/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 20, 2007

LLENAR AL PUEBLO DE MENTIRAS.

Atención a Cuauhtémoc PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de marzo de 2007
Manuel Mejido

Los grandes días del 2007


* Se llena de mentiras al Pueblo para justificar privatizaciones
* La manipulación llamará "adecuaciones" a las reformas
* Con Vicente Fox cayeron en seis años las reservas un 52.4


El sabio presidente Adolfo Ruíz Cortines, un hombre visionario y legalista, decía que "antes de usar la fuerza pública había que llenar al pueblo de razones..."
Con la modernización y el cambio impulsado por la derecha (en reversa, que también es cambio), con Vicente Fox, se adaptó esa frase inteligente de Ruiz Cortines a las necesidades de los nuevos salvadores de la Patria y ahora es: "antes de privatizar los bienes nacionales hay que llenar al pueblo de mentiras o verdades a medias..."
De momento, ya se inició en los medios electrónicos, encabezados por Televisa y Azteca, una campaña de saturación señalando el estado crítico en las finanzas de PEMEX, la necesidad de reestructurarlo y de invertir en esa empresa.
Valentín Diez Morodo, presidente del Instituto Mexicano de Competencia (ave del mismo plumaje), buscó los términos más adecuados a la simulación y dijo "ya no tenemos que pensar en reformas estructurales para cualquiera de las áreas. La palabra adecuación, es mejor..."
En este caso "adecuación" es sinónimo de privatización al extranjero de los energéticos mexicanos; la entrega de las carreteras rescatadas a los mismos rufianes que las hundieron; las telecomunicaciones, condicionadas por la Ley Televisa y los servicios financieros, que Vicente Fox se encargó de vender al cien por ciento al capital internacional.
Durante la memoración del sexagésimo noveno aniversario de la expropiación petrolera, el Presidente Calderón admitió por primera vez oficialmente que "sólo se cuenta con reservas petroleras probadas para 9 años 3 meses..."
Es cierto. Pero fue el gobierno de rapiña de Vicente Fox, panista, derechista y pro yanqui, quien las redujo en su sexenio en un 52.4 por ciento.
De acuerdo con la Memoria de Labores 2006 presentado por PEMEX el domingo pasado, en el 2001 había 32 mil 614 millones de barriles de reservas probadas. Al 1 de enero de este año, sólo llegaban a las 15 mil 514 millones.
El argumento embustero y manipulador que ofrece PEMEX para justificar la rapiña en la extracción de petróleo del sexenio pasado, es que se cambió el modelo de medición de las reservas probadas y probables.
Las probables son una engañifa de PEMEX para encubrir la extracción desmedida de crudo.
La producción actual es de 3 millones 500 mil barriles diarios. Fox dejó la extracción en 3 millones 800 mil pero los yacimientos mexicanos se agotan poco a poco y ahora hasta los precios se están hundiendo. La bonanza se terminó. Los pozos petroleros de Irak y Afganistán ya están surtiendo las necesidades mundiales. Lo hacen en un 82 por ciento al través de las empresas Halliburton, de la cual durante 10 años fue presidente Dick Cheney, actual vicepresidente de los Estados Unidos. El segundo hombre del poder en la Casa Blanca.
Sin embargo, la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas sobre el futuro de PEMEX, fue la que causó conmoción y acaparó la atención. Durante una guardia que Cuauhtémoc hizo ante la tumba de su padre en el Monumento a la Revolución propuso un sistema de planeación energética, con participación estatal y privada dentro del marco constitucional, para revertir la insuficiencia y la crisis de la industria petrolera..."
Cuauhtémoc dio en el blanco cuando propuso la creación de una Comisión Nacional de Energía para la concertación y definición de metas y políticas industriales, así como una "gran reforma institucional que dé autonomía a PEMEX y la sustraiga de la confiscación presupuestal que le realiza Hacienda..."
En pocas palabras, el hijo del Presidente Lázaro Cárdenas que nacionalizó el petróleo, quiere sacar a PEMEX de la voracidad de los gobiernos en turno, que sólo han dejado devastación en el país.
También en una entrevista a Jorge Díaz Serrano (probablemente el hombre que más sabe de petróleo en México), que le concedió a Miguel Reyes Razo para la OEM, dijo que "la iniciativa privada mexicana se encargue de desarrollar refinerías y la hoy extinguida petroquímica..." pero el pueblo deberá tener "la propiedad absoluta de las reservas..."
Sin duda se requiere capital para extraer los últimos barriles de crudo a tierras y mares nacionales. Pero resulta inadmisible que esa tarea se ponga en manos de extranjeros al través de los Contratos de Servicios Múltiples que en mala hora inventó Carlos Salinas de Gortari.

No hay comentarios.: