/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 06, 2006

DOS NOTAS DE MILENIO DOS

Salen estas dos notas del Milenio. Primero esta nota sobre lo que dijo ayer el peje:

Exhorta López Obrador a tabasqueños a no vender su voto

El ex candidato presidencial de la coalición hizo hincapié en que ganar la elección estatal reforzará el movimiento nacional por la justicia y la democracia.

Emiliano Zapata, Tab.- A 10 días de la elección local, Andrés Manuel López Obrador llamó a los tabasqueños a no vender su voto, pues de hacerlo estarían vendiendo su libertad e hipotecando el futuro de sus hijos.

En su gira por poblados de los municipios de Jonuta y Emiliano Zapata en apoyo a los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales, el tabasqueño convocó a la población a votar libremente este 15 de octubre, no dejarse intimidar y no permitir que le compren su dignidad.

Acompañado por Manuel Camacho Solís, uno de sus principales colaboradores, y del candidato a la gubernatura de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, López Obrador les pidió ayuda para hacer conciencia entre la población y convencer a más gente para ganar la elección en la entidad con amplio margen.

Tras recorrer las comunidades en vehículo y lancha, en donde simpatizantes lo aguardaron pese a la lluvia, hizo hincapié en que ganar la elección estatal reforzará el que a su decir constituye un movimiento nacional por la justicia y la democracia.

Pidió que el 15 de octubre próximo “no haya duda ni titubeos” y de manera decidida se apoye a Ojeda Zubieta, porque significa un cambio real para Tabasco, según comentó.

Igual que en discursos pasados, el ex candidato presidencial resaltó que “no hay motivo de duda, porque el mejor candidato es Raúl, porque tiene buenos sentimientos y es un hombre honrado. No dejemos pasar la oportunidad, ayuden a Ojeda Zubieta”.

En cada uno de los seis mítines en que participó, López Obrador se quejó una vez más de que le robaron la elección presidencial, y según opinó, el PRI pretende “meterle miedo a la gente” en Tabasco para quedarse con el gobierno.

“Como antes, ahora meten mucho miedo, dicen muchas mentiras para que la gente no se decida y continúe el mismo sistema de corrupción y de privilegios”, argumentó.

Sin fundamentar su acusación y adelantándose a los hechos, dijo que los adversarios políticos de la coalición son delincuentes electorales, “que van a tratar de arrebatarnos nuestro triunfo, comprando la voluntad ciudadana, y ya lo están haciendo con todo esto que andan regalando, están traficando con la pobreza del pueblo”.

Los priistas primero empobrecen al pueblo y luego le regalan migajas, para que puedan quedarse seis años con el presupuesto, y en el caso del municipio de Zapata, éste “ha padecido muchos gobiernos corruptos y calamidades”, insistió.


Pues según los reportes que tenemos, la gente No está vendiendo su voto. Así que el PRI la tiene bastante difícil en Tabasco.

Luego esta otra nota en la que el PRI manda a la chingada la agenda legislativa de fecal:

El PRI rechazó la agenda legislativa de Calderón Hinojosa en San Lázaro



La fracción del tricolor en el Congreso consideró que las propuestas del Presidente electo “no va a la profundidad de los temas estructurales que demanda el país”.

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados cuestionó y rechazó la agenda legislativa impulsada por el presidente electo, Felipe Calderón, al considerar que “no va a la profundidad de los temas estructurales que demanda el país”.

El análisis de la bancada del Partido Revolucionario Institucional señala que “las propuestas de la agenda de Felipe Calderón son tan específicas hasta el punto de ser un simple glosario de acciones muy particulares que no tiene nada que ver con una agenda legislativa”.

Indica que el estudio impulsado por Emilio Gamboa considera que las propuestas generales de Calderón “son coyunturales y únicamente para corto plazo, es decir, son simples acciones básicas de gobierno”.

Opinó que con algunas similitudes en lo general no son comparables los temas de los criterios básicos de la propuesta de su grupo legislativo con los de la agenda de Felipe Calderón.

La bancada priista en San Lázaro apuntó que “no es posible realizar un análisis comparativo” de su agenda con la de Calderón, principalmente en las cuestiones de los grandes aspectos de las propuestas.

La decisión tomada en la plenaria de la fracción priista dejó claro que irán adelante con una agenda propia con temas sustantivos en materia de reformas social y política sin dejar fuera el llamado paquete económico presupuestal.

En la agenda que pretende llevar el grupo del PRI en el primer periodo ordinario de sesiones se establece una reforma electoral que implica una revisión integral del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y otros ordenamientos.

Dicha reforma electoral implicaría la prohibición de publicidad gubernamental y de la participación de agentes distintos a los partidos políticos, tales como organizaciones empresariales y civiles.

Además consideraron que dentro de las campañas electorales existe un gasto excesivo en los recursos públicos que se asignan para los medios de comunicación y la recomposición del Instituto Federal Electoral (IFE) en el rubro de la ciudadanización y la equidad de género en mandos directivos.

Sobre la parte económica se pretende dar autonomía al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y establecer de manera prioritaria indicadores de desempeño exigibles y auditables al organismo de recaudación de impuestos.

Además revisarán la nueva Ley de Presupuesto para evitar lo que consideran excesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que dificulta el proceso legislativo al establecer una forma de veto de facto y a priori al Congreso de Unión, como sucede con algunas de las reformas regresadas recientemente al Ejecutivo federal.

En materia de fortalecimiento del federalismo se propondrá el reconocimiento constitucional del cuarto orden de gobierno, el cual ya opera en la mayoría de los estados de la República.

Apoyarán la reforma constitucional para fortalecer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con el fin de establecer un nuevo régimen de rendición de cuentas y la transparencia que vaya más lejos que el simple cambio de formato del informe de gobierno.

También se propondrán cambios a la Ley de Educación para obligar al Estado a proporcionar de manera gratuita educación en todos los niveles, incluyendo nivel medio superior y cumplir el mandato de destinar ocho por ciento del PIB a gasto educativo.

Respecto a la salud revisarán el funcionamiento del Seguro Popular; la descentralización y operación del Sistema Nacional de Salud y aprobar la reforma que garantice el acceso de los jornaleros y sus familias a la seguridad social y a los programas sociales.


O en otras palabras, fecal ya se chingó. Por que sin el apoyo del PRD ni del PRI en el congreso para su agenda legislativa, fecal simple y sencillamente no puede hacer NADA.

Fecal lo que tiene que hacer de una buena vez para ya evitarse broncas es quedarse en el extranjero y no regresar al país. Si se queda permanentemente en Dublin (pa que cotorrée con Salinas) yo les aseguro que nadie lo va a extrañar y que, por el contrario, hasta le mandaríamos una tarjeta de agradecimiento.

¡Va a caeeeer, va a caeeeer, el ESPURIO va a caeeeeer!


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: