/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 29, 2006

ALGUNAS NOTAS

SE ESCABULLE LA RUCA DEL MONTON DE FALDAS y no se presenta a la entrega del premio al voluntariado, sin embargo el MANDILON de botas continua con sus mentiras y falsedades, con la mayor desverguenza posible:


Defiende Fox a Marta por Vamos México

nota original:

Marta Sahagún no acudió a la ceremonia celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos

Mayolo López

Ciudad de México (29 noviembre 2006).- A menos de 48 horas de entregar el cargo, el Presidente Vicente Fox salió en defensa de su esposa Marta Sahagún.

Al encabezar la ceremonia de Entrega del Premio Nacional al Voluntariado 2006, el Mandatario federal aseguró que la fundación Vamos México jamás utilizó recursos públicos.

"Hay confusión en los medios de comunicación y en parte de la opinión pública de que Vamos México se fondeó con fondos públicos, o peor aún que utilizó ilegalmente fondos públicos, (con lo que) se ha calumniado a lo largo del sexenio.

"Pero, afortunadamente, la sociedad civil tiene buen tacto, buen sentido, conoce a las personas. Las personas buenas se identifican rápidamente con sólo una mirada, con sólo conocer de donde vienen, con sólo conocer qué hacen. Eso nos basta a los seres humanos para depositar nuestra confianza en otras personas, en otros seres humanos", sostuvo.

Acostumbrada su asistencia a este tipo de actos, Marta Sahagún no acudió a la ceremonia celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos.



TIENE QUE RECONOCER EL YUNQUETO GELISTA, DEL PAN
, QUE Fox ha tenido ignorado al DF de cualquier inversion, solo falta que este FARSANTE reconozca que el plan de dejar al DF al garete (todos los demas estados reciben participaciones importantes) le fallo de cualquier manera, y la poblacion no se trago el anzuelo, y voto masivamente contra los fanaticos del gobierno federal:


Admite PAN-DF olvido de Gobierno federal

nota original:

Carlos Gelista dijo estar de acuerdo con la visión del Gobierno federal de llevar el gasto público a otras entidades

Hugo Corzo

Ciudad de México (29 noviembre 2006).- El presidente del PAN en la Ciudad de México, Carlos Gelista, justificó este miércoles que el Gobierno federal no haya hecho inversiones importantes del gasto público durante el sexenio, pese a ser la segunda entidad más poblada, la de mayor población flotante y la que concentra los poderes federales del País, argumentando que ahora la administración pública ha volteado a otros estados.

Gelista desestimó que la mala relación entre el Gobierno de la Ciudad de México, de extracción perredista, y la Administración federal, panista, haya influido en esa situación.

Asimismo, dijo que el retraso en las obras de infraestructura que sí inició el Gobierno federal y debieron haber concluido hace meses, como el Tren Suburbano y la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional, se debe a la suma transparencia con que se ha llevado a cabo la licitación y desarrollo de los trabajos.

En sesión de preguntas en su conferencia de prensa, Gelista reconoció que el Distrito Federal no resultó tan beneficiado como en otras administraciones, y aunque como capitalino lamentó que no se hayan realizado más trabajos en la Ciudad de México, convalidó la visión del Gobierno federal de llevar el gasto público a otras entidades.

"El DF ha sido, generalmente, muy beneficiado, siempre ha tenido inversión del Gobierno federal, y en este sexenio no resultó tan beneficiado como antes, lo que dio como resultado que otras entidades se hayan beneficiado.

"Esto se debe a que ahora, la Confederación Nacional de Gobernadores reclama recursos para otros estados, lo que me parece bien; como habitante del DF me gustaría que fuera como antes, pero entendemos que hay necesidades amplias en otros estados", mencionó.
Hora de publicación: 14:15


Y EL PRD REITERA LA LUCHA CONTRA EL USURPADOR FECAL1:


Reitera PRD oposición a Calderón

nota original:

Cota reiteró que los legisladores de su partido impedirán 'pase lo que pase' que Calderón ingrese al salón de sesiones de San Lázaro

Alberto Aguirre

Ciudad de México (29 noviembre 2006).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, advirtió este miércoles que Felipe Calderón Hinojosa no podrá rendir protesta como Presidente de México.

"Estamos muy claros: no va a pasar Felipe Calderón en un acto normal, en un acto donde imponga su presidencia ilegítima", amenazó.

Cota Montaño dijo que sería ilegal una ceremonia de cambio de poderes en una sede alterna.

"Es evidente que la toma (de protesta) fuera del Congreso sería absolutamente ilegal. Sin embargo, es una decisión que no le corresponde al PRD tomar; tendrían que convocar a nuestros legisladores, tendrían que convocar a todo el Congreso, ésa es su disyuntiva", estableció.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca reiteró que los legisladores de su partido impedirán "pase lo que pase" que el Presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, ingrese al salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al hacer público el respaldo del CEN perredista a las acciones realizadas por los diputados federales del sol azteca, Cota Montaño afirmó que hasta que no cambien las condiciones en San Lázaro, mantendrán sus posiciones dentro del salón de sesiones.

"Vamos a permanecer hasta el viernes en la toma de la propia Cámara y desde luego que vamos a tener un comportamiento fuerte, como debe caracterizar a una fuerza política que está en pie de lucha", definió.

Y sostuvo que el PRD no teme pagar un costo político, por las acciones de resistencia contra Calderón Hinojosa.

"La verdad es que no hay que autoengañarnos, diciéndonos 'ahí viene el costo'. El 20 de noviembre, todo el mundo anunciaba el costo para López Obrador y allí estuvieron absolutamente repletos los espacios del Zócalo, la gente apoyando, muy conforme, aplaudiendo, muy dispuesta. Y el primero de diciembre será una muestra palpable de que la gente de nuestro partido y el Frente Amplio Progresista actuarán con congruencia", planteó.

Las protestas contra Calderón, matizó el dirigente perredista, no deben entenderse como una ruptura del PRD con las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

"Eso no significa que el partido no vaya a encabezar algunas reformas importantes en el futuro, pero de ninguna manera vamos a conceder la instalación del Gobierno de Felipe Calderón, porque tiene este precedente de fraude electoral", insistió.


ESTAMOS APENADOS, COPARMEX, SE DESGARRA LAS VESTIDURAS, esta organizacion de perros de la derecha (que pagaron ilegalmente spots, volando la ley) ahora se dan de golpes de pecho criticando las acciones de los diputados, pareciera que ya se sienten libres de cualquier culpa y pueden tener el derecho de alzar la voz, Cerdos que compartieron el banquete de la traicion anti-democratica, fomentaron la ignorancia y la mentira de un pueblo TELEVISIVO, que siguio sus violaciones a la ley electoral.


Exige Coparmex respeto a instituciones

Nota original:

En un comunicado, la Coparmex expresó que la sociedad no dejará de señalar a quienes se comporten indignamente

Dayna Meré

Ciudad de México (29 noviembre 2006).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó un llamado enérgico a los legisladores del PRD, PAN y PRI, a que respeten a las instituciones, ya que lo visto en los últimos días desprestigia a los mismos diputados, mas no al Presidente electo Felipe Calderón.

"Es reprobable que el trabajo legislativo se vea sumido por intereses personales y pugnas partidistas; a casi 100 días del inicio de la LX Legislatura nos preguntamos ¿qué han hecho?.

"El Congreso ha gastado en sus primeros 90 días de actividades mil 719 millones de pesos, tiempo en el que se han aprobado sólo dos iniciativas, una en cada Cámara. Este monto permitiría darle un salario mínimo extra prácticamente a cada mexicano", señala en un comunicado.

El organismo, que preside Ricardo González Sada, menciona que la ceremonia de toma de protesta del Presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, es un acto constitucional y representa el inicio de un nuevo Gobierno elegido a través del voto libre e informado.

En ese sentido, agrega que es responsabilidad de los legisladores representar a la sociedad y no a los partidos, y agregó que apostarle al fracaso del Gobierno es aportarle al fracaso del País.

Asimismo, la Coparmex dijo que la sociedad no dejará de señalar a quienes se comporten indignamente o privilegien intereses particulares.

estamos de acuerdo (carambas esto duele) la sociedad jamas debera dejar de señalar con dedo flamigero a los que la traicionan, manipulan, engañan,defraudan, como la COPARMEX lo ha estado haciendo ya tantos meses, EXIGIMOS LA DESAPARICION DE ESTA SUCURSAL DEL FASCISMO EN MEXICO Y EL DESLINDE DE RESPONSABILIDADES DE SUS DIRECTIVOS, asi mismo la investigacion de los dineros usados en la campaña del miedo y contra nuesro presidente Lopez Obrador, ya que sospechamos que hay lavado de dinero de procedencia ilicita.Asi mismo exigimos que se aclare la cantidad monetaria pagada por los spots en los medios nacionales.Y el tiempo se acaba y estos pajaros de cuenta pueden huir del pais, si no se inician las investigaciones pertinentes.Lo mismo para los directivos del CCE que manejaron recursos que nadie ha podido explicar hasta hoy.Nosotros como sociedad civil no podemos permitir que estos FASCISTAS abusen de su poder economico para engañar a nuestro pais.

El organismo empresarial exigió al PRD actuar como un partido responsable de izquierda; y al PAN, que como primera fuerza política en el Congreso impulse los consensos y acuerdos necesarios para dar respuesta a las necesidades del País.

En el caso del PRI, le pidió no seguir eludiendo su responsabilidad para que contribuya activamente a la institucionalidad y en la generación de un diálogo político en beneficio de México, ya que ésta es su verdadera oportunidad de mostrar su nuevo rostro de compromiso con la democracia.

"Confiamos que al final prevalezca la política y la negociación. Es hora de ponerse a trabajar. El tiempo se agota", concluye la Coparmex.

NOTA:Pues que se creen??? Ahora de dan el lujo de auto llamarse La Sociedad........CINICOS DESCASTADOS.


DOS DE PROCESO:




Ramírez Acuña, la mano dura
jenaro villamil

Nota original:

México, D.F., 28 de noviembre (apro).- ¿Rebasar por la izquierda o golpear a las izquierdas? Entre la promesa efímera de Felipe Calderón de formar un “gobierno de coalición” y la realidad contundente de un gabinete conformado mayoritariamente por los clanes conservadores, corporativos y tecnocráticos, lo que queda claro es que el signo dominante de la próxima administración será la falta de diálogo.

Y para muestra el botón del zafarrancho en San Lázaro. Ocurrió unas horas después de conocerse el nombramiento de Francisco Ramírez Acuña, el humanifóbico mayor, al frente de la Secretaría de Gobernación.

El exgobernador de Jalisco, impugnado por el PRI y el PRD al mismo tiempo, desconfiable para las organizaciones de derechos humanos nacionales y extranjeras y con muy mala prensa local y nacional –casualmente, los tres sectores con los que tendrá que negociar desde Bucareli—afirmó, en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola en W Radio que, para el próximo 1 de diciembre, se aplicarán “mecanismos de disuasión” para que los diputados de oposición no impidan el acto de toma de protesta de Calderón.

¿Qué entiende Ramírez Acuña por “mecanismos de disuasión”? Su gobierno en Jalisco demostró que son una mezcla de tolete, desprecio a los derechos humanos, mala relación con reporteros y medios incómodos y, por supuesto, mecanismos clientelares al más viejo estilo priista para cooptar y vencer a los “rijosos”.

Para documentar el pesimismo, ahí están las numerosas impugnaciones que surgieron precisamente en Jalisco durante las elecciones presidenciales del 2 de julio. La mano de Ramírez Acuña se vio no sólo en el “destape” anticipado de Calderón como precandidato panista, sino en las urnas y en las estadísticas electorales de su entidad.

No fue casual que en la revisión de las casi 12 mil casillas electorales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le pusiera más reflectores a Jalisco.

El nombramiento de Ramírez Acuña se produjo poco después de que el vocero del PRI en el IFE, Javier Oliva Posada, calificó como “agravio” para su partido la llegada del exgobernador. El PRD reaccionó de inmediato en la Cámara de Diputados, y sin cuidado de las mínimas formas de “orden y respeto”, elementos del Estado Mayor mantienen el control de San Lázaro como si éste recinto fuera una extensión de la paranoia que caracteriza el estilo de Ramírez Acuña.

El flanco más conflictivo de Calderón queda descobijado con el nombramiento en Gobernación. ¿Cómo negociará la reforma electoral propuesta a través de un exgobernador acusado de parcial y alquimista? ¿Cómo enfrentará el conflicto de Oaxaca después de las detenciones y el traslado de integrantes de la APPO a Nayarit, medidas que recuerdan lo que el propio Ramírez Acuña hizo en Jalisco con los altermundistas? ¿Cómo establecerá la relación con los medios de comunicación un político que se ganó a pulso la fama de censor? ¿Cómo establecerá la interlocución con los poderes Legislativo y Judicial si, de antemano, anuncia medidas “disuasorias” contra un poder soberano?

La tendencia será criminalizar cualquier tipo de disidencia, oposición o crítica al gobierno entrante. No sólo contra López Obrador, la Convención Nacional Democrática o el Frente Amplio Opositor. La lista de críticos al gabinete de Calderón inicia en su propio partido, entre los priistas y en no pocos sectores de la sociedad civil que no pertenecen al lopezobradorismo.

Calderón anuncia, a través de Ramírez Acuña, que confunde la mano firme con la mano dura, el gobierno de coalición con la rendición incondicional y la interlocución política con la disuasión policiaca.

jenarovi@yahoo.com.mx



Confirma Calderón la mano dura de su gobierno: Ramírez Acuña, a Gobernación
Álvaro delgado

nota original:

México, D.F., 28 de noviembre (apro).- Además de confirmar la línea de mano dura en la política interna del país con la designación de Francisco Ramírez Acuña como secretario de Gobernación, quien aún antes de ser nombrado concitó escándalo a nivel nacional e internacional por su fama de represor, Felipe Calderón creó una supersecretaría para Juan Camilo Mortiño, su colaborador de más confianza.

Inclusive, Mouriño tendrá una posición más privilegiada que el propio Ramírez Acuña en la Secretaría de Gobernación, según las facultades que Calderón anunció para la Oficina de la Presidencia, de la que será titular el joven panista, una estructura semejante a la que ocupó José Córdoba Montoya en el sexenio de Carlos Salinas.

Mouriño, nacido en España y heredero del emporio empresarial Grupo Energético del Sureste --distribuidor de gasolinas, ropa y alimentos--, tendrá como jefe de la Oficina de la Presidencia la responsabilidad de vigilar la “adecuada coordinación entre las oficinas de apoyo al titular del Ejecutivo federal, los secretarios de Estado y los titulares de las entidades y dependencias de la administración pública”.

También “ésta oficina deberá garantizar eficiencia y eficacia en la toma de decisiones, una mejor coordinación en el trabajo del gabinete, la unificación de la comunicación interna del gobierno federal y el fortalecimiento de la interlocución del titular del Ejecutivo con el Poder Legislativo y sus miembros”.

Mouriño, quien a los 18 años de edad optó por la nacionalidad mexicana, fue la sorpresa en la tercera camada de miembros del gabinete que dio a conocer esta mañana Calderón, quien también designó a Germán Martínez en la Secretaría de la Función Pública; a la diplomática de carrera Patricia Espinoza en la Secretaría de Relaciones Exteriores, y a Arturo Sarukhán en la embajada de México en Estados Unidos.

Salvo Espinosa Cantellano, quien se desempeñaba como embajadora en Austria, los otros cuatro nuevos miembros del gabinete son incondicionales de Calderón, quien mañana tiene previsto dar a conocer los nombramientos en las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública, sí como la Procuraduría General de la República.

Las designaciones fueron dadas a conocer por Calderón en el hotel Camino Real, propiedad de Olegario Vázquez Raña --el empresario favorito del sexenio de Vicente Fox--, debido a que, enfrente de la casa de transición, en la colonia Del Valle, se estableció un campamento de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

Martínez Cázares, quien nunca ha tenido experiencia en el servicio público y cuya prominencia política es haber sido representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Federal electoral (IFE), se hará cargo de vigilar la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en el gobierno federal.

“Ha recibido el mandato contundente de aplicar la ley sin distingos, y junto con ese mandato mi decidido respaldo para lograr, mediante su gestión, una administración pública eficiente y honesta a la vista de todos los mexicanos”, expuso Calderón.

Sobre el nombramiento más controvertido, el del exgobernador de Jalisco, Ramírez Acuña, Calderón subrayó que “ha constatado la necesidad y el valor que tiene el diálogo en la pluralidad y a la vez la responsabilidad irrenunciable para el gobernante de hacer valer la ley”, aunque “también ha sabido acordar para avanzar en la conducción de acuerdos necesarios para la gobernabilidad”.

Puntualizó que Ramírez Acuña mantendrá canales abiertos y permanentes de diálogo con todos los sectores de la sociedad, con todas las fuerzas políticas y sociales del país, con el objetivo de avanzar en la construcción de acuerdos, y destacó: “Asimismo, y como he dicho, velará por la plena vigencia de la ley con un compromiso permanente de respeto a los derechos humanos y a las libertades de las personas, así como con la transparencia y absoluta rendición de cuentas en el gobierno.”

En el caso de Espinosa, Calderón reiteró que su gobierno está comprometido con una política exterior “responsable”, y en esa lógica se inscribe también la designación de Saruhkán como colaborador de la canciller y responsable de la relación bilateral con Estados Unidos.

Sarukhán estaba perfilado como canciller, pero el compromiso de Calderón de cumplir con una cuota de mujeres implicó el nombramiento de Espinosa, aunque aclaró que el papel de Saraukhán será un “elemento estratégico” en la política exterior con Estados Unidos por la defensa de los migrantes y el combate al narcotráfico, tema en el cual ese país consumidor de drogas, acusó, “tampoco ha hecho su parte”.

Tal como lo advirtió con los nombramientos dados a conocer en las áreas económica y social, Calderón reiteró hoy que los nuevos miembros del gabinete estarán sujetos al “cumplimiento puntual de las metas” y él mismo realizará “una evaluación constante de su desempeño”.

No hay comentarios.: