/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 22, 2006

FOX COMES Y TE VAS!!


Hermosillo, Sonora sept. 21 del 2006

Con una enorme manta blanca que rezaba: "FOX COMES Y TE VAS" en franca alusión a la ingenua petición del presidente mexicano a Fidel Castro previo a la cumbre de Monterrey al inició de su gobierno que hoy fue despedido por un centenar de ciudadanos mediante gritos y consignas de miembros de las distintas redes ciudadanas y del frente amplio progresista, en la acción mas exitosa en Sonora de las acciones de resistencia civil pacifica. Se manifestaron frente a las vallas del Estado Mayor Presidencial en la entrada principal de la exclusiva zona residencial de los "lagos" al sur poniente de Hermosillo, Sonora. El evento fue organizado por el Gobernador Eduardo Bours Castello, conocido también como el gobernador "bachoco" (propietario de la gigante avícola en México) quien junto a miembros de la clase política, empresariado, comunicadores afines al cerco mediático local así como distinguidos atletas como Ana Gabriela Guevara y el Arzobispo emerito de Hermosillo, Carlos Quintero Arce, entre otros que sumaron 400 agasajaron al presidente con botas, que nunca llega a tocar la cinta asfáltica a su llegada al aeropuerto internacional de Hermosillo, ya que de inmediato trasbordo una nave voladora que lo llevo hasta el verde césped del campo de golf de esa zona residencial.

Por primera ocasión en Hermosillo, los miembros del cuerpo de seguridad publica municipal utilizaron equipo antimotín, que recién desempacaron para la ocasión, cascos, chalecos, escudos toletes eran por primera vez puesto a disposición de los cuerpos policíacos para resguardad a lo que queda del presidente Mexicano. Es sin lugar a dudas en acto significativo del descontento popular en México por las evidentes irregularidades del pasado proceso electoral donde el Presidente Fox fue señalado hasta por el TEPJ por sus ilegales intervenciones a favor de Felipe Calderón, tomando en cuenta que la capital sonorense fue la segunda ciudad en proporción que mas votos aporto a la derecha mexicana.

Luego de una ofensiva de los miembros de la resistencia civil en Hermosillo en el momento de la llegada del tercer helicóptero donde seguro ante el reclamo popular, el presidente Fox y el gobernador Bours, se dispusieron a celebrar junto a los beneficiados de los 6 años de foxismo, señalado por Andrés Manuel López Obrador como un periodo de retroceso democrático declarado incluso al Vicente Fox como “traidor a la democracia”.
Amilcar Peñuñuir y José Luis Jara corresponsales para el evento de radiobemba fm se les negó el acceso al privilegiado centro de convenciones de los lagos por recomendaciones al Estado Mayor Presidencial del personal del Gobierno del Estado de Sonora. Los que tenían luz verde fueron siempre los comunicadores del canal estatal “Telemax” que al igual que el corporativo de Noticias “Entre todos” que dirige el otrora jefe de comunicación social del ex gobernador Beltrones: Víctor Mendoza Lambert quienes han sido de los consentidos de la actual administración Boursista, estos medios fueron severamente descalificados por los miembros de la resistencia civil pacifica en su paso al evento financiado presumiblemente con fondos públicos.

Radiobemba FM se hizo presente desde temprano iniciando transmisiones en vivo por el 95.5 Mhz y por Internet en el www.radiobemba.org pasadas las 12:30 hrs y hasta las 13:45 hrs, horario del espacio de noticias “cenit” que conduce este escribiente, momentos en los que Hildelisa González presidenta del PRD en Sonora proponía el retiro de la manifestación toda vez que la acción había sido un éxito.
La nave voladora del presidente Fox aterrizó en los lagos a las 13:25 hrs. Momento mas tenso de las protestas.
Los informativos locales de televisión nocturnos de la capital sonorense negaron el acto de resistencia de los ciudadanos de las distintas organizaciones signates de la recién Convención Nacional Democrática, ya que ninguna de ellas dio la nota de lo ocurrido.

Carlos Aparicio
Radiobemba FM
www.radiobemba.org

No hay comentarios.: