/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 06, 2006

TABASCO TIENE TODO, HAY DE TODO, PERO SE LO CLAVAN TODO.

“Hasta en el extranjero, Calderón tiene el repudio de la gente”: AMLO.

armando guzmán.

* “Nos dolió el fraude, pero no podemos quedarnos paralizados”
* En las elecciones en Tabasco “nos vamos a ver la cara de nuevo”

Villahermosa, Tab., 4 de octubre (apro).-

Por tercer día consecutivo, la coalición Por el Bien de Todos desmanteló otra “mapachera” del PRI, en la que se encontraron cerca de tres mil despensas alimenticias, 300 rollos de maya ciclón para corrales de animales domésticos y 100 bicicletas.

El operativo “caza mapaches” fue encabezado por los diputados federales del PRD, Silvestre Álvarez, Francisco Sánchez y Roberto Mendoza, quienes denunciaron que en Tabasco está en marcha “una elección de Estado” para burlar la voluntad popular en los comicios del próximo 15 de octubre e imponer en la gubernatura al candidato del PRI, Andrés Rafael Granier Melo.

Los legisladores afirmaron que irrumpieron en una casa abandonada en la comunidad de Pueblo Nuevo de las Raíces, a 25 kilómetros de Villahermosa, donde encontraron las despensas, bicicletas y rollos de maya ciclón, las cuales fueron repartidas entre cientos de militantes priistas y perredistas que se acercaron al lugar.

Germán Pérez López, delegado priista de la comunidad, era el encargado de almacenar y custodiar la “mapachera” repleta de esos productos que serían entregados en las próximas horas a quienes se anotaran en una lista y entregaran copia de su credencial de elector, denunciaron los diputados federales del PRD en rueda de prensa, donde exhibieron un video sobre este nuevo operativo “caza mapaches”.

El diputado Francisco Sánchez dijo que, de acuerdo con información de la ciudadanía e indagatorias de la coalición Por el Bien de Todos, se descubrió que el gobierno de Manuel Andrade y el PRI han diseñado una estrategia denominada "Operativo 200 mil", consistente en entregar 200 mil bicicletas, 200 mil despensas y 200 mil molinos de mano en los 17 municipios de Tabasco, días previos a los comicios del 15 de octubre.

En respuesta, la dirigente estatal del PRI, Georgina Trujillo, acusó al PRD de sembrar “falsas pruebas” para ensuciar el proceso electoral local y después acusar al PRI “de que fueron víctimas de un fraude después de perder en las urnas”.

Sobre los descubrimientos de “mapacheras” repletas de despensas, bicicletas y materiales de construcción que, según los perredistas, serían distribuidas por el PRI a cambio del voto, Trujillo respondió que se están investigando, pero adelantó que no existen y que son escenarios que los mismos operadores del PRD “están sembrando para desacreditar a nuestros candidatos y poder decir que fue una elección sucia”.

Aseguró que hay evidencias de que los perredistas “están dedicados a sembrar el delito y a descalificar la elección para llevarla a los tribunales con pruebas falsas”.

En tanto, el gobernador Manuel Andrade arremetió nuevamente contra los “forasteros” que, acusó, sólo llegan al estado a alborotar “el hormiguero” y luego se van “dejándonos enfrentados y divididos”.“No estoy de acuerdo con los que vienen de afuera a echarnos pleitos; cuidemos la casa y no permitamos que Tabasco se vaya a convertir en otro Oaxaca”, dijo Andrade durante una reunión con artesanos tabasqueños.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer denunció que la dirigencia nacional del PRD traerá “una horda de afuera” para tratar de convertir a Tabasco “en el cuartel general de la insurgencia lópezobradorista”.

A su llegada a Tabasco para apoyar la campaña del candidato de su partido, Andrés Rafael Granier Melo, Palacios Alcocer dijo que la resistencia civil de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México no modificó el desarrollo de la vida institucional del país, y que si esa misma estrategia tratan de aplicarla en Tabasco “volverán a fracasar”.

Por su lado, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, César Raúl Ojeda Zubieta, anunció que, a su cierre de campaña, el próximo domingo, acudirán Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores del PRD y la plana mayor de senadores y diputados federales que integran el Frente Amplio Progresista.

Informó que, junto con López Obrador, realizarán una mega marchará desde la Ciudad Deportiva hasta la Plaza de la Revolución, con la asistencia de los gobernadores Amalia García Medina, de Zacatecas; Lázaro Cárdenas Batel, de Michoacán; Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Narciso Agundez Montaño, de Baja California Sur, así como los mandatarios electos de Chiapas, Juan Sabines y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal.

En tanto, en un mitin efectuado en Paraíso, López Obrador dedicó parte de su discurso a Felipe Calderón. Ante cientos de simpatizantes concentrados en la plaza principal, celebró que, hasta en el extranjero, “el pelele” Felipe Calderón tiene el repudio de la gente, y advirtió que no podrá gobernar el país porque “la mancha del fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos”.

Agregó:"El pelele, el títere, hasta en Honduras es repudiado porque en el extranjero se sabe de este fraude", dijo.

Añadió que, por ese hecho, Calderón “no va a poder gobernar, va a tener que andar siempre en helicóptero, rodeado de guaruras o del Ejército, para poder recorrer el país, porque no lo quiere la gente, porque cometió un fraude. Es una inmoralidad y debe darle vergüenza".

Previamente, en Nicolás Bravo, poblado donde encabezó uno más de los mítines en apoyo a los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos para la contienda local, López Obrador sostuvo que, si bien le causó tristeza el "fraude electoral", no detendrá su lucha contra la desigualdad económica de los mexicanos.

“Desde luego que nos dolió el fraude, pero no podemos quedarnos paralizados. Nos dio coraje, tristeza, pero no podemos quedarnos a llorar todo el tiempo. Tenemos que seguir adelante. Además, no les va a lucir su robo, porque la mayoría de la gente está de nuestro lado”, señaló, y dijo: “Nos robaron la elección del 2 de julio, pero el 15 de octubre tenemos otra cita con la historia, y aquí nos vamos a ver la cara de nuevo. Vengo a decirles que hay que apoyar a Raúl Ojeda para que sea el próximo gobernador de Tabasco”, dijo.

Y añadió: “Con Raúl se va a iniciar un cambio en Tabasco. Ustedes saben cuál es la situación del estado. Tabasco tiene muchas riquezas y, sin embargo, la mayoría de la gente vive en la pobreza. Tabasco es un estado rico con pueblo pobre. Por eso, necesitamos cambiar esa realidad”, expresó, y citó una frase de Don Querubín Fernández, un viejo militante perredista ya fallecido que, dijo, resume todo lo que es Tabasco en lo político: “Tabasco tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo”.

No hay comentarios.: