/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 29, 2006

A VER SI ES CIERTO

El 15 de Septiembre, Burrén--digo--Rubén Aguilar salió con la mamada de que Fox se desistió de dar el grito en el Zócalo y mejor se fue a Guanajuato por que los servicios de inteligencia (?) habían detectado "grupos radicales" en el Zócalo. El mismo día funcionarios de inteligencia desmintieron esa mamada.

Pues bien, un ciudadano pidió, através de la ley de transparencia, que le dieran la documentación de la detección de los disque "grupos radicales" para ver si era cierto o si era una de las habituales MENTIRAS de los panistas. Y según esta nota del Universal, el IFAI ya dictaminó que se entreguen los supuestos documentos. Claro; sabiendo que no existen y que lo único que va a pasar es un bochorno más para Fox cuando ya va de salida (y como ya va de salida pues ya puede decir cualquier tontería y le vale madre todo).

Ordena IFAI a Presidencia entregar informe sobre “grupos radicales”

Deberá detallar la presunta existencia de esos grupos que presuntamente pretendían “realizar actos de violencia” durante la celebración de las fiestas patrias en el zócalo de la Ciudad de México, el 15 de septiembre

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) determinó que la Presidencia de la República entregue los informes elaborados por órganos de inteligencia que sustentaron la existencia de “grupos radicales” que pretendían “realizar actos de violencia” durante la celebración de las fiestas patrias en el Zócalo de la Ciudad de México, el 15 de septiembre.

Debido a la existencia de esos grupos el presidente Vicente Fox dio el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

“En razón a esta información de inteligencia, el señor Presidente de la República, para defender la seguridad de las personas que asistirían al zócalo y sus familias, decidió que se cambiara la celebración hacia Dolores Hidalgo”, dijo el vocero presidencial el 15 de septiembre en conferencia de prensa.

El IFAI explicó en su resolución que cuando los documentos no se encuentren en los archivos de la unidad administrativa, Presidencia de la República, en este caso, ésta deberá remitir al Comité de Información de la dependencia o entidad la solicitud de acceso.

Dicho Comité analizará el caso localizará el documento solicitado; en caso de no encontrarlo expedirá una resolución que confirme la inexistencia del documento solicitado.

“Si bien es cierto que no se mencionaron reportes o un informe en específico durante la conferencia de prensa, sí es posible determinar la existencia de información elaborada por los servicios de inteligencia del Estado mexicano, y que fue hecha del conocimiento de Presidencia de la República para tomar la decisión correspondiente”, determinó el IFAI.

El ciudadano Daniel Lizárraga Méndez solicitó dichos reportes pero la Presidencia de la República replicó que el portavoz sólo tuvo contactos telefónicos y no existe ningún documento o reporte; este miércoles el IFAI ordenó la búsqueda y entrega de la información.


MESES se tardó el IFAI en pedir estos documentos que no existen (puesto que eso de los "grupos radicales" es una MENTIRA más de Fox). Si los documentos sí existieran, no los hubieran querido liberar argumentando alguna jalada de que "posesque es información reservada" o algo por el estilo. Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: