/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 06, 2006

NOTAS DE MILENIO

Salen tres notas de Milenio:

Primero, el PRD no va a permitir que el PAN privatice al petróleo:

Impulsará PRD reformas para evitar privatización energética

Una de las reformas que se impulsarán en el actual periodo ordinario de sesiones será a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para reducir el monto y modificar el funcionamiento del Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros.

México, DF.– La bancada del PRD en la Cámara de Diputados anunció que en breve pondrá a consideración del pleno diversas iniciativas de reforma cuyo principal fin será evitar la privatización del sector energético nacional.

El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho indicó que eso forma parte de las acciones de resistencia civil pacífica que impulsa el Frente Amplio Democrático, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

En rueda de prensa detalló que una de las reformas que se impulsarán en el actual periodo ordinario de sesiones será a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para reducir el monto y modificar el funcionamiento del Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros.

Planteó que se propondrá eliminar la fórmula de estimación del barril de petróleo como mecanismo obligatorio para la determinación del precio de referencia de la mezcla mexicana de exportación.

Del mismo modo se pretende que haya un reparto distinto de los excedentes petroleros, porque como actualmente se hace los grandes ganadores son los gobernadores de los estados en detrimento de Petróleos Mexicanos (Pemex), subrayó.

Más adelante anunció que como parte del debate de las reformas legislativas se prevé efectuar el 17 de noviembre el foro “Ruta de la resistencia civil en defensa del sector energético”.

Advirtió que la reelección del dirigente nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y de los 36 secretarios generales seccionales es una maniobra que busca pavimentar el camino rumbo a la privatización del sector energético con líderes a modo.

A su vez, el diputado José Antonio Almazán, del PRD, opinó que prueba de que se pretende privatizar el sector energético es la reciente reunión de colaboradores del presidente electo, Felipe Calderón, con funcionarios de Estados Unidos y Canadá.

Señaló que a esa reunión celebrada el mes pasado en Alberta, Canadá, asistieron tres de los principales colaboradores del presidente electo para avanzar en lo que establece la Alianza para la Seguridad de América Latina.

Criticó el proyecto de agenda que impulsa Felipe Calderón al considerar que es evidente que en cuanto al rubro energético se pretende reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para garantizar la inversión privada al sector.



Mientras tanto en el DF Marcelo Ebrard reitera su apoyo a la CND:

Marcelo no se apartará del mandato de la Convención Nacional Democrática

Será distante la relación con Calderón, afirma el Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal. Se mantendrá cercano al “presidente legítimo” López Obrador. Un error muy grave si las propuestas a secretario de Seguridad Pública o procurador del Distrito Federal se modifican, explica.

México, DF.—La relación con Felipe Calderón, cuando asuma la Presidencia, será distante, afirmó el Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en entrevista con Jacobo Zabludovsky, para el informativo De Una a Tres del Grupo Radio Centro.

Subrayó que se mantendrá cercano al “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, que por otra parte no le ha solicitado una oficina donde despachar.

Reiteró que la llegada de Calderón Hinojosa a la Primera Magistratura se da en un “proceso irregular”, por lo cual no se apartará del mandato de la Convención Nacional Democrática de no reconocerlo como Presidente de la República.

Defenderá y trabajará, dijo, por cada uno de los capitalinos y que deberá estar atento a las cuestiones operativas del Distrito Federal.

Afirmó que será un error muy grave si las propuestas a secretario de Seguridad Pública o procurador de justicia del Distrito Federal se modifican.

El Jefe de Gobierno envía sus propuestas al Presidente quien tiene la facultad de aceptarlas o vetarlas.


Para que no quede duda de donde están las lealtades del PRD, del GDF y de la ALDF. Digo, para los que ya estaban pensando que el PRD se distanciaba del peje o que reconocería a fecal.


Hablando de fecal, con la novedad de que fecal sale ahora con que va a ir de gira en Estados Unidos. Seguramente para hacerle proselitismo a los republicanos ahora que perdieron el voto latino por el muro fronterizo. Desde luego esta es una excelente oportunidad para ir a mentarle su pinche madre al ESPURIO.

Visitará Calderón Canadá este mes y Estados Unidos en noviembre

Cumple este viernes una visita a Brasil, último punto de una gira de una semana por Latinoamérica, que incluyó Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Brasilia, Brasil.– El presidente electo de México, Felipe Calderón, anunció hoy en la capital brasileña que visitará Estados Unidos y Canadá antes de asumir el cargo el próximo 1 de diciembre.

En declaraciones a reporteros afuera de la embajada de México en Brasil, Calderón dijo que viajará a Canadá este mes, y la visita a Estados Unidos se producirá después de las elecciones legislativas del 7 de noviembre en ese país.

“Tengo previsto visitar otros países en América, incluyendo Estados Unidos; no tengo una fecha concreta, aunque primero visitaré Canadá este mes”, indicó el futuro mandatario mexicano.

Calderón cumple este viernes una visita a Brasil, último punto de una gira de una semana por Latinoamérica, que incluyó Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Argentina.


Desde luego aparte de ir a darle las nalgas a Bush, fecal lo que quiere es no tener que lidiar con las constantes y sonantes mentadas de madre que le atizan en México en donde se para.

Otra cosa: francamente fecal se está metiendo en una broncota muy, pero muy delicada. Se está reuniendo con la derecha internacional para ver si alguien lo puede rescatar el primero de diciembre. Lo que fecal y el PAN creen que va a pasar es que si hay muchas visitas internacionales en la toma de protesta, los diputados y senadores del FAP no van a impedir que fecal tome protesta. Pero fecal y el PAN están equivocados. El FAP SÍ va a impedir la toma de protesta, y el escandalazo será a nivel internacional.

Fecal está cavando su propia tumba política a nivel internacional. Luego del primero de diciembre el mundo entero verá la realidad de lo que ocurre en México. Y fecal se quedará sin apoyo tanto en México como en el exterior.

Quien le manda hacer fraude, pues.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: