/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 29, 2006

MAS DE LOS COMPAÑEROS Y EL CORREO




COMENTAN DE LAS "OFERTAS BANAMEX":

Hace unos días me llego al buzón un sobre de banamex, en donde desgraciadamente mis familiares y yo aun tenemos nuestras cuentas por cuestiones de "comodidad". El punto es que me mandaron la bsmart preaprobada, sin yo haberla solicitado y por supuesto que no la aceptare, lo que tengo pensado es en el sobre con porte pagado en el cual debería de reenviar la solicitud preaprobada pienso meterle un resto de mentadas a esos putos de banamex por haberle echado tanta kk a nuestro Presidente, puesto que el sobre es con porte pagado y no necesita estampillas, puedo decir lo que se me antoje jajajaa.
También hace como un mes me hablaron de van para darme una tarjeta de credito a lo que conteste: -Srita. antes de que gaste su saliva con algo que de ninguna manera aceptare así que déjeme en paz a lo que la operadora contesto: -A que se debe el que no deseé nuestra tarjeta la cual le estamos dando en promoción con una taza muy baja, sin anualidad bleblebleble, a lo que respondí algo sulfurado: -Por todos los pinches ataques de su mugroso malnacido y gachupín banco BBV-Bancomer en contra del candidato de la coalición por el bien de todos y de un madrazo le colgué la bocina...Jejeje sinceramente me sentí algo desahogado, en fin.
EL PUNTO ES NO HACERLE EL JUEGO A NINGUNO DE ESOS PINCHES BANCOS PROPIEDAD DE EXTRANJEROS QUE SE ENRIQUECIERON A COSTA DEL DINERO DEL PUEBLO POR EL MALDITO FOBAPROA...



ENVIAN ROLITA , CHEQUENLA:

Les quiero compartr esta rola creada por su servilleta, no es por
nada, está BIEN CHINGONA, bájenla, escúchenla, compártanla.

http://free.ipdz.com/trexpark/musica/Vamos.mp3

No confundir con el fraude mix que está aquí:

http://rapidshare.com/files/2813603/fraude_mix.mp3



Y ENVIAN INVITACION DEL CAMPAMENTO EN PALACIO NACIONAL:


Este jueves desde las once de la noche hasta que nos amanezca, convive con nosotros, el pueblo de Mexico, estaremos en el campamento de los huelguistas desde las once hasta la hora que quieras, puedes aportar algun platillo y quedarte a cenar, o trae tu guitarra y nos ponemos a cantar o a bailar, celebra con nosotros el levantamiento de la huelga de hambre de nuestros compañeros y comparte esta noche de resistencia bohemia. NO FALTES ¡¡



NO OLVIDEN LA MARCHA EN APOYO A OAXACA:


En defensa de nuestros hermanos oaxaqueños, Por el cese inmediato de la masacre contra nuestro pueblo, Por la salida inmediata de la policia y por la renuncia y el castigo a Ulises Ruíz...

Todos a la Mega-Marcha Nacional este miércoles 29 a las 4 pm del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Convoca: APPO y organizaciones sociales solidarias.



OTRO SECUESTRO EN OAXACA, ESTEMOS ATENTOS:


28 Nov 2006
El colectivo de Todos somos presos de Oaxaca, nos avisan de un desaparecido de nombre Fredy Carmona.
Desapareció hoy, en la Facultad de Medicina de Oaxaca. Un vehículo Centra rojo del que bajaron 4 personas armadas, lo detuvieron a él y a otro compañero con el que iba.

A éste último lo identificaron, golpearon salvajemente y dejaron ir. A Fredy Carmona se lo llevaron. NO sabemos donde se encuentra y tememos por su salud y por su
vida. Les pedimos que hagan difusión de esta desaparición y que cualquier persona que tena información nos la haga llegar. Por otro lado, pedimos que exijan a las instancias de gobierno estatal y federal así como a los
responsables de seguridad pública Federal, estatal y municipal que lo devuelvan con vida y responsabilizándolos de cualquier cosa que le pueda ocurrir.

Así mismo nos piden que estemos informados de los terribles hechos que están ocurriendo en Oaxaca y que se realicen actos y movilizaciones para detener la masacre y ola represiva en esta ciudad.

Muchísimas gracias

Colectivo Ik’
La Otra Jovel


Red Latina sin fronteras:
www.latinacoop.es.vg
redlatinasinfronteras@yahoo.es


NOS ENVIAN DOS NOTAS:


Contra las pesadillas foxistas
Calderón deberá hacer milagros

Nota original:

Por: Félix Fuentes

La ansiada hora del relevo llega esta semana, en una Cámara de Diputados bajo el signo militarista y cercada por vallas metálicas de tres metros de alto, comprobación de que el régimen de Vicente Fox deja la nación convertida en una desgracia, sin autoridad y en la ingobernabilidad.

Es el espectáculo ofrecido a la comunidad internacional y mucha gente se pregunta si para eso fueron invitados altos dignatarios y personalidades como el Príncipe de Asturias, quien quizá no se quiso perder el show de San Lázaro, único de cuantos ha visto en su andares.

Es la democracia de que se ha ufanado el presidente Fox en seis años de fracasos y decenas de viajes por el mundo para satisfacer su egolatría y la de Marta Sahagún.

Es el “cambio” en el cual creyó más de la mitad de mexicanos, cegados por promesas sobre un mejor estándar de vida, progreso y empleos “bien remunerados”.

Hoy saben quienes votaron por el abracadabrante foxismo, que sus mesas no se repletaron de comida como les dijeron, ni hubo atención educativa y de salud para sus hijos. Tampoco ninguna familia se siente segura debido a la brutalidad del hampa en toda la República. Decenas de miles de hogares están enlutados por las balas, granadas de mano e incluso bazucas que abatieron a sus seres queridos.

Es la herencia del guanajuatense que se pasó día tras día pegado a los micrófonos, presumiendo de crecimiento económico mediante cifras irreales y engaño permanente a la población.

Eso y más va a recibir Felipe Calderón, panista de cepa, de un ex vendedor de Coca-Colas ajeno al partido que lo postuló. Porque ni eso agradeció y menos cumplió a los Amigos de Fox, quienes se la jugaron por él, incluso recibiendo dinero del extranjero para gastos de campaña.

Con una sociedad dividida, enfrentada, milagros habrá de hacer Calderón para superar tantos y tan diversos problemas, entre otros el de Oaxaca que ya cumplió seis meses, generado por el propio foxismo incapaz para resolverlo.

Decidió Calderón recibir la banda presidencial en San Lázaro, donde enfrentará escandalosas protestas, a pesar de los 1 mil 500 soldados y policías preventivos que han recibido órdenes para ocupar el recinto del Poder Legislativo, en flagrante allanamiento del Ejecutivo.

Bajo esa espectacular protección quiso presumir Fox de valentía al anunciar su presencia en la Cámara, tras de que le faltaron arrestos para leer su último informe y dar El Grito de septiembre, habiendo huido a Guanajuato. Por esos temores canceló el desfile del 20 de noviembre y dejó toda la cancha al Peje López Obrador y éste se declarara “presidente legítimo”.

Son las pesadillas en estos días y Calderón debió calcular hasta dónde le beneficia o le perjudica la demostración de autoritarismo en San Lázaro y el propósito de colocar en Gobernación a Francisco Javier Ramírez Acuña, quien tiene fama de golpeador y como mandatario de Jalisco se negó a reconocer violaciones a los Derechos Humanos tras reprimir con violencia y encarcelar a los globalifóbicos en mayo del 2004.

felixfuentes.com
enlalinea@hotmail.com



Libro de Miguel Badillo
ISOSA, fraude transexenal


Por: Humberto Musacchio

Nota original:

Ya en el gobierno de Vicente Fox, con Gil Díaz convertido en el todopoderoso titular de Hacienda, el remedio ha sido desaparecer los fideicomisos para echar la basura debajo del tapete y ocultar en el clóset el cadáver de Villarreal Antelo.

El 29 de agosto de 2006, fue asesinado, incluso con tiro de gracia, Francisco Obel Villarreal Antelo, director de Operaciones de la firma Integradora de Servicios Operativos, SA (ISOSA). Apenas dos semanas antes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación había resuelto que tal empresa no podía ser fiscalizada por la Auditoría Superior de la Federación, con el peregrino argumento de que los recursos que maneja la citada sociedad anónima son de origen y destino privados.

ISOSA es una empresa constituida por Francisco Gil Díaz en 1993, cuando el sexenio salinista estaba por llegar a eso que los mexicanos conocemos como “el año de Hidalgo”. Integradora de Servicios Operativos se formó con fondos públicos de los que dispuso Francisco Gil Díaz cuando era subsecretario de Ingresos de Hacienda y su finalidad era cobrar a importadores y exportadores un dudoso derecho de trámite aduanero.

Como la constitución del organismo se hizo de manera irregular, para paliar su situación ilegal se crearon fideicomisos tales como Aduanas I y Aduanas II, los que han permitido triangular recursos y hacerlos perdidizos con la bendición de la Secretaría de la Función Pública y de la más alta instancia del Poder Judicial.

Quien ha echado luz sobre esta historia es el periodista Miguel Badillo, quien ha publicado varios reportajes sobre el asunto y ahora acaba de presentar el libro ISOSA, fraude transexenal a la nación (Ed. Grijalbo, 2006), en el que ofrece el cuadro completo de irregularidades, corruptelas y complicidades que ascienden, por lo menos, a 30 mil millones de pesos, de los cuales “20 mil se gastaron si vigilancia alguna y el resto, 10 mil millones, se guardaron en efectivo en los fideicomisos privados Aduanas I y Aduanas II, de donde han sido transferidos a cuentas privadas de funcionarios gubernamentales”.

El caso, iniciado durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, cuando Pedro Aspe era el secretario de Hacienda y Gil Díaz un subsecretario, atravesó el sexenio de Ernesto Zedillo pese a la resistencia del sucesor de Gil Díaz, Ismael Gómez Gordillo. Ya en el gobierno de Vicente Fox, con Gil Díaz convertido en el todopoderoso titular de Hacienda, el remedio ha sido desaparecer los fideicomisos para echar la basura debajo del tapete y ocultar en el clóset el cadáver de Villarreal Antelo.

En un país verdaderamente democrático, lo menos que se exigiría es una investigación a fondo y el castigo de los responsables. Aquí resulta ocioso.

PUMITA ENVIA OTRO ARTICULO DE PUEBLA:


Puesto que la mierda se junta con la mierda, a continucaión presento parte de la columna que escribe un joven y talentoso periodista poblano, Zeus Munive Rivera, acerca del secretario del trabajo del PELELEGABINETE publicado este lunes 27 en el Diario Cambio de Puebla.

Javier Lozano, cómplice de un fraude transexenal

El jueves pasado en Casa Lam, Miguel Badillo, director de la revista Contralínea, presentó su libro ISOSA fraude transexenal a la nación editado por Grijalbo. A dicha presentación acudieron Humberto Musacchio y Miguel Ángel Granados Chapa. Se trae esto a colación porque en el libro se presenta al poblano Javier Lozano Alarcón —próximo secretario del Trabajo— como cómplice en el tema del fraude cometido por la empresa Integradora de Servicios Operativos S.A. (ISOSA), la cual con el Fideicomiso Aduanas 1 desfalcó a la nación con 30 mil millones de pesos.
El propio Granados Chapa en la presentación del libro lo calificó como cómplice.
Pero para ser claros ahí va un poco la historia de por qué Alarcón es cómplice de este desfalco del que se han beneficiado, principalmente, Vicente Fox y los jóvenes Bibriesca Sahagún.
Dos fideicomisos: Aduanas 1 y Aduanas 2 recibieron más de 10 mil millones de pesos, a través del impuesto Derecho de Trámite Aduanero (DTA), el cual sirvió como caja chica del régimen foxista. Esta operación fue planeada por Francisco Gil Díaz, actual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y protegida por el subsecretario de Ingresos de esa dependencia, Ismael Gómez Gordillo, desde 1993.
Para llevar a cabo este fraude, relata Badillo en su página 59, en 1994 Javier Lozano Alarcón, director general de Normatividad de Adquisiciones, Obras Públicas y Gastos, fue el encargado de hacer el análisis de si se podía o no llevar a cabo la creación del fideicomiso con el que triangulaban el impuesto, y originalmente Lozano Alarcón establece que dicho Fideicomiso es violatorio a la normatividad.
Aquí una parte del texto del libro de Badillo:
"Sorprendido por el Oficio (...), (Ismael) Gómez Gordillo se reúne con Pedro Aspe y le muestra el documento:
—¡No! Pero ya habíamos quedado. Llámales para que corrijan —dice el secretario de Hacienda, Pedro Aspe, a lo que el subsecretario responde.
—Ya no me hacen caso, diles tú.
—Además —dice Gómez Gordillo a su jefe Pedro Aspe—, yo coincido con Javier Lozano, él tiene toda la razón técnica y jurídicamente suscribo el oficio de este muchacho a quien conozco porque fue mi alumno".
Posteriormente Gómez Gordillo se reúne con Lozano Alarcón y le dice que tiene razón en su análisis, pero si él quiere que le finquen responsabilidades penales que se sostenga.
Gómez Gordillo le dijo:
"No cambies tu opinión. Nada más te pido que te pongas a estudiar rápido cómo vas a salvar tu responsabilidad y la responsabilidad de (Carlos) Ruiz Sacristán (...) porque en tu oficio tenemos responsabilidades todos, empezando por ti, porque aquí estás reconociendo que lo conoces desde hace un año y eso se llama encubrimiento, y como estamos hablando de cuestiones penales, el señor Gil Díaz es un delincuente y nosotros somos sus cómplices por aceptar ser sus copartícipes.
Espantado el joven abogado Javier Lozano dice nervioso:
—No, no me diga eso Ismael.
—Pues sí te digo, porque ése es el riesgo
—Entonces qué hago.
—Escribe un nuevo oficio en donde digas que el fideicomiso Aduanas 1 no es una entidad para estatal".
Y a partir del 5 de agosto de 1994, Lozano Alarcón cumplió esa orden de tal suerte que dicha fiduciaria no es auditable y ya se ha cometido un fraude de 30 mil millones de pesos.
Por ello, atinadamente, Granados Chapa lo llamó cómplice de un delito.
Pues ése es el próximo secretario del Trabajo, que si bien es un hombre inteligente, también tiene cola que le pisen.



AL MARGEN

Eso de que el pelelito Lozano (el gran PELELE es FECAL) es inteligente está de dudar. Más bien es un vulgar ambicioso.

ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:


Muy queridos conciudadanos de la IV República:

¿Por qué millones de mexicanos estamos y luchamos con López Obrador, con tanto fervor y convicción?... El Video que hoy les comparto es mi respuesta... Son las "razones del corazón que la razón no conoce"...

El Quijote y su Escudero... Obrador y el pueblo de México... Lazos de confianza, de convicción, de verdadero afecto... ¿Por qué seguimos a Obrador? ¿Por qué es el verdadero Presidente de México? ¡Porque el corazón nos hace decidirlo! ¡Porque un profundo sentido de verdad, de justicia y de honestidad nos guían!

¡Andrés, comprende: A ti el pueblo sí te quiere!

Álvaro, ciudadano de la IV República
http://www.youtube.com/watch?v=F-EBKNQhpmY

Más Videos, Reflexiones e Imágenes en http://informativotriplev.blogspot.com/

Conoce también http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/





PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

28 Noviembre 2006

LA MANO DURA DE RAMIREZ ACUÑA COMPLEMENTO DE LA DEL FMI

Los analistas periodísticos suelen ser superficiales y engañosos sobre
todo cuando tienen miedo. Últimamente, figuras importantes de la prensa
nacional habían venido manejando la idea de que en la secretaria de
gobernación FeCal designaría a un político "moderado", "cauteloso"
y "prudente", y que además representara una "mano izquierda" para el
gobierno. Estos analistas asumen que al igual que ellos los
políticos son puro pragmatismo y que no tienen ideas. Para analistas como
Jorge Zepedda Petterson o Ricardo Alemán, Felipe Calderón es un pragmático
en el mundo del "fin de las ideologías" en donde el, siendo un hombre de la
derecha, fácilmente se puede agenciar una mano izquierda o puede "rebasar
por la izquierda" al movimiento de López Obrador. Hubo uno, Riva Palacios,
que se atrevió a decir que Calderón y Agustín Carstens lucharan contra los
"monopolios" nacionales como TELMEX, CEMEX, o los bancos, cuando lo único
que harán es ponerlos en condiciones para que sean engullidos por otros
consorcios mas poderosos. Estas fantasías de nuestros analistas, porque no
podemos llamarlas de otros modo, vienen del miedo a enfrentar la verdad: La verdad
de que con Calderón llega al poder una corriente fascista "por los cuatros
costados" y que el asunto no tiene vuelta de hoja y hay que enfrentarlo.

El primer compromiso de Calderón es , como el de cualquier buen
sinarquista, con los grandes consorcios internacionales, con los mismos
"carteles" o "trust" que en los años 1930s crearon y financiaron a la Unión
Nacional Sinarquista. El objetivo de estos consorcios es la imposición den
imperio "global" , bajo la tutela financiera de el Fondo Monetario
Internacional (FMI), un imperio que elimine la naciones y su soberanía para
someterlas a los dictados de estos grandes consorcios con sede en Europa,
principalmente, y también en Nueva York. Son los grandes consorcios
financieros que extienden su poder a todo el planeta y que tienen su base de
operaciones, para fines técnicos en Londres, Zurich o en diversas ciudades
de Norteamérica y Canadá. Para México esos consorcios tienen un objetivo
bien claro y además planteado abiertamente: Recuperar el control de los
energéticos que les arrebato el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas en
alianza con FD Roosevelt y, ademas, regresar a México al sistema de peonaje
y de "grandes plantaciones" en su versión moderna, la de las maquiladoras.

Para eso han enviado a un ejecutor, Agustín Carstens, educado por los
círculos FMI y de Alan Greenspan en Washington. Felipe Calderón será solo el
ejecutor de este proyecto como jefe político.
Francisco Ramírez Acuna es,efectivamente, un "barbaro" y un "mano dura" que habrá de encargarse del trabajo sucio y de enfrentar todo aquel que se oponga. Así es como son la cosas. No es que no tengan remedio y que no se puedan solucionar y por
supuesto que si hay salidas políticas a esto y el sinarquismo no es de
ninguna manera invencible. Sin embargo, lo que no esta permitido en la lucha
política es hacerse ilusiones como las que se hacen nuestros analistas que
se imaginan viviendo en el mundo de la "democracia" y la "modernidad", en
donde las diversas corrientes políticas pueden lograr "acuerdos y formar
consensos". Esas son puras fantasías o una forma de "escapismo" ante el
miedo a la realidad.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche
benjamincastro_1@hotmail.com


DEL JUSTO RECLAMO:


Nuestro digno congreso

No se pierdan la tremenda transmisión del Canal del Congreso:

EN VIVO Real Player

Empiezan a prepararse los diputados para pasar la noche, llevan mantas y sleeping bags... sin embargo tengo algunas preguntas:

¿Habrá alguna acometida nocturna por el PRD?

¿Quién es el director técnico?

¿Hubo volado para pedir cancha al inicio del encuentro?

¿Estarán preparando sus jugadas de pizarrón?¿Intentarán fintar que entran por la derecha para entrar por la izquierda?

¿Cuántos contra cuántos? ¿Cuánto pesan unos, cuánto los otros? ¿Cuántas mujeres, cuántos hombres? ¿Cuántas de ellas han sido luchadoras profesionales?

¿Valen los cachirules del EMP?

¿Se vale instalar tiendas de campaña? ¿Fogatas? ¿Bombones asados? ¿Tiene alguien una guitarra?

¿Cuántos tienen su cargador de celular en el interior? ¿Ganarán quienes todavía tengan pila en el celular?

Qué tal si los diputados del PRD utilizan los curules para hacer una barricada y encerrar a los panistas en la tribuna.

González Garza declaró que no eran pugilistas... pero bien habrían servido unas clases de Judo.

Se descubre la estrategia... los panistas protegeran a FeCal en tribuna y los EMPs y PFPs controlarán al PRD y PT abajo. (Convergencia ya sabemos que se culeó, bien nos hubieran servido unos cuantos jugadores más para penetrar la defensiva panista, pero que podíamos esperar de la mediocridad y nalguiprontez de quienes participaron espuriamente en la CND)

Urge un narrador en las grescas que nos diga quienes son los jugadores que logran anotar en campo fecalista ¿alguien se apunta?

Ahora todos los que dividieron su voto en las elecciones deben estar golpeándose la cabeza contra la pared pues se dan cuenta de lo importante que es tener un buen número de tackles en el congreso.

El suspenso del espectáculo del fraude electoral pone al pueblo al filo de la butaca.

Y CERRAMOS CON LA CARICATURA SIN MONITOS:



Tolerancia...

Caricatura sin Monitos

Las palabras expresadas ayer por el jefe del estado Mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP), Ardelio Vargas Fosado: "se acabó la tolerancia", no sólo son una amenaza vestida de advertencia, sino más bien representan, el lema con el cual será reconocido el gobierno espurio. De eso no hay duda. Y para muestra tenemos, la designación de Francisco Ramírez Acuña, al frente de la Secretaría de Gobernación. Un individuo que durante su gestión como Gobernador de Jalisco, recibió cientos de denuncias en su contra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (la inmensa mayoría por tortura). Ese dato nos indica exactamente la política de dialogo que se empleará en los próximos días. El crecimiento de las cifras en casos de tortura en el Estado de Jalisco, mientras fue gobernado por Ramírez Acuña es escalofriante, anduvo alrededor del seiscientos por ciento.
Con este, van tres errores garrafales cometidos por Calderón en los nombramientos de su gabinete. Los otros dos, han sido la designación de Juan Camilo Mouriño, al cual se le investiga por haber ocupado una diputación habiéndose saltado el punto de la nacionalidad por nacimiento, pues él, nació en Madrid, aunque a los 18 años opto por la nacionalidad mexicana.
Y el nombramiento de la señora Beatriz Zavala Peniche en SEDESOL. Pues, se afirma que es prima de Carlos Cabal Peniche y el esposo de ella, JAVIER DE JESÚS ROMERO OSORIO, es gente muy cercana al ex banquero. Por cierto, con el mismo nombre del marido de la futura secretaria, aparece un deudor en el FOBAPROA. Registrado con el crédito número 111 en el renglón del Banco de Oriente. Nos heredó, la pequeña cantidad de $42,191,000.00 en 1996.
Pero, volviendo al tema de inicio, es chistoso que digan que se acabo la tolerancia. Eso, lo debía decir el pueblo. Porqué, si alguien ha sido tolerante es la gente de Oaxaca, que durante siglos ha soportado siempre en silencio. Aportando todo, el dinero y los muertos. Como ha sido el caso de estos seis meses en que hubo 20 muertos y cientos de heridos. Si a eso le llama tolerancia el gobierno federal, es un indicativo que en su diccionario, el vocablo tolerancia, proviene de tolete.
No se requiere mucha imaginación para saber lo que nos espera. Lo bueno es que una gran parte de la población, no permitirá se retroceda en las libertades que hemos ganado a pulso. Intentar acallar la voz de la conciencia, es imposible.
Es importante dar a conocer, lo que de verdad sucede en nuestro suelo. La palabra, ya sea en voz o por escrito, se ha convertido en éste tiempo, en el mejor instrumento de defensa colectiva. La estrategia es necesaria. Por lo tanto, si queremos triunfar en la batalla: se necesitan refuerzos.

No hay comentarios.: