/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 29, 2006

Fuego amigo contra AMLO

Contradice Curiel a Andrés Manuel

Por Luis Alberto Medina
lmedina@elimparcial.com

Andrés Manuel López Obrador tiene una visión equivocada del papel de los medios de comunicación en Sonora, declaró ayer José Guadalupe Curiel.

El secretario estatal del PRD indicó que coincide en todos los planteamientos expuestos por el tabasqueño en su pasada visita a Sonora, excepto la concepción que tiene de la prensa.
“En Sonora hay medios que son profesionales y objetivos, aunque unos siempre están alineados al poder, en este caso del Gobierno del Estado.

“Pero no coincido con lo que dice Andrés Manuel en el sentido que todos están vendidos, eso no es cierto...
hay medios que siempre han estado del lado del nuestro movimiento y nunca nos dejaron de cubrir”, aclaró el perredista.

En todo lo demás que dijo sobre el Gobernador es la verdad, sostuvo, ha sido un soberbio e insensible para gobernar con los desprotegidos en el Estado.

Curiel recordó que la visita de López Obrador fue para agradecer a los sonorenses que votaron por él su apoyo en las pasadas elecciones.



Pintan su raya de AMLO
Por Santiago García / Dossier Politico /

El Partido Convergencia en Sonora no avala las acciones del Peje y no asistirá a los actos preparados en Hermosillo y Obregón.

Hermosillo, Sonora.- El presidente del Partido Convergencia en Sonora, Francisco Soto, dijo que
se acordó no apoyar ninguna actividad que el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador realizará en Hermosillo y Cajeme este viernes 24 pues considera que son acciones que violentan el estado de derecho.

Si bien en cierto que el apoyo al ahora Presidente legítimo se dio en las elecciones del 2 de julio donde el Partido Convergencia hizo alianza con el PRD y el PT, después de esa fecha
el partido marcó su independencia de cualquier actividad que realizara la Alianza por el Bien de Todos, comentó el político sonorense.

"Estas acciones que se han emprendido por Andrés Manuel que inició con la resistencia pacífica
incitan a la violencia y no estamos de acuerdo con ello, si bien en el contexto jurídico el fraude electoral se dio, la causa es justa pero el método no es el correcto, violentar el estado de derecho no lo avalamos pues somos institucionales, ya tenemos un presidente electo y la obligación es trabajar con él, con las autoridades constituidas legalmente", subrayó Francisco Soto.

Al igual que el comité nacional les dio la libertad de decidir si seguían apoyando a Andrés Manuel, así el comité estatal dejará decidir a los miembros del partido en los municipios donde tienen presencia respecto a Andrés Manuel López Obrador
pero el comité en Sonora no lo apoyará.

Soto García dijo que en las próximas elecciones que se realicen en otros estados el partidonaranja decidirá si hacen alianzas con otras fuerzas políticas o si van solos en las contiendas.

El dirigente estatal puntualizó que el único pacto que seguirá firme será el de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista en el Congreso de la Unión, pero sólo en el ambito legislativo.



Comento:

Estas dos notas van como ejemplo de que, al menos aquí en Sonora, a varios perredistas y convergencios le están pintando la raya al Peje. En el caso de Curiel, el secretario general del partido en el estado, le dio un miedo terrible que los pocos medios que cubren -negativamente- al PRD no se cierren. En vez de exigir un trato equitativo para los que no son panistas o priístas, Curiel sale en una triste defensa de los medios de comunicación. Se debe a que el comentario de AMLO sobre los medios y la porra a RadioBemba le cayó como balde de agua fría a muchos periodistas locales, como uno del diario boursista Crítica, Samuel Valenzuela, quien aseguró lo increíble:

"...nunca como en estos tiempos los medios de comunicación en esta entidad han experimentado las mieles de la libertad de expresión respecto a su relación con las instituciones del Estado."

Y luego los de Convergencia, en vez de ayudar a la causa le dan más leña a los comentaristas para asegurar que se desinfló el apoyo a AMLO en el estado. Ahí se los dejo para que le jalen las orejas a estos traidores.

No hay comentarios.: