/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 29, 2006

¡CHALE! SE MIARON EN BOTELLAS

De esta nota del Universal lo que está vaciado es el último párrafo. Y es que algunos diputados que están tomando la tribuna, de plano se pusieron a miar en botellas de plástico:

Cumple 24 horas toma de tribuna en San Lázaro

EFE
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 29 de noviembre de 2006

15:03 La tribuna de la Cámara de Diputados, donde el presidente electo, Felipe Calderón, deberá asumir la presidencia el próximo viernes, sigue ocupada por legisladores del PRD y PAN.

Mientras los diputados enfrentados mantienen su postura de permanecer en el lugar, los legisladores de otras fracciones ofrecen alternativas y los expertos discuten sobre la idoneidad y la legalidad de trasladar la ceremonia a otro escenario.

La posibilidad de trasladar la ceremonia a otra sede ha sido descartada de momento por el presidente de la Cámara Baja, Jorge Zermeño.

Zermeño reiteró que la postura del PAN es que el presidente electo "tome protesta" en el Palacio de San Lázaro, aunque se mostró dispuesto a "buscar salidas", tras revelar que ya han mantenido alguna reunión con los jefes de los otros partidos.

El legislador panista recibió hoy a una delegación de Rusia en el Legislativo, una de las 105 que han confirmado hasta ahora su asistencia a la cita.

El coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, lamentó lo ocurrido la víspera, cuando se enfrentaron a golpes con sus colegas del PAN para hacerse con el control de la mesa directiva de la cámara, un episodio del que acusó a los legisladores del segundo partido.

González consideró que el acontecimiento demuestra que "hay una crisis y una crispación en el país" y pidió a sus correligionarios y rivales "ser sensibles a lo que pasa y encontrar salidas para el país".

Sin embargo, dejó claro que la presencia de Fox en la ceremonia del viernes es "un agravio" hacia ellos y que no la aceptarán.

"Si nosotros decimos no va a tomar protesta en ninguna parte, estamos locos, y si ellos dicen tenemos que tomar protesta allí, pues están locos" , dijo González Garza, que sugirió a Calderón buscar otro lugar donde recibir la banda presidencial.

Consultado sobre la posibilidad de que el acto oficial se lleve a cabo en el Auditorio Nacional, dijo que, en ese caso, sus compañeros no asistirán.

Admitió asimismo que esa opción es viable sin el PRD porque con el resto de partidos con representación parlamentaria es posible conseguir el quórum para que se celebre la sesión solemne.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha señalado que su objetivo es "ser parte de la solución y no del problema".

Según el diputado del PRI Eduardo Sánchez, "guste o no", Calderón "ya es el presidente electo" y habría que respetar la toma de posesión.

Emilio Gamboa, coordinador de los diputados del PRI, coincidió con el PRD en señalar la necesidad de que no asista Fox a la transición de poderes por considerar que "la situación se agravaría aún más".

Mientras Calderón y su equipo no se han pronunciado aún sobre el dilema, Fox afirmó hoy en un acto público que abandona el cargo "tan contento" como cuando llegó, por el sentimiento de "una mayoría silenciosa" que, según dijo, está satisfecha con su gestión.

Fox pidió a la población que no se avergüence por "el ruido de la violencia o el ataque" a las instituciones, en alusión al episodio registrado ayer, que definió como una "necedad inútil".

Gamboa dijo que su partido y otras siete fuerzas parlamentarias buscarán en las próximas horas un lugar en el Congreso mexicano para que se lleve a cabo la ceremonia de investidura.

En la Cámara de Diputados, los legisladores del PAN y el PRD permanecen en la tribuna desde las 13:28 horas de ayer, cuando fue tomada por los diputados, aunque muchos han sido relevados de sus puestos.

Los que pasaron la noche allí tuvieron recurrir a sacos de dormir y mantas para reposar sobre las sillas y el suelo, y en algunos casos usaron botellas de plástico para hacer sus necesidades.


Yo sugiero que si los perredistas se miaron en botellas, pues que las usen para defenderse de las agresiones de los panistas. Digo, si se vale usar spray pimienta, pues que se valga que rocíen a los panistas con miados.

Por cierto: ¡Y los lectores del Sendero que se quejaban por la idea de la Gran Meada Nacional!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: