/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 29, 2006

MAS DE LA "GORDA ATORADA"

DE RAZONES DE SER:

Pero hablemos de otra gorda, el rancho escondido de Vicente Fox llamado La Gorda Atorada, ahí donde Fox se despedía después de su “fructífero sexenio” en donde hizo millonarios a su parentela y a los oligarcas del país, el poder de los grandes grupos empresariales y de los sindicatos corporativos del antiguo régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se consolidó en el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, al punto de convertirse en uno de los mayores generadores de desigualdad y freno al crecimiento. Esta es la conclusión a que llegaron el Banco Mundial (BM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en un contundente reporte que será hecho público esta semana.(La Jornada,27 de Noviembre,2006)

El reporte identifica ''un grupo de 20 personas o familias'', a los que llama los ''multimillonarios mexicanos'', que han consolidado su poder económico en esta administración. En 2006, abunda, la riqueza de este pequeño grupo empresarial. Se elevó a poco más de 6 por ciento del PIB, unos 555 mil millones de pesos. En 2000, al inicio del gobierno de Vicente Fox, que concluye el próximo jueves, el ''valor neto de los multimillonarios'' era de 5 por ciento del PIB, es decir, 254 mil 200 millones de pesos, si se toma en cuenta el valor del producto de ese año.

Asegura el Banco Mundial que la mayoría de los integrantes de este grupo de 20 personas o familias ''heredó parte de su riqueza y casi la mitad se benefició de las privatizaciones realizadas a principios de los años 90''. Aunque no menciona nombres, los sitúa en sectores específicos que hace fácil identificarlos: minería, banca, telecomunicaciones, industria cervecera, del cemento, farmacéutica, comercio al menudeo, bienes raíces, televisión y tortillas.

''La desigualdad y el lento crecimiento son dos de los problemas más importantes que enfrenta México en la actualidad'', indica el informe llamado La trampa de la desigualdad y su vínculo con el bajo crecimiento en México. ''Con pocas excepciones, el sexenio del presidente Fox fue un periodo en el que no se atendieron los aspectos de las desigualdades que reducen el crecimiento'', abundó. ''Desde una perspectiva internacional, la proporción de la riqueza de los multimillonarios mexicanos con respecto al PIB es más cuantiosa que en la mayor parte de los países, pero no es la más alta''. Están más arriba: Kuwait, Arabia Saudita, Rusia, Singapur, Malasia y Chile. El informe fue elaborado por Isabel Guerrero, directora del Banco Mundial para México; Luis Felipe López Calva, del PNUD México y profesor de la Universidad de Stanford, y Michael Walton, profesor de la Universidad de Harvard, que se hará público cuando se realice en el Distrito Federal la conferencia internacional ''Equidad y competencia para un alto crecimiento en México'', organizada por el Banco Mundial y el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard.

Al analizar la forma en que los grupos de poder económico han logrado proteger sus intereses, el estudio asegura que ese selecto club de multimillonarios y sus familias ''tienen un ingreso casi 14 mil veces el del promedio de la población''. Agrega: ''La concentración de la riqueza familiar puede llevar a concentraciones mucho mayores de influencia corporativa, por medio de estructuras piramidales de propiedad empresarial, en las cuales los patrones interconectados de propiedad corporativa implican que las familias controlan activos que son un múltiplo de su propiedad efectiva''.

El reporte sostiene que la forma de operar de este puñado de empresarios con alto poder económico y gran influencia política es también un freno a la generación de crecimiento económico. La mayor parte de los multimillonarios (mexicanos) contemporáneos heredó su riqueza inicial, mientras otros se beneficiaron de las privatizaciones. Muy pocos de ellos generaron su propia riqueza''. ''A fin de conservar sus posiciones de privilegio dentro del status-quo, las elites controladoras utilizan sus contactos políticos para obstruir el desarrollo institucional de los mercados de capital y erigir toda una serie de barreras de entrada'' a competidores. Después de esa aseveración, el estudio analiza la forma en que empresas dominantes, como Teléfonos de México -propiedad de Carlos Slim­ han obtenido amparos para evitar sanciones, cuando autoridades regulatorias han encontrado que incurren en prácticas monopólicas. ''Se encontró que algunas de las compañías que habían sido declaradas culpables de prácticas monopólicas habían obtenido amparos, como Teléfonos de México, Radiomóvil Dipsa, o Telcel, Ferrocarriles del Sur, Fomento Económico Mexicano-Coca cola (Femsa), Grupo Modelo y Grupo Televisa''. Añade que una cuarta parte de los casos de abuso de poder monopólico en México se relacionan con empresas controladas por los multimillonarios mexicanos que aparecen en la lista de Forbes.

El estudio del Banco Mundial también pasa revista a los grandes sindicatos emblema del corporativismo priísta: cita específicamente al de los trabajadores petroleros, al de la Comisión Federal de Electricidad, de los trabajadores de la educación y del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los identifica, junto con los intereses de los grandes empresarios, como beneficiarios de un estado de cosas que impide el crecimiento económico y la mejor distribución de la riqueza.

Aquí menciona que los sindicatos ''en sectores protegidos'' han sido activos en su resistencia al cambio de políticas, ''por ejemplo con respecto a la inversión privada en petróleo y energía''. Regresando al rancho de Fox en donde hoy tiene un extenso sembradío de agave azul tequilero, en la investigación de las valientes periodistas mexicanas, Arelí Quintero y Anabel Hernández, se hace una descripción minuciosa del “ranchito” del sexenio: Las autoras de La famiglia presidencial documentan cómo Vicente Fox convirtió lo que era un pedazo de cerro seco, sin mucho valor, en un paraíso que ellas denominan "el rancho secreto del presidente Fox", más de 300 hectáreas -el equivalente a la mitad del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México- integran la majestuosa propiedad localizada en Nuevo Jesús del Monte, San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Cualquiera que haya pasado por La Gorda Atorada –como se le llama popularmente a esta comunidad- o que conozca por lo menos la orografía y el clima del lugar, puede entender que esta hermosa vista es producto de algo más que un milagro $$$$, incluso los lugareños se quejan de que dicha propiedad fue anexada por Fox sin los debidos documentos legales.

Sin embargo, ése no es el rancho de la hacienda de San Cristóbal, adonde llegaban las protestas de ex braceros o perredistas y donde se supone que el presidente mexicano pasa los fines de semana y se quedar a vivir con su querida Martha Sahagún ¿alguien les cree? {Se especula que su hermana ya le consiguió una propiedad en San Antonio, Texas, con protección de Bushito}. Este es otro, el que no aparece en ninguna de las declaraciones patrimoniales del primer mandatario, si es uno de los presidentes mas mentirosos de la historia reciente de México, ni era mexicano cuando fue nombrado candidato presidencial, es más, ni tenia credencial de elector.

Y luego sus propiedades en Texas {Houston y San Antonio}, en Illinois y en Ohio, las playas del Tamarindillo, otro lugar idílico de la famiglia presidencial que ya se va. El rancho secreto del presidente Fox se llama La Estancia y se halla conformado por varios terrenos de su propiedad, según se constató en el Registro Público de la Propiedad de San Francisco del Rincón. La Estancia se localiza sobre la carretera León-Cuerámaro, a cuatro kilómetros adelante del "rancho oficial" del presidente. Hay una centena de reses, aparte de las vacas fugitivas, que de vez en cuando escapan del rancho y se deben perseguir por el monte; también venados, llamas de Perú, avestruces y borregos que balan acompasadamente. El presidente tiene seis caballos "broncos" y tres peruanos pura sangre que no están a la vista, y los encargados del lugar aseguran que son del uso exclusivo del jefe del Ejecutivo. Además de la casa principal, hay otra con iguales características, aunque un poco más chica. Las dos tienen porche con sendos sillones, desde donde se pueden contemplar justo bajo los pies las empresas y propiedades de la familia: los viveros de El Cerrito, la fábrica de Congelados Don José y la hacienda de San Cristóbal. Parecen evocar las dos casas a las llamadas "cabañitas acogedoras" de Los Pinos: son del mismo estilo arquitectónico (publicado en Proceso). Parte de los terrenos del primer mandatario en Estancia de Vaqueros pertenecieron a la ex hacienda de San Cristóbal. Habían sido propiedad de su abuelo y de su padre don José Fox, quien es recordado en estos lugares como un hombre de excelente humor, dicharachero y folclórico, quien con sólo un par de copas se ponía a echar flores a cuanta dama veía.

Aseguran que era muy solidario con sus dos mejores amigos: Miguel Díaz Infante y Eduardo Gómez. Dicen las investigadoras que al preguntar a ex funcionarios del gobierno de Guanajuato, muy cercanos al ahora jefe del Ejecutivo, comentaron que Fox compró los terrenos en 1999, tal versión fue corroborada por la declaración patrimonial del presidente presentada en 2004, en la cual se asienta que el mandatario adquirió la propiedad -230 hectáreas- en 1999 por 311 mil pesos, pero hasta que tomó posesión como presidente comenzó a arreglar el sitio.

"Era un lugar feo y polvoriento", asegura uno de los altos funcionarios de Fox durante su gubernatura, todo cambió radicalmente en los primeros meses del sexenio de Vicente Fox, pese a que estaba prácticamente en bancarrota, al igual que su familia. En diciembre de 2000 y enero de 2001, el Arq Homero Artigas del Olmo obtuvo un contrato de 61.8 millones de pesos para hacer las remodelaciones en Los Pinos, según información proporcionada por la Unidad de Enlace y Transparencia de la Presidencia en junio de 2003.

El contrato le fue dado por adjudicación directa, con el argumento de que era un asunto de "seguridad nacional". Artigas del Olmo se encargó de remodelar en Los Pinos las cabañas, obras exteriores, la residencia Miguel Alemán y la llamada "casa anexa". El arquitecto presidencial es conocido gracias a la trayectoria de su padre, don Humberto Artigas, quien en la década de los ochenta era conocido por ser el arquitecto de los ricos. Igualmente tenía la habilidad para hacer ranchos en La Marquesa, en el Distrito Federal, que diseñar espacios comunitarios. Humberto Artigas fue llevado a Guanajuato por el ex gobernador Juan José Torres Landa (1961-1967) para hacer trabajos de remozamiento en los subterráneos de la capital del estado, considerada patrimonio de la humanidad, así como para diseñar plazas públicas y culturales que le dieran más vida a la ciudad. Artigas padre hizo plazuelas como la de El Quijote y la Hidalgo. Su hijo heredó el prestigio y el buen gusto.

Según testigos de la construcción, Humberto Artigas del Olmo diseñó y revisó los trabajos de construcción en La Estancia, pero los ejecutó la constructora del amigo incondicional del presidente, José Cosme Mares Hernández, quien a lo largo del sexenio ha ganado importantes contratos para la construcción de carreteras y a quien se le señala como prestanombres de Vicente Fox en la compra de la playa El Tamarindillo, en Michoacán, usando al abogado José Luís Reyes, que trabajaba en la Presidencia de Fox y al mismo tiempo hacia negocios con Alonso Ancira de AHMSA, según denunció la revista Proceso en marzo de 2005. De acuerdo con los ingresos y egresos registrados en las declaraciones patrimoniales de Fox, revelados en la página de Internet aún existente (vicentefox.org.mx), queda claro que el primer mandatario no tenía dinero suficiente para comprar el terreno.

El entonces precandidato presidencial declaró que en 1998 tuvo ingresos por 1 millón 500 mil pesos, pero todo lo gastó y sólo pudo ahorrar 10 mil 197 pesos. Dijo que, entre otras cosas, pagó 74 mil pesos de "hipoteca" y 228 mil pesos en "tarjetas de crédito"; 379 mil pesos en "donaciones para adquisiciones de dependientes económicos" y 758 mil 974 pesos en el pago de "impuestos, derechos, colegiaturas, manutención y gastos médicos".

En la "última declaración patrimonial" (así dice en el documento), correspondiente a 1999, Vicente Fox informó que no recibió herencias ni donaciones, y declaró en ceros la adquisición de bienes inmuebles, y en ceros la adquisición de bienes muebles y/o semovientes. Es decir, según dicha declaración, en ese año no compró La Estancia. Así mismo, informó que gastó prácticamente todos sus ingresos del año, 1 millón 200 mil pesos, y sólo pudo ahorrar 12 mil 572 pesos.

En mayo de 2004, casi cinco años después de la compra, en su declaración patrimonial, Fox declaró que adquirió el terreno de La Estancia el 1 de marzo de 1999 y que pagó el valor de adquisición de 311 mil pesos.

NOTA:Mas y mas latrocinios de este farsante ANTI-DEMOCRATICO, no cejaremos hasta que tenga que pagar sus robos y fraudes a la nacion, el, y sus compinches que se han beneficiado de la riqueza de nuestro pais, mientras las mayorias solo podemos aspirar a migajas .Mientras el pais de resquebraja entre hambre y sed de justicia.


NOS ENVIAN ARTICULO DE FEDERICO CAMPBELL



VIERNES PRIMERO DE DICIEMBRE
Federico Campbell

Nota original:

Lamentablemente, el primero de diciembre será un día aciago para México. No tomará posesión como Presidente de México, ante el Congreso de la Unión en San Lázaro, México DF, Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de Ecuador, donde en la segunda vuelta, distintas fuerzas respaldaron al economista de 43 años Rafael Correa (69% de los votos escrutados), en detrimento del empresario multimillonario Alvaro Noboa (36.6%), en México ni siquiera los electores tuvimos la oportunidad de acudir a una segunda vuelta. Este derecho contemplado en casi todas las leyes electorales de América Latina no existe en el COFIPE mexicano. Es de suponer por lógica aritmética, que una segunda vuelta mexicana (a realizarse, quizás, el domingo 21 de agosto) hubiera sido ganada por AMLO, dado que los votos de Patricia Mercado (más de un millón, según el conteo del IFE el 2 de julio), se hubieran ido para el candidato de la Coalición por el Bien de Todos.

(Muchos de los votantes de Patricia están arrepentidos hoy día por haber desperdiciado su voto con ella y no haberle dado un "voto útil" a AMLO).

Ni si quiera los votantes del PRI, del PVEM ni de Nueva Alianza hubieran votado en su totalidad por el candidato panista Felipe Calderón, dado que una parte del PRI, si se quiere llamar "el PRI histórico", se hubiera unido al "voto útil" de la Coalición, convirtiendo así su logotipo electoral, en un arcoiris amarillo, naranja, azul (por Convergencia), rosado y verde.

Ahora tendríamos otro gabinete (el Grupo Carlyle de Dick Cheney y Bush por ejemplo, no dirigiría a través de su empleado Luis Tellez la SCT) y Oaxaca en Llamas no se convertiría en México en Llamas.. Gabinete donde fue "sacrificado" el delfín de Jorge G. Castañeda (Arturo Sarukhan) como titular de la SRE y donde se impuso al represor de Guadalajara (Cumbre ALCUE, mayo 2004) Francisco Ramírez Acuña y al talamontes Alberto Cárdenas (quien como Secretario del gobierno de Fox taló sus plantaciones de su rancho para suplirlas por eucaliptos, derruyendo el equilibrio ecológico local).

El resultado electoral del 2006 en México hubiera sido más cercano al de Ecuador, donde el candidato Correa fue impulsado por el Frente Amplio- Alianza PAIS y Noboa por el PRIAN (Partido Renovador Institucional Acción Nacional). Una mera coincidencia de nombres con México.

Pero la realidad es otra: lo de México se parece más a lo ocurrido en la República Democrática del Congo en semanas recientes.

Tras la segunda vuelta del 29 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral dictaminó que no hubo fraude en los comicios presidenciales y confirmó el triunfo del ya presidente, el junior Joseph Kabila con 58% de los votos, hijo de un prócer de la independencia del ex antiguo Zaire.

El candidato opositor y ex vicepresidente y ex lider guerrillero, Jean Pierre Bemba (42% de los votos segun el escrutinio), impugnó los resultados, mismos que generaron choques entre partidarios de ambos candidatos (por lo menos 34 muertos, a pesar de la presencia de cascos azules de la ONU).

Su grito de "fraude electoral" no fue escuchado con sensibilidad por los magistrados electorales ni por la Misión de Observadores de la Unión Europea, coordinada, como en México, por el eurodiputado español (del PP) José Ignacio Salafranca..

Las quejas de López Obrador y Bemba llegaron a oidos de la ONU, de la OEA, Unidad Africana, UE y Cruz Roja Internacional, pero ninguno quiso tomar cartas en el asunto para evitar un baño de sangre en México y el ex Congo belga..

De los invitados a la toma de posesión de Calderón el viernes primero de diciembre, a un costo de 2 millones de pesos al erario (dados por Luis Ernesto Derbez, SRE): no vendrán los presidentes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Venezuela, Panamá, Sudáfrica, el primer ministro de Hungría, quienes prefirieron designar a sus vicepresidentes, cancilleres o simplemente embajadores para acudir a las ceremonias de Felipe Calderón.

Quien sí estará en el recinto de San Lázaro el vienres, en la cena en el Castillo de Chapultepec, es George Bush padre, ex director de la CIA, ex presidente de Estados Unidos, socio de la familia saudita Bin laden, accionista de Hallyburton, Carlyle Group, United Defense (fabricante de armas, surtidor del ejército estadounidense en Afganistán, Irak) y jefe máximo de su empleado, el próximo titular de SCT, Luis Téllez.

No hay comentarios.: