/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 06, 2006

CHAMAQUEARON A LOS FECALINES.

ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ.


CALDERÓN ¿CON ÁLVARO URIBE?.

COINCIDIRÁ USTED CONMIGO: El semanario estadounidense Newsweek no es "pejista", ni violento, ni naco. Que al parecer no estén enterados de su existencia ni de su contenido los jóvenes que asesoran a Felipe Calderón es, entonces, no una novatez, sino una verdadera sandez.

Y es que sentarlo al lado del mandatario colombiano Álvaro Uribe es totalmente contraproducente, sobre todo si de elaborar planes conjuntos contra el narcotráfico se trata. Vea usted si no es así cuando en 1994 la revista referida puso "una lupa sobre el socio 82" de Pablo Escobar, el mítico narco colombiano. De acuerdo a esto, en un informe desclasificado del Pentágono se afirma que Uribe trabajó para Escobar

Joseph Contreras, colaborador de Newsweek International, en efecto, dio a conocer que "en septiembre de 1991 el departamento americano de Defensa compilada una lista de individuos que creía estaban asociados con el conocido cartel colombiano de la droga de Medellín. Hay 106 nombres en el recientemente desclasificado documento de inteligencia. Y allí se puede ver quiénes están señalados como de gamberros, asesinos, traficantes de nivel medio y abogados corruptos.

"El cruel jefe del cartel, Pablo Escobar, era el principal en la lista, claro, junto con el antiguo dictador panameño General Manuel Antonio Noriega. "Pero lo que verdaderamente llama la atención es ítem No. 82 que dice: ‘Álvaro Uribe político colombiano y senador dedicado a la colaboración con el cartel de Medellín en los altos niveles del gobierno. Uribe se vinculó a un negocio partícipe en las actividades de los narcóticos en los Estados Unidos... Uribe ha trabajado para el cartel de Medellín y ha sido un amigo íntimo de Pablo Escobar Gaviria’".
En su reportaje a Contreras le llama la atención que "el retrato que el informe del Pentágono hace de Uribe discrepa con su imagen actual de aliado principal de Washington, pues a mediados de los 90’s "Uribe estaba entre las docenas de políticos colombianos que abiertamente se opusieron a la extradición de sus compatriotas traficantes de droga. Uribe ha cambiado subsecuentemente su punto de vista y, de hecho, su gobierno ha enviado numerosos narcotraficantes a los Estados Unidos desde que él tomó el poder."

En este mismo reportaje se apunta que en una "declaración escrito de dos páginas, la oficina del presidente colombiano negó que Uribe tuviera relaciones con cualquier tipo de negocio en los Estados Unidos como afirma el informe de 1991. Pero la declaración no habla de la afirmación de que Uribe haya trabajado para el cartel de Medellín y haya sido un amigo íntimo de Escobar quien fue muerto en una redada de la policía en 1993." Y como quien calla, otorga…

¿Sabrían de esto los muchachos que rodean a Felipe Calderón cuando incluyeron a Bogotá –y no a Caracas— en la agenda latinoamericana de su jefe? ¿Aún con estos antecedentes, aceptaron la colaboración de Uribe para –en la paradoja— combatir al narco?

A mi me parece que, otra vez, chamaquearon –obvio—a estos muchachos.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

No hay comentarios.: