/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 20, 2006

Acerca de lo ocurrido en la conferencia sobre curas pederastas

Me parece que lo ocurrido en la conferencia sobre curas pederastas es de la mayor gravedad pues viene a confirmar que se están implantando en México, a través de personajes como Carlos Abascal, prácticas propias de países teocráticos donde se persigue de diversas formas a los críticos del clero.
En Perú, por ejemplo, el clero tiene gran poder en las leyes y en las instituciones y han florecido grupos de corte violento como el Sodalicio de Vida Cristiana, que allá es el principal y más temido y que maneja en la Web la agencia ACI (Agencia Católica de Información), que por cierto apoya a Fecal, además de que en ese país hay capellanías militares y por tanto injerencia abierta del clero en el ejército, como pretende instaurar la derecha aquí en México mediante la llamada "libertad religiosa". Por cierto, ese grupo tiene planes para extenderse a México.
Pues bien, en 2003 al estar haciendo investigaciones sobre la derecha en ese país y en 2005, al presentar en Lima un libro resultante, que se llama Cruces y Sombras, tuve no sólo ataques de grupos católicos, sino problemas para salir del país, porque las autoridades migratorias peruanas me detuvieron y me acosaron con pretextos que resultaron ser falsos. Por ejemplo, que había un homónimo mío que era requerido por las autoridades judiciales (no existe tal homónimo), o que simplemente tenía yo problemas indefinidos para salir de esa nación, dominada todavía por el clero.
Son mecanismos típicos de persecución y abuso del poder de funcionarios católicos que quieren poner las dependencias al servicio de su fanatismo, como lo ha hecho Abascal. Resulta ahora que aquí en México acosan y tratan de detener, los agentes de migración (dependencia de la Segob, al mando de Abascal)a varios de los críticos más odiados de la jerarquía: los que denuncian casos de sacerdotes pederastas.
Lo que sucede es que en la práctica, debido a la llegada del PAN al poder, no se respeta ya el estado laico, aunque subsistan las leyes respectivas.
Creo que no se debe dejar pasar el incidente, sino que hay que protestar ante Migración, la Segob y de todas las formas posibles, incluyendo una carta con los incidentes específicos (que podría aportar alguien que haya estado en la conferencia, o los propios agredidos), así como un párrafo como el siguiente:

"Rechazamos el uso sectario del poder que se está haciendo desde la Secretaría de Gobernación, para favorecer intereses políticos y proyectos teocráticos. La mencionada agresión perpetrada por agentes de Migración, quienes han fungido como perseguidores de los críticos de la Iglesia Católica, es una evidencia más de esas tendencias encabezadas por Carlos Abascal Carranza, con total falta de respeto hacia el carácter laico del estado mexicano".

Otra idea es difundir lo ocurrido en la mencionada conferenia mediante llamadas a programas de radio y tv.

No hay comentarios.: