/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 29, 2006

MOURIÑO DICE QUE EL QUE VA MANDAR ES ÉL.

Mouriño dice que no habrá gabinete de coalición PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de noviembre de 2006

MEXICO, D.F., 28 de noviembre (UNIVERSAL).- El próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño Terrazo, reconoció que no habrá gabinete de coalición en la administración del Felipe Calderón Hinojosa, y adelantó que se buscará darle un perfil más institucional a la figura presidencial, acorde con la personalidel futuro mandatario mexicano.
En entrevista Mouriño Terrazo indicó que la Presidencia de la República será "sobria, seria, institucional y formal", a diferencia del estilo con el que gobernó el Presidente Vicente Fox. Además, precisó que Calderón Hinojosa no será el único que tome decisiones.

"No pretendemos que sea el presidente quien tome todas las decisiones de Gobierno porque no es práctico, no es la idea, pero sí estará atento a las decisiones que se tomen".
Anunció que habrá reuniones semanales con cada uno de los gabinetes temáticos que se crearán y que serán: 1) Seguridad, 2) Economía y de Competitividad, 3) Desarrollo Humano Sustentable, 4) Infraestructura y 5) Turismo.
A pocas horas de haber sido designado como jefe de la Oficina de la Presidencia, el ex legislador por Campeche, de origen español, aseguró que no habrá "poder detrás del poder"; sin embargo, hizo una advertencia a los integrantes del gabinete de Calderón:
"No estamos dispuestos a que haya disputas entre nuestros secretarios de Estado a través de los medios; las puede haber, pero tendrán que ser en esos espacios que estaremos creando, que en la mesa se pongan los argumentos, que se pongan los puntos diversos, pero cuando se llegue a una definición, tendrá que ser respaldada por todos sin excepción".
Esa decisión, dijo, se fundamenta en la necesidad de que haya en la percepción pública una imagen de coordinación en el Gobierno Federal.
Juan Camilo Mouriño tendrá como tarea principal auxiliar al Presidente de la República en la labor de coordinación, ya sea con los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial, y con los distintos representantes de otros niveles de Gobierno, sin dejar de lado a los organismos autónomos y empresas del Estado.
En entrevista advierte que se tendrá que evitar la idea de que "hay falta de coordinación o incluso diferencias, rivalidad entre miembros de un mismo gabinete o que no se sabe qué pretende el gobierno en un tema; en nosotros no podrá haber ambigüedades".
Juan Camilo Mouriño, integrante de una reconocida familia de empresarios del sureste del país, dijo que consideran que de la Presidencia "debe haber mayor control de todo lo que ocurre en el Gobierno en su conjunto".
Señaló que el Presidente tiene que coordinar el trabajo y en ocasiones "jugará de árbitro, incluso cuando sea necesario en las propias disputas de las diferentes dependencias".
Pero precisó: "Las decisiones no las tomará únicamente el Presidente; cuando delegas las decisiones a cada una de las áreas es que confías en que tomarán las decisiones correctas".
Dijo, al hablar de sí mismo, que no se convertirá ni será una figura enigmática, oculta o misteriosa: "No quiero convertirme en el poder detrás del poder. El poder lo ejerce una sola persona; cualquier cosa que se asemeje a compartir el poder en la Presidencia hace daño al país. El poder está depositado en el Presidente de la República".

No hay comentarios.: