/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 20, 2006

EL DESDÉN DE LA PRPOTENCIA.

Subestimar al adversario.



Escrito por Eduardo Ibarra Aguirre
20-09-2006
Utopía


Uno de los errores más frecuentes y elementales que cometen los políticos profesionales es la subestimación de sus adversarios.
Tras la ya manida frase de “es un pendejo”, generalmente se mal oculta una intolerancia decimonónica y la incapacidad para asumir como existente, ya no digamos interlocutor, al que piensa diferente.


A 52 días de iniciada la resistencia civil pacífica encabezada por Andrés Manuel López Obrador y desde el pasado 16 por los órganos colegiados electos a mano alzada por 1 millón 25 mil 724 delegados –y no la errónea cifra que le di el viernes 15- a la Convención Nacional Democrática, el grupo gobernante, la dirigencia panista y el equipo de transición (sic) de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, persisten en ocultar y negar la realidad política que empezó a prefigurarse desde la noche del 2 de julio.

De la magnificación autoritaria contenida en “López Obrador es un peligro para México”, pasaron sin más a la subestimación completa. De la noche a la mañana los micrófonos del oficialismo foxista, panista y yunquista fueron ocupados por exitosos empresarios o hijos de éstos –como Juan Camilo Mouriño Terrazo- pero metidos a políticos y que recetaron adjetivaciones siquiátricas que ni el establecimiento soviético se atrevió a emplear contra la disidencia.

Así, el reclamo de voto por voto, casilla por casilla -enarbolado sólo en el Distrito Federal por 500 mil ciudadanos el pasado 8 de julio, un millón 200 mil el 16 del mismo mes, 2 millones 500 mil el 30 de julio, además de los incontables participantes en 48 días de campamentos desde el Zócalo hasta Periférico- fue reducido a lo trivial, al “capricho de un hombre”, por solemnes y efebos voceros, por bloqueados estrategas de Calderón.

Todavía no se atreven a sostener ante las solícitas cámaras y micrófonos que están a su disposición las 24 horas de todos los días, pero que la República pagará los próximos seis años, que “es un movimiento de acarreados” que cobran 700 pesos mensuales, dicen unos panistas, o 200 pesos diarios, sostienen otros en voz baja.

Emilio Gamboa Patrón, ahora como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, gracias al enorme interés de priístas y panistas por dotar de credibilidad a la institución, reduce al liderazgo y al movimiento a la caricatura de “y la gente siguiéndolo con un enorme fanatismo”.

Se entiende que el Papá de Kamel Nacif Borgue desconozca que las ideas se transforman en fuerza material incontenible cuando la gente las hace propias. Él sólo sabe de recibir y acatar órdenes públicas y privadas, pagadas por supuesto, de Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, José María Córdoba Montoya y el cacique de origen libanés.

El efímero y eficaz dialoguista del fin de semana pasado, José María Abascal Carranza nuevamente vuelve a ocupar su papel y empieza a demoler los puentes que tendió junto con Alejandro Encinas Rodríguez.

En brutal venganza por la multitudinaria mentada de madre que recibió en el Zócalo, nos aclara que la Presidencia de la República “no está vacante, no está en subasta y, por lo tanto, hay que insistir que la única forma de tener acceso al poder político es a través de las elecciones, tal como se celebraron el 2 de julio”.

Ni la burla perdona. Y enseguida corrió a congraciarse con Calderón y, aseguran los que saben, a solicitarle repetir en el Palacio de Covián desde donde operó a favor del michoacano.

Acuse de recibo.
Petición parisina: “Reporteros sin Fronteras denuncia la agresión sufrida, el 15 de septiembre de 2006, en México, por Mario Viveros Barragán, Juan Pablo Ramos Jiménez y Miguel Ángel Fuentes Cortina, reporteros de imágenes de la productora de documentales Canal 6 de Julio. La organización pide a la Fiscalía Especial contra los delitos de prensa que cite a las autoridades del Distrito Federal, de quienes dependen los diez policías presuntos autores de la violencia”...


Con mención honorífica por la tesis Las relaciones cívico-militares en la transición a la democracia en México, Marco Vinicio Gallardo Enríquez obtuvo el grado de maestro en estudios políticos y sociales, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional...

Comenta Yuri Ajax Real Ramírez: “Los mexicanos vivimos diariamente problemas económicos, mucho trabajo y no podemos permitir que seamos los camellos de la clase poderosa y sigamos con las crisis que hasta hoy en día resentimos. No aceptaremos a un usurpador como presidente, y el señor Calderón será el responsable de la violencia durante su sexenio”.

forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com

No hay comentarios.: