/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 02, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

"FALLAS TÉCNICAS" MIS GÜEVOS

Ahora sale Carlos Nalgarrete con que el que el PAN no haya permitido que se diera el mensaje de Ruth Zavaleta en el que disque protestaba contra el ESPURIO fue por "fallas técnicas." TU PUTA MADRE, HIJO DE LA CHINGADA. Dar las NALGAS no es ninguna "falla técnica."

Sacan del aire mensaje de Ruth Zavaleta

Arturo Zárate
El Universal
Domingo 02 de septiembre de 2007

Sin estridencias, con un tono uniforme, la diputada Ruth Zavaleta, quien presidía la sesión del Congreso de la Unión, anunció que no recibiría el informe de labores del presidente Felipe Calderón.

Argumentó que no podía aceptar “recibir un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido, pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos”. Sus palabras fueron escuchadas por diputados y senadores que se encontraban en el salón plenario, por invitados y periodistas, pero no se difundieron en cadena nacional, en la televisión abierta.

Los diputados Héctor Larios (PAN), Javier González Garza (PRD) y Emilio Gamboa (PRI), finalizado el acto, sin tener la certeza de lo que había ocurrido, reprobaron la mutilación en la transmisión.

“Sería un grave error”, comentó el priísta. “Lo lamento”, opinó el panista. “Sería una traición y una barbaridad”, dijo el perredista.

El senador perredista Carlos Navarrete, enterado de que no se había difundido el mensaje, lo atribuyó a una falla técnica y espera que se hagan las reposiciones que correspondan.

Pero la pifia fue corregida, y las 21:25 horas Radio, Televisión y Cinematografía abrió un espacio en la televisión abierta para que se transmitiera el mensaje de Zavaleta Salgado.

La presidenta de la Mesa Directiva, séptima mujer en el cargo, no sólo explicó por qué no recibiría el Informe, sino también, con fundamento en lo que establece la ley y el reglamento del Poder Legislativo, instruyó al vicepresidente de la Cámara de Diputados, el diputado Cristián Castaño, para que la asistiera en sus funciones y fuera el encargado de recibir el Informe del presidente Calderón.


¿Y ya? ¿Con un "lo lamento" se conforman los perredistas ante la falta a lo acordado por parte del PAN?

NO SE HAGAN PENDEJOS. Nalga Izquierda sabía perfectamente lo que iba a pasar. Por eso precisamente fue que CEPROPIE quitó la señal cuando Ruth Zavaleta estaba dando su mensaje.

Y eso de que lo retransmitieron a las 9 de la noche es una MAMADA. A esa hora en SÁBADO ya nadie ve la tele. Es más: la transmisión de las 5 de la tarde se dió justo cuando MÁS se ve la tele: a la hora del futbol. Lo que pasara después le valdría madre a la gente. Hubiera dado lo mismo que no se transmitiera.

Lo peor fue que el acuerdo estaba POR ESCRITO y FIRMADO por los coordinadores del PAN y del PRD. ¿De verdad creen los perredistas que nos vamos a tragar eso del "ups, es que nos chamaquearon"? ¡ESTÁN PENDEJOS!

Acordaron pacto de silencio y protocolo de la ceremonia

Establecieron no entonar Himno a la llegada del mandatario

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Domingo 02 de septiembre de 2007

Un acuerdo por escrito que permitió al presidente Felipe Calderón entregar su primer Informe de Gobierno en la tribuna del Palacio Legislativo, se concretó con la firma de los coordinadores en el Congreso del PAN, Héctor Larios y Santiago Creel, y del PRD, Javier González Garza y Carlos Navarrete.

Se estableció que Calderón utilizara sólo el micrófono inalámbrico y no el de la tribuna; que no hiciera uso del atril oficial del Presidente, y que no se entonara el Himno Nacional en presencia del jefe del Ejecutivo federal.

Se incluyó el tiempo que hablaría el presidente Calderón, y el derecho a un mensaje de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, y su transmisión por cadena nacional.

Hecho —este último— que no fue cumplido, pues el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) “cortó” la señal exactamente en el mensaje de la perredista, lo que suscitó la molestia de Luis Sánchez (PRD), vicepresidente de la Cámara, y de su bancada.

Por la noche, al filo de las 21:25 horas, se transmitió el mensaje de la perredista en cadena nacional. A los diputados y senadores del PRD les fueron suficientes dos horas para votar por unanimidad la propuesta de salirse del salón de plenos, junto con Zavaleta.

A cambio, pidieron que el acuerdo fuera escrito en papel y firmado por los coordinadores.

Aunque en general dejó un buen sabor de boca, la ceremonia del Informe generó inconformidad en panistas como Cristián Castaño, vicepresidente en turno que recibió el Informe, debido al tono del discurso de Zavaleta, quien señaló que no podía aceptar un documento de quien proviene de un proceso electoral legalmente concluido “pero cuestionado en su legitimidad por millones de mexicanos”.

El acuerdo signado incluía además un “pacto del silencio”, es decir, que ningún grupo parlamentario utilizara la tribuna para emitir un discurso, como tradicionalmente se hacía con base en la ley orgánica, mientras se esperaba al presidente.

Sin embargo, Convergencia, en voz del senador Dante Delgado, defendió su derecho a fijar la posición del partido y en su discurso rechazó el “pacto del silencio complaciente”, y las elecciones presidenciales.

Por la mañana, los perredistas iniciaron su reunión plenaria con la presencia de su dirigencia; entre ellos, el presidente Leonel Cota Montaño; el secretario general, Guadalupe Acosta Naranjo, y el secretario de Asuntos Internacionales, Saúl Escobar.

Luego de elaborar la propuesta —aún sin firmarla—, el encargado de anunciar al PAN el resultado de la negociación —iniciada desde el pasado 15 de agosto— fue el mismo Héctor Larios, en una plenaria que se llevó a cabo a las cuatro de la tarde.

A la reunión panista acudió el gobernador electo de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y aunque hubo algunas voces con dudas e incertidumbre, al final fue aceptada.

En el tramo final, en un salón del edificio “G” de la Cámara de Diputados, los cuatro coordinadores se reunieron y firmaron las dos cuartillas y media. Cuando terminaron, celebraron ante los medios su acuerdo, el cual calificaron de “civilizado” ya que cumplía con la Constitución.


Ahora bien, fíjense en este detalle por que es importante: El Universal trata de matizar el asunto como si a la ciudadanía no le hubiera interesado lo que pasó en San Lázaro. PERO la realidad es que a MILLONES de mexicanos se les forzó a verlo por que se los metieron a huevo en el espacio de su partido de futbol:

El acto no despertó interés entre la ciudadanía

Liliana Alcántara y corresponsales
El Universal
Domingo 02 de septiembre de 2007

Cuando Felipe Calderón subió a la tribuna del palacio de San Lázaro para entregar su Informe de Gobierno, los habitantes de Villa-Zapata en Baja California se refugiaron en sus casas, no para ver la ceremonia oficial sino para tratar de ventilarse y aliviar el bochorno que provocan los 50 grados centígrados que desde hace una semana están deshidratando a niños y ancianos.

Ni hablar de las familias en Bacalar, Quintana Roo, que justo en el momento en que los diputados del PRD abandonaron el recinto legislativo, salieron a surtir sus despensas ante la amenaza de que la tormenta tropical Félix se había convertido en huracán.

Ayer, a las 18:38 horas, cuando Calderón regresó a Los Pinos después de entregar su Informe, el país estaba dividido, no políticamente, sino con preocupaciones distintas en el norte por el calor y en el sur por el mal tiempo.

Dos semanas de debate político entre los legisladores culminaron en un sábado en el que privó el desinterés de la población por el Informe presidencial.

En Morelia había nerviosismo, pero no por los posibles contratiempos en San Lázaro, sino por el partido de futbol en el que su equipo enfrentó al Monterrey. Lo mismo pasó con los regiomontanos.

En Pachuca, al señor Aurelio Juárez Aguilar sí le interesó la ceremonia en la Cámara de Diputados porque lo consideró un programa de entretenimiento. “Estamos a la expectativa para ver qué pasa, no tanto con el Informe, sino porque (los diputados) no dejan hablar a los presidentes”.

Jesús Ortega, zapatero de León, Guanajuato, hubiera preferido que Calderón hablara en tribuna. “Me gustaría escuchar que se frenó la entrada del calzado chino porque eso está perjudicando a la industria”.

En el DF se vio el Informe por casualidad y a la fuerza. Eso les pasó a quienes estaban a la expectativa de lo que pasaba en el partido de futbol entre Veracruz y Cruz Azul, cuando cortaron la emisión para transmitir la entrega del Informe.

Cuando se levantó la sesión en el congreso, la familia Hernández Yáñez paseaba en el centro de la capital mexicana. ¿A quién le van a interesar esos mitotes?, dijeron. La familia Chávez estaba en el cine. “¿A quién le interesa si habla Calderón o no?, a mí me interesa que mejoren la calidad de la educación por mis hijas”. (Con información de Silvia Hernández, Rosa María Méndez, Xóchitl Álvarez, Dinorath Mota, Marco Antonio Duarte y Ceani Mariño)


Por lo cual, MUCHA menos gente lo vió a las 9:25 que a las 6 de la tarde. Con o sin interés, los que lo vieron a las 6 fueron muchos más que los que lo vieron a las 9. Y eso, a fin de cuentas, es lo que cuenta.


LA NOTA DEL PEJE

Mientras tanto el peje sigue siendo reconocido como el auténtico PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO:

El tabasqueño mantuvo su agenda, pese al acto en el Congreso
Calderón “vive en un mundo de ficción”: AMLO

Aseguró en Tlaxcala que los legisladores del PRD “actuaron con mucha dignidad”.




Es el día en que pudo haber estado en el Congreso de la Unión como estelar en el primer Informe de gobierno. Pero este 1 de septiembre Andrés Manuel López Obrador estuvo en Tlaxcala con los suyos, con su gente, en esta realidad en la que, dice él, “es necesario continuar la lucha hasta lograr la verdadera transformación del país”.

No se inmuta, no se altera, el día del Informe presidencial para López Obrador es un circo, una farsa y en las condiciones políticas en que lo ha tenido que enfrentar Felipe Calderón “es una vergüenza”, pero aún más, el tabasqueño sostiene que el mundo del panista es de ficción, da flojera, “y como se trata de un usurpador que robó la voluntad del pueblo, nadie se debe extrañar de que lo corran de cualquier lado”.

Sábado primero de septiembre. López Obrador realiza sus actividades políticas de manera normal, no altera su programa de giras y llega puntualmente a la cita en el primer municipio a visitar este día: Santa Isabel Xiloxoxtla, con el que suma ya más de 700 municipios recorridos en su objetivo de visitar las dos mil 500 cabeceras municipales del territorio nacional.

Cerca de 300 personas acuden también a la cita, lo escuchan, lo aplauden y le gritan ¡Presidente! Él da su mensaje, como en todos los mítines que ha encabezado a lo largo de nueve meses para recordar que ahí está, en pie de lucha y para reafirmar su llamado a sus seguidores a seguir adelante, porque “después del fraude decidimos continuar con la lucha, no podíamos dejar tirado este movimiento del que depende en mucho el destino de nuestro país”.

Es un acto sencillo, al que llega sólo la gente que lo quiere, que lo sigue, que lo ve aún como una esperanza, quizá como la única. Accede a dar una entrevista, no sin antes resaltar que “hay muchos medios, por algo será. Pensaban que a un año nuestro movimiento iba a estar liquidado, que ellos iban a tener el control completo y que no íbamos a representar ya nada, pero no es así, no van a poder destruirnos políticamente”.

Más tarde se dirige al segundo punto, San Francisco Tepeyanco, donde inicia su mitin ante cerca de 200 personas criticando el Informe presidencial de Calderón y cuestionando ¿qué va a informar? ¿Qué puede decir? E inmediatamente hace un ejercicio, un simulacro, una parodia de lo que podría ser el Informe calderonista y exclama:

“¡Mexicanos… compatriotas! Les informo que soy un ladrón porque me robé la Presidencia de la República… Que soy un mentiroso porque dije que iba a dar empleos y no lo hice… Que soy un cínico porque prometí que iba a bajar el precio de la luz, el gas y las gasolinas y di órdenes para que aumentaran su costo.

“Y ahora, para reafirmar mi cinismo he enviado al Congreso una propuesta para que suban la gasolina y el diesel y para reafirmar que soy un mentiroso informo que subí el precio de la tortilla, del pollo y de todos los artículos de primera necesidad. Hago también el compromiso de que ese personaje siniestro de Ugalde no va a dejar el IFE.

“Que para cumplir mis compromisos con mis socios delincuentes ya entregué la Secretaría de Educación Pública a Elba Esther Gordillo, he entregado a los empresarios que ayudaron al fraude las autopistas y ya estoy haciendo gestiones para entregar el petróleo y la industria eléctrica a los extranjeros”.

López Obrador preguntó: “¿Es eso lo que va a informar, o va a informar otra cosa? No hay nada, pero eso sí, en la televisión y demás medios de comunicación le van a dar mucho vuelo a las mentiras del pelele… ¿Qué sería del pelele sin la tele?”

Después se dirigió a Santa Cruz Quilehtla donde lo reciben cerca de 500 personas; posteriormente en Acuamanala, donde asistieron alrededor de 200 personas y más tarde en Teolocholco, con otras 500 personas que acudieron a verlo y escucharlo. Por la tarde estuvo en San Francisco Tetlanohcan, donde acudieron cerca de mil 500 personas a manifestarle su apoyo.

Más tarde, acudió a Magdalena Tlaltelulco, donde encabezó un mitin ante casi mil personas. En ese momento, Calderón entregaba su Informe en el Congreso.

El tabasqueño concluyó sus actividades de este sábado en Santa Ana Chiautempan con un mitin ante mil personas en el que comentó lo ocurrido en San Lázaro: “Calderón no pudo rendir su Informe en el Congreso porque diputados y senadores nuestros actuaron con responsabilidad y con mucha dignidad. No se puede reconocer a un presidente espurio, a una autoridad surgida de un fraude electoral ni a quien llegó a la Presidencia mediante el fraude”.

Un día normal

Fue un día normal para López Obrador, como la mayoría de los que ha tenido desde que inició su gira por el país, la número ocho que tendrá una duración de dos años, para recorrer todos los municipios con el objetivo, como lo dice él mismo, “de mantener viva la llama de la esperanza”.

A pesar de no querer hablar del Informe presidencial, en sus mensajes cumple la advertencia que le hizo a Calderón desde que inició este nuevo caminar por el territorio nacional: “traer a mecate corto al usurpador” y en cada discurso se refiere con desdén a “el pelele”, como él le llama y del que aclara “no es un insulto, es una descripción”.

Menciona los “tumbos” que ha dado el panista para poder dar su Informe, “no puede entrar al Congreso, no podrá legitimarse nunca porque fue producto de un fraude y ahí anda, buscando donde dar su Informe, ya sería el colmo que lo diera en los estudios de Televisa, porque ellos le apuestan a que la televisión va a poder engañar a la gente y destruir nuestro movimiento”.

¡Juar juar! A mecate corto se trae el Peje al PELELE.

Yo no se si los de Nalga Izquierda suponían que venderse al PAN en San Lázaro iba a lograr desmoralizar a los seguidores del peje. Si esa era la intención, fracasaron. Por que lo único que lograron fue cristalizar más el apoyo al peje, y el repudio a Nalga Izquierda.


EL "ANECDOTARIO"

Hay un trascendido del Milenio que me llamó la atención:

Que en la papelería oficial, la Cámara de Diputados llanamente desconoció a Felipe Calderón como Presidente de la República.

En los gafetes e invitaciones especiales sólo se invitó o acreditó al Primer Informe de Gobierno del “licenciado” Calderón.

Eso forma parte del anecdotario, coincidieronvarios legisladores del PAN.

Hmmm... con razón los panazis están medio inquietos. Algo no les gustó del informe.

Digo esto por que hace un par de horas que estaba yo muy entrado escribiendo en el blog de repente salieron una serie de comentarios (de esos que les doy un click y se van todos a la chingada) de un sólo panazi latoso que aseguraba que iba regresando de una fiesta y que "le dio gusto" lo del informe.

"¿Regresando de una fiesta?" pensé yo. ¿Cómo es entonces que está entonces escribe y escribe en un blog para ver si alguien le hace caso? ¿Que no se ligó a alguna chavita o se fue por ahí a echar una cana al aire con la novia o algo así por el estilo? Digo, por que si no, ¿entonces a qué fue a la fiesta?

Hombre, pues qué patético estaría el asunto entonces. Supongo que como nadie lo peló en la fiesta (por chaparro y botijón, perhaps?), pues ahora lo único que le queda es aguantarse la frustración y quemar tiempo en un blog que por más que lo intenta, simple y sencillamente no se cae, no se raja y no se rinde.

Por que fajando con alguna chava no estaba.

Ya de perdida se hubiera puesto a ver un buen porno. Ni eso. Así de patética debe de ser la vida (?) que llevan los panazis.

Por lo cual supongo que por dentro a los panazis se los debe de estar llevando la chingada por que saben que no salieron las cosas exactamente como a ellos les hubiera gustado. Inclusive con la censura del PRD (y su nalguiprontismo), el PELELE no proyectó una imagen de mandatario--mucho menos de estadista. Se le volvieron a salir los gallos (as usual) y en realidad no logró el reconocimiento ni la legitimidad que a los panazis les hubiera gustado.

Eso sin contar el hecho de que el propio fecal se preguntó ayer QUÉ era lo que le daban a los seguidores del peje que le iban a protestar a pesar de que el peje no los convocaba. Por que si algo me quedó claro es que fecal ya se está dando cuenta de que maicear al PRD a fin de cuentas va a ser irrelevante. Por que por más que maicee a Nalga Izquierda, nunca podrá maicear a la gente que tiene convicciones y que tiene principios. Y esos, curiosamente, somos los que apoyamos al peje.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: