/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 20, 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS DE HOY






ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

ISSSTE: A LAS ESPALDAS DEL CONTRIBUYENTE

Preparados están juicios para los escarnecedores,

Y azotes para las espaldas de los necios.

Proverbios 19:29

ASÓMESE USTED, POR favor, a mi página www.indicepolitico.com. Acceda a la pestaña "Quién es quién en la corrupción". Y acto seguido vaya al listado de dependencias en donde se han detectado más pillerías de funcionarios gubernamentales. A 2003, el ISSSTE se lleva el indiscutido primerísimo lugar.

De acuerdo a datos de la Secretaría de la "Exoneración" Pública –cuya lema debiera ser "tapaos los unos a los otros"--, sólo durante el sexenio de Ernesto Zedillo y bajo la égida de la ahora perredista Socorro Díaz Palacios, el ISSSTE tiene detectados 2 mil188 millones122 mil 143 pesos 12 centavos en malversaciones al erario.

La corrupción en todo su esplendor. Y sin castigos. Hoy, el ex director del sistema de tiendas y farmacias del ISSSTE a quien se atribuyen los fraudes de mayor cuantía, un señor Navarrete Ancona, está fugado. Presumiblemente se ubica en Nevada, EU, donde lo protege la iglesia mormona. De Díaz Palacios, su jefa, opacada en la política, se dice tiene constructoras en Centroamérica, presumiblemente en Nicaragua.

Y ahora los contribuyentes vamos a pagar con el equivalente al 30 por ciento del PIB, o para que a usted le suene mejor, con 2 billones 450 mil millones de pesos estas y otras pillerías, al ser aprobada la reforma a la Ley General del ISSSTE que hoy mismo se discute en la Cámara de Diputados. Borrón y cuenta nueva, pues.

Borrón, sí, a los muchos, muchísimos años en los que el gobierno federal no cubrió sus aportaciones al fondo de pensiones del ISSSTE porque, decía el entonces secretario de Hacienda Gil Díaz, "no les dábamos dinero, porque lo manejaban políticos con fama de rateros".

Borrón, pues, y a ver para adelante, me ha dicho apenas un legislador entrevistado en la versión radiofónica de este Índice.

Las anchas espaldas de los contribuyentes mexicanos, piensan, están hechas para soportar éstas y otras sinvergüenzadas. Las que quieran.

Y es que, aceptando que todos los sistemas de pensiones en el mundo han entrado en crisis, debido a la inversión de la pirámide poblacional alcanzada por los avances de la medicina que dan a los humanos mayores expectativas de vida, el caso mexicano no tiene comparación en todo el planeta. Aquí el pestilente ingrediente de la corrupción agrava aún más la situación.

Los sistemas asistenciales y de salud pública, por tal, están quebrados.

Sucede ya lo mismo con las ventajosas Afores que han sido el gran negocio de las instituciones bancarias y financieras. Sus recursos han sido jineteados hasta por la misma administración pública federal.

Y ahora están en crisis.

Los contribuyentes vamos a salvar al ISSSTE. No importa si somos o no sus beneficiarios. Con nuestros recursos van a sanear esa institución. Y dentro de unos años van a decirnos que tampoco eso funcionó. Que 2 millones y medio de burócratas no alcanzaron a "hacerla" con las aportaciones que este y los próximos años haremos quienes pagamos impuestos.

Y luego nos dirán que las Afores necesitan ser rescatadas.

Y así, ad infinitum.

Hasta que alguien o muchos se cansen, claro está.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com
IMPUNIDAD EN PASTA DE CONCHOS:

No pisarán la cárcel implicados en tragedia

Por Redacción
SALTILLO, COAH. MARZO 19, 2007 (VANGUARDIA).- Entre 160 y 180 mil pesos por cada minero muerto tendrán que pagar cinco de los 11 responsables de la tragedia en Pasta de Conchos si quieren librar la cárcel.

De acuerdo al Código Penal vigente en el estado, se sabe que bastará con que estos primeros cinco acusados —todos ellos funcionarios de la empresa Industrial Minera México— paguen una multa de aproximadamente 11 millones de pesos cada uno para no ir a prisión por el delito de homicidio culposo.

Tras la liberación de las seis órdenes de aprehensión en contra de Rubén Escudero, gerente general de la empresa; Sergio Rico Pérez, superintendente de mina; Fermín Carlos González Bermea, superintendente de operaciones; Antonio Campos González, supervisor de seguridad, y Emilio Rodríguez Díaz, ingeniero de seguridad, se supo que el destino de los otros seis implicados está ya en manos de la Procuraduría General de la República.

LEER NOTA COMPLETA
"OAXACA EN PAZ", REACTIVARAN MOVILIZACIONES, LAS ESCUELAS SIGUEN EN MANOS DE LOS FASCISTAS DEL PRI:


Alista SNTE movilizaciones
para recuperar las escuelas

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

A pesar del emplazamiento de la Asamblea Estatal, el gobierno estatal no ha entregado "ni una escuela más" a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las más de 100 que están en poder de priístas y de la recién creada Sección 59.

"El emplazamiento fue una medida política y pensamos que iba a tener resultado, pero tal parece que no", afirmó el secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño.

Advirtió que el magisterio oaxaqueño se manifestará nuevamente porque "los gobiernos (federal y estatal) nada más entienden con movilizaciones".

LEER NOTA COMPLETA



Y DE BRAD WILL, MUERTO A MANOS DE AGENTES DEL GOBIERNO DE URO:


Los padres del documentalista Brad Will se dicen engañados por autoridades de Oaxaca

Les mataron un hijo y les entregan cortinas de humo

BLANCHE PETRICH

Los padres de Brad Will, el documentalista estadunidense muerto en Oaxaca el 27 de octubre, rechazan por "absurdas" las dos hipótesis que ha manejado la Procuraduría General de Justicia estatal, que apuntan hacia los manifestantes del movimiento popular como supuestos autores del asesinato: una, que Will fue "rematado" por quienes intentaron auxiliarlo camino a la Cruz Roja y otra, que recibió dos tiros a quemarropa, a un metro de distancia. Estas dos líneas, privilegiadas por la procuradora oaxaqueña, evitan responsabilizar a los funcionarios priístas que dispararon contra los manifestantes en el enfrentamiento en la localidad de Santa Lucía del Camino, donde hubo tres muertos, uno de ellos el estadunidense.

LEER NOTA COMPLETA


LOS COMICIOS EN YUCATÁN, SE ENRARECEN:

Ex pandilleros de Yucatán dicen respaldar al PRI

Luis A. Boffil Gómez

Mérida, Yuc., 19 de marzo. El ex grupo de pandilleros Los Trompos, que en las décadas de los 80 y 90 azotó el sur de esta capital, sostuvo ayer que fue contratado por el equipo de la candidata priísta a la gubernatura, Ivonne Ortega Pacheco, para desestabilizar los comicios del 20 de mayo y destruir propaganda del abanderado panista al Ejecutivo, Xavier Abreu Sierra. El equipo de campaña de la priísta respondió que Los Trompos ofrecieron trabajo voluntario para colocar propaganda electoral, pero se les relevó de esta tarea por incurrir en chantajes y amenazas. Agregó que detrás de esta polémica están dirigentes del PAN, el gobierno estatal y el propio Abreu Sierra, acusación que rechazaron los panistas.

LEER NOTA ORIGINAL

Y HABLANDO DE "DEMOCRACIA DE DERECHAS":

Entrevista • Ollanta Humala. Ex candidato a la presidencia de Perú
"EU orquesta los fraudes en América latina"

Quedó a dos puntos de Alan García en la carrera presidencial; hoy señala al norte en busca de explicar su derrota y dice que le sucedió lo mismo que a Andrés Manuel López Obrador.

LEER NOTA ORIGINAL


ALEGRESE, SUBIRÁ LA TORTILLA:


Hoy, anuncio de resultados de la cosecha del grano

Subirá de nuevo precio de la tortilla; el maíz, insuficiente: líder campesino

ANGELICA ENCISO L.

Luego del anuncio de los resultados de la cosecha de maíz del ciclo otoño-invierno, que hará este martes la Secretaría de Agricultura, la crisis de abasto continuará, ya que la producción de entre 3.5 y 4 millones de toneladas es insuficiente para el mercado nacional, por lo cual se mantendrá la tendencia alcista del precio de la tortilla por lo menos hasta noviembre, vaticinaron organizaciones campesinas.

LEER NOTA COMPLETA


MALAS NOTICIAS PARA LOS QUE MINTIERON CON LA QUIEBRA DEL DF:



Destacan México entre las 20 ciudades más ricas del mundo

Analiza PricewaterhouseCoopers la situación de 151 grandes urbes de todo el planeta según su PIB per cápita y el poder adquisitivo de cada ciudadano en función del costo de la vida

Anteceden a México Tokio, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, París, Londres y Osaka

EFE
El Universal
Madrid, España
Martes 20 de marzo de 2007
11:38 México, Buenos Aires y Sao Paulo se situaron entre las 20 ciudades más ricas del mundo en el año 2005, según datos de un informe de la consultora PricewaterhouseCoopers sobre la evolución de la población y la economía de las principales capitales mundiales hasta el 2020, que se presentó hoy en España.

El estudio analiza la situación de 151 grandes urbes de todo el planeta según su PIB per cápita y el poder adquisitivo de cada ciudadano en función del costo de la vida, premisas que sirven para comparar de una manera realista el nivel de vida entre los distintos países.

LEER NOTA COMPLETA

¿CUANTOS DE ESTOS NEGOCILLOS SERAN PARA LA HILDEBRANDA PARENTELA DEL PELELE? muy pronto lo averiguaremos:


Bill Gates, con más negocios e inversiones en México

Bill Gates, el hombre más rico del mundo y fundador de Microsoft, el gigante del software, visita México por segunda ocasión, país donde en los últimos años aumentó su presencia a través de inversiones financieras en importantes firmas del país, relaciones y nuevos negocios


David Aguilar Juárez
El Universal
Ciudad de México
Martes 20 de marzo de 2007
00:01 Bill Gates, el hombre más rico del mundo y fundador de Microsoft, el gigante del software, visita México por segunda ocasión, país donde en los últimos años aumentó su presencia a través de inversiones financieras en importantes firmas del país, relaciones y nuevos negocios.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Si ya veo a un idiota que ante cámaras acepto que el cuñadito le dio contratos en la SENER, frotandose las manitas de saber las posibilidades de negocios que tendrá, que Bribiescos fregaos ni que nada.

EN EVIDENICA LA NUEVA AVENTURA DE LA MAMA DE CHUCKY EN BAJA CALIFORNIA:

Prepara fraude en favor del PAN, denuncian maestros

Desvía el SNTE recursos públicos a comicios de BC

KARINA AVILES

Profesores de Baja California advirtieron que la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, por conducto del SNTE y el Panal, pretende repetir en las elecciones estatales de este año la compra de votos aplicada en las campañas presidenciales de 2006
Profesores de Baja California advirtieron que la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, por conducto del SNTE y el Panal, pretende repetir en las elecciones estatales de este año la compra de votos aplicada en las campañas presidenciales de 2006 Foto: Roberto García Ortiz

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Elba Esther Gordillo, creó ''al margen de la ley'' una estructura financiera con recursos estatales para pagar a comisionados del gremio megisterial y a miembros del Partido Nueva Alianza (Panal), que operarán el ''fraude'' en las próximas elecciones de Baja California en favor del Partido Acción Nacional (PAN), según documentos y una denuncia presentada por miembros de la sección 2 y de la Asociación Ciudadana del Magisterio (ACM) en Baja California.

Los informes -cuya copia tiene este diario-, basados en documentación oficial de la administración del gobernador panista Eugenio Elorduy Walther, que ''ha actuado en complicidad con el SNTE'', prueban que la lista de nombres que conforman el padrón del Panal son los mismos que están comisionados y que reciben cheques vía la ''partida 11031'' del presupuesto de egresos del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP) del gobierno de Baja California.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
¿Hasta cuando esta mafiosa impune seguira manipulando la decision ciudadana? Mientras gente de esta calaña siga metiendo las manos en las elecciones, segura el obscurantismo moral de nuestro país, los maestros, serviles ya no enseñan, ahora solo TRAICIONAN A A MÉXICO.

Y PERVERTO, "EL QUE NADA SABIA DE DEMANDAS" TIENE TRABAJANDO HORAS EXTRAS A LOS ABOGADOS:

El cardenal, acusado de "conspiración a la pederastia"

Abogados de Norberto Rivera, a California para atender demanda

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La defensa legal del cardenal Norberto Rivera Carrera en México y Estados Unidos acudirá mañana miércoles ante la corte superior de California, donde una organización no gubernamental de esa nación presentó el año pasado una demanda en su contra y contra el arzobispo estadunidense Roger Mahony por el delito de "conspiración a la pederastia", como parte de los procesos que la arquidiócesis de nuestro país decidió continuar para defender al mitrado.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
A que mi buen perverto, esto es lo malo de ayudar criminales en fuga, nunca sabes hasta donde te meterán en el lodo. Pero lo bailao , ¿quien lo quita? verdad.

EN OAXACA, LOS CRIMNALES DEL GOBIERNO DE URO, YA BUSCAN SALVAR EL TRASERO:


Exigen renuncia a procuradora
por su candidatura política

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ

El Partido Convergencia exigió a la procuradora de Justicia en el estado, Lizbeth Caña Cadeza, renunciar a su cargo para dedicarse a su campaña como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por Tuxtepec, “pues de cualquier forma su actuación al frente de la dependencia es gris y deja mucho que desear”.

A través del secretario general de la Comisión Ejecutiva, Gustavo Velásquez Lavariega, Convergencia sostuvo que la procuraduría de justicia ya no debe servir como “trampolín político” de los priístas, porque entonces no se le da la importancia que tiene el cargo.

LEER NOTA COMPLETA

SOBERANES SIGUE EN SU EFICIENTE PAPEL DE "TAPETITO" DEL DES-GOBIERNO, HOY, LA BESADA DE TRASEROS ES PARA LA TREMENDA CORTE:


Elogia Soberanes a la Corte

Soberanes entregó su informe anual de labores 2006 ante los plenos de la Corte, el CJF y el Tribunal Electoral del Poder Judicial

Víctor Fuentes

Ciudad de México (20 marzo 2007).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos elogió este martes el papel que la Suprema Corte de Justicia ha adoptado en la defensa de las garantías ciudadanas y la discusión de temas trascendentes para la sociedad.

"Valoro profundamente el papel que los ministros han decidido asumir, hoy contamos con un Poder Judicial fuerte, comprometido y activo, que lejos de rehuir a los temas más comprometidos que enfrenta la sociedad, los ha hecho suyos y los ha discutido con transparencia", afirmó el ombudsman José Luis Soberanes Fernández.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: