/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 20, 2006

PRESIDENTE, PRESIDENTE

POR GUSTAVO BUENROSTRO
www.aye.com.mx

“Las personas fuertes crean sus acontecimientos;las débiles sufren lo que les impone el destino”

Alfred Victor de Vigny (1797-1863) escritor francésLa Convención Nacional Democrática del pasado 16 de Septiembre a la que acudieron mas de 1 millón de ciudadanos delegados de todo el país, proclamó la abolición del actual régimen de corrupción y privilegios y sienta las bases para la construcción y el establecimiento de una nueva República.Quienes participamos en la CND tomamos ese camino, actuando siempre por respeto a nuestras convicciones.

No actuamos por capricho o interés personal. Nuestra participación y la de millones de mexicanos que creemos en el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza López Obrador es la respuesta firme y digna a aquellos quienes volvieron la voluntad electoral en apariencia y han convertido a las instituciones políticas en una farsa grotesca.

La descomposición del régimen viene de lejos, se acentuó en los últimos tiempos y se precipitó y quedó al descubierto con el fraude electoral. Esta crisis política tiene como antecedente inmediato el proyecto salinista, que convirtió al gobierno en un comité al servicio de una minoría de banqueros, hombres de negocios vinculados al poder, especuladores, traficantes de influencias y políticos corruptos.

A partir de la creación de esta red de intereses y complicidades, las políticas nacionales se subordinaron al propósito de mantener y acrecentar los privilegios de unos cuantos, sin importar el destino del país y la suerte de la mayoría de los mexicanos. Desde entonces, el principal lineamiento del régimen ha sido privilegiar los intereses financieros sobre las demandas sociales y aún, sobre el interés público.

En este marco de complicidades y componendas entre el poder económico y el poder político, se llevaron a cabo las privatizaciones durante el gobierno de Salinas.En este contexto, debe verse el asunto del FOBAPROA, el saqueo más grande que se haya registrado en la historia de México desde la época colonial. Recordemos que Zedillo, con el apoyo del PRI y del PAN, del PRIAN, decidió convertir las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública.

A la llegada de Vicente Fox se fortaleció y se hizo más vulgar esta red de complicidades, al grado que un empleado del banquero Roberto Hernández pasó a ser el encargado de la hacienda pública. Pero lo más grave es que Fox se convirtió en un traidor a la democracia y se dedicó tenaz y obcecadamente, con todos los recursos a su disposición, a tratar de destruirnos políticamente.Conviene preguntarnos por qué este grupo fue capaz de desatar tanto odio, por qué llegaron incluso al descaro de promover la intolerancia, el clasismo y de utilizar el racismo para distinguirse y descalificar lo que nosotros dignamente representamos.

La respuesta es sencilla: tienen miedo de perder sus privilegios y los domina la codicia. Por eso no aceptan el Proyecto Alternativo de Nación que nosotros postulamos y obcecadamente, con todos los recursos a su disposición, a tratar de destruirnos políticamente.Conviene preguntarnos por qué este grupo fue capaz de desatar tanto odio, por qué llegaron incluso al descaro de promover la intolerancia, el clasismo y de utilizar el racismo para distinguirse y descalificar lo que nosotros dignamente representamos. La respuesta es sencilla: tienen miedo de perder sus privilegios y los domina la codicia.

Por eso no aceptan el Proyecto Alternativo de Nación que nosotros postulamos y defendemos. Por eso, para seguir detentando la Presidencia de la República, no les importó atropellar la voluntad popular y romper el orden constitucional.Debe quedar claro que quienes creemos en el Proyecto Alternativo de Nació que encabeza Andrés Manuel López Obrador ¡no claudicaremos!, ¡jamás nos rendiremos!. Acudimos a la Convención Nacional Democrática para decir a los cuatro vientos que defenderemos el derecho a la esperanza de nuestro pueblo, que no aceptamos el oprobio como destino para nuestro pueblo.

Por eso queremos que se oiga bien y que se oiga lejos: no aceptamos que haya millones de niños desnutridos y enfermos, y sin porvenir. No aceptamos que a los jóvenes, que nacieron bajo el signo del neoliberalismo, se les quite el derecho al estudio y se les condene a la marginación social. No aceptamos la falta de presupuesto ni las campañas de desprestigio contra la educación pública. No aceptamos la violación de los derechos de las mujeres. No aceptamos que las mujeres, para conseguir trabajo, tengan que ser vejadas, porque así lo imponen las reglas inhumanas del mercado.

No aceptamos la discriminación por motivos religiosos, étnicos o sexuales.Y menos aceptamos que todas estas grandes injusticias sean producto de la fatalidad y del destino de nuestro pueblo.Aspiramos a una sociedad verdaderamente justa, elevada sobre la base de la democracia y de la defensa de la soberanía nacional. Nos interesa entendernos con todos los sectores de buena voluntad, pero vamos a persuadir y convencer que por el bien de todos, primero los pobres.

Por ello, promoveremos que se eleve a rango constitucional el Estado de Bienestar para garantizar efectivamente el derecho a la alimentación, el trabajo, la salud, la seguridad social, la educación y la vivienda. Considerando el fraude electoral de las elecciones del pasado 2 de Julio, cientos de miles de mexicanos reunidos en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México (Zócalo), proclamamos como nuestro Presidente legítimo de la República a Andrés Manuel López Obrador y desconocimos al candidato de la derecha, el impostor Felipe Calderón quien se proclama como mandatario electo, apoyado indebidamente por el IFE y el TEPJF.

Todos los mexicanos que nos encontramos el pasado sábado 16 de Septiembre en un mismo lugar, con el mismo motivo, la defensa de la dignidad del Pueblo participando en la Convención Nacional Democrática, gritamos a los cuatro vientos "Presidente, Presidente", en respuesta a la pregunta que se nos hizo sobre el carácter legítimo del cargo de Andrés Manuel López Obrador.También votamos para que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia legítima el 20 de noviembre, fecha del aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, en un acto que también se realizará en el Zócalo de la ciudad de México.

Nos queda claro a quienes participamos en el Movimiento Nacional que encabeza López Obrador que en el proceso de construcción de la nueva República tenemos que atender y cuidar tres aspectos fundamentales: Primero. No caer en la violencia, evadir el acoso y mantener nuestro movimiento siempre en el marco de la resistencia civil pacífica. Segundo. No transar, no vendernos, no caer en el juego de siempre, de la compra de lealtades y conciencias disfrazada de negociación. Tercero.

Tenemos que luchar con imaginación y talento para el romper el cerco informativo y crear mecanismos alternativos de comunicación. Tenemos que hacer posible que la verdad se abra paso y llegue hasta el último rincón de nuestra patria.xqrotodo@televicable.net.mx

No hay comentarios.: