/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 22, 2006

YA SE LE ZURRARON LOS CALZONES AL PRI

Ah como son pinches CHILLONES en el PRI. Ya están pidiendo el uso de la fuerza pública en Oaxaca. ¿Cuándo van a entender que el problema de Oaxaca no se resuelve a chingadazos? Con que quiten del poder a Ulises Ruiz se les acaba la bronca. Ah no, pero los priistas prefieren no quitar a Ulisis Ruiz aunque se ahoguen en su propia mierda. Chequen esta nota del Universal:

Urge PRI envío de la fuerza pública a Oaxaca

Señala el tricolor que es legal su demanda, ya que lo que se busca es “disuadir a quienes crean desorden y prefabrican síntomas de ingobernabilidad”

El apoyo del Congreso y del gobierno de Oaxaca, esta noche el Comité Ejecutivo Nacional del PRI urgió el envío a la capital del estado de “servicios de seguridad pública”, para resguardar las libertades de circulación, comercio y convivencia.

Demanda el CEN del PRI la presencia en Oaxaca del “soporte federal en seguridad pública” para proteger a los ciudadanos “de los excesos y abusos de grupos anarquistas”.

Plantea el PRI que es legal su demanda, ya que lo que se busca es “disuadir a quienes crean desorden y prefabrican síntomas de ingobernabilidad”.

Mediante un comunicado, el PRI sostiene que debe de darse la presencia de la fuerza pública federal, “con el propósito de preservar los derechos de quienes viven y trabajan en la capital del estado”.

La presencia de la fuerza pública “garantizará el pleno ejercicio de las libertades de quienes deseen manifestarse y expresar sus ideas políticas y sus legítimas demandas sociales”.

Recuerda que están pendientes de recuperarse estaciones de radio, espacios públicos, vías de circulación y edificios gubernamentales, que están ocupados de manera ilegal.



MADRES pos que. Los únicos "derechos" que quieren preservar los priistas son los de Ulises Ruiz. PENDEJOS. Sostener gobernadores idiotas en el poder no resuelve nada. Ah claro, y el PAN se hace maje y le da por su lado al PRI. Amasios a fin de cuentas.


Ah, y por cierto: con esto de que la APPO va al DF ahora los "comerciantes" (léase la COPARMEX y el CCE) "temen" la llegada de los Oaxaqueños al DF. La realidad es que están haciendo acusaciones sin ningún fundamento. Chequen:

Preocupa a comercios llegada de la APPO a la capital

Advierten que existe el riesgo de que sus acciones perjudiquen la actividad económica en la zona, y se registren mayores pérdidas y cierre de establecimientos

Los comerciantes de la ciudad de México están en alerta ante la amenaza que representa la llegada eventual de simpatizantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), que pretenden llegar a la capital el 3 de octubre, ya que existe el riesgo de que acciones perjudiquen la actividad económica en la zona, y se registren mayores pérdidas y cierre de establecimientos.

Entrevistados por separado en el marco del foro "Barcelona, puerta a Europa", los representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Luis Antonio Mahbub, y de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Lorenzo Ysasi, exigieron la aplicación de la ley tanto a los gobiernos local, de Oaxaca y federal, para evitar actos vandálicos y el eventual cierre de calles que propicie una afectación en los ingresos de los comercios establecidos.

"Hacemos un exhorto enérgico a las autoridades de Oaxaca y federal, porque otra vez el DF será víctima de los problemas de orden federal, y por otro lado, a la autoridad local exigimos la aplicación de la ley y que se eviten actos vandálicos, ya que hemos visto cómo actúan los de la APPO y representan un peligro en la de forma en que se manifiestan y llevar sus acciones de protesta, las cuales son realmente amenazantes", subrayó Lorenzo Ysasi.

Destacó que este movimiento al que calificó de "agresivo y provocativo" pudiera agravar la situación que atravesará la capital hacia octubre, ya que como se sabe el 2 de octubre de cada año, miles de personas marchan en la capital en recuerdo al Movimiento estudiantil de 1968.

<

Estimó que de manifestarse en la capital y cerrar calles, esto generaría un desfalco al comercio organizado de la ciudad de México de aproximadamente 80 millones de pesos diarios.

Sostuvo que si bien la Secretaría de Gobernación realiza esfuerzos para lograr un acuerdo con representantes de la APPO, ello no garantiza que los simpatizantes del movimiento, que partieron desde el pasado miércoles con rumbo a la capital y que se estima lleguen el 3 de octubre, frenen sus acciones de "ofensiva total", como han advertido.

De tal forma, reiteró el llamado hacia las autoridades a ejercer el estado de derecho y defender los intereses de los pobladores de la capital. "Hay una llamada de alerta de parte de nuestros agremiados que están todos asustados porque vamos a tener un problema similar a la que vivimos recientemente con el 'plantón', y muchos establecimientos podrían cerrar definitivamente si este problema se extiende", reconoció.

Por su parte, Luis Antonio Mahbub urgió al gobierno federal resolver este conflicto del magisterio oaxaqueño, que representa el último problema político-social serio de la presente administración. "Un acto de gobierno debe durar 100% del periodo, y lo importante es no dejar asuntos pendientes, cuando termina el periodo se debe dejar un país tranquilo y en paz y con la mayoría de los problemas resueltos. Es responsabilidad del Presidente actual y será responsable hasta el último día y ojalá le dé tiempo para que pueda terminar de arreglar este problema que ahora se traslada desafortunadamente a la capital", dijo.



El PRIAN tuvo MESES y muchas oportunidades para arreglar este desmadre en Oaxaca. No lo hicieron. Se hicieron PENDEJOS y pretendieron que no pasaba nada. Ahora el conflicto sale de Oaxaca y llega a la capital.

Es más, hasta la fecha se siguen negando a destituir a Ulises Ruiz tanto el PRI como el PAN en franca puñeta mutua:

Rechazan PRI y PAN destituir a Ulises

Expone Emilio Gamboa que si Ulises Ruiz renuncia se podría establecer un mal precedente para el resto de los Mandatarios estatales

Miguel Zacarías

Ciudad de México (21 septiembre 2006).- Los líderes de las bancadas del PRI y Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y Héctor Larios, respectivamente, rechazaron este jueves que la renuncia del Gobernador Ulises Ruiz sea indispensable para solucionar el conflicto en esa entidad como lo plantea la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

"En lo personal pienso que hay varias demandas que tienen sustento que están planteadas por el magisterio, y que no cambia en nada la situación si está o no está el Gobernador, de tal modo que hay que resolver esos problemas, sentarse a platicar como lo estuvieron haciendo, hay que respetar los derechos de personas.

"Los propietarios de autobuses urbanos que en meses no han podido hacer uso de ellos, estaciones de radio que han estado cerradas, negocios que están secuestrados, hay que hacer lo que sea posible por la vía del diálogo y pacífica para que vuelva el orden", expresó el coordinador panista.

Por su parte, el priista Emilio Gamboa expuso que si Ulises Ruiz renuncia se podría establecer un mal precedente para el resto de los Mandatarios estatales, cuyo cargo estaría a merced de cualquier presión social.

"Creo que es muy grave que a través de una presión social se destituya a los Gobernadores de los estados, si empezamos con Oaxaca mañana puede caer cualquiera de ellos por una presión social. Creo que es a través del diálogo como se puede resolver Oaxaca.

"Tenemos completo apoyo a Ulises Ruiz y le hemos pedido que haga su mejor esfuerzo de negociación y de conciliación, es importante que Ulises desactive un movimiento y un enfrentamiento que tiene con un sector de la sociedad, que los niños regresen a clases y el magisterio regrese a dar clases, es el trabajo que debe hacer (el Gobernador)", aseveró Gamboa.

A pregunta expresa, el priista rechazó que haya alguna negociación entre PRI y PAN para mantener en el cargo a Ulises Ruiz y descartaron que el uso de la fuerza pública pueda ser la alternativa más viable a estas alturas.

"El uso de la fuerza pública sería muy peligroso, no lo recomiendo, sería muy grave, es con el diálogo y la negociación como se puede arreglar", advirtió Gamboa.



Y eso que dicen Fox y sus achichincles que el país está "en paz" y que disque nadamás en una calle del DF había broncas. Ah bueno, ahora tienen otra bronca en camino al DF. A ver como le hacen para seguir tratando de tapar al sol con un dedo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: