/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 22, 2006

REGRESA LA RESISTENCIA : EXPROPIACIÓN DE TELEVISA

Comenté que el Miércoles me llamó Jesusa Rodríguez y me dijo que iba a haber una acción de resistencia civil. Me dijo en ese momento que era en Derechos Humanos, en Chapultepect 49. Hasta varias horas más tarde me cayó el veinte de que Derechos Humanos está cruzando la calle de las oficinas de Televisa Chapultepec, en Chapultepec 18.

Total que llegué a Derechos Humanos y me encuentro con un montón de gente y de reporteros entrevistando a Martí Batres y a Gerardo Fernández Noroña. Ni 5 minutos pasaron cuando dejaron las instalaciones de Derechos Humanos y empezaron a caminar a Televisa. Le pregunté a Martí "¿La acción es en realidad en Televisa, verdad?" "Sí." Nomás me dió risa.

Llegamos a Televisa y casi al mismo tiempo llegó Jesusa Rodriguez con su tropa a iniciar la acción de resistencia. Envolvieron al edificio de televisa con tela blanca, colgaron pancartas con hartas mentadas y reclamos a Televisa, a Emilio Azcárraga, a López Dóriga, etc, etc, y se fabricaron unos disfraces de fantasmas ya que, en vista de que Televisa ha ignorado a 15 millones de mexicanos, entonces no existimos y por lo tanto somos fantasmas.

Estuvo de poca. Las cacayacas que Jesusa le tiró a Televisa fueron una chulada. La mejor fué una balconeada que le hizo a Denisse Maerker. Dijo Jesusa que Denise Maerker le habló por teléfono para quejarse de que la resistencia le estaba echando al pueblo a los televisos. Jesusa mejor dijo en la protesta que lo que debería hacer Denise Maerker es RENUNCIAR a Televisa y tener un trabajo digno. La misma sugerencia la hizo para Victor Trujillo, Loret de Mola, Adela Micha, etc. pero con quien fue inmisericorde fue con Joaquín López Dóriga (o Joaquín López Búrriga, según se leía en una pancarta en la protesta), a quien le lanzó maldiciones y acusaciones con harta enjundia.

Tuve la oportunidad en esta protesta de entrevistar a dos personas. Una era un chango que vendía métodos para aprender a hablar inglés que salió con la jalada de que el peje nomás estaba haciendo berrinche. Obvio que nadie le hizo caso. La otra persona a la que entrevisté fue un actor que estaba vetado en Televisa por que como Televisa no le daba chamba, se fue a buscar chamba a TV Azteca. Se quejaba de que los vetos nomás se los aplicaban a los actores pobres. Pero que a las estrellitas les perdonaban los vetos sin el mayor problema. Uta, tiró pestes contra Televisa por enajenar al país con la mierda de programas que hacen.

Hacia el final de la protesta pasaron un par de camiones de la SSP local pero no se pararano ni mandaron gendarmes a hacerla de jamón. Daba lo mismo. Una vez concluida la acción de resistencia la gente con toda calma y de manera pacífica levantó la protesta y se fue a su casa. Ahora que nos acusen de violentos los hijos de puta.

En fin, los dejo con la nota del Reforma sobre el acto de resistencia:

Reinician protestas pro AMLO en el DF

Los manifestantes condenan el cerco informativo que supuestamente Televisa efectuó contra el Grito de Independencia de Alejandro Encinas

Daniel Pensamiento y Leticia Fernández

Ciudad de México (21 septiembre 2006).- Simpatizantes de la ex coalición Por el Bien de Todos reiniciaron este jueves acciones de resistencia civil, con una manifestación frente a la Comisión de Derechos Humanos capitalina y de Televisa Chapultepec.

El movimiento es encabezado por el vocero nacional del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Fernández Noroña, Martí Batres, líder perredista en la Ciudad de México, y la actriz Jesusa Rodríguez y está formado por unos 300 inconformes.

Con las frases, "más de 15 millones de fantasmas te saludan" y "hoy no veo a López Dóriga, mañana tampoco", los manifestantes criticaron que Televisa haya excluido la transmisión del Grito de Independencia que dio el 15 de septiembre el Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas.

La protesta incluye la colocación de una cadena humana alrededor de Televisa, que sostiene a todo lo largo una manta blanca.

Rodríguez, quien porta un traje de tela blanca, para asemejar a un fantasma, dijo que la Comisión de Resistencia Civil que surgió de la Convención Nacional Democrática pidió a los seguidores del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, concretar un boicot, para no sintonizar la transmisión de Televisa el viernes en todo el País.

"Esto es para que la empresa Televisa entienda que la minoría de los 15 millones que representamos somos fantasmas", ironizó la actriz.

Por su parte, Batres comentó que no es entendible el retroceso que ha tenido esta televisora en cuestión de libertad de expresión.

"Esperamos que Televisa no se tarde otros 30 años, como ocurrió con el 68, que tres décadas después se enteraron que hubo una masacre en el País; esperamos que ahora no se tarden ese tiempo para reconocer que hubo un fraude", señaló el dirigente perredista.

En principio los manifestantes habían bloqueado parte de los carriles de la Avenida Chapultepec; sin embargo, estos ya fueron abiertos al tránsito vehicular.



Sale esta foto de La Jornada de los fantasmas (bueno, de algunos de los muchos fantasmas) que hubo en la acción de resistencia:




Por cierto, esto es sólo el principio: Porfirio Muñoz Ledo prevee que SÍ se impedirá la toma de protesta de fecal. Chequen:


Prevé Porfirio impedir toma de posesión

Porfirio Muñoz Ledo advirtió que si Felipe Calderón recurre a la vía de represión, llevará al País a un estado de sitio

Daniel Pensamiento

(20 septiembre 2006).- Uno de los objetivos del Frente Amplio Progresista es impedir que Felipe Calderón rinda protesta ante Congreso, y así dar paso a un interinato, dijo Porfirio Muñoz Ledo.

"Nosotros tenemos que evitar que se consolide de nuevo un minisalinato, porque Felipe no podrá tener, en ninguna circunstancia, siquiera la capacidad de conducción y del liderazgo que tuvo Salinas.

"Carlos Salinas heredó un sistema político casi intacto, no había en ese momento un solo Gobernador de oposición, un solo Congreso estatal con mayoría de oposición, ahora sería extremamente débil el Gobierno", afirmó el integrante de la comisión política de la Convención Nacional Democrática.

Advirtió que si Calderón recurre a la vía de represión, llevará al País a un estado de sitio.

"No hay vía de negociación con la mitad del País, que reclama un cambio de régimen. No puede haber negociación sobre la vía de la ilegalidad, un triunfo avalado por las instituciones sumisas.

"Vamos a construir una democracia desde abajo, con organizaciones sociales, civiles, campesinas, indígenas, partidos políticos. Vamos a movilizar el País, a construir desde la sociedad un nuevo régimen político", indicó.

La diferencia entre Salinas y Calderón, ironizó, es que el primero tenía liderazgo y margen de operación, y el segundo está subordinado y sin espacio para actuar.

"Felipe no debiera asumir, el gran error de la derecha va ser intentar que Felipe asuma, deben de estar dispuestos a un interinato, de otra manera no habrá consolidación en el País.

"La mejor opción es el interinato. No va asumir Felipe, no le conviene al País que asuma Felipe. Es un personero de intereses que lo rebasan", indicó.

El ex Embajador perfiló un escenario donde Presidente electo no se presenta a tomar decisión ante el Congreso.

"En ese mismo acto, el pleno del Congreso nombra un interino, con la ventaja de que ahora existe una correlación de fuerzas para llevarlo acabó", afirmó

Muñoz Ledo dijo que la próxima semana entregarán la plataforma del Frente Amplio Progresista y solicitarán el registro ante el Instituto Federal Electoral.

Para fortalecer la actual correlación de fuerzas políticas, indicó, el Frente será descentralizado hacia los municipios y comunidades, donde buscarán incorporar el mayor número de ciudadanos.

"Andrés Manuel no dará un paso atrás, la sociedad seguirá en las movilizaciones, en la resistencia civil pacífica.

"Tenemos 17 estados que recorrer de aquí a noviembre, estamos yendo a los sindicatos, a las universidades, a las centros de trabajo, vamos armar una revolución de las conciencias", indicó.



Así que les sugiero que sigan leyendo El Sendero del Peje por que habrá MUCHAS noticias importantes en las próximas semanas. Tendremos video, el documental que he estado filmando sobre los plantones y la CND, y una SORPRESA que no les puedo dar a conocer por el momento, pero que, les aseguro, le podrá los pelos de punta al PRIAN y a Televisa.

La resistencia apenas comienza, raza. Sigan leyendo el blog por que, se los aseguro, todo lo que sigue es crucial para impedir que fecal llegue al poder.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: