/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 22, 2006

SLIM SE RADICALIZA

Hoy se le ocurrió a Carlos Slim decir la pendejada de que la izquierda se estaba radicalizando. O sea que ya dió el chaquetazo. Esto fue lo que dijo:

La radicalización ha debilitado a la izquierda: Slim

Critica a PRD por tomar ciudad que gobierna

El empresario Carlos Slim advirtió que a la izquierda mexicana la están "debilitando y radicalizando", en referencia a los bloqueos de calles que llevaron a cabo integrantes de la coalición Por el Bien de Todos. Son "una locura mexicana y kafkiana", criticó.

Dijo que es absurdo que los perredistas "tomen la ciudad" que ellos mismos gobiernan y además perjudiquen a los empresarios de Paseo de la Reforma, pues fue ahí donde el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador promovió más la inversión cuando fue jefe de gobierno del DF.

El hombre de negocios más rico de América Latina, y el tercero del mundo, explicó que "da pena" porque el país de alguna manera se ha manifestado por tres partidos: "Una derecha centro derecha, otro centro que anda ahí desorientado y una izquierda que es importante para México, pero que desgraciadamente la están debilitando y se está radicalizando".

En ese sentido, consideró muy atinadas las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas, quien también ha criticado las acciones llevadas a cabo por los perredistas.

Slim Helú habló durante su participación en el CEO Forum México, organizado por la revista estadounidense Forbes, al cual asistieron líderes empresariales mexicanos y funcionarios del gobierno para discutir el rumbo corporativo tras las elecciones.

El empresario se mostró de acuerdo con los objetivos del ahora presidente electo durante su campaña, de combatir la pobreza mediante la generación de empleos.

"El nuevo gobierno incluyó desde la campaña posiciones sociales de fondo. El candidato que ganó, Felipe Calderón, habló de ser el presidente del empleo y yo estoy convencido de que la pobreza se combate con empleo y educación", señaló.

Agregó que es necesario que el próximo gobierno logre en el momento adecuado las reformas que necesita el país. Sobre todo, dijo, es importante sacar adelante la reforma electoral.

Por su parte, el presidente Vicente Fox defendió en Nueva York la legalidad de las elecciones y respaldó el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa, con quien se reunirá hoy en Los Pinos.

Asimismo, destacó el trabajo de las instituciones electorales que hicieron unas comicios limpios y por ello recibieron un amplio reconocimiento internacional.

Ante empresarios, académicos y medios de comunicación, Fox dijo estar "absolutamente convencido" del respeto que tiene la comunidad internacional por México, incluyendo los inversionistas.

Añadió: "En seis años no se pueden resolver todos los problemas, pero en seis años hemos garantizado una transición pacífica y construido un piso de concreto donde los mexicanos pueden tener un mejor futuro".

(Con información de José Luis Ruiz, enviado)



Poco después le respondió Alejandro Encinas y le dijo a Slim que no manchara:

Ni izquierda radical, ni dócil: Encinas

Remarca el jefe de Gobierno que la labor de una administración no se puede calificar por una situación coyuntural

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, dijo que la izquierda en México tiene futuro; es incluyente, da entrada a los empresarios, y sobre todo no es entreguista ni radical.

“Pues yo diría que ni izquierda radical ni izquierda dócil. La izquierda mexicana tiene un gran futuro por delante, una izquierda moderna, representativa del interés popular y sin lugar a dudas esta es una de las instituciones políticas más sólidas y con mayor respaldo social de nuestro país”, dijo el jefe de Gobierno al inaugurar obras en el parque El Copete en la zona de los Pedregales, Coyoacán, reprodujo Formato 21.

Encinas Rodríguez remarcó que la labor de un gobierno no se puede calificar por una situación coyuntural, como el conflicto postelectoral.

El empresario Carlos Slim calificó la víspera de "una locura mexicana y kafkiana" a los campamentos que mantuvieron simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos alrededor de un mes y medio en el corredor Reforma-Centro Histórico y una muestra de una izquierda radical.


Y claro, en el PRD también respondieron a esta jalada de Slim con una declaración en el sentido de que los que de verdad se radicalizaron fueron los de la derecha PRIANista:

La derecha es la que se ha radicalizado: PRD

Lamenta Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Político perredista, que Carlos Slim “sólo piense en dinero” y no por el desarrollo democrático del país

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejó claro que si se doblega ante “la imposición” de Felipe Calderón, a “los atropellos sobre la libertad de expresión e información” la izquierda mexicana estaría verdaderamente debilitada y destinada a su aniquilamiento a manos de una derecha que, estableció, es la que se ha radicalizado.

Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Político del PRD, lamentó que Carlos Slim “sólo piense en dinero” y no por el desarrollo democrático del país.

“Si en algún momento estuvo cerca de Andrés Manuel López Obrador fue por dinero y hoy hace lo mismo con Felipe Calderón”, acotó.

Afirmó que tanto Slim como Cuauhtémoc Cárdenas “no ven que la derecha es la que se ha radicalizado y el linchamiento mediático que padece el movimiento (pro López Obrador) viene de la derecha... hay un avasallamiento de la derecha que pasa por encima de cualquier consideración moral y legal”.

“La izquierda se debilita sólo cuando claudica. En 1988 yo era parte del PMS y presentamos un plan de acción para enfrentar el fraude de Salinas, pero el partido y Cárdenas ignoraron nuestra propuesta y optaron por dejar pasar el fraude y dejar la indignación popular sin dirección”, comentó.

Indicó que Slim está en el grupo de personas “que sólo le ven sentido a las cosas si dejan o no dinero. Su razón de vivir es el dinero y todo lo demás pasa a ser secundario, el fraude, la usurpación o si la continuidad del rumbo va a seguir empobreciendo a la mayoría, para él no tiene importancia”.

Sobre la visión del empresario –vertida la víspera durante un foro organizado por la revista Forbes- en torno a que la izquierda mexicana se ha radicalizado comentó:

“La que se ha radicalizado es la derecha, que puso en acción una estrategia diseñada por la contrainsurgencia de Estados Unidos y su filial nacional para evitar que el movimiento patriótico y democrático accediera a la conducción política del Estado”.

“Nosotros hemos seguido obrando con mucha prudencia, eludiendo la provocación que significa esa estrategia perversa, inmoral, arbitraria que la derecha ha implementado y tanto Slim como el ingeniero Cárdenas no ven que es la derecha la que se ha radicalizado”.



Sencillo como esto: si a Slim le preocupa que la izquierda lleve a cabo acciones de resistencia, es por que traerá algo bien puerco en el closet. Si nada debe, entonces no tiene por que preocuparse. Punto.

Y por otro lado es verdad que quien de verdad se radicalizó fué la derecha. Decir que el peje es un "peligro para México" es la peor radicalización que ha habido en la historia reciente de la derecha panista.

Pero de eso Slim no dice nada. Lo habrán maiceado con jugosas facilidades para hacer negocios al amparo del poder.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: