/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 29, 2006

UNA VEZ MÁS LA CORTINA DE HUMO DE ECHEVERRÍA

TRES veces TRES se giró orden de arresto contra Luis Echeverría por la represión del 68. Y las TRES veces TRES han sido cortinas de humo.

La última vez que se giró orden de arresto contra Echeverría fue ni más ni menos que el primero de Julio de 2006, justo un día antes de las elecciones. La idea, desde luego, era desviar la atención de la estrepitosa caída en las encuestas de fecal por el caso del cuñado incómodo. Pero a los pocos días retiraron la orden de arresto sin mayor bronca.

Ahora lo mandan arrestar hoy, justo cuando los ojos del país Y DEL MUNDO están tanto en Oaxaca como en San Lázaro. ¿Qué coincidencia, no?

La nota del Universal:

Ordenan aprehensión de Echeverría por genocidio

El Segundo Tribunal Unitario de Primer Circuito de Procesos Penales Federales decretó auto de formal prisión contra quien fuera Presidente entre 1970 y 1976

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 29 de noviembre de 2006

16:08 El Segundo Tribunal Unitario de Primer Circuito de Procesos Penales Federales decretó auto de formal prisión contra el ex presidente Luis Echeverría Alvarez por el delito de genocidio.

Con esta decisión se revoca la determinación del Juzgado Quinto de Distrito de que el presunto ilícito había prescrito, pues el conteo original del lapso de 30 años para la prescripción debe comenzar a contar desde el día de los hechos, es decir, el 2 de octubre de 1968, reprodujo Formato 21.

En un momento más información...


¿Qué casualidad, no? Y precisamente cuando a fecal le URGE un quinazo o LO QUE SEA con tal de desviar la atención por lo que está pasando en el país.

Ahora quiero ver como van a responder los priistas. Por que todas y cada una de las veces que arrestaron, o intentaron arrestarlo, el PRI hizo un panchote y a los pocos días ya no lo tocaron.

Ahora bien; yo lo dije una y otra vez en este blog: los priistas son unos PENDEJOS. Si hubieran dejado que cayera Ulises Ruiz y se hubieran opuesto a la toma de protesta de fecal, el PAN no se hubiera metido con ellos. Por el contrario; el PAN estaría de plano de nalgas a la pared por no saber que hacer.

Ahora a los priistas sólo les queda una cosa por hacer: No asistir a la toma de protesta para que no haya quorum y no se pueda realizar la usurpación. Por que a Echeverría no le van a retirar la orden de arresto ni para mañana ni para el viernes.

No sean pendejos, priistas... Lo van a perder TODO si asisten a esa toma de protesta.


UPDATE:
Nos escribe un lector sobre el arresto de Echeverría y nos dice:

Leí con mucha atención tu comentario sobre la detención de Echeverría. Desde luego tienes razón en que todo ese rollo con el ex-presidente (genocida) ha venido usándose de una manera que ya no resulta nada sospechosa y que ha pasado a la categoría de evidente patraña.

Desafortunadamente no puedo estar de acuerdo en que, como tú dices, "a los priístas sólo les queda una cosa por hacer: no asistir a la toma de protesta". Como tú, en muchos momentos desde el 2 de julio he tenido la esperanza de que la crisis política conduzca a un reacomodo de fuerzas que beneficie en algún sentido al peje y en último término a todos los mexicanos; sin embargo, las cosas no han ido por ese camino (haría falta que Fecal mostrara una sensibilidad que no tiene) y estoy seguro que esta vez no va a ser la excepción: el pendejo de Echeverría es un rehén que los pinches panistas van a utilizar para negociar con el PRI. No hay, en este sentido, ninguna posibilidad de que se opongan a la toma de posesión; si lo hicieran, el pinche viejito se quedaría en el bote, y eso no lo van a permitir, no tanto por el propio Echeverría (aunque muchas de sus moscas siguen rondando la política mexicana), sino por la (deslucidísima) imagen de su partido (de mierda) y por su atávica dependencia de la "figura presidencial". Total, la esperada detención es, más bien, otro balde de agua fría. Lo que nos va quedando es la dignidad y la inteligencia del peje y de los que están cerca de él; la batalla va a ser mucho más larga de lo que muchos quisiéramos.

Muchos saludos desde Barcelona, donde vine a dar hace unos años, y felicidades por el blog.


RESPONDO:
Los priistas ya había declarado que sí irían a la toma de protesta, por lo que el arresto, como mencionas, es más bien para que fecal se asegure de que no van a faltar so pena de no soltar a Echeverría. PERO los priistas tienen aquí una bronca: si se dejan chantajear, así los van a traer todo el sexenio. En cambio, si mandan a la chingada a fecal, y no puede tomar protesta, a fecal se le acaba su chantaje.

Echeverría sería sólo el principio. De ahí seguiría Ulises, luego Mario Marín, etc. Si los priistas no aprenden a jugar al ajedrez político y a sacrificar piezas con tal de ganar el juego, poco a poco irán desapareciendo. Eso es lo que el PRI no ha querido entender. Pendejos que son, pues.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: