/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 29, 2006

DESDE JALISCO: COSA PÚBLICA

Reseña de los últimos 3 programas de Cosa Pública en Notisistema

Cosa Pública ( Lunes 27-Nov-2006 )

Oaxaca, las violaciones a los derechos humanos, recrudecimiento del conflicto y represión por la PFP. La grilla al interior del PAN y la posposición del Gabinete. Tarcisio Rodríguez, regidor de Zapopan, exdirigente estatal del PAN, experto en pisotear votos, se une al gobierno de su compadre Calderón. Los diputados jalicienses quieren conseguir hueso para sus allegados, 2 por cabeza. La condena a Ramírez Acuña en México y el extranjero. Se resalta que para hacer respetar la ley no se pueden pisotear los derechos humanos protegidos por las mismas leyes.


Cosa Pública ( Martes 28-Nov-2006 )

Se reporta que diputados panistas ante la sospecha que los perredistas tomarían la tribuna decidieron adelantárseles. Se anuncia la mala noticia de que FRA será el nuevo Secretario de Gobernación, en pago por el destape de Calderón. Se comenta brevemente la propuesta del PRD de la ley de Convivencia para Jalisco.

Antonio Muñoz del PAN: Tomaron la tribuna buscando resguardar la integridad del presidente y el orden en la cámara. Declara que hubo un intento del PRD de posesionarse de la tribuna, por lo que decidieron defenderla. Que sólo hubo empujones de parte de los panistas, dice. Le preguntan cual fue la señal de que los perredistas tomarían la tribuna, dice que fueron 10 diputados del PRD y con eso decidieron saltar a tomarla. Que a México le conviene que tomen acuerdos. Los panistas, por medio de su coordinación, dicen que sólo quieren evitar que los perredistas hagan destrozos en la tribuna(?). Dice que tienen que tomar acuerdos, pregunta Rubén Martín cómo podrán llegar a acuerdos si una parte importante del Congreso considera a Felipe Calderón un presidente espurio. Para Muñoz, sólo los diputados del PRD son los que están en desacuerdo.

15 Entrevista a Tonatiuh Bravo Padilla del PRD, denuncia la tensión permanente generada entre los diputados por la presencia de cuerpos policiacos y del Estado Mayor Presidencial en la Cámara de Diputados, destrozando el trabajo normal en la Cámara. La toma se desencadenó al subir un diputado del PRD a la tribuna para denunciar esta situación. Pide respeto a este poder de la Unión por parte del Ejecutivo. Rechaza totalmente la afirmación panista de que los perredistas quisieron tomar la tribuna. En este escalamiento el PRD no tiene responsabilidad en que el EMP esté en todas partes en la Cámara de Diputados.

En resumen, el problema en la Cámara tiene su origen en las circunstancias en las que la Presidencia violó las leyes electorales sin recibir castigo, así como las organizaciones empresariales.

23 Se presenta en el programa Augusto Valencia, quien fuera piedrita en el zapato no. 1 de Francisco Ramírez Acuña. porque él como gobernador se opuso a no dar cuentas de lo que ha hecho, hace y hará conforme a la ley, nota que presenta hoy un cambio de conducta , y que a nivel nacional no podrá ocultar la ineficiencia de él y de sus colaboradores.

Como ineficiencias se refiere a la asesoría que le dieron una serie de colaboradores suyos para incumplir con la ley de Transparencia, los políticos y funcionarios que se le sumaron como el presidente del tribunal administrativo, los coordinadores parlamentarios del Congreso local y algunos diputados, el Secretario General de Gobierno, el procurador del Estado, funcionarios de la Procuraduría. En fin, todo un circo de autoridades que se desvelaron por quitarle una serie de problemas, específicamente el no entregar su recibo de nómina, y queda documentada la ineficiencia de la Procuraduría cuando está subordinada al Ejecutivo.

Se le pregunta si un historial político, la conducta de Ramírez Acuña puede cambiar únicamente al cambiar de cargo público. En opinión de Augusto Valencia, el responsable de lo que él haga es Felipe Calderón al ponerlo en ese puesto y debe asumir las consecuencias. El que es perico, dondequiera es verde. El FRA que se presentó hoy (28) es un Francisco Ramírez Acuña totalmente distinto al que los jalicienses conocimos durante 5 años y medio, especialmente en lo que se refiere a transparencia y derechos humanos. Es otro FRA con el mismo rostro y el mismo pelo (NO!!). Recalca Augusto Valencia que ahora tiene un jefe que es Calderón, y ahora Ramírez Acuña no podrá hacer público como antes que nadie le puede decir qué hacer, y tendrá que hacer lo que Calderón le diga.

Considera que Calderón desperdició una oportunidad que tenía de integrar otro tipo de perfiles en su gabinete. Calderón no está reconociendo que la votación no fue exclusiva para el PAN. Está iniciando -en su opinión particular- con muchos desaciertos.

29 El instituto de Transparencia participa en la FIL con la sección de niños con una obra de teatro para enseñarles a los niños los beneficios de la transparencia (y contrapeso al lastre televisivo, creo yo) así como un libro ilustrado por el caricaturista Falcón: "La saga del conejo T". Se enseña el proceso para obtener información de manera amigable en el estado. También se presentará el libro: Democracia, Transparencia y Constitución junto al IFAI, en el que se denomina a la amenazada ley de transparencia en Jalisco como la mejor del país.

Queda pendiente en opinión de Rubén Alonso que se haga la saga del Conejo T vs. Ramírez Acuña para se de cuenta de cómo negó información pública hasta cómo le limpiaron el expediente para que se pudiera ir a Gobernación. Falcón ya tiene avanzado algo con su libro: "El sexenio Opaco". Con el librito se podría dar cuenta de cómo los bandidos (Ramírez acuña, ahí te hablan) le sacan la vuelta a la ley para evitar dar a conocer la información. El caso del ex-gober se repetirá nuevamente cuando la Procuraduría Estatal archive como pretende también la demanda en contra de los legisladores locales al negar información de la cuenta pública de Zapopan. El ITEI sigue luchando contra los diputados, que entregaron la información hasta que quisieron, y pues al procurador le urge limpiar (le las pezuñas) a los diputados.

Para dar idea del grado de estupidez que impera en el estado con más panistas en el país, lean las llamadas al programa que pondré con nombres porque merecen el ridículo internacional: Carlos Mora que dice que las denuncias de abusos a los derechos humanos aumentaron desde que se acabaron los chayotes. Respuesta: NO SE ACABARON LOS CHAYOTES (ahí está Milenio como botón de muestra) y segundo: una cosa no tiene ninguna relación con la otra. Otra más de María Esther Orozco que dice que sólo los delincuentes deben temer a un FRA en Gobernación (y los que beben de más que se quedarán ciegos, con convulsiones, deseando la muerte por la madriza que le pondrán los policías como lo hicieron con un pobre hombre en Guadalajara, los que al ir a l.a farmacia en la madrugada terminarán con las vísceras reventadas porque no son horas de andar en la noche en el idílico México ordenado, mocho y agachado de los fascistas estúpidos locales, o los jóvenes que por hacer una mala broma frente a los policías terminen con una madriza que los encierre en casa por una semana). Roberto Ruiz que afirma que la gente pacífica no debe tener miedo a Ramírez Acuña, pero sí los "globalivándicos". Laura Ochoa que dice que las manifestaciones del 28 de mayo y la manifestación reprimida el 20 de noviembre pasado fue por gente mandada por el PRD (como si la dirigencia local fuera a hacer algo que no los dejara platicar a gusto en Samborns o Staarbucks)

Para no perder totalmente la fe en la humanidad: Carlos Velasco:"Con la ley de Convivencia, Jalisco debe entrar a la modernidad. Francisco Ramírez Acuña, con su designación, me hace extrañar a Fox y eso que todavía no se va". Aarón Mosqueda: "Un tigre puede jurar sobre la Biblia que es vegetariano, pero no dejará de ser carnicero. Ya sabemos a qué nos atenemos con Ramírez Acuña." Eduardo González: "Para actuar correctamente no se necesita un patrón sino moral y valores".



Cosa Pública ( Miércoles 29-Nov-2006 )

La política se ha sumido a los niveles más bajos para la toma de decisiones

3 En Jalisco el PRD propone también la ley de Sociedades de Convivencia del DF "Ley Regulatoria del Hogar Común". Copia idéntica a la del DF

13 Ricardo Rodríguez del PAN: que les avisaron diputados del PRD que no están de acuerdo con la toma de tribuna, por eso se apoderaron de la tribuna, según ellos, los diputados del PRD no quieren hacerlo, todo es culpa de López Obrador. Que después del 1 de diciembre, los perredistas se pondrán a a negociar con ellos.

22 Tonatiuh Bravo Padilla, del PRD: Denuncia el cerco policiaco a San Lázaro y el asalto de fuerzas armadas al mando del Ejecutivo al palacio Legislativo, de los cuales la toma de la tribuna es una escalada más. La situación actual del Congreso es una escenificación de la crisis política que vive el país Rubén Martín pregunta de manera expresa: "¿La posición del PRD sigue siendo el impedir la toma de posesión de Felipe Calderón?" "No, en este momento la postura es que no violente el curso de acción el PAN, hace 2 semanas se solicitó como debe de hacerse el retiro del Estado Mayor Presidencial del Congreso".

(Comparando las declaraciones de los panistas, verán que sus declaraciones son inconsistentes, no así las del perredista)

25 Rubén Alonso: "¿Si se decide trasladar la sede de las sesiones del pleno del Congreso la tiene que aprobar el Pleno?" Sí, la tienen que aprobar en ambas cámaras por mayoría simple. Si no viciarían de origen la toma de protesta de Fecal

26 ¿Cuándo se define qué hará la bancada del PRD el próximo viernes? Está en espera.

Los panistas jalicienses ya andan espantando a la gente con que el PRD ya legalizó el aborto en el DF, parece que el no mentirás no está incluido en los 10 mandamientos de la biblia panucha jalisciense.

Defectos de la ley de Convivencia: abre el paso a la poligamia, queda como punto a pulir en el congreso local

Llamadas del Público: Todo lo que está pasando es culpa del fraude que hizo el PAN, Rubén Alonso agrega: y lo que estamos viviendo es la calentura de una infección profunda en nuestro México. Los panistas son los revoltosos y echaron gas pimienta a los otros. Leticia Martínez: Lo que pasa en la Cámara es porque Fox abrió la boca sin fijarse en lo que repercutiría, sobre de que ganó dos presidencias. Calladito se ve más bonito.

En el fondo lo que pasa en la Cámara es una expresión de la crisis política que vive el país, que se expresa en el corazón de la pluralidad mexicana, donde están representadas las fuerzas políticas producto de una elección.


EL HERMANO INCÓMODO DE RAMÍREZ ACUÑA

Además de todo lo que menciona el Vic en una nota anterior sobre Cornelio Ramírez Acuña, hermano incómodo del gorila inepto, el señor este durante su gestión, practicó al máximo el nepotismo, repartiendo puestos y contratos entre familiares y amigos, también se gastó una enorme fortuna en comprar palmeras a 5 veces su precio normal para decorar el camellón de la Avenida Patria, con la estúpida justificación de que se trataba de una especie de palmeras resistentes a las nevadas, cuando el 7 o 9 de diciembre de 1999 había nevado por primera vez en Guadalajara en 102 o más años.

Esto disminuyó dramáticamente las simpatías hacia el PAN en el municipio de Zapopan, a tal grado que sólo por inercia y prestigio personal obtuvo el triunfo el candidato panista a la presidencia municipal:;el doctor Macedonio Támez, quien hizo una gestión decente pero fue reventado su buen trabajo por el compadre de Felipe Calderón, Tarcisio Rodríquez quien como dirigente del PAN del estado se quiso imponer de forma caciquil como candidato a la presidencia municipal de Zapopan para después contender por la gubernatura del estado.

El plan era perfecto de no ser porque enfureció a las bases panistas en el municipio que terminaron dándole el triunfo al candidato del PRI, Arturo Zamora, que virtualmente era el nuevo gobernador gracias también al desprestigio panista por las marranadas de O-Paco. No lo logró porque en su contra se utilizaron el Reforma y su representante local Mural, la PGR, la procuraduría del Estado, todo el gobierno del Estado de Jalisco, la Iglesia Católica, el Yunque, un colaborador cercano oportunista que decidió moverse al PRD al ver que Obrador tenía altísimas posibilidades de triunfo, asesores electorales extranjeros, guerra sucia, rumores y las enormes fortunas de los empresarios locales que sabían que la perspectiva de una derrota en Jalisco haría que el PAN se desplomara a nivel nacional.

Si la historia les es conocida, pero el candidato no, es porque Zamora aceptó ser sacrificado por el PRI para mantener la alianza con el PAN, tragándose su orgullo y dignidad, dejando que los panistas pisotearan impunemente a los ciudadanos jalicienses. Como corolario, Tarcisio Rodríguez, compadre de Calderón se fue invitado por Fecal al gobierno federal, para recalcar que en su gobierno habrá manos limpias y conciencias podridas.

No hay comentarios.: