/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 20, 2006

FECAL Y FECAMILITO.

Calderón obliga a hacer antesala a Abascal y Medina-Mora.

Álvaro delgado.

* El presidente venezolano Hugo Chávez no representa un peligro, dice Juan Camilo Mouriño.

México, D.F., 18 de septiembre (apro).-

Visiblemente relajado porque ya comenzó a recibir cheques para gastar 150 millones de pesos en menos de tres meses --para su equipo y las giras, dos de ellas este fin de semana--, Felipe Calderón hizo comparecer hoy, en su “casa de transición”, a los secretarios de Gobernación, Carlos Abascal, y de Seguridad Pública, Eduardo Medina-Mora.

El trato que Calderón dio hoy a los funcionarios, que tuvieron que hacer antesala durante 20 minutos cada uno y que se hicieron acompañar por los subsecretarios, contrasta con el que dio a los de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega, y de Marina, Marco Antonio Peyrot, a quienes visitó, la semana pasada y bajo absoluta reserva, en sus oficinas.

Por la calle donde se ubica la “casa de transición” de Calderón se apareció Roberto Madrazo, excandidato presidencial priista, que pasó a bordo de una camioneta con chofer que circuló a baja velocidad, maliciosamente, pero que no se detuvo.

Abascal y Medina-Mora son dos de los funcionarios que, desde la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), han sido sugeridos a Calderón para que continúen en sus cargos, aunque en el equipo del sucesor de Vicente Fox se desestima tal acuerdo, en un contexto de soterrada riña pública con Manuel Espino y la tenaz oposición del frente que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Calderón, quien apenas se asomó para ser fotografiado al despedir a los dos secretarios y luego comió con su equipo íntimo, fue defendido como el único presidente electo de México por su coordinador del equipo de transición, Juan Camilo Mouriño, quien garantizó que tomará posesión el 1 de diciembre.

“Es ya un hecho consumado e inevitable”, subrayó.
“Hay un solo presidente electo de México, y ese es Felipe Calderón Hinojosa, quien asumirá la responsabilidad de encabezar el Ejecutivo del 1 de diciembre de este año al 30 de noviembre del 2012”, subrayó Mouriño, al rechazar el nombramiento de López Obrador como “presidente legítimo”.

“No hay ninguna otra autoridad legítimamente constituida que pueda ejercer funciones de ninguna naturaleza y, en ese sentido, insisto, hay un solo presidente electo en México”, puntualizó.

Mouriño informó que el fin de semana Calderón realizará dos giras por estados de la República, que mantuvo en reserva, no porque teman el anunciado acecho de los seguidores de López Obrador, sino porque su agenda ha cambiado por su empeño en atender detalles de la entrega-recepción, la operación política y el diseño de políticas públicas.

Minimizó la negativa de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, de reconocer a Calderón como jefe del Ejecutivo, por haber sido usado para confrontar en la campaña a López Obrador.
“No tiene absolutamente nada que ver el tema actual de Hugo Chávez con lo sucedido en la campaña.”
--¿No es la misma persona?
--Pues sí es la misma persona, pero nosotros no lo identificamos como un peligro, en absoluto.

Este fecamilo salió mas papista que el papa. pues hay se lo aiga dijo el primo.

No hay comentarios.: