/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 22, 2006

CALUROSO RECIBIMIENTO A JL CEBRIAN

Nos escriben con la siguiente información:

Estimado Victor,

Te tengo una noticia muy importante para una nueva accion de RCP.

Resulta que hace un rato estaba escuchando el noticiario de 1 a 3 de Zabludowsky, quien desde España estaba entrevistando a Juan Luis Cebrian, Consejero delegado del grupo de comunicacion prisa (El Pais) y Director Fundador del Pais. Este infeliz y vendido dijo que las instituciones mexicanas estaban perfectamente bien y "en su mejor momento", dijo que los organos electorales habian actuado "con la mayor limpieza" y continuo diciendo que Fecal es el "unico presidente electo, el resto es demagogia", critico a AMLO diciendo que "esta cometiendo un error tremendo al no reconocer su derrota y su popularidad ha bajado mucho segun las ultimas encuestas". Esto y toda una sarta de mentiras y estupideses que ya no alcance a oir.

PERO lo mas importante es que al final de la entrevista dijo que muy proximamente estara en Mexico para un evento del Universal (no he podido averiguar cual es) y para la reunion anual de la Sociedad de Prensa Interamericana. Asi que ahi te van los datos de la reunion de esta sociedad, quien ademas reserva otras sorpresas como la asistencia de uno de nuestros blancos favoritos, ni mas ni menos que FOX!

Aqui te envio los datos que encontre en la pagina de la Soc Interamericana de la Prensa:

http://www.sipiapa.com/mexico/index_spanish.htm

Estimados socios, amigos de la SIP:

Esta es nuestra invitación final para que se inscriba, si aún no lo ha hecho, para asistir a la próxima 62ª Asamblea General de la SIP a realizarse en la Ciudad de México, del 29 de septiembre al 3 de octubre del 2006, en el exclusivo Hotel Camino Real.

El Comité Anfitrión ha preparado un formidable programa (adjunto). Por favor revise los interesantes temas que incluye:

• La figura del presidente de la República Mexicana, Vicente Fox Quesada quien inaugurará la reunión, además de Ricardo Lagos, ex presidente de Chile en un coloquio con el doctor Arturo Valenzuela, ex asesor del presidente Bill Clinton para asuntos latinoamericanos; Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española; Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa de España; L. Gordon Crovitz, editor del The Wall Street Journal, vicepresidente ejecutivo del Dow Jones & Company y presidente del Consumer Media Group, Nueva York; Bill Richardson, gobernador de Nuevo México y precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos; Carlos Slim, presidente del Grupo Carso y Felipe González, ex presidente del gobierno de España, entre otros.

• Un programa de seminarios abre el viernes 29 con una discusión sobre los periódicos ante la revolución digital (Paren ese tren, que me quiero subir). ¿Debemos fusionar las salas de redacción del impreso y de Internet?; Los “blogs” y el periodismo tradicional: ¿adversarios o aliados?. ¿Hay vida más allá del papel? Los efectos de Internet sobre el modelo de negocio de los periódicos. “Publicidad en la Red” y sobre streaming video y audio en Internet.

• Actividades Sociales y Culturales que incluye una visita guiada al Museo Nacional de Antropología de México; un cóctel de bienvenida en la sede del Alcázar del Castillo de Chapultepec; un cóctel y banquete en el Palacio de Minería, Centro Histórico; una noche bohemia con la presentación de Armando Manzanero y Francisco Céspedes; un almuerzo en la Hacienda de Los Morales y la ceremonia de clausura en el Palacio de Bellas Artes.

Bueno, sobre el evento del Universal no pude averiguar nada, pero es muy posible que a traves de tus contactos puedas informarte sobre este evento. El Pais se ha portado de lo peor contra Lopez Obrador, por cierto, ya se les olvido que despues de los atentados del 11 de marzo los muy vendidos sacaron una primera plana (por recomendancion PERSONAL de Aznar) acusando a ETA de los atentados. Ellos contribuyeron al engaño que todos los medios hicieron contra el pueblo español, quien no les hizo caso y los mando por un tubo cuando se dieron cuenta por si mismos del engaño del que eran complices los medios. El mismo Cebrian lo acepto:

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276233345

ahora resulta que este dizque periodista que combatio al franquismo ahora anda defendiendo a los neofranquistas mexicanos, tambien apoyados por Aznar, que segun él lo traiciono!


Vayan preparando sus mentadas para recibir a este hijoputa como se merece entonces.

UPDATE:
Nos mandan el programa de actividades de Cebrian con el siguiente mensaje:

VAMOS TODOS LOS QUE PODAMOS E INCLUSO HAGAMOS RELEVOS (POR LOS HORARIOS DE TRABAJO). VA HA ESTAR PRENSA INTERNACIONAL. ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD.



PROGRAMA
62ª Asamblea General
Hotel Camino Real
Ciudad de México, México
29 septiembre al 03 de octubre de 2006
Servicios
• Sala de Prensa funcionará diario de 8:00 a 22:00 p.m. Salón Oaxaca
• Secretaría funcionará diario de 8:00 a 18:00 p.m. Salón Puebla
• Área de Exposiciones funcionará diario de 8:00 a 18:00 p.m. Salón Molino Del Rey
• Sala de Funcionarios: Salón Alcatraces
• Salón VIP: Salón Taxco
• Inscripciones: Salón Guerrero
PROGRAMA
“Los desafíos de un mundo en transición”
VIERNES 29 de septiembre
(Inscripciones y seminarios. Sesiones abiertas a todos los participantes)
9:00 - 10:00 Desayuno general para los asistentes. Salón Terraza Virreyes “A”
10:30 - 12:00 Encuentro de editores con decanos de escuelas de periodismo. Moderador: Tony Pederson, Southern Methodist University, Dallas, Texas. Salón Arcoiris- Camelias
--Silvia Pellegrini, Facultad de Comunicación, Universidad Católica de Chile;
--Alicia Casermeiro, Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Pública, Universidad Católica Argentina, UCA. Salón Arcoiris-Camelias
Participación especial:
--Lourdes Durán Hernández, Centro de Estudios de Ciencias de la Comunicación. UNAM;
--Gabriela Warketin, Escuela de Comunicación de la Universidad Iberoamericana;
--Fernando Gutiérrez Cortés, Escuela de Comunicación del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey;
--Claudia Magallanes Bravo, directora de la Escuela de
Comunicación de la Universidad de las Américas, Puebla;
--José Luis Vásquez Baeza, director general de la “Escuela de Periodismo”, Carlos Septien
12:00 - 18:00 Inscripción.
Salón Guerrero
14:00 - 16:00 Ciclo: Los periódicos ante la revolución digital. Paren ese tren, que me quiero subir. (Este ciclo es auspiciado por El Universal, México.)
Seminario 1. Integración impreso-online: ¿Debemos fusionar las redacciones o buscar más sinergía? Salón Arcoiris-Camelias
Len Apcar, subjefe de informaciones, The International Herald Tribune, Hong Kong, China. Ex-editor-jefe de NYTimes.com;
Mario Tascón, director general de contenidos de PrisaCom. Madrid, España
Kinsey Wilson, vicepresidente y editor ejecutivo de USA Today, Estados Unidos Bruno Patiño, presidente de Le Monde Interactif, Francia
Moderador/Coordinador del ciclo: Rosental Alves. Titular de la Cátedra Knight, Escuela de Periodismo, Universidad de Texas, Austín, Texas

16:00 - 20:00 Programa Cultural. Visita guiada al Museo Nacional de Antropología. Charla del Director del Museo, Sr. Felipe Solís
Cóctel y espectáculo folclórico en las instalaciones del Museo.
(Los autobuses saldrán a partir de las 16:00 horas desde el hotel. Regresarán a las 19:30 Hrs.)

SABADO 30 de septiembre
(Seminarios y recepción de bienvenida. Sesiones abiertas a todos los participantes)

8:00 - 18:00 Inscripción. Salón Guerrero
8:00 - 9:00 Desayuno General para todos los asistentes,
Auspiciado por Vanguardia, Saltillo, México. Salón Terraza Virreyes “A”
9:00 - 16:00 I Copa SIP de Golf, con la participación de asambleístas. Club de Golf: Bosque Real. Auspiciado por Bosque Real Country Club. (Los autobuses saldrán a las 9:00 hrs. Regresarán a partir de las 15:00)
9:00 - 10:30 Seminario 2
Ciclo: Los periódicos ante la revolución digital. Paren ese tren, que me quiero subir.
Seminario 2. El impacto de los blogs y nuevas formas de relación entre periódicos y el público en Internet. Salón Arcoiris-Camelias
Jim Brady, vicepresidente y editor ejecutivo de thewashingtonpost.com
Jan Schaffer, directora ejecutiva del Instituto de Periodismo Interactivo (J-Lab). Universidad de Maryland;
Joyce Jane, editora de O Globo Online, Rio de Janeiro, Brasil;
Moderadora: Alma Delia Fuentes. Periodista, Prisa, México

9:00 - 15:00 Programa para acompañantes: Recorrido por el sur de la Ciudad de México, visitando el Bazar del Sábado en San Angel, Coyoacán.

Comida en el restaurante “Fonda San Angel”.
(Los autobuses saldrán desde las 9:00 Hrs. Regresarán a partir de las 14:30 Hrs.)
10:30 - 11:00 Intervalo para café. Auspiciado por Bimbo. Salón Molino del Rey
11:00 - 12:30 Ciclo: Los periódicos ante la revolución digital. Paren ese tren, que me quiero subir.
Seminario 3. ¿Hay vida más allá del papel? Preparándonos para multi-productos en el futuro de los periódicos. Salón Arcoiris-Camelias
Robert Picard, profesor de Economía de Medios y director del Centro de Administración y Transformación de los Medios. Escuela Internacional de Negocios de la Universidad de Jönköping, Suecia.
Aldo van Weezel, investigador, Centro de Administración y Transformación de los Medios, Escuela Internacional de Negocios de la Universidad de Jönköping, Suecia.
Moderador: Tim Parsa, director de Todito.com


12:30 - 14:00 Almuerzo
Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Víctor García de la Concha y José G. Moreno de Alba, director de la Academia Mexicana. “Horizonte y retos del español: expansión y unidad en la variedad”. Presentación por Alejandro Aguirre, Diario Las Américas, Miami, Florida. Salón Terraza Virreyes “A”
15:00 - 16:00 “El futuro de los periódicos en la era digital”. Expositor: L. Gordon Crovitz, Editor del The Wall Street Journal, New York, New York y presidente ejecutivo del Consumer Media Group del Dow Jones & Company. Presentación por William E. Casey, Jr., The Wall Street Journal, New York, New York. Salón Chapultepec “B”
16:00 - 16:30 Intervalo para café. Auspiciado por Bimbo. Salón Molino del Rey
16:30 - 17:30 Las agencias informativas en la era digital. Salón Arcoiris-Camelias
-Pierre Louette, presidente director general, agencia AFP
- Thomas Kent, director adjunto, Departamento de Noticias de AP.
- Betty Wong, jefa de noticias de Reuter
- Alex Grijelmo, presidente de EFE.
Moderador: Earl Maucker, Sun-Sentinel, Ft. Lauderdale, Florida
16:30 - 17:30 Periodismo: Investigación y narración. Cómo crear historias con profundidad e impacto. Salón Chapultepec “B”
Carlos Monsiváis, escritor y cronista. México;
Facundo Landivar, La Nación, Argentina;
Salvador Frausto, coordinador editorial revista “Gatopardo”;
Moderador: Raymundo Riva Palacio, El Universal, México
18:30 - 23:00 Cóctel de Bienvenida. Alcázar del Castillo de Chapultepec. Espectáculo musical. Auspiciado por Televisión Azteca.
(Los autobuses comenzarán a salir a partir de las 18:00. Los autobuses regresarán al hotel a partir de las 22:00 Hrs.)


DOMINGO 1º. de octubre
(Comisión de Libertad de Prensa e Información. Sesiones abiertas a todos los participantes. La comisión recibe los informes país por país)
8:00 - 18:00 Inscripción. Salón Guerrero

8:00 - 9:00
Desayuno de bienvenida para los nuevos socios. Patrocina PR Newswire. Salón Girasoles
Presidenta, Liza Gross, The Miami Herald, Miami, Florida. Presentación de Susan McClatchy, McClatchy Newspapers, Sacramento, California.

8:00 - 9:00
Desayuno General para todos los asistentes,
Salón Terraza Virreyes “A”

9:00 - 16:00
Programa para Acompañantes: Visita a la Basílica de Guadalupe y a las pirámides de Teotihuacan. Comida en zona arqueológica.
(Los autobuses saldrán a las 9:00 Hrs. Regresarán a las 15:00 Hrs.)

9:00 - 11:00 Sesión de la Comisión de Libertad de Prensa e Información. Salón Chapultepec
• Apertura de las sesiones por la presidenta de la SIP, Diana Daniels The Washington Post Company, Washington, DC
• Palabras de bienvenida del presidente del Comité Anfitrión, Juan Francisco Ealy Ortiz, El Universal, México, DF
• Designación de las subcomisiones
Explicación sobre desarrollo de la sesión por el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Gonzalo Marroquín, Prensa Libre, Guatemala

9:30 - 11:00
Ciclo: Los periódicos ante la revolución digital. Paren ese tren, que me quiero subir.
Seminario 4. Programa especial para asistentes de diarios electrónicos. “El Presente y el Futuro de la Publicidad en Internet”. Salón Arcoiris-Camelia
Mookie Tenenbaum, United Virtualities, Buenos Aires, Argentina
Moderador/Coordinador: Fabricio Altamirano, Director, El Diario de Hoy, San Salvador, El Salvador

11:00 - 11:30 Intervalo para café. Salón Molino del Rey
11:00 - 11:30 Presentación del libro: Ser periodista, la vida y legado de Carlos M. Castañeda a cargo del escritor y columnista Carlos A. Montaner. Salón Taxco

11:30 - 13:00
Comisión de Libertad de Prensa e Información.
Informes país por país
--Informes especiales
• Informe del presidente de la Comisión de Impunidad, Enrique Santos, El Tiempo, Bogotá, Colombia
Informe de los co-presidentes de la Comisión de Chapultepec, Bartolomé Mitre, La Nación, Buenos Aires, Argentina y Sergio Muñoz, Los Angeles Times, Los Angeles, California
Panel: El papel de la prensa en la transparencia. Salón Chapultepec
--Patrick A. Yack, The Florida Times-Union, Jacksonville, Florida;
--Alonso Lujambio, presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, México
Moderadora: Rosanna Fuentes-Beráin, periodista y analista, México

13:00 - 14:30
Almuerzo. Salón Terraza Virreyes “A”
Conferencia del señor Juan Luis Cebrián, consejero delegado Grupo Prisa (“El País”, Madrid, España)
Presentación por Carmen Aristegui, Periodista W Radio, CNN en español, México.

14:30 - 16:00
Ciclo: Los periódicos ante la revolución digital. Paren ese tren, que me quiero subir.
Seminario 5. Programa especial para asistentes de diarios electrónicos. Streaming video y audio en Internet: potencialidades y riesgos. Salón Arcoiris-Camelia
--Jim Brady, vicepresidente y editor ejecutivo de thewashingtonpost.com
--Bruno López, vicepresidente y gerente general de Univisión.com
- Ignacio Catalán, director general de eluniversal.com.mx
Moderador/Coordinador: Fabricio Altamirano, Director, El Diario de Hoy, San Salvador, El Salvador


14:30 - 16:00
Comisión de Libertad de Prensa e Información, continuación de los informes país por país. Salón Chapultepec
Panel: Avances en la despenalización de delitos de difamación y calumnia.
Moderador: Gonzalo Marroquín, Prensa Libre, Guatemala
-- Lydia Cacho, periodista, México;
-- Beatriz Mojica Morga, Diputada, México. Promotora de las leyes sobre derogación de delitos de prensa y de secreto profesional del periodista; y
--Asdrúbal Aguiar, El Impulso, Caracas, Venezuela

19:30 - 22:30
Cóctel y Banquete ofrecido por El Universal, con motivo de su 90º Aniversario.

Plaza Tolsá y Palacio de Minería, Centro Histórico.
Presidente electo de México, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa

Presentación: Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente y Director General de El Universal, México, DF;
Dr. Juan Ramón de la Fuente, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

(Los autobuses comenzarán a salir a partir de las 18:30. El primer grupo hará un breve recorrido por el Centro Histórico. Regresarán al hotel a partir de las 22:30 Hrs.)

LUNES 2 de octubre
(Sesiones abiertas a todos los participantes)

8:00 - 18:00
Inscripción. Salón Guerrero

8:00 - 9:00
Desayuno General para todos los asistentes. Auspiciado por Bimbo. Salón Terraza Virreyes “A”
9:00 Elección de directores (hasta las 4:00 p.m.)
Area de Exhibición

9:00 - 10:30
“Nuevas desafíos para las Américas”.

Coloquio del doctor Thomas Shannon, Secretario de Estado Adjunto, Departamento de Estado, EE.UU., con el doctor Arturo Valenzuela (Universidad Georgetown, EE.UU.), ex asesor del presidente Bill Clinton para asuntos latinoamericanos.

Presentación: Diana Daniels, The Washington Post Company, Washington, DC. Salón Chapultepec

9:00 - 16:00
Programa para acompañantes: Visita a la ciudad de Cuernavaca. Puntos de interés, compra de artesanías.
(Los autobuses saldrán a las 9:00 Hrs. Regresarán a las 15:00 Hrs.)
10:30 - 11:30 Junta de Directores de la SIP, del Instituto de Prensa de la SIP y del Fondo de Becas de la SIP. (Las sesiones de la Junta de Directores están abiertas a todos los participantes). Salón Chapultepec
• Lista de asistencia por el Secretario de la SIP, Juan Luis Correa, La Prensa, Panamá, República de Panamá
• Informe general por la presidenta de la SIP, Diana Daniels, The Washington Post Company, Washington, DC.
• Informe del presidente del Comité Ejecutivo, Alejandro Aguirre, Diario Las Américas, Miami, Florida
• Informe del presidente de la Junta de Directores del Fondo de Becas de la SIP, Paúl K. Scripps, E.W. Scripps Company, San Diego, California
• Informe del presidente de la Junta de Directores del Instituto de Prensa de la SIP, Jaime Mantilla, Diario Hoy, Quito, Ecuador
• Informe de los co-presidentes de la Comisión de Fundaciones, Edward Seaton, Seaton Newspapers, Manhattan, Kansas y Scott C. Schurz, Hoosier Times, Bloomington, Indiana
• Informe financiero del tesorero de la SIP, William E. Casey, Jr., Dow Jones & Company, New York; y del presidente de la Comisión de Finanzas, Luis A. Ferré, El Nuevo Día, San Juan, Puerto Rico
• Informe de los co-presidentes de la Comisión de Asuntos Internacionales, Jorge Canahuati Larach, La Prensa, San Pedro Sula, Honduras y Nélida Rajneri, Río Negro, General Roca, Argentina
• Informe administrativo del director ejecutivo de la SIP, Julio E. Muñoz, Miami, Florida
• Informe de los co-presidentes de la Comisión de Nuevos Socios, Edward Seaton, Seaton Newspapers, Manhattan, Kansas y Jayme Sirotsky, RBS, Porto Alegre, Brasil. Aprobación de nuevos socios
• Informe de los presidentes de las Sub-Comisión: Bruce Brugmann, San Francisco Bay Guardian, California; André Jungblut, Gazeta do Sul, Santa Cruz do Sul, Brasil; Tony Pederson, Southern Methodist University, Dallas, Texas y Liza Gross, The Miami Herald, Miami, Florida
• Informe del presidente de la Comisión de Internet, Fabricio Altamirano, El Diario de Hoy, San Salvador, El Salvador
• Informe del presidente de la Comisión de Diarios en la Educación, Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú
• Informe del presidente de la Comisión de Asuntos Legales, Armando González, La Nación, San José, Costa Rica
Informe del Presidente del Instituto de Periodismo de Investigación, Tom Fiedler, The Miami Herald, Miami, Florida


11:30 - 12:00 Intervalo para café. Auspiciado por Bimbo. Salón Molino del Rey
11:30 - 12:00 Presentación del video “La batalla del silencio”. Programa de Impunidad de la SIP. Salón Chapultepec

12:00 - 13:00
Ceremonia de Apertura Oficial de la 62ª Asamblea
General. Salón Chapultepec
Ceremonia de Apertura Oficial de la 62ª Asamblea
General. Salón Chapultepec
• Palabras de bienvenida del presidente del Comité Anfitrión, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, El Universal, México, DF
• Palabras de la presidenta de la SIP, Diana Daniels, The Washington Post Company, Washington, DC
• Presentación del Presidente Vicente Fox por el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, El Universal, México, DF

Discurso del Presidente de la República Mexicana, Licenciado Vicente Fox Quesada


13:00 - 14:30
Almuerzo. Auspiciado por la Asociación de Editores de los Estados. Salón Terraza Virreyes “A”
“Nuevas ideas, nuevas realidades en América Latina”. Conferencia magistral del ex-presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso. Presentación: Rafael Molina, El Día, Santo Domingo, República Dominicana
Presentación del Premio Presidencial de la SIP, Diana Daniels, The Washington Post Company, Washington, DC
14:30 - 16:00 “Globalidad, economía y democracia”. Coloquio del ingeniero Carlos Slim, presidente del Grupo Carso con el Sr. Felipe González, ex presidente del gobierno de España.
Presentación: Enrique Santos Calderón, El Tiempo, Bogotá, Colombia. Salón Chapultepec

16:00 - 16:30 Intervalo para el café. Auspiciado por Bimbo. Salón Molino del Rey

16:30 - 17:30
Plan estratégico de la SIP. Presentación de los resultados y programa para el futuro. Co-Presidentes Rafael Molina, El Día, Santo Domingo, República Dominicana y Saturnino Herrero, Clarín, Buenos Aires, Argentina. Salón Chapultepec

19:00 - 20:00
Ceremonia de entrega de Premios SIP 2006. Salón Terraza Virreyes “A”

20:00 - 22:00 Cena.

Cóctel y Noche bohemia.
Presentación de Armando Manzanero y Francisco Céspedes. Auspiciado por Grupo Durango-Pipsa. Salón Terraza Virreyes “A”

MARTES 3 de octubre
(Sesiones abiertas a todos los participantes)

8:00 - 9:00
Desayuno de trabajo para delegadas. Presidenta, Liza Gross, The Miami Herald, Miami, Florida.
Invitadas:
Rossana Fuentes, periodista. Editora de la edición en español de Foreign Affairs. México;
Ana María Salazar, ex asesora del presidente Bill Clinton para asuntos de América Latina. Analista, México. Salón Girasoles

8:00 - 9:00
Desayuno General para todos los asistentes. Auspiciado por Vanguardia, Saltillo, México. Salón Terraza Virreyes “A”
8:00 - 16:00 Inscripción. Salón Guerrero

9:00 - 11:00
Comisión de Libertad de Prensa e Información. Aprobación de los informes País por País, Conclusiones y Resoluciones. Salón Chapultepec “B”
9:00 - 12:30 Programa para Acompañantes: Paseo por turibús partiendo del Hotel Camino Real. Circuito Reforma- Centro Histórico. Oportunidad para compras. (Los autobuses partirán a las 9:00 Hrs. Regresarán a las 13:00 Hrs. El grupo será conducido a la Hacienda de Los Morales, donde será celebrado un almuerzo general con el conjunto de los asistentes a la Asamblea)
9:00 - 11:00 Comisión de Libertad de Prensa e Información. Aprobación de los informes país por país, Conclusiones y Resoluciones. Salón Chapultepec “A”
11:00 - 11:30 Intervalo para café. Auspiciado por Bimbo. Salón Molino del Rey
11:30 - 12:00 Continúa la aprobación de los informes País por País. Conclusiones y Resoluciones. Salón Chapultepec “B”
12:00 - 13:00 Resultado de las elecciones para directores.
• Informe del Presidente de la Comisión de Elecciones, Héctor Dávalos, Novedades de Acapulco, Acapulco, México
• Elección de las autoridades y miembros del Comité Ejecutivo para el período 2006-2007. Informe del presidente de la Comisión de Nominaciones, Alejo Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú
• Informe del presidente de la Comisión de Sedes Futuras, Milton Coleman, The Washington Post, Washington, DC
Otros asuntos.
Salón Chapultepec “B”
13:30 - 17:00 Almuerzo general, Hacienda de Los Morales. Auspiciado por El Economista, Imagen Zacatecas y FEMSA.

Comida estilo kermés mexicana. Diversos stands ofrecerán comida y bebidas típicas de las distintas regiones del país. Espectáculo musical.
(Los autobuses comenzarán a salir a partir de las 13:00 Hrs. Regresarán al hotel a partir de las 16:00 Hrs.)
19:00 - 23:00
Ceremonia de Clausura en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes. Auspiciado por Gruma-Banorte.
- Palabras de despedida del presidente del Comité Anfitrión, Juan Francisco Ealy Ortiz, El Universal, México, DF
- Palabras de la Presidenta saliente, Diana Daniels, The Washington Post Company, Washington, DC;
- Palabras del Presidente entrante.
- Espectáculo musical. “Jarocho” (música folclórica de México y el Caribe). Auspiciado por el Gobierno del Estado de Veracruz

(Los autobuses saldrán del hotel a las 18:30. Los autobuses regresarán al hotel desde las 22:30 horas).


REUNIONES DE COMISIONES

Viernes 29 de septiembre
9:00 a.m. Reunión del Consejo Latinoamericano de Acreditación de Educación en Periodismo. Presidente, Raúl Kraiselburd, El Día, La Plata, Argentina. Salón Girasoles
10:30 a.m. Reunión de la Comisión de Finanzas y Comisión de Auditoría. Presidentes Luis A. Ferré, El Nuevo Día, San Juan, Puerto Rico y Jesús Díaz, The Miami Herald, Miami, Florida. Salón Taxco
12:00 – 3:00 p.m. Almuerzo de trabajo y reunión del Comité Ejecutivo y Consejo Consultivo. Presidente, Alejandro Aguirre, Diario Las Américas, Miami, Florida. Salón Girasoles
3:30 p.m. Reunión de la Comisión de Premios. Co-presidentes Gustavo Mohme, La República, Lima, Perú y José Santiago Healy, Diario San Diego, Chula Vista, California. Salón Taxco
3:30 p.m. Reunión de la Comisión del Diario en la Educación. Presidenta, Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú. Salón Veracruz
3:30 p.m. Reunión de la Comisión de Internet, Presidente, Fabricio Altamirano, El Diario de Hoy, San Salvador, El Salvador. Salón Morelia

4:30 p.m.
Reunión de la Comisión de Libertad de Prensa e Información. Presidente, Gonzalo Marroquín, Prensa Libre, Guatemala y de la Comisión de Resoluciones. Salón Jardín
8:30 p.m. Cena Comité Ejecutivo y Consejo Consultivo ofrecida por el Comité Anfitrión y auspiciada por El Informador, Guadalajara, México, en las instalaciones del Museo Nacional de Arte.
Mensaje de bienvenida del presidente del Comité Anfitrión, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, El Universal, México.
Breve recorrido por el museo, cena y espectáculo musical.
(Autobuses saldrán a las 19:00 desde el hotel. Regresaran a las 22:00 hrs.)

Sábado 30 de septiembre
8:00 a.m. Reunión desayuno Comisión ad hoc Cumbre Hemisférica sobre Valores Periodísticos para el Siglo XX I. Presidente Jack Fuller, Tribune Publishing Company-retirado-, Chicago, Illinois. Salón Jardín
8:00 a.m. Reunión desayuno de la Comisión de Periodismo de Investigación. Presidente del Consejo Consultivo, Tom Fiedler, The Miami Herald, Miami, Florida. Salón Taxco
4:00 p.m. Reunión de la Comisión de Nominaciones. Presidente, Alejo Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú. Salón Taxco
4:00 p.m. Reunión de la Comisión de Impunidad. Presidente, Enrique Santos, El Tiempo, Bogotá, Colombia. Salón Morelia

Domingo 1º de octubre

8:00 a.m. Reunión desayuno del Consejo Consultivo del Instituto de Prensa de la SIP. Presidente, Jaime Mantilla, Diario Hoy, Quito, Ecuador, y Presidente del Directorio Robert Caldwell, The San Diego Union-Tribune, San Diego, California. Salón Jardín
17:00 Hrs Reunión de la Comisión de Chapultepec, Co-presidentes Bartolomé Mitre, La Nación, Buenos Aires, Argentina, y Sergio Muñoz, Los Angeles Times, Los Angeles, California. Salón Arcoiris
17:00 Hrs Reunión del Fondo de Becas de la SIP. Presidente, Paul K. Scripps, E.W. Scripps Company, San Diego, California. Salón Camelias

Lunes 2 de octubre
8:00 a.m. Reunión desayuno de la Comisión de Nuevos Socios. Co-presidentes Edward Seaton, Seaton Newspapers, Manhattan, Kansas y Jayme Sirotsky, RBS, Porto Alegre, Brasil. Salón Jardín

Martes 3 de octubre
8:00 a.m. Reunión desayuno del Jurado del Grand Premio Chapultepec. Co-presidentes Gustavo Mohme, La República, Lima, Perú y José Santiago Healy, Diario San Diego, Chula Vista, California. Salón Arcoiris



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: