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martes, marzo 20, 2007

A BOICOTEAR AL BIMBO,MARINELA Y ANEXAS.

Pan "Mi General" PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de marzo de 2007
Gerardo Fernández Noroña y María Eugenia Guerrero presentaron ayer el pan que se llama "Mi General" y lleva en sus logos los rostros de Francisco Villa y de Emiliano Zapata. (Cuartoscuro/UNIVERSAL)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presenta el pan de caja “Mi General”, una opción más barata de pan blanco, orgánico, integral y hasta tostado

MEXICO, D.F., 19 de marzo (UNIVERSAL).- Ahora el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promueve al pan, pero no a su adversario político sino un pan de caja que pretenden vender en la capital del país para financiar movilizaciones en pro de Andrés Manuel López Obrador. Un grupo de personas encabezadas por María Eugenia Guerrero y Pedro Martínez presentaron en la sede nacional del PRD un pan de caja, similar al que vende la empresa Bimbo y contra la cual el lopezobradorismo promovió un boicot luego de los comicios presidenciales del año pasado, porque consideró que esa empresa financió a su adversario Felipe Calderón.

El pan se llama "Mi General" y lleva en sus logos los rostros de Francisco Villa y de Emiliano Zapata.

Acompañados de Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el grupo de seguidores de López Obrador señalaron que primero intentarán venderlo en la capital del país, donde el partido tiene su principal bastión de militantes.

"No es un boicot", señaló Fernández Noroña hacia la empresa propiedad de Lorenzo Servitje, pero sí una opción más barata de pan blanco, orgánico, integral y hasta tostado.

El 25% de lo que obtengan de ganancias -cada bolsa cuesta 15 pesos- será destinado a las movilizaciones en pro de la resistencia civil auspiciada por López Obrador. Además, dijeron los promotores, se generarán empleos y se combate a los monopolios. Para que sea negocio y haya posibilidades de financiar actividades de movilización, dijeron los microempresarios, deberán vender 16 mil barras mensuales.

Guerrero explicó que no empezarán con una distribución en tiendas, sino que será una distribución popular. Fernández Noroña retó a quien quiera hacerle estudios de calidad y de contenido a los panes que ya están a la venta.

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