue la misma. Hasta los niños dijeron que no han recibido ningún apoyo para continuar con sus estudios.
Al recordar que Calderón no rendirá este día su informe ante el Congreso, que se consideró al Auditorio Nacional como segunda opción, y que finalmente el acto protocolario se realizará en el Palacio Nacional, porque está blindado por elementos del Estado Mayor Presidencial y es la sede de una de las regiones militares del país, López Obrador aclaró que el informe calderonista no se pudo realizar en las instalaciones de Televisa, porque se tendría que usar el logotipo de la televisora.
El Presidente Legítimo de los Mexicanos destacó que Calderón diría al término de su informe: les informó que mi lema es que sería del pelele sin la tele. Leer más...


Entregas y te vas.
domingo, 02 de septiembre de 2007

“Les comunico que procederé a retirarme de esta tribuna. No puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral... cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos”: Ruth Zavaleta. (AFP)

* Sin la presencia de los legisladores del PRD, quienes abandonaron por un lapso la sesión solemne del Congreso de la Unión, incluida la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, Felipe Calderón acudió al Palacio de San Lázaro, entregó su “primer informe de gobierno” y se fue

* “Les comunico que procederé a retirarme de esta tribuna. No puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos”, dijo la diputada Ruth Zavaleta, y los perredistas abandonaron el Salón de Sesiones

MEXICO, D.F., 1 de septiembre (LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Sin la presencia de los legisladores del PRD, quienes de último momento acordaron por unanimidad abandonar por un lapso la sesión solemne del Congreso de la Unión, incluida la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta, Felipe Calderón acudió a la tribuna del Palacio de San Lázaro a entregar su “primer Informe de gobierno”.
Tal como lo hizo Vicente Fox en su último informe, Calderón salió de Los Pinos y con la Banda Presidencial puesta, acompañado de la comisión legislativa nombrada para ese fin.
A su llegada a San Lázaro, hizo entrega del documento al vicepresidente de extracción panista, Cristian Castaño, quien asumió la presidencia de la Mesa Directiva en ausencia de Ruth Zavaleta, y emitió un breve mensaje en el que ofreció diálogo público al Congreso en un Salón de Plenos en el que resaltaba la ausencia de los diputados y senadores del Partido Nacional Democrática (PRD).
Momentos antes, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta, decretó un receso e instruyó a la Comisión de Cortesía que recibiera a Felipe Calderón en el vestíbulo del recinto legislativo y lo condujera al Salón de Plenos.
Acto seguido, los legisladores del PRD, incluida Zavaleta, abandonaron el Salón de Plenos.
La sesión de Congreso General de apertura de los trabajos del segundo año de ejercicio de la LX Legislatura inició en punto de las 17:12 horas.Leer más...

Censura.
domingo, 02 de septiembre de 2007

“Un presidente ilegítimo es un peligro para México. No a la guerra sucia oculta y de baja intensidad. No queremos un informe, queremos tu renuncia”, el mensaje del Pueblo a Felipe Calderón. (LA JORNADA)

Televisa y TV Azteca cortan el discurso de la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta, quien, junto con sus compañeros legisladores del PRD, abandonó el Salón de Plenos porque “NO puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos”

MEXICO, D.F., 1 de septiembre (APRO/LA JORNADA).- Antes de que Felipe Calderón diera un mensaje tan breve como un spot -90 segundos-, la transmisión en la televisión comercial censuró el discurso de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la perredista Ruth Zavaleta.
Y es que Zavaleta sorprendió a legisladores e invitados al delegar en el panista Cristian Castaño la responsabilidad de recibir el informe de manos de Calderón y abandonar la tribuna porque, argumentó, “Les comunico que procederé a retirarme de esta tribuna. No puedo aceptar recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos”.
Este mensaje y las imágenes de la salida de los legisladores del PRD sí se incluyeron en las transmisiones radiofónicas y en la señal restringida del Canal del Congreso, pero no en las transmisiones de Televisa y TV Azteca que se enlazaron al mismo tiempo con la señal coordinada por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de la Presidencia de la República (Cepropie).
El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, acusó a la Presidencia de la República de haber censurado las imágenes y el audio en el que Zavaleta anunciaba su retiro y la salida de los legisladores de su partido, en una entrevista realizada por Javier Solórzano en el Canal del Congreso.
La “doble señal” llamó la atención de la conductora Carmen Aristegui, quien transmitió en W Radio, así como en otros noticieros radiofónicos, que comenzaron a informar sobre esta breve ceremonia desde las cinco de la tarde.Leer más...

Se acabó el rito.
domingo, 02 de septiembre de 2007

Y de la parafernalia presidencialista... cumplimos con la obligación de NO reconocer poderes fácticos ni dar foto ni doblar nuestras banderas, dice el PRD

MEXICO, D.F., 1 de septiembre (UNIVERSAL/APRO).- El coordinador del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete, dijo que cumplieron con el “no reconocimiento” de Felipe Calderón al mismo tiempo con su obligación hacia los mexicanos como representantes del Congreso de la Unión.

“Se acabó el rito del informe presidencial, cumplimos con la obligación de no reconocer poderes fácticos ni dar foto ni doblar nuestras banderas”, asentó.
En entrevista, a la entrada del salón de sesiones del recinto legislativo --después de abandonar Felipe Calderón el salón de plenos--, Navarrete dijo que además de haber cumplido con el no reconocimiento a Calderón, cumplieron con la responsabilidad de dirigir un poder del Estado --que es el Congreso de la Unión con pulcritud y entereza--.Leer más...

Rechazo total.
domingo, 02 de septiembre de 2007

Repudio generalizado a la política económica y social de Felipe Calderón, dicen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) / La movilización de cientos de miles de maestros en el Cuarto Paro Cívico Nacional es evidente que NO aceptan las llamadas reformas estructurales, en materia fiscal, laboral y energética

MEXICO, D.F., 1 de septiembre (LA JORNADA).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que con la movilización de cientos de miles de maestros que participaron en el Cuarto Paro Cívico Nacional, convocado este 31 de agosto, es evidente que existe un “repudio generalizado” contra las llamadas reformas estructurales, en materia fiscal, laboral y energética, pero también subsiste, insistieron, un “rechazo total contra la política económica y social de Felipe Calderón”. Las acciones de protesta realizadas por maestros disidentes, organizaciones, sociales, campesinas y obreras, --como el cierre de garitas y puentes fronterizos, marchas y mítines en las principales ciudades del país--, “cumplió ampliamente con su objetivo, pues no sólo salieron a las calles profesores, campesinos y obreros, también se movilizaron trabajadores al servicio del Estado para repudiar la aplicación de la nueva ley del ISSSTE y denunciar que la educación no puede seguir en manos de un personaje tan siniestro como Elba Esther Gordillo Morales”.
Los docentes aseguraron que ante el creciente malestar social que prevalece entre la mayoría de la población, “es evidente que si Calderón no se deshace de personas como Gordillo y Miguel Angel Yunes, enfrentaremos una situación cada vez más difícil, porque la gente está cada vez más consciente de que se acabó el tiempo de los discursos para pasar a la unidad en la acción y evitar que se apliquen reformas estructurales que ya están ahí, listas para seguir ahondando el despojo de todos los mexicanos”.
Artemio Ortiz Hurtado, secretario general de la sección 18 de Michoacán, aseguró que cerca de 50 mil maestros participaron en las acciones de protesta convocadas por el Cuarto Paro Cívico como una muestra de “inconformidad con las acciones del gobierno calderonista y sus políticas privatizadores y neoliberales”.Leer más...

Operativo policiaco-militar.
domingo, 02 de septiembre de 2007

Miles de soldados y policías cuidan Palacio Nacional, donde hoy Felipe Calderón dará un mensaje

MEXICO, D.F., 1 de septiembre (LA JORNADA).- Este primero de septiembre, el Estado Mayor Presidencial desplegó centenares de militares y dispuso de más de cuatro mil 700 policías, entre agentes federales y capitalinos, para resguardar Palacio Nacional, las zonas aledañas al Palacio Legislativo, y brindar seguridad a Felipe Calderón durante su recorrido de la residencia oficial a San Lázaro, informaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y de la policía capitalina.

Tan sólo, la Policía Federal Preventiva (PFP) ordenó que más de mil 700 agente que laboran en las Fuerzas Federales de Apoyo, integradas en su mayoría por miembros de la Tercera Brigada de Policía Militar, estuvieran a disposición del EMP, y se desplegaran en distintos puntos, entre ellos el Deportivo Venustiano Carranza, calles de la colonia 10 de Mayo.
Asimismo, los agentes federales tuvieron la encomienda de trabajar con sus “parejas” caninas, en la revisión de la estación candelaria del Metro, a fin de detectar explosivos en esas instalaciones, al igual que en los vehículos que pretendían circular en las arterias cercanas al Congreso, para llegar a sus hogares.
A pesar de que el operativo de vigilancia se puso en marcha desde la noche del viernes, fue este sábado cuando las medidas se volvieron más fuertes, a grado tal que en los alrededores del Palacio de San Lázaro, únicamente en la avenida Eduardo Molina esquina con Emiliano Zapata, se permitió el paso a transeúntes y vehículos de habitantes de la Colonia 10 de Mayo.
Esto, no sin antes tener que acreditar con su credencial de elector en mano que habitan en la zona, y en caso de llevar un vehículo, permitir que fuera inspeccionado.
Esta vez en los alrededores del Congreso no se colocaron grandes vallas metálicas reforzadas con tornillos y otros objetos para impedir hasta la visibilidad hacia San Lázaro, pero sí vigilancia y retenes en cada una de las calles que confluyen hacia ese recinto, así como un corte a la circulación en todo el perímetro.
Si bien a l filo de las siete de la noche se retiró todo el operativo de seguridad en San Lázaro, un número desconocido de agentes federales, capitalinos y de integrantes del EMP, permenecen resguardando la zona cercana a Palacio Nacional, sitio en el que este domingo a las diez de la mañana el presidente Felipe Calderón dará lectura a un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

PRD rechazo presencia de Calderón.
domingo, 02 de septiembre de 2007

I Informe de Gobierno del Distrito Federal


MEXICO, D.F., 1 de septiembre (LA JORNADA).- Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la Corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), ratificaron su rechazó a que Felipe Calderón asista al I Informe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y exigirán a sus homólogos de Nueva Izquierda (NI), encabezada por Víctor Hugo Círigo, que las decisiones del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) se tomen de manera colegiada no unilateral.

Estos son algunos de los acuerdos a los que llegaron 15 de los 34 diputados locales, que integran la fracción perredista, durante la reunión privada que sostuvieron el viernes.
Agustín Guerrero Castillo, integrante del ahora llamado Frente Político de Izquierda (FPI), explicó que integraron una comisión de enlace, que será la encargada de establecer, en coordinación con un representante de NI, la agenda del encuentro que el grupo parlamentario tendrá la próxima semana en el estado de Morelos.Leer más...

El ejército invisible.
sábado, 01 de septiembre de 2007

Por María Teresa Jardí

En varias pistas del circo nacional, por estos días, los distractores a modo del sistema se han visto y escuchado rasgándose las vestiduras por el oprobio que significa para ellos, que hasta firmaron un desplegado diciendo que la elección había sido impecable, que se quite a Ugalde de la tan "ética institución imprescindible" que es el IFE.

Los comentarios varían en algún matiz, pero en lo fundamental coinciden en que el retiro de Ugalde afecta al que llaman presidente porque el poner fin a la encomienda sin haberla concluido demuestra que FeCalPillo es un usurpador. Borran de un plumazo todos ellos, obviamente, el que si se deja a Ugalde luego de haber exigido el cobro de la factura también evidencia que quien ocupa el Poder ejecutivo de México es un usurpador.
Hablan, intelectuales a modo que son, del juego de los partidos y sus respectivas o no conveniencias.
Debaten sobre los sindicatos, el comercio y la empresa y hablan de democracia como si en México existiera.
Ni una referencia hacen jamás a los ciudadanos y ni qué decir el resto de gobernados. Fuera de la Televisión sólo existen ellos. Ellos y los partidos, ellos y los sindicatos, ellos y los políticos, ellos y los funcionarios, ellos y los comerciantes, ellos y los empresarios.
El resto no somos nada. No existimos. Somos invisibles. Hemos pasado a ser sólo los parias de un país que consideran que es sólo de ellos.
Pero nosotros, los invisibles, somos un gran ejército.Leer más...

Cinco razones fundamentales para que se vaya.
sábado, 01 de septiembre de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Habría que preguntarnos en que país vive el pelele de Elba Esther Gordillo que funge como consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) para recordarle que tampoco es producto de un acto democrático y, menos aún, de una decisión ciudadana y consensuada el que ocupe ese cargo, que fue impuesto por el PRIAN contra lo estipulado en el espíritu de lo que alguna vez se pretendió que fuera el IFE, una institución ciudadana ahora cooptada por la "maestra" que no es otra cosa que el rostro visible del salinismo.

No deja de ser una curiosidad peligrosa cómo "nuestra" clase política carece de la más inmediata de las memorias y en el mejor de los casos, es importante, por el bien del país y el futuro de nuestra soberanía, que aprendamos a entender las patologías del cinismo y la mentira y a realizar las hermenéuticas de los discursos de los actores políticos y "representantes ciudadanos" para que podamos preparar los frentes contra una pandilla de cretinos que nos pretende (a los ciudadanos en general) idiotas y como a tales nos trata.
Más allá del 2 de julio del 2006, Ugalde, debe dejar el IFE por múltiples razones entre las que destacan: Primero.- que su nombramiento no fue para nada producto de un consenso entre partidos sino de una negociación entre las dos corrientes más "fuertes" del PRIAN. Segundo.- por el hecho de estar directamente vinculado con la que se pretende y autonombra vitalicia secretaria general del SNTE, quien ha aceptado públicamente su directa intervención en el proceso electoral del 2 de julio poniendo en entredicho la parcialidad del IFE y en particular del hoy, notoriamente enloquecido y sin grandeza, ciudadano consejero presidente. Tercero.- Porque como árbitro parcial permitió una campaña de miedo que ha dado como resultado una cruzada de odio entre mexicanos. Cuarto.- Y fundamental, por el hecho de haber contratado los servicios del cuñado de uno de los candidatos presidenciales para dar a conocer los primeros resultados de la jornada electoral del 2 de julio. Lo que pese a las mediáticas opiniones de intelectuales y comunicadores a modo con relación a que no existen las pruebas del fraude electoral, son una prueba contundente del mismo que se suma a las proporcionadas por el TRIFE al aceptar la existencia de votos "irregulares" en más o de menos en unos cientos de casillas. Es fraude aunque lo maquillen de inconsistencias. Lo que no puede ser maquillado es el hecho de que el árbitro electoral contrató, contra toda lógica de honestidad ética, al cuñado del candidato oficial para dar los resultados preliminares, lo que en cualquier democracia del mundo se llama fraude, aunque en nuestra inexistente democracia sólo se le quiera llamar "inconsistencia".Leer más...

Juárez: el estratega político y jurídico.
sábado, 01 de septiembre de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Exlibris

En la serie Estudios Jurídicos, de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se publicó el ensayo: Juárez, el estratega republicano, con el número 31. Se ha puesto en circulación en las librerías de la UNAM y en el mercado del libro.

Escrito las vísperas del Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez, de la autoría del titular de esta sección bibliográfica, ofrece una síntesis de la obra juarista, como el estratega político y jurídico de aquella Revolución democrática y republicana, iniciada en 1854 y que culminó con la creación de la Constitución de 1857, el Estado Laico con las Leyes de Reforma de 1859, la victoria sobre la Intervención en 1867 y la consolidación de la República en 1872. Y como ensayo no tiene capítulos, para ser leído de un tirón.
Dos nuevos libros han aparecido desde la edición de Juárez, El estratega republicano, que enriquecen el panorama juarista. Uno de Patricia Galeana: El Tratado McLane-Ocampo, que en otro Ex Libris di razón. El otro de Pedro Salmerón: Juárez, La rebelión interminable. Y un texto-recopilación: Juárez jurista, de Everardo Moreno, sobre los cuales me referiré en otra reseña.
En 60 páginas, pongo de relieve cómo Juárez tiene la concepción más acabada de la construcción del Estado moderno mexicano, sobre cuyos cimientos se continúa construyendo el mundo mexicano contemporáneo. Y se localizan los diferentes momentos de un Juárez que va tomando conciencia de su protagonismo, hasta posicionarse como Estadista al conducir a una nación por medio de un gobierno que busca, en el republicanismo democrático, afianzarse para salir de la anarquía y construir una organización que responda a los principios de una sociedad abierta.
Es la biografía de un estratega en el quehacer político y jurídico, para promover una legalidad de contenido democratizador a través de una política republicana y popular, transformando en realidades, democracia y República, según lo generado por las revoluciones francesa de 1789 y estadounidense de 1791.Leer más...

Crecen los niveles de la contaminación.
sábado, 01 de septiembre de 2007

Por Dr. Eugenio R. Balari

El aire con el que vivimos

El aire es una fina capa de la atmósfera que posibilita la vida de los seres humanos y de otras especies, es una combinación de gases formada durante un largo período de millones de años en los momentos en que nuestra tierra en estado de integración, se enfrió y condensó para dar paso al surgimiento de rocas sólidas y agua.

Dicen los estudiosos de este tema que, con el decursar de varios millones de años, dicha nube gaseosa se transformó, con el tiempo, en un mestizaje de ingredientes idóneos para permitir la existencia de la vida de las personas, etc.
También se sabe que en nuestra naturaleza existe un frágil pero necesario equilibrio de cooperación e interrelación entre todos los factores de la misma, se trata de una permanente y necesaria retroalimentación entre ellos.
De esa manera vemos que las plantas absorben bióxido de carbono, que a su vez éstas posibilitan originar oxígeno como residuo.
Por su parte también la vida animal, a diferencia, necesita absorber oxígeno para existir y expulsa bióxido de carbono como desecho.Leer más...

No hay comentarios.: