/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 06, 2006

EL EQUIPO DE FECAL SABE QUE LA TIENEN PERDIDA

Resulta que Arturo Sarukhán, que es el fulano que fecal quiere poner como secretario de relaciones exteriores, dio una declaración en la que deja ver que el equipo de fecal sabe perfectamente que fecal no tendrá margen de maniobra. Vean:

Será difícil conseguir el liderazgo en América Latina: Sarukhán

Subraya el coordinador de asuntos internacionales del equipo de Felipe Calderón que el liderazgo mexicano no se va a recuperar de la noche a la mañana

El coordinador de asuntos internacionales del equipo de Felipe Calderón, Arturo Sarukhán, aseguró que aunque México busque un liderazgo en América latina esto no será fácil de obtener.

"No les voy a mentir, creo que sería generar tantas expectativas si yo les digo que el liderazgo mexicano se va a recuperar de la noche a la mañana, no es cierto".

Al conversar sobre el encuentro que sostuvo Felipe Calderón, presidente electo de México, con Néstor Kirchner, presidente de Argentina, el diplomático añadió:

"El liderazgo va a implicar un trabajo cuidadoso, constante y persistente y en algunos casos avanzará más rápido que en otros, pero ciertamente me parece que Calderón ha venido a América Latina a volver a poner la voz de México en la región".

Sobre la gira del panista a centro y Sudamérica, la cual calificó como "gira torbellino", señaló que el presidente electo ha dejado un mensaje claro del compromiso que tiene para sustentar la relación con esta zona del continente.

"De lo que se trata es que México vuelva a pesar en la discusión sobre cómo le hace América Latina para no convertirse en un nuevo continente perdido, esto en momentos en los que hay nuevos esquemas de desarrollo económico".

Sobre las relaciones entre México y Venezuela, Arturo Sarukhán indicó que de parte de Calderón Hinojosa ha habido intentos "por bajarle al histrionismo y evitar declaraciones altisonantes y dejar que la diplomacia profesional entre los dos países empiece a trabajar con medidas pequeñas en lo que aumenta la confianza".

El diplomático se dijo seguro de que "pronto tendremos resultados positivos a medida que esto vaya avanzando".


Sarukhán no dijo lo que de verdad quería decir. No será "dificil." Será IMPOSIBLE que México tenga liderazgo internacional debido a que:

1. A nivel internacional fecal es visto como un ESPURIO producto de un fraude electoral.

2. A nivel internacional el gobierno de México es visto como CACHORRO DEL IMPERIO que aguanta inclusive que le ponga Estados Unidos muros fonterizos sin que México haga nada (bueno, aparte de emitir una que otra declaración tibia para tratar de taparle el ojo al macho.)

3. A nivel internacional--especialmente en América Latina--el PAN se ha posicionado como un partido político de ultra-derecha, mocho, intolerante y corrupto, que no ha hecho otra cosa más que pelearse con medio continente con tal de quedar bien con Washington A PESAR de que Washington no hace otra cosa más que joder a México.


Ningún país podría tener liderazgo con esas circunstancias. Sarukhán lo sabe. Pero no lo dice por que no quiere que le den la cancillería a alguien más.


Hablando de relaciones exteriores. El titular de esta nota del Universal está cotorro:

Mi gobierno mirará hacia el sur, dice Calderón


Bueno, por lo menos en esto fecal si es honesto. Alguien que está EMPINADO y con las nalgas apuntando para el norte, forzosamente tiene que mirar para el sur.

UPDATE:
Nadamás para que se den cuenta lo bajo que ha caido México en materia de relaciones exteriores. Luis Ernesto Derbez no sólo no sabía (o bueno, sí sabía pero se hizo pendejo) que Bush había firmado que se levantara el muro fronterizo, sino que además SE PUSO A DEFENDER A ESTADOS UNIDOS luego de está agresión a nuestros paisanos que arriesgan la vida cruzando la frontera a Estados Unidos por que el gobierno panista no sólo no creó los empleos que había prometido sino que ADEMÁS con el PAN en el gobierno aumentó el desempleo. Los detalles en esta nota del Reforma:

Defiende Derbez la relación con EU

Dice que legisladores, al no aprobar reformas, son corresponsables del problema migratorio

Ariadna García

Ciudad de México (4 octubre 2006).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, se dijo frustrado por la decisión del Senado estadounidense de aprobar la construcción de un muro fronterizo con México, pero advirtió que la relación del País con Estados Unidos es y debe seguir siendo prioridad.

"Mucho se ha discutido sobre el peso específico que debe tener nuestra relación bilateral con Estados Unidos en la política exterior mexicana. Al respecto, no debe haber equívocos: nuestra relación con Estados Unidos es y debe seguir siendo prioridad", señaló.

El funcionario puntualizó que el futuro y la prosperidad de México, así como la de América Latina, pasan necesariamente por una mayor integración con América del Norte.

Derbez compareció ayer ante la Cámara de Diputados, donde recibió críticas y reclamos de legisladores del PRI, PRD, Alternativa, Nueva Alianza y Partido Verde, por la pretensión estadounidense de ampliar el muro fronterizo.

Además, en la tribuna se enteró que el Presidente George Bush firmó el decreto mediante el cual se autoriza al Departamento de Seguridad Interna estadounidense a disponer de mil 200 millones de dólares para seguridad fronteriza, en donde se contempla la construcción de bardas, entre otras medidas.

Los legisladores echaron en cara a Derbez que la nota diplomática que envió a la Casa Blanca el pasado lunes, en la que pidió a Bush no firmar la iniciativa de ley que permite la construcción de un muro fronterizo, no sirvió.

"Hace unos minutos Bush acaba de firmar la instalación del muro en Arizona, acaba de señalar que primero es la seguridad y parece que la nota diplomática no le importó", dijo la diputada Marina Arvizu, de Alternativa.

"No conozco qué es lo que firmó el Presidente Bush", respondió el Canciller.

El diputado Antonio Soto, del PRD, le entregó una nota de prensa que informó sobre el decreto.

"No me gusta utilizar palabras fuertes. Ustedes ya se van, pero nos dejan agraviados y le han dado un puntapié al Presidente en su trasero con esa determinación después de que hemos asumido una posición de subordinación y de vergüenza en el manejo de la política exterior que ha encabezado él y que usted le ha secundado", señaló Soto.

Derbez dijo que, según la información que proporcionó el perredista, el decreto que firmó Bush no fue la ley HR6061 --que habla específicamente de un muro fronterizo--, sino el presupuesto del Departamento de Seguridad Interna, con un agregado que se refiere a la construcción de bardas.

Arely Madrid, del PRI, subrayó que la política exterior del Presidente Fox fue un fracaso en la defensa de los derechos de los migrantes, porque no pudo obtener un trato digno para ellos.

"Ni nos dejó usted acuerdo migratorio y sí un muro... no es posible que seamos tan lentos ante tanta agresión, creo que es necesario que se ponga las pilas, señor secretario", aseveró.

Derbez acusó a los legisladores estadounidenses de tomar decisiones con base en un proceso electoral que se les avecina y al Congreso mexicano de ser corresponsable de la migración, al no aprobar las reformas para generar empleos y competitividad.

"Lo que tendremos que hacer es muy sencillo: primero esas reformas necesarias en nuestro País, que podamos generar los empleos y no andar buscando esos empleos en Estados Unidos.

"Segundo, estimular la competitividad de nuestra economía para que pueda haber en esta nación inversiones que generen empleos", subrayó.


Ahora resulta que el no aprobar que se le ponga IVA a medicinas y alimentos, y no aprobar que se venda Pemex y la CFE es causa de que haya desempleo. Sí, como no. Pinche mentiroso. Supongo entonces que la violencia del narco (que es un asunto FEDERAL) y la condición de desventaja en la que se encuentra México ante Estados Unidos (que sí subsidia al campo, por ejemplo) nada tiene que ver con la creación de empleos. Supongo también que NO es culpable de que la gente emigre a Estados Unidos el hecho de que las empresas gringas que se establecen en México pagan sueldos miserables y tratan a sus empleados como animales. No, eso no es causa ¿verdad? Ni tampoco es causa que se tenga al campo en el abandono o que Fox vente leyes de fomento agropecuario por que se afectaría a trasnacionales gringas como Del Monte, ¿verdad?

Pinches panistas HIPÓCRITAS.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: