/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 06, 2006

EL MILENIO DE HOY

Van los trascendidos del Milenio de hoy. Noten que hasta los guaruras de fecal ya saben que si alguien se acerca a fecal es para mentarle su pinche madre:

Que la mañana del miércoles platicaron Manuel Camacho Solís y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

La conversación se realizó en las oficinas de la fundación que tiene el fundador del PRD en la colonia Condesa.

Que Camacho vio a Cárdenas para informarle de los propósitos del Frente Amplio Progresista, constituido por los partidos que integraron la coalición Por el Bien de Todos”.

La conversación transcurrió en los términos de cordialidad y respeto que ambos personajes han tenido en distintas ocasiones.

Que las encuestas de opinión pública que realiza la Presidencia de la República mostraron un cambio notable en torno del asunto Oaxaca.

Hace algunas semanas, siete u ocho de cada diez ciudadanos mostraban reticencias a una intervención policiaca en aquella ciudad.

Que desde la semana pasada, sin embargo, los consultados que preferían una salida diferente a la policiaca se redujeron a sólo cuatro de cada diez.

Así, las dos últimas semanas de conflicto en Oaxaca son vistas por como algo más grave que las consecuencias de la acción policiaca.

Que aunque fue muy relajada la seguridad en el hotel donde se hospedó Felipe Calderón en Santiago de Chile, cuando un guardia del Estado Mayor Presidencial vio venir a un grupo de mexicanos que intentaban abordar al presidente electo, atinó a preguntar en tono de broma: “Oigan, ¿dónde traen las pancartas?”

Todos se rieron, pues lo que llevaban era un ramo de rosas para Margarita Zavala de Calderón.

Que Andrés Manuel López Obrador dará a conocer hasta después del 15 de octubre, pero antes del 20 de noviembre, la integración de su “gabinete legítimo”, ya que primero se concentrará en las elecciones en Tabasco.

Lo que se sabe por lo pronto es que a su prospecto de secretario de Gobernación, el rector Juan Ramón De la Fuente, ni siquiera lo invitará.

Que la corriente de Martí Batres iniciará la próxima semana el trámite para expulsar a la diputada Nacy Cárdenas.

Se quiere dejar claro que toda disidencia “o flaqueza” será castigada de inmediato”.

Que el grupo de Jesús Ortega, que es al que pertenece Cárdenas, no se quedará con los brazos cruzados.

Que en la Suprema Corte de Justicia ya empezó el cabildeo entre los ministros que intentan suceder en la presidencia a Mariano Azuela Güitrón.

La elección será en diciembre, y los que parecen llevar la delantera son Juan Silva Meza, Guillermo Ortiz Mayagoitia y José de Jesús Gudiño Pelayo.


También noten como el peje regresa a encargarse del gobierno legítimo una vez terminadas las elecciones de Tabasco. Así que tranquilos. Las cosas van en marcha. El 20 de Noviembre tenemos presidente.


Seguimos con esta nota en la que balconean durísimo los montajes del PRIAN en Oaxaca:

Desecha vínculo con el EPR
Experto en guerrillas tacha de provocación y montaje a la ORAPO

La ORAPO es “burda, si se trata de un montaje, debido a que esta sola acción no alcanza para justificar una vorágine violenta.

La supuesta Organización Revolucionaria Armada del Pueblo de Oaxaca (ORAPO) —que se adjudicó el estallido de petardos en sucursales bancarias en Oaxaca esta semana— no es ni eperrista ni guerrillera, más bien “se convirtió en la expresión más acabada de la provocación en el conflicto oaxaqueño”, advirtió el investigador Jorge Lofredo, del Centro de Documentación de los Movimientos Armados.

Agregó que la ORAPO es “burda, si se trata de un montaje, debido a que esta sola acción no alcanza para justificar una vorágine violenta; e inútil porque las condiciones para la entrada del Ejército y la policía a Oaxaca ya están tomadas de antemano”.

Más aún, Lofredo considera que el lenguaje de esta supuesta agrupación es extraño respecto al de organizaciones armadas "consolidadas". Su composición hecha de “ciudadanos” y su convocatoria a “otros grupos” guerrilleros así lo demuestran, señala el experto.

“La ORAPO se identifica a sí misma con composición ciudadana y no popular. El dato no es menor: es difícil que esta caracterización pueda encontrarse en los comunicados de otros grupos armados eperristas ni tampoco en el que produjo un video hace meses, también en Oaxaca”.


Todos los actos de violencia que se están sucitando en Oaxaca son montajes y provocaciones del PRIAN. Lo que buscan es provocar a la APPO para tener pretexto apra reprimir. Y es que el gobierno federal está de plano desesperado. Al grado de que ya se sienten envalentonados para lanzar ultimatums:

Abascal anuncia "plazo definitivo" para que el gobierno federal tome el control de la ciudad
Entregar Oaxaca el lunes, última oferta a la APPO

El secretario se compromete a no emplear la fuerza pública para desalojar, al menos hasta que concluya el próximo encuentro en Bucareli.

La Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO) tiene hasta el próximo lunes para entregar la ciudad de Oaxaca al gobierno federal como última opción para abrir caminos de solución por la vía política al conflicto en la entidad.

Ayer, el secretario de Gober-nación, Carlos Abascal, dio a conocer a los representantes de la APPO y a los de la sección 22 del SNTE el "plazo definitivo" para que despejen completamente las calles de la ciudad que tienen tomadas desde el pasado 14 de junio, como condición ineludible para comenzar con las negociaciones formales que zanjen la crisis en el estado.

Ayer durante la séptima reu-nión entre las partes desde el inicio del conflicto, el gobierno federal presentó a la APPO y el magisterio los resultados de la reunión del Pacto para la Gobernabilidad, signado el pasado miércoles, "en el que se enfatiza la urgencia de volver eficaz el diálogo y reflejarlo en acciones de distensión".

Tanto la APPO como la sección 22 del magisterio se comprometieron también a sostener un encuentro con la "comisión plural" que se formó el mismo miércoles, informó el propio Carlos Abascal en conferencia de prensa al término de la reunión de ayer en las oficinas ubicadas en la calle de Bucareli, en el DF.

El responsable de la política interna señaló que "el diálogo entre oaxaqueños es fundamental para atender y resolver sus problemas", y para coadyuvar el gobierno federal se sostiene en la posición de que la salida al conflicto en la entidad se debe dar "por la vía de las leyes y las instituciones".

En tanto, Enrique Rueda, líder magisterial, dijo que el próximo lunes, luego de someter la propuesta de la Secretaría de Gobernación a la votación de las bases de la APPO y el SNTE, sus dirigentes regresarán a Bucareli para dar una "respuesta definitiva".
Libre tránsito en Oaxaca

Enrique Rueda señaló que la propuesta presentada por Abascal Carranza se centra en que ambas partes participen activamente en el restableciendo de los mecanismos generadores de estabilidad en Oaxaca.

"Vamos a generar las condiciones para que haya estabilidad, para que haya libre tránsito, para que se generen las mejores condiciones para todo el pueblo de Oaxaca", sostuvo.

Rueda dijo también que Carlos Abascal se comprometió a no emplear la fuerza pública en la capital de Oaxaca, por lo menos hasta el próximo lunes, cuando en un nuevo encuentro en la Secretaría de Gobernación, la APPO y la sección 22 del magisterio respondan a la última oferta del gobierno federal.

Dijo que los oaxaqueños tienen "la garantía de la palabra del secretario de Gobernación que no va a haber ninguna incursión militar en Oaxaca".

En tanto, los representantes de la APPO y del SNTE informaron que además de consultar a sus bases sobre la propuesta del gobierno federal, le harán modificaciones para "enriquecerla" y cuyo resultado pretenden presentar a la Secretaría de Gobernación.

La próxima reunión será el lunes a las 11 de la mañana, cuando se reactive el contacto con el gobierno federal.

Rueda dijo que la exigencia de que el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, abandone su cargo, fue puesta de nueva cuenta en la mesa de negociación.

El propio Rueda comentó que la única respuesta del secretario de Gobernación fue que este es un asunto que sólo puede resolver el Senado.

A pregunta de la prensa, los representantes de la APPO y del magisterio rechazaron los señalamientos que ligan a sus organizaciones con grupos guerrilleros de la entidad.

Finalmente, el líder magisterial recordó que la marcha de la APPO que partió de Oaxaca llegará el lunes a la capital del país, lo que coincidirá con presencia de los representantes de la disidencia magisterial en la Secretaría de Gobernación.

Las instalaciones de la Secretaría de Gobernación fueron resguardadas desde temprano por elementos de la Policía Federal Preventiva y por vallas metálicas.

La única manifestación de la APPO frente a las instalaciones de Bucareli fue escenificado por 20 simpatizantes de esta organización.

No se registró ningún roce entre los manifestantes y los policías federales.

- Claves

Huéspedes

• El GDF diseñó un operativo especial para garantizar el funcionamiento y la operación regular de la ciudad a la llegada de la marcha de la APPO.

• El gobierno capitalino señaló que la presencia de dicho grupo significaría que no se alcanzaron acuerdos en la mesa de negociación establecida con la Secretaría de Gobernación.

• Las autoridades han planteado a la APPO instalen su campamento en el Monumento a la Revolución y no frente al Senado de la República.


La APPO va a mandar a Abascal al carajo. O por lo menos yo dudo que le vayan a aceptar su demanda así nomás. Y MENOS ahora que la opinión pública internacional está empezando a poner atención al asunto de Oaxaca.

Como quiera que sea, ante la desesperación, el PRIAN ya tiene militarizado a Oaxaca:

El secretario Vega señala que sólo recibe órdenes del Presidente
Cinco mil militares, listos para actuar

Tres batallones, con mil 837 elementos, pueden adicionarse al despliegue. Los movimientos actuales son para combatir el narco y grupos armados.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que cuenta con cinco mil efectivos en Oaxaca que patrullan los distintos municipios "en previsión de cualquier evento"; el Ejército cuenta con tres batallones más que representan mil 837 elementos, "que también a órdenes superiores podría desplegarse".

En un comunicado de prensa el secretario de la Defensa, Ricardo Clemente Vega García, advirtió que recibe las instrucciones "directamente del señor Presidente de la República y de nadie más". El comunicado indicó que el despliegue en oaxaca no es "una improvisación", ya que por años el Ejército ha estado presente en dicha entidad e incluso confirmó que desde el pasado primero de octubre la Armada de México llegó con su personal a la costa.

Asimismo detalló que desde el pasado 27 de marzo de 2006 existe un importante operativo del Ejército Mexicano dedicado a patrullar Oaxaca, con la finalidad de acotar a los grupos armados o subversivos.

Para garantizar lo anterior se cuenta con seis batallones de infantería, tres regimientos de caballería motorizada y una compañía de infantería no encuadrada, desplegada en al menos diez puntos de la entidad, dos de ellos colindantes con los estados de Puebla y Guerrero.

Incluso en el documento informativo se detallan los lugares en los cuales el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana se han desplegado a lo largo de Oaxaca.

Por ejemplo: "En Miahuatlán, con 624 elementos pertenecientes al 6° Batallón de Infantería; en Pinotepa Nacional, con 645 elementos pertenecientes al 47° Batallón de Infantería".

Asimismo, las fuerzas armadas cuentan con 4 mil 145 efectivos distribuidos en los municipio de Nopala, Juxtlahuaca, Tuxtepec, Tlaxiaco, Coxocon, Huajuapan de León y en los limites con el estado de Puebla y Guerrero.

En cuanto a la base militar ubicada en el aeropuerto de Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que están disponibles para reconocimiento cuatro helicópteros.

Destaca que también aviones schweizer se utilizan en Oaxaca para localizar a grupos armados o actividades del narcotráfico, "siendo su principal característica ser silencioso y permiten obtener información sensible" ya que "están adaptados para emplearse con visores nocturnos".

- Claves

Equipo militar

• Hasta ahora, la Marina y el Ejército mantienen helicópteros en Oaxaca que pueden ser utilizados para el reconocimiento y el traslado de personal y equipo pesado.

• En un comunicado de prensa emitido ayer, la Secretaría de Defensa Nacional hizo públicos algunos detalles sobre la ubicación y cantidad de efectivos desplegados en territorio oaxaqueño.


Y curiosamente esto coincide con el reporte que le enviaron las ONG a Abascal por los abusos sexuales en Atenco:

No hay averiguación al respecto: Castillo Ambriz
ONG envían cartas a Abascal por presunto abuso sexual en Atenco

El titular del Poder Judicial en el estado, José Castillo Ambriz, informó que hasta el momento ningún juzgado estatal tiene averiguación previa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México recibió 56 cartas de diversas organizaciones no gubernamentales de Alemania, Francia, Italia, Bélgica e Inglaterra, entre otras naciones, dirigidas al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, en torno a los 23 casos de presunto abuso sexual durante la toma de Atenco por parte de las fuerzas policiacas, y acusan a las autoridades del gobierno del Estado de México de encubrimiento.

El titular del Poder Judicial en el estado, José Castillo Ambriz, informó que hasta el momento ningún juzgado estatal tiene averiguación previa alguna remitida por la PGJEM en torno a este presunto delito.

Reveló que el único agente de la Agencia de Seguridad Estatal consignado por “actos libinidosos” en la causa 79/06 en un juzgado de Tenango del Valle, aunque actualmente goza de libertad bajo fianza, en menos de dos meses recibirá sentencia, la cual, de ser condenatoria, lo recluiría en una cárcel de seis meses a dos años.


O sea que si se meten a reprimir a Oaxaca van a hacer las mismas atrocidades. ¿Mandar a la fuerza pública a violar mujeres no es pecado, monseñor Abascal?


Y cerramos con esta nota que ya habíamos comentado ayer, pero que no deja de ser cotorra sobre Jorge Zermeño y sus chingaderas:

"Son chingaderas", dijo
Zermeño precisa insultos a diputados

Todavía no se iniciaba la sesión y la esgrima verbal entre Zermeño y el PRD estaba en pleno apogeo.

La trifulca ocasionada por los desplantes de la secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, duró hasta ayer por la mañana.

El PRD amagó con pedir la destitución de Jorge Zermeño como presidente de la Cámara de Diputados y éste se negó a ofrecer una disculpa pública por haber calificado de “chingaderas” el abandono de la sesión por parte de la oposición.

Todavía no se iniciaba la sesión y la esgrima verbal entre Zermeño y el PRD estaba en pleno apogeo. Francisco Santos, que la noche anterior había recibido un “cállese” por parte de la máxima autoridad camaral, informaba que su partido pediría la destitución del presidente de la Mesa Directiva.

Sin embargo, el coordinador parlamentario del PRD, Javier González Garza, matizaba la declaración: “Existe la posibilidad, pero lo vamos a discutir con todos los coordinadores”.

—El vocero (de la fracción del PRD, Luis Sánchez Jiménez) dijo que pedirían la remoción del presidente de la Cámara.

—Esa es una declaración del vocero. Todos sabemos lo que significa eso. Esa propuesta, como tal, la vamos a analizar y a discutir en sus términos.

Minutos después, Zermeño negó en entrevista que haya mandado “a la chingada” a algún diputado. “Niego esa expresión”, apuntó “Yo dije textualmente: “No se vale, son chingaderas, es impersonal, no se lo dije a nadie”, aclaró.

“Yo hice una expresión impersonal. Se lo dije a mis amigos, me fueron a consultar, me fueron a informar que querían irse (de la comparecencia de Aranda) por algún motivo”, explicó.

La confusión y la propia presión de los medios llevó a un diálogo cordial a Zermeño y González Garza, que por ciento, no estuvo en el salón de sesiones durante la comparecencia de Aranda.

El panista fue hasta la curul del perredista para tratar de aclarar lo ocurrido la noche anterior. Negó nuevamente la expresión que se publicó en algunos medios de comunicación

El perredista sostuvo que independientemente de las diferencias, las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados deben transitar en un clima de cordialidad, porque no deben prevalecer los conflictos de carácter personal.


Yo insisto: que Zermeño chinguesumadre y ya.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: